¿Se puede invertir en sellos? En el Reino Unido sí


Resultado de imagen de sellos de coleccion mas caros
 La lectura del siguiente artículo permite, a los que se acercan de nuevo a este terrible drama de la intervención de las filatélicas en 2006,  entender por qué había personas que comprábamos sellos. Y que no era más que otra opción y era tan normal, tan legal   como lo es hoy en Inglaterra a través de Stanley Gibbons
 
El panorama en la España de 1980 a 2006 era el mismo que en la Inglaterra de hoy, donde invertir en sellos parece normal, que los sellos se revaloricen por el aumento de la demanda nos parecía normal, pero además todas las instituciones decían que era normal y legal, y decimos TODAS por que eran TODAS: BdE, CNMV, ICAC, Colegio de Abogados del Estado, Ministerio de Economía, Consumo, Hacienda, Audiencia Nacional Salas de lo Contencioso, TS Salas de lo Contencioso, etc., hasta el legislador Ley 35/2003 lo vio normal y legal.
 

    Todos se equivocaban.
 
Pero los que sufrieron las consecuencias de esa "equivocación" y se arruinaron fuimos los consumidores.
Ninguna de esas instituciones se responsabilizó por no haberlo detectado como era su obligación.
La inseguridad jurídica es total y el desprecio a los consumidores por parte de las personas al frente de esas instituciones es absoluto.
 
Lean el artículo basado en el Financial Times y saquen sus propias conclusiones.
_________________________________________________________________________



¿Se puede invertir en sellos?
2 Julio, 2015 - Escrito por: Ana Pérez Sánchez (ir a artículo) 
Fuente: financial times

 

La colección de sellos es uno de los hobbies más extendidos, sobre todo en algunas personas de edad avanzada , que han visto a lo largo de toda su vida, multitud de estas pequeñas estampas, que ahora están en desuso, gracias a las nuevas tecnologías y a la menos afluencia de cartas y de postales que se manda. Pero, ¿cómo combinar la inversión con un hobbie?

 

El sellos más antiguo del mundo, y sin duda la joya de la corona de los coleccionistas es el Penny Negro, un sello que el pasado mes de mayo cumplió 175 años. Estos sellos son muy codiciados y se venden por miles de dólares en condiciones muy estrictas. Durante estos últimos años, ha habido un aumento de la demanda por parte de las clases medias en China y otras economías de mercado emergentes, de estos activos, los sellos. Actualmente hay más de 60 millones de coleccionistas por todo el mundo.

Los precios se han triplicado en los últimos 10 años, ha habido un aumento del 195% en los últimos 10 años,  una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,6 %, de acuerdo con Stanley Gibbons GB250 inversión Index, que rastrea el desempeño de las 250 principales sellos británicos según su grado de inversión. El precio récord mundial para un sello en una subasta se rompió en junio del año pasado con la venta de la Guayana Británica de 1 centavo Negro en magenta por más de 9 millones de dólares.

Los precios están subiendo porque son cada vez más los coleccionistas que están persiguiendo los sellos más antiguos. También hay una creciente demanda en Hong Kong, siendo los chinos los coleccionistas interesados ​​en sellos de su país, algo que fue prohibido por el Presidente Mao.

¿Cómo saber si un sello es auténtico?

Para saber si un sello es verdaderamente una buena inversión, tenemos que fijarnos en lo que se esté dispuesto a pagar por ellos. La clave es invertir en sellos que tienen un buen número de coleccionistas persiguiéndolos, y se debe tener en cuenta lo raro que sea el sello. Como era de esperar, el más escaso es el que más vale la pena. Los sellos que vale la pena comprar son aquellos que no tienen un borde perforado, ya que las perforaciones no aparecieron hasta 1854, antes los sellos eran cortados con tijeras.

Al igual que con todos los objetos de colección, la calidad y el estado lo es todo. Para comprobar el estado de un sello se debe mirar cómo ha ido cambiando el color, cómo están los bordes y el estado de la goma en la parte posterior del sello. También habrá que comprobar la autenticidad del sello. Es importante ser capaz de probar que el sello es auténtico, habrá que asegurarse de obtener un certificado de una organización o vendedor de confianza.

Fuente: financial times  http://www.mejoresbrokers.es/se-puede-invertir-en-sellos/


Todas las personas o asociaciones a las que les resulte útil, tanto este BLOG y como el resto de acciones que hemos llevado a cabo y les parezca interesante que podamos emprender acciones nuevas, pueden hacer una aportación voluntaria de 10, 15, 20,… €, al número de cuenta de la Caixa:
ES59 2100 5887 4002 0016 0495
Pongan como concepto: Blog ANVIFA. 

Comentarios

  1. Charlie.
    Presidente de (A.N.V.I.F.A)
    D.Rafael Sánchez Boyero, mis más sinceras felicitaciones y mi máximo agradecimiento por su magnifica labor en defensa de nuestros intereses como afectado y perjudicado por la nefasta intervenciòn de Afinsa Bienes Tangibles, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA