El Parlamento Europeo ya ha enviado la carta al Ministerio de Consumo.

     Hemos sido informados de que, el día 9 de marzo, el Parlamento Europeo envió la carta al Ministerio de Consumo, en la que le trasladan las peticiones de ANVIFA, que fueron aprobadas el día 21 enero en Bruselas por unanimidad en Comisión de Peticiones.   
    
     Esta es la respuesta a la pregunta que todos los afectados por la intervención nos hacíais desde hace más de un mes.

    Sabemos que ahora os hacéis más preguntas, la respuesta que podemos daros a esas preguntas es:

    Que la situación en estos momentos, por el Covid-19, es  complicada.
    Que nosotros no vamos a parar, nuestro sufrimiento no empieza ahora con la pandemia, nosotros llevamos sufriendo 14 años y esta situación lo agrava aún más.

     Que la concentración del 9 de mayo, para conmemorar el 14 aniversario de la intervención, tendrá que esperar hasta después del verano.

______________________________


(Enlace a fuente: La Tribuna de Albacete)
Los afectados de Fórum reciben un 3% de lo invertido

 Josechu Guillamón - martes, 31 de marzo de 2020
 
Se trata de la tercera cantidad que perciben desde que se produjera la intervención policial y judicial hace 14 años, puesto que cobraron un 10% en el año 2009 y otro 10,5% en 2014

 

Los alrededor de 10.000 afectados de Fórum Filatélico en la provincia de Albacete, que no lo hayan hecho ya, recibirán una nueva cantidad del dinero que invirtieron en sellos durante los próximos días, concretamente un tres por ciento.

Así lo confirmaban a La Tribuna de Albacete fuentes de la plataforma de afectados de Fórum en la provincia. «En principio la idea era que nos devolvieran un cinco por ciento, pero como no había suficiente los administradores concursales solicitaron al juez que se aprobara una entrega del tres por ciento, porque el banco podía quedarse con unos 400.000 euros en intereses».

Según la ley concursal, sólo se pueden hacer pagos a cuenta del cinco por ciento sobre los créditos reconocidos, pero finalmente el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid accedió a la petición de los administradores, para evitar que los bancos cobraran un cuatro por ciento en comisiones por la custodia de los 100 millones de euros con los que contaban, lo que supondría un nuevo perjuicio para los cerca de 270.000 perjudicados que existen repartidos por todo el país.

De esta forma, los afectados están recibiendo la tercera entrega del dinero que invirtieron en sellos, ya que en el año 2009 cobraron un 10% de sus ahorros y en 2014 otro 10,5%.

Para los afectados albacetenses la cantidad resulta totalmente insuficiente, puesto que van a cumplirse 14 años de la intervención policial y judicial de la filatélica y no han recibido ni la cuarta parte del dinero que tenían ahorrado. Sin olvidar que muchos de los afectados han fallecido a lo largo de los años.

Afinsa. Tanto los 10.000 afectados de Fórum de la provincia, como los aproximadamente 5.000 de Afinsa, esperan que las gestiones que se realizaron en el mes de enero en el Parlamento Europeo, donde la Comisión de Peticiones decidió seguir estudiando el fraude de las filatélicas y acordó pedir a las autoridades españolas que estudiaran fórmulas para compensar a los afectados, den sus frutos.

     Desde la Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa de Albacete, su presidenta, Fina Arce (y también Vicepresidenta de ANVIFA), confirmaba ayer que ya se ha enviado una carta al Ministerio Consumo, para que tome medidas para compensar a los afectados españoles.

 Los afectados de Fórum y Afinsa esperan que las gestiones que se realizaron en el mes de enero en el Parlamento Europeo, donde la Comisión de Peticiones decidió seguir estudiando el fraude de las filatélicas y acordó pedir a las autoridades españolas que estudiaran fórmulas para compensar a los afectados, den sus frutos.

 

Comentarios

  1. Esto si que se merece un resistire asta que nos indemnicen porque nosotros no provocamos esta situacion ni tampoco la de la pamdemia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion
    Por el trabajo realizado
    Por defender los intereses de los perjudicados
    Por estar siempre al lado de los perjudicados
    En definitiva mil gracias por todo lo que estais haciendo incansablemente por nosotros
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  3. [2/4 13:29] Pedro Dorado Gallego - Madrid: Hola - Acabo de firmar esto, ¿te unes? - https://secure.avaaz.org/campaign/es/global_ceasefire_loc/?zsPtLdb
    [2/4 18:24] +34 646 34 48 23: José gracias por rodó nos animas un montón a seguir viviendo. Con lo difícil que se nos pone la vida desde que nos robaron y ahora este infierno pero seguiremos luchando un Saludo para todos los compañeros

    ResponderEliminar
  4. Gracias por luchar juntos son 14 años de penurias, hay que conseguirlo es nuestro y la herencia de nuestros padres.

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos lo llevamos claro..... si no hubiera coincido con este caos igual hubiéramos tenido una posibilidad... qué mala suerte.

    ResponderEliminar
  6. Las circunstancias no nos acompañan. ¡ojalá! Se resuelva. Eso me gustaría.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes muchas gracias por la información y mi más sentido pésame por la perdida de su gran amigo 🙏🙏

    ResponderEliminar
  8. Gracias gracias muchisimas gracias😘

    ResponderEliminar
  9. Uuuuffffff, Ministerio de Cosumo? 😳 Que DIOS NOS COJA CONFESAOS🙏🏻😓

    ResponderEliminar
  10. A ver qué pasa, gracias y salud para todos

    ResponderEliminar
  11. Un millón de gracias por lo que hacéis por todos!!😍

    ResponderEliminar
  12. Gracias mil Gracias de todo corazón Que Dios no nos abandone 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🚕

    ResponderEliminar
  13. Gracias ... Un fuerte abrazo a todos ... Espero que estéis bien todos ... Y por supuesto que seguiremos

    ResponderEliminar
  14. Más unidos y más personas reforzadas

    ResponderEliminar
  15. Gracias sabemos del sacrificio y el esfuerzo q estáis cada semana acuerdo y los demás compañeros también .Q el todo poderoso os bendiga y os siga protegiendo un abrazo🥰🥰

    ResponderEliminar
  16. Y viva este hojala pudiera esta hay el día que se ha el día de la manifestación pero estoy l0ejo y soy mayo poro siempre lo felcitare yo tavien soy una ha fetadap

    ResponderEliminar
  17. JR.-Hola compañeros Afectados De Fórum-Afinsa y nuestra Felicitación para tanto D.Rafael como Presidente de (ANVIFA) Y su Vice Josefina. ARCE,Bien,hemos recibido la contrastación de la Carta que El Parlamento Europeo se comprometió y lo ha rehalizado,Enhorabuena a todos(Parlamento Europeo y Representantes Afectados de Fórum-Afinsa.
    Gracias,Gracias,Gracias y seguimos en la pelea diaria,(ahí seguiremos,como siempre a lo largo de estos casi catorce-14 años).
    Fuerte abrazo a todos y adelante campeones.Siempre con vosotros,con las víctimas.javier

    ResponderEliminar
  18. Muchas Gracias y mucho ánimo a todos. 💪🏼💪🏼💪🏼 Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  19. Aver ahora al govierno como le asienta esta noticia de bruselas y esperemos la reaccion de el del talante

    ResponderEliminar
  20. Que ganas tengo que termine esta historia llevamos padeciendo 14 años joder ni la guerra civil española cada uno en su casa tendrá sus complicaciones pero ese dinero que invertimos ay no era robado ni conseguido como los traficantes de drogas o armas era dinero trabajado y sudado que duele mas y que no lo quiten de esta manera

    ResponderEliminar
  21. Me da la sensacion que la jente no quiere opinar y estan en casa sentados a ver que pasa o no quieren que le devuelvan el dinero invertido no veo yo aqui movimiento en el canal ahora no creo que la jente este trabajando y no pueda ver el canal este de anvifa

    ResponderEliminar
  22. Es ke estamos en cuarentena!! Todo pararizado.

    ResponderEliminar
  23. Esto de la crisis va a retrasar nuestro caso,los va a servir de escusa para olvidarnos. Que mala pata !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque la carta de brusela la tiene el govierno loque hay que hacer es darle un toke a bruselas para que se espabile el govierno y si necesita ellos algo de bruselas hasta que no nos indemnicen que no tengan nada

      Eliminar
  24. Creo que en 14 años,el dinero que
    nos están reteniendo, si lo han invertido bien, ya habrá generado suficiente para devolverlo con creces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA