El administrador concursal de Fórum denunciado por la Fiscalía

(Ir a fuente OKdiario)


El acusado Antonio Moreno Rodríguez

El administrador concursal de Fórum está denunciado por la Fiscalía, que le pide tres años de prisión


El administrador concursal de Fórum Filatélico, Antonio Moreno Rodriguez
El administrador concursal de Fórum Filatélico, Antonio Moreno Rodriguez

Antonio Moreno Rodríguez, administrador concursal de Fórum Filatélico, lleva seis años denunciado por la Fiscalía, que le pide tres años de prisión por varios delitos fiscales. El polémico economista colaboró con el ex alcalde de Alicante Luis Bernardo Díaz Alperi para que éste defraudara a Hacienda 682.651 euros.

 
El administrador concursal de Fórum Filatélico, Antonio Moreno Rodríguez, lleva seis años denunciado por la Fiscalía, que le pide tres años de prisión por varios delitos fiscales. Este hecho ha pasado desapercibido por el nombre tan común del polémico economista acusado, hasta que ahora OKDIARIO lo ha descubierto.
Los hechos cometidos por Antonio Moreno Rodríguez, según la denuncia, son tipificados como varios delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, además de falsedad de documentos públicos, oficiales y mercantiles. La Fiscalía solicita por ello tres años de prisión para el polémico economista acusado.
Según los fiscales de la Comunidad Valenciana Gonzalo A. López y Rafael Navarro, el administrador concursal de Fórum Filatélico colaboró con el ex alcalde de Alicante Luis Bernardo Díaz Alperi para que éste defraudara a Hacienda 682.651 euros en concepto de cuotas de IRPF por un patrimonio de origen desconocido. También están involucrados los empresarios Antonio Solana y Javier Palacio.
Gestiona 197,3 millones
 
A pesar de encontrarse denunciado por la Fiscalía y estar en riesgo de entrar en prisión, Antonio Moreno Rodríguez es el encargado de gestionar el activo inmobiliario de Fórum Filatélico. Dicho patrimonio, formado por decenas de edificios, locales y terrenos, está valorado en 197,3 millones de euros.
La figura del administrador concursal, nombrada por un juez, es la encargada de establecer los plazos para que se paguen las deudas de una empresa cuando ésta entra en concurso de acreedores por quiebra y en suspensión de pagos. Antonio Moreno Rodríguez gestiona el patrimonio de Fórum desde junio de 2006, cuando fue nombrado por el juez Santiago Senent Rodríguez.
Se da la circunstancia de que el juez Santiago Senent Rodríguez y Antonio Moreno Rodríguez ya se conocían antes de que el magistrado lo designase: impartieron un curso juntos sobre la Ley Concursal meses antes de que la empresa Fórum Filatélico fuera intervenida judicialmente. Asistir a ese curso, en abril de 2005, tenía un coste de 200 euros y fue celebrado en el Colegio de Abogados de Madrid. Este sería el inicio de otras muchas charlas en común.
Los dueños de Fórum Filatélico fueron acusados de estafa y blanqueo de capitales en 2006. Prometían rentabilidades fijas alegando la revalorización de sellos en que decía invertir el dinero de sus clientes. En la actualidad, se calcula que hay más de 300.000 perjudicados.
 
Un juez ‘afeado’
 
El titular del juzgado de lo Penal nº 6 de Alicante, Eugenio Alarcón Cabañero, es quien ha instruido la causa en la que la Fiscalía acusa a Antonio Moreno de varios delitos fiscales. A pesar de que ya ha pasado un año desde que juzgara a los imputados, aún no ha emitido el fallo, que de resultar condenatorio para Antonio Moreno Rodríguez, pondría en entredicho la administración concursal de Fórum.
 
          De hecho, la negligencia del magistrado ya ha sido afeada por la juez María Pía Calderón, que recriminó sin rodeos a Alarcón Cabañero que a estas alturas aún no hubiese concluido la causa que involucra al administrador concursal de Fórum, después de tenerla dormida de 2014 a 2017.






Comentarios

  1. Estos, administradores concursales,son un atajo,de sinvergüenzas se están llevando un pastón y encima roban y defraudan,todo lo que pueden. Madre de Dios como está el patio!!!Y los perjudicados esperando un milagro, que nunca llega.VIVIR PARA VER!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, y lo pueden hacer, robar y defraudar, por que se lo permiten los jueces, y los jueces se lo permiten, por que en el saqueo, algo les toca.
      Y con los fiscales ocurre algo similar.

      Todos lo saben, y los algunos políticos también, pero también están en el reparto.

      Por eso todos callan porque todos tienen mucho que perder si la verdad sale a la luz

      Eliminar
  2. https://www.elnortedecastilla.es/segovia/arriaga-asociados-recurre-20190621222255-nt.html#vca=sticky-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Segovia

    Y mirad cómo actúan algunos bufetes de abogados 😡

    ResponderEliminar
  3. JR.-Hola buenas tardes D. Rafael y compañeros y Afectados de Fórum-Afinsa,ya vemos como cada día que pasa sale al ruedo algún "torero más",y lo cierto es que ni nos sorprenden ,puesto que es raro ,raro alguien que esté al lado de dónde se cuecen las habichuelas y no se quemen las habichuelas y el/la que las cocina,Aquí vemos como el Administrador Concursal para la Empresa de Fórum-Filatélico el tal Antonio Moreno Rodrgiguez está encausado y a la espera de Sentencia por sus malas praxis y al mismo tiempo deteniendo la finalización de las ventas de los inmuebles y otros Activos de Fórum y hemos rebasado (13-trece años)y no se vislumbra el final de la liquidación,o al menos así lo manifiestan.
    Ya hace algunos años manifesté que no sabía como cuadraba este señor las cuentas,ojo un Economista puesto por un juez para liquidar una empresa y al parecer tanto monta monta tanto aquí se conocen hasta el "tato" y da la impresión que los eligen y mira por dónde parece ser que es así según nos ha deleitado Rafa,que si hicieron un curso juntos, que si tal que si cual.
    Como decía insisto no sé como cuadran las cuentas y con la rapidez que lo hacen puesto que hay casos flagrantes,me consta de casos que hicieron algunas inversiones días antes de la fatídica fecha(09/05/2006) y al no salir el contrato ni número del mismo por parte de la empresa hacia los clientes,no se les reconoce la inversión realizada,oiga pero si tienen la hoja de Solicitud (copia) del asesor de Fórum,copia del ingreso en la Caixa del ingreso y claro lo que no puede poner el cliente es el número del contrato puesto que no ha salido de la Empresa al dar la órden del cierre,o algunos cheques emitidos por Fórum y no se les ha pagado a los clientes al cerrar la empresa,etc,etc,etc. Ahora ya todo cuadra y encaja mejor,viendo y conociendo al pájaro,a nivel nacional tiene que haber muchos casos de estos,pero claro viendo lo visto ya no te extraña.
    Por ello pienso que habría que crear una comisión de Afectados para revisar las cuentas y SOLICITÁRSELO AL JUEZ,supongo que será válido¿porque ¿quién se puede fiar de estos sujetos?.
    En mi opinión Rafa tú como Economista podrías "Presidir esa comisión-junta" y con la AUTORIZACIÓN del juez que retire a este Sujeto,eso ya lo tenía que haberlo hecho hace tiempo y previo pago por honorarios al Presidente y miembros de la Junta resultante por supuesto cobrando los emolumentos que percibe este "pavito",y al mismo tiempo revisar todo lo que se ha hecho durante estos trece años,YO PROPONGO ESTO y subsanar los errores cometidos y además serías REPRESENTANTES DE LOS AFECTADOS,porque ahora quién nos representa,nadie,y con ese DOCUMENTO FIRMADO POR TODOS LOS QUE NOS ANEXIONEMOS AL MISMO EL JUEZ TIENE QUE RETIRAR A ESTE SUJETO llamado Antonio Moreno Rodriguez,solamente con la imputación que tiene el Juez Su Señoría Senent o el que esté ahora tiene que sustituirle y tú D. Rafael y tu equipo nos Representais a (16 DIECISEIS ASOCIACIONES DE AFECTADOS DE FÓRUM A NIVEL NACIONAL),MI APOYO YA LO TENEIS. ASÍ QUE ADELANTE Y SE RECOGEN FIRMAS.
    Además tienes el título de Economista por la Universidad de Valladolid y Experto en Consumo por la ael Sánchez Boyero,te pongo deberes para este verano.Fuerte abrazo para ti y todos Los Afectados de Fórum-Afinsa,siempre con las víctimas,siempre con vosotros. javierUniversidad de Salamanca y con Una tesis que la tienes colgada en Internet y sin plagio,no como otros,titulada (UNA PARANOIA INTELECTUAL GENERALIZADA) de 33 páginas y precisamente trata del tema del Saqueo de FÓRUM-AFINSA).
    ¿Quién mejor que tú? pues Adelante D. Rafael Sánchez Boyero,te pongo deberes para éste verano.Fuerte abrazo y Saludos a todas las víctimas de este SAQUEO-EXPOLIO. javier

    ResponderEliminar
  4. que nadie sepa que este administrador concursal esta denunciado por la fiscalía, donde esta la honradez de la justicia española

    ResponderEliminar
  5. no se que pasa pero no puedo mandar ningún comentario soy ramón 00 os podeis poner en contacto o darme algún telefono que yo os llamo

    ResponderEliminar
  6. JR.-Hola buenas tardes D. Rafael y compañeros y Afectados de Fórum-Afinsa, ya vemos como cada día que pasa sale al ruedo algún "torero más", y lo cierto es que ni nos sorprenden, puesto que es raro ,raro, alguien que esté al lado de dónde se cuecen las habichuelas y no se quemen las habichuelas y el/la que las cocina, Aquí vemos como el Administrador Concursal para la Empresa de Fórum-Filatélico el tal Antonio Moreno Rodríguez está encausado y a la espera de Sentencia por sus malas praxis y al mismo tiempo deteniendo la finalización de las ventas de los inmuebles y otros Activos de Fórum y hemos rebasado (13-trece años)y no se vislumbra el final de la liquidación, o al menos así lo manifiestan.
    Ya hace algunos años manifesté que no sabía cómo cuadraba este señor las cuentas, ojo un Economista puesto por un juez para liquidar una empresa y al parecer “tanto monta monta tanto” aquí se conocen hasta el "tato" y da la impresión que los eligen y mira por dónde parece ser que es así según nos ha deleitado Rafa, que si hicieron un curso juntos, que si tal que si cual. (versión Okdiario).
    Como decía insisto no sé como cuadran las cuentas y con la rapidez que lo hacen puesto que hay casos flagrantes, me consta de casos que hicieron algunas inversiones días antes de la fatídica fecha (09/05/2006) y al no salir el contrato ni número del mismo por parte de la empresa hacia los clientes, no se les reconoce la inversión realizada, oiga pero si tienen la hoja de Solicitud (copia) del asesor de Fórum, más la copia del ingreso en la Caixa y claro lo que no puede poner el cliente es el número del contrato puesto que no ha salido de la Empresa al dar la orden del cierre, o algunos cheques emitidos por Fórum y no se les ha pagado a los clientes al cerrar la Empresa, etc, etc, etc. Ahora ya todo cuadra y encaja mejor,” viendo y conociendo al pájaro”, a nivel nacional tiene que haber muchos casos de éstos, pero claro viendo lo visto ya no te extraña. Por tanto ¿(sino cuadra se redondea,¡¡¡Eh Sr Moreno Rodríguez, pero cómo a martillazos)?
    Por ello pienso que habría que crear una comisión de Afectados para revisar las cuentas y SOLICITÁRSELO AL JUEZ . Supongo que será válido. ¿Puesto qué ¿quién se puede fiar de estos sujetos ?. Y AL MISMO TIEMPO HABRÍA ALGUIEN DEFENDIÉNDONOS A LOS AFECTADOS, ES DECIR A LOS CLIENTES DE FÓRUM-AFINSA.
    En mi opinión Rafa tú como Economista podrías "Presidir esa comisión-junta" y con la AUTORIZACIÓN del juez que retire a este Sujeto, eso ya lo tenía que haberlo hecho hace tiempo y previo pago por honorarios al Presidente y miembros de la Junta resultante por supuesto cobrando los emolumentos que percibe este "pavito", y al mismo tiempo revisar todo lo que se ha hecho durante estos trece años, YO PROPONGO ESTO y subsanar los errores cometidos y además seríais REPRESENTANTES DE LOS AFECTADOS, porque ahora ¿quién nos representa? Nadie. Y con ese DOCUMENTO FIRMADO POR TODOS LOS QUE NOS ANEXIONEMOS AL MISMO. EL JUEZ TIENE QUE RETIRAR A ESTE SUJETO llamado Antonio Moreno Rodríguez, solamente con la imputación que tiene, el Juez Su Señoría D. Santiago Senent o el que esté ahora tiene que sustituirle. Además Su señoría igual hasta le hacemos un favor también a usted no sea que le vaya a perjudicar a Su Señoría y tú D. Rafael y tu equipo nos Representais a (16-DIECISEIS ASOCIACIONES DE AFECTADOS DE FÓRUM A NIVEL NACIONAL). MI APOYO YA LO TENEIS.
    Además tienes el título de Economista por la Universidad de Valladolid y Experto en Consumo por la Universidad de Salamanca y con Una tesis que la tienes colgada en Internet y sin plagio, no como otros, titulada (UNA PARANOIA INTELECTUAL GENERALIZADA) de 33 páginas y precisamente trata del tema del (Saqueo de FÓRUM-AFINSA).
    ¿Quién mejor que tú? pues Adelante D. Rafael Sánchez Boyero, te pongo deberes para éste verano. Fuerte abrazo y Saludos a todas las víctimas de este ROBO con Premeditación, alevosía y nocturnidad pero a plena luz del día. Siempre con vosotros, con las víctimas. javier

    ResponderEliminar
  7. Que pasteleo dios mio.

    ResponderEliminar
  8. Llevamos asi 13 anos, dentro poco 14 y aqui no pasa nada.
    Vaya justicia tan lamentable. Y nosotros aqui con nuestra impotencia..... triste.

    ResponderEliminar
  9. Este administrador ya debería estar condenado y apartado del concurso de FORUM FILATÉLICO.

    ResponderEliminar
  10. que juez lo aparta de esta comedia, lo tienen todo medido

    ResponderEliminar
  11. Dolores Monserrat es elegida presidenta de las comisiones de petición del euro parlamento. Manuel Grageas.

    ResponderEliminar
  12. Para rellenar el formulario para adherirse a la petición, alguien me puede decir que hay que poner en pregunta de seguridad respuesta de seguridad?. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA