Sentencia de la Audiencia Nacional Sala de lo Penal Caso Fórum 2018

¿Paradigma de la estafa piramidal o de la indefensión jurídica?


No es el primer caso de empresa intervenida utilizando a las instituciones del propio Estado, ya pasó con RUMASA, por que debía unas pequeñas cantidades a al SS, luego BANESTO, por una deuda inexistente y luego Afinsa y Fórum, con la disculpa de que  eran financieras y sus operaciones prestamos, cuando la ley dice que son NO FINANCIERAS  y sus operaciones no pueden ser Prestamos sino compraventas.
 
Lean la sentencia y saquen sus conclusiones



Comentarios

  1. Que nos pagen ya .estamos hartos me da ya igual quien tenga ya la culpa .nosotros somos victimas estamos hartos NUESTRO DINERO YAAAAAASSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Conchi, si lo que quieres es que te paguen ya, creo que te equivocas en el lugar para pedirlo.
      En este blog damos información y hacemos análisis rigurosos de como y porqué, para saber a quien responsabilizar de lo ocurrido y que ustedes puedan reclamar.
      A partir de ahí, ustedes tienen sus abogados, sus asociaciones para que reclamen a quien ustedes consideren que se lo debe devolver.
      Si a usted le da igual quien tenga la culpa, nos parece bien, pero entonces no sabrá a quien se lo tiene que reclamar,
      Si usted piensa que la culpa la tiene los anteriores Presidentes de las compañías, tendrá que reclamárselo a ellos.
      Si cree que la culpa fue del Estado, por haberlas intervenido en contra de la Ley, la responsabilidad será de la Admon de Justicia Y TENDRÁ QUE RECLAMARSELO al Estado.
      Si cree que la culpa es del Estado por haberlas regulado como Mercantiles y no haberlas controlado en 27 años, reclame al Estado.

      De cualquier manera hable con su abogado.
      Este es un Blog de Victimas donde SOLO puede encontrar información, su dinero debe pedírselo a otros.
      Si lo que usted dice es que le da igual la información, nos parece correcto, pero creo que se debe buscar otro sitio para pedir su dinero si quiere tener éxito.

      Suerte en el empeño.

      Mientras otros seguiremos trabajando por saber de quien es la culpa para poder reclamar.

      Eliminar
  2. Por que el estado consintio 27 años estas empresas??? Yo inverti en afinsa un mes antes de que estallara esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por que el estado consintio 27 años estas empresas???"

      Pq se ajustaban a la ley 35/2003 Disposición Adicional Cuarta y a las normativas previas.

      Si te has leído la sentencia de esta entrada te habrás dado cuenta que los únicos argumento que la sostienen es que se trata de empresas FINANCIERAS y que sus operaciones eran PRESTAMOS.
      Sabrás que esos dos argumentos son contrarios a las leyes vigentes:
      Según Ley 35/2003 eran NO FINANCIERAS
      Según Circular 4 /1991 del BdE y Art. 83 RIS no se pueden contabilizar como PRESTAMOS.

      luego la pregunta que deberías haberte hecho es:

      ¿¿¿PQ Las intervienen en contra de la normativa jurídica vigente??

      La respuesta también esta en el Blog.
      saludos

      Eliminar
  3. J.R.-Como muy bien Refleja La Asociación (A.N.V.I.F.A) sobre La Sentencia tanto de Fórum actual como la de año pasado Afinsa en las dos utilizan mismos argumentos Fiscalía y Tribunal Juzgador que curiosamente son los mismos que llevaron la Instrucción,(CIERTO)FISCALES LUZÓN-PAVÍA EN LA EJECUCIÓN Y CIERRE DAN LA ORDEN A PEDRAZ-MARLASCA (CIERTO) En el Juicio de Afinsa está como acusación el Fiscal Luzón en este de Fórum está Pavia.Por lo tanto son:1)-Juez y Parte.
    2)-En las dos Sentencias el argumento principal es que son Empresas Financieras (MENTIRA)FALSO.
    3)-Durante 27 y 26 años respectivamente desde su fundación Fórum-Afinsa se rigen por El Código de Comercio tal y como lo ordena la Administración y posteriormente son Reguladas por la Ley 35/2003 que recogía Los Bienes Tangibles (FILATELIA) Por lo que en su Disp.Adicional IV son EMPRESAS MERCANTILES:Las que se dedican a La Compra-Venta de FILATELIA.(CIERTO)y es lo que hicieron en ese periódo de tiempo(26-27-años).(CIERTO).
    4°)-Durante esos años no existió ninguna denuncia ni por parte de cliente alguno ni Amonestación-Sanción por parte de las Administraciones Públicas.
    5°)-El (09.05.2006) Las intervienen a Fórum-Afinsa el mismo día-hora y con el mismo argumento "De que son Empresas Financieras" (FALSO Y CONTRARIO A LA LEY 35/2003) Que dice que son Empresas Mercantiles.Y con el mismo Informe en FISCALÍA presentado por la misma persona La Inspectora de Hacienda M.Teresa Yabar Sterling.
    6°)-Según el (BDE)Banco de España,NO se pueden contabilizar como Préstamos,y así lo reflejan Las Empresas puesto que nosotros los Clientes Comprábamos y Vendíamos La FILATELIA a través de Forum-Afinsa.Y existían (3-tres) contratos.a)Contrato de Compra.b)Contrato de Depósito-Opcional).c)Contrato de Pacto con Recompra también OPCIONAL por parte del Cliente y OBLIGATORIO por parte de La Empresa,pero siempre que lo ordenase El Cliente y se hubiera alcanzado el plazo era entonces cuando La Empresa tenía la Obligación de Ejecutarlo o bien lo vendía a otro Cliente o hasta que surgiera esa venta lo guardaba en su poder pero El cliente que daba la orden-OPCIONALse le abonaba de inmediato en parte o en su totalidad si así lo había SOLICITADO EL CLIENTE+LAS PLUSVALÍAS CORRESPONDIENTES.
    7°)-Todo esto el(PSOE)de j.l.r.ZAPATERO-SUS ACÓLITOS Y SUS PEONES COLOCADOS EL LAS INSTITUCIONES + LA LEY(35/2003),SE LO SALTARON Y LO DINAMITARON POR LOS AIRES Y ESTO SÍ QUE ES GRAVE.Y ahora nos vienen con estas SENTENCIAS,que estaban escritas desde el minuto uno de La Intervención.¿Verdad que nos suena a los Afectados de Fórum-Afinsa y el día (09.05.2006) LA OPERACIÓN ATRIO?.Pues después de más de (12-doce largos años ya lo tenemos grabado a fuego.
    8°)-Por lo tanto Compañeros Afectados de Fórum-Afinsa,arriba esa cabeza que el curso empieza en Septiembre y esta película Continua.../
    9)-Y como siempre D.Rafael ahí estás tú Gracias,Gracias,Gracias. Sín tí nada de esto sería posible.Fuerte abrazo para tí Campeón y para tod@s Afectados de Fórum-Afinsa.Siempre con vosotros;con las Víctimas.javier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA