sábado, 12 de mayo de 2018

FÓRUM FILATÉLICO y AFINSA: UNA CONDENA DE DOCE AÑOS PARA 460.000 AFECTADOS


FÓRUM FILATÉLICO y AFINSA:

UNA CONDENA DE DOCE AÑOS PARA 460.000 AFECTADOS

 

·         Los perjudicados de Fórum Filatélico y Afinsa se manifiestan en el 12º aniversario del cierre de las empresas.
 

·         Con los dos procedimientos penales finalizados, la vía judicial no aporta solución alguna a la situación de ruina de miles de familias ahorradoras,   que denuncian la lentitud e inutilidad de la Justicia española.

 
·         Reivindican una vez más la responsabilidad incuestionable del Estado sea cual sea la calificación que se dé a la actividad de las empresas, mercantil o financiera.

 
·         Doce años después de la intervención, condenan también la pasividad inmoral del Gobierno de Mariano Rajoy, quien se comprometió con ellos por escrito a dar una solución político-económica al caso.

 
(Madrid, 11 de mayo de 2018).- La Federación de Clientes de Fórum Filatélico y Afinsa, junto con la agrupación ANVIFA (Agrupación Nacional de Victimas de la Intervención de Fórum y Afinsa), convocan para mañana sábado una gran movilización nacional con motivo del duodécimo aniversario de la intervención de las empresas. La manifestación comenzará a las 12:00 horas en la Puerta de Alcalá y terminará en la Puerta del Sol, donde se dará lectura a las reivindicaciones del colectivo. En apoyo a los afectados de Madrid, acudirán decenas de autobuses de todas las comunidades autónomas, en representación del medio millón de víctimas del caso.

La novedad de este aniversario es la finalización de la vista oral del juicio penal de Fórum Filatélico, cuya sentencia se espera en los próximos meses. Sin embargo, los representantes de los afectados piensan que, al igual que ocurrió con el veredicto del caso Afinsa, el de Fórum no ofrecerá solución real y denuncian que “la Justicia española ha sido lenta e ineficaz más allá de todo límite concebible; una condena a los ex directivos en nada puede reparar el daño causado por una intervención judicial mal planteada y peor resuelta; hasta ahora, somos los afectados los que hemos sufrido una condena de doce años”.

 Cargan también contra los procedimientos mercantiles de liquidación de las empresas, que aún no han terminado y que, afirman, “han resultado una auténtica estafa en la que se han beneficiado muchos, pero no los afectados”. Ponen como ejemplo la autorización judicial para adjudicar la venta de los sellos intervenidos en Fórum a una firma alemana que únicamente garantiza 2 millones de euros por un activo que la Administración Concursal tasó en casi 300 millones. Asimismo, señalan “la escandalosa venta” del Palacio Ybarra, sede de Fórum Filatélico en Sevilla, por menos de la mitad de su valor de tasación a la Fundación TAWQA, investigada por su actividad islamista radical, y añaden que “la inacción perversa del Gobierno ha sentenciado a los afectados a una ruina añadida al dejarles en manos de los liquidadores”.
 
Jose Javier López de Castro, portavoz de las asociaciones convocantes, recuerda que “más de la mitad de los doce años transcurridos ha estado gobernando el partido que nos prometió una solución tan pronto llegaran al poder; el Sr. Rajoy lleva más de seis años mirando para otro lado cuando los afectados se acercan a él para rogarle que cumpla su promesa”.

Por su parte, otro de los portavoces, Rafael Sánchez Boyero, mantiene que “las empresas se intervinieron bajo la premisa de haber estado realizando durante 27 años una actividad financiera encubierta e ilegal; posteriormente, el propio Estado eludió su consecuente responsabilidad con varias sentencias en las que se afirma que la actividad era mercantil, legal, suficientemente regulada y que no necesitaba vigilancia de las autoridades económicas; por lo tanto, los afectados sentimos que somos víctimas de una estafa por parte del Estado, pues bien nos engañó antes de la intervención o bien nos está engañando ahora; en cualquier caso, tras  doce años de contradicciones judiciales es preciso una acción política que dé solución a los problemas generados por los propios Organismos Públicos”.

 
  
MANIFESTACIÓN NACIONAL FÓRUM FILATÉLICO – AFINSA
SÁBADO 12 DE MAYO. 12:00 DE LA MAÑANA.
PUERTA DE ALCALÁ – PUERTA DEL SOL
 
 

Más información / Contacto

Portavoz Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico


Portavoz ANVIFA (Agrupación Nacional de Victimas de la Intervención de Fórum y Afinsa)

Email: acisalamanca@hotmail.com

1 comentario:

  1. MANIFESTACIÓN DEL DÍA 12/05/2018 EN MADRID DESDE LA PUERTA DE ALCALÁ A SOL
    J.R.-Hola Buenas tarde D. Rafael, LE FELICITO-ENHORABUENA, ESTUVO SU DISCURSO DE (10), sobresalió por encima de todos los allí reunidos en la tribuna, Bravo, Bravo, Bravo. Y poniendo los puntos sobre las íes. También me agradó la suma de más Asociaciones que en otras convocatorias no estaban y no me sorprendió que (ADICAE) con Herrero y Parditos a la cabeza fueran por otra dirección hacia el Congreso. Ya llevamos (12-doce años) y nos vamos conociendo tod@s un poco más y esto es lamentable, pero no nos sorprende que Las Asociaciones Oficialistas hagan ese juego y miran al (B.O.E) todos los años, para ver que agüi-naldos les cae este año y lo de defender a los Afectados de Fórum-Afinsa les importa una higa, pues ya el primer año 2006 cobró 420.000Euros+Las cuotas que les pasen a los Afiliados, y todos los años le suben un poco más, hasta llegar al año pasado a 920.00 euros, pero me llevé una satisfacción el que una señorita con la que departimos otros compañeros y yo, pues me dijo que ella iba en (ADICAE) se llama Ana y yo le dije que era Javier y mi Respuesta fue pero si los de (ADICAE) están en otra calle, pero no le importó, al final casi terminamos tomando una caña pero tenía un poco de prisa, quizá en la próxima, no obstante ya le dije que yo en su lugar tiraría el bolígrafo para atrás y saldría corriendo empezamos elevando un poco el tono ambos, pero al final lo entendió y me dijo y ¿qué puedo hacer ahora?.Pues muy sencillo, pase por Notaría y le quite los Poderes que le otorgó en su día a ADICAE y luego ya hablaremos dependiendo que acontecimientos se vayan dando, igual terminamos en Los Tribunales Europeos como expuso D. Rafael Sánchez Boyero, Presidente de (A.N.V.I.F.A) y Presidente de una Asociación de Consumidores de (ACISA)de Salamanca.
    Y en cuanto a lo del Portavoz de la PLATAFORMA Blanca de Afectados de Fórum de Madrid D. José Javier López de Castro pues más de lo mismo, pero siempre se le olvida decir que el DESTRUCTOR DE FÓRUM-AFINSA fue el (PSOE) Y Recarga Las tintas contra el (PP) y la carta de M. Rajoy. Por ello fue increpado desde el público y entre ellos yo, pues nunca dice ¿quién las intervino? y la Historia es la que es, y que no trate de reinventarla, se lo digo sin acritud. EL (PSOE) de j. l .r. ZAPATERO dio la orden a través de la Inspectora de Hacienda, Mª Teresa Yábar Sterling para que instase a LA FISCALÍA a presentar la Denuncia y luego Los Fiscales Luzón-Pavía, junto con los Jueces Pedraz para Afinsa y luego primero Marlasca, luego Garzón y por último Rutz para Fórum las intervinieron y las cerraron (Fórum-Afinsa-09.05.2006) y ya lo reconoció el propio Partido Socialista Obrero Español en su Revista de Puntos publicada diez días después de la intervención de que había sido el Gobierno del (PSOE) de j. l. r. ZAPATERO quién dio la orden de intervenir y cerrar Las Empresas Mercantiles de Fórum-Afinsa y luego bien más tarde la carta de M. Rajoy. O sea que (EL PSOE) NOS ROBÓ Y EL (PP) NOS MINTIÓ Y ENGAÑÓ. Esa es una parte de” Esta tragicomedia o mejor dicho HOLOCAUSTO.
    (Continua.../)

    ResponderEliminar