¿Será intervenida La CAIXA y cerrarán las sucursales , por blanqueo de capitales?


Ayer nos despertábamos con que la Audiencia Nacional ha imputado a la Caixa, como persona jurídica, por blanqueo de Capitales y nos surgieron una serie de preguntas:
 
         1.- Si en 2006 intervinieron Fórum e incluso Afinsa, porque un tal Carlos Llorca, vinculado a Fórum (que ni  siquiera aparecía en las querellas en 2006) y otros proveedores,  podrían haber cometido  Blanqueo de Capitales, que no harán con La Caixa, que es la propia entidad la que está siendo acusada de ese delito.

2.- Retrasmitirán en directo por T5 dicha intervención?

3.- ¿Cerraran TODAS sus oficinas, e impedirán que hagan los pagos a proveedores. Y una vez que pasen 2 meses sin pagar a la Seguridad Social, solicitarán el CONCURSO DE ACREEDORES, como hicieron con Fórum y Afinsa?

4.- ¿Impedirán que los clientes de La Caixa saquen su dinero durante 12 años, como hicieron con Fórum y Afinsa? 

5.-¿Les expropiaran sus Fondos y les dirán que es por su propio beneficio, para impedir que más clientes metan su dinero en una empresa delictiva?

6.-Como cuando los Jueces de la Audiencia abran las cajas fuertes de La Caixa, allí  no estará  TODO el dinero depositado, ¿se va publicar en todos los medios de comunicación que LA CAIXA era una ESTAFA? Y esa si será una estafa financiera tipo Ponzzi.

7.-Cuándo todos los clientes de La Caixa vayan a la vez a rescatar sus ahorros verán como la Caixa no puede hacer frente a ese desembolso. Simplemente porque no lo tiene. Entonces la quiebra SI estará asegurada.

         8.- Y luego esa quiebra "provocada" por la intervención la utilizaran como el justificante de la propia intervención: "Si señores, además de blanqueo de capitales podrán decir que había insolvencia (por supuesto Punible), y si había insolvencia y no se recogía en sus balances, podrán decir que había falsedad documental y por tanto administración desleal.
 
9.- Y luego en el juicio siempre habrá un "merino" al que rebajen sus penas si dice que todo es cierto, y eso será suficiente.
 

¿INTERVENDRÁ LA AUDIENCIA NACIONAL A LA CAIXA COMO HIZO CON FORUM Y AFINSA?







Comentarios

  1. Nada de eso,va a pasar con toda seguridad y menos, que lo retransmita,tv5 ni que vayan los GEOS pues se puede decir, que es una empresa estatal ,y a estos no le ocurre ,nada están bien protegidos por el estado,y la noticia, se quedará como una anécdota. Y estos si que son unos,estafadores y además lo hacen delante de ti pues solamente, por tener tu cuenta, en la entidad, te cobran,9 € al mes.yo hace un tiempo me cambié de caja pues me parecía un robo,a mano armada.. Toda la vida con ellos y te lo agradecen así robándole todo lo que pueden.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA TU ARTÍCULO, PERO ME TEMO QUE NO, COMO SIEMPRE. NOSOTROS NO TENEMOS BULA.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. J.R.-Hola buenas noches acabo de llegar de viaje y no había visto éste NOTICIÓN.Como Siempre Rafael estás al quite y las pillas al vuelo.Lo cierto es y con ese criterio tuyo y tan certero de que dispones que ya la Sede Central De La Caixa y sus Principales Oficinas por no decir todas estuviesen acordonadas y que no puedan abrir al público el lunes.
    Aparte de esto Rafael has explicado tal y como es tu estilo y te ciñes a explicar los "presuntos delitos cometidos por LA CAIXA, y si hicieramos una semejanza a cuándo el (09.05.2006) irrumpieron en las Sedes de Fórum-Afinsa no es que sólo guarden cierto paralelismo sino que se debiera de actuar de la misma manera contra esta ENTIDAD FINANCIERA, porque estamos seguros que es UNA ENTIDAD FINANCIERA.SÍ Ó SÍ PUES SÍ.Bueno pues los Organismos Reguladores y de Supervisión para estos casos de Entidades Financieras tienen y deben ser vigiladas y controladas por:EL BANCO DE ESPAÑA-LA CNMV-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.ETC.ETC ETC.Luego¿Dónde han estado estos Organismos al mismo tiempo,mirando hacia Cuenca?Por supuesto RAFAEL el tratamiento sería el que tu describes esto se cierra con Los Geos,metralleta en mano,pero cuidadín (¿La mafia China?)ostras.¿Blanqueo de capitales?
    Rafael los diferentes puntos que has expuesto y el delito que se debe imputar por ello no se puede describir mejor que lo has hecho,por lo que te FELICITO.
    Por tanto 1°-)Los Clientes de La Caixa a primera hora del lunes desde las 7,30 horas de la mañana haciendo fila para retirar sus depósitos.
    Su Señoría El Fiscal Jefe Anticorrupción Alejandro Luzón con el grupo de Geos con Metralleta en mano y perros policía tendrá que estar presente para que le abran que todas sus oficinas tienen que ser clausuradas y el dinero que haya será incautado de momento. ningún pago a Proveedores,los Empleados que no recojan sus bolsos ni carteras y a la calle.No hacer frente dos meses los pagos de Acreedores como hicieron con Fórum-Afinsa,todos los vehículos que estén en los recintos o sótanos de las Oficinas De La Caixa por el bien de salvaguardar el dinero de los clientes,quedan clausurados,dinero igual que hicieron con Fórum-Afinsa.-Como al pedir su dinero los clientes a La Caixa no pueden disponer de ellos hasta que todo esto se aclare,no cabe duda QUE ESTO HA SIDO UNA ESTAFA.Por lo tanto es una quiebra provocada por LA INTERVENCIÓN.Osea que además de ser UNA QUIEBRA Y BLANQUEO DE CAPITALES,TENEMOS OTRO DELITO DE INSOLVENCIA PUNIBLE.-Y SI HABÍA INSOLVENCIA Y NO ESTABA RECOGIDA EN SU CONTABILIDAD PODRÁN ATESTIGUAR QUE EXISTÍA FALSEDAD DOCUMENTAL Y POR LO TANTO ADMINISTRACIÓN DESLEAL.ESTIMADO RAFAEL HAS DESCRITO CON UNA PULCRITUD Y DISECCIONADO TODO ESTE ENTRAMADO CON UNA CLARIDAD Y UNA EXACTITUD COMO TÚ NOS TIENES ACOSTUMBRADOS.EN CONCLUSIÓN "ESTO ES DE AURORA BOREAL" Y YA DE PASO SI LUEGO RECONOCE ALGUIEN QUE ESTO ES CIERTO SE LE REBAJAN LAS PENAS.PERFECTAMENTE CORRECTO RAFAEL.ERES UNO DE LOS GRANDES ECONOMISTAS Y EXPERTOS EN CONSUMO DE ESPAÑA Y PARTE DEL EXTRANJERO,PERO ¿CUÁNDO LA JUNTA DE CASTILLA-LEÓN SE VAN A DAR CUENTA DEL VALOR DE TUS ANÁLISIS CONTABLEMENTE HABLANDO?.RAFAEL NO CONOZCO NI SÉ QUIÉN ES EL CONSEJERO DE ECONOMÍA DE LA JUNTA PERO YA ESTÁN TARDANDO EN AL MENOS LLAMARTE Y PEDIRTE POR FAVOR QUE OCUPES ESE PUESTO MÍNIMO,Ó COMO ASESOR A...PARA SÍ QUISIERA "MI AMIGO MONTORITO" DISPONER EN SU EQUIPO DE ALGUIEN COMO TÚ Y ¿EL DE GUINDOS,TAMPOCO LE HAN HABLADO DE TÍ?ESTO TIENE QUE CAMBIAR Y ESTÁS LLAMADO A OCUPAR PUESTOS DE ACUERDO A TU TALENTO Y EN BENEFICIO DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.BRAVO,BRAVO,BRAVO RAFAEL ERES UN ARTISTA.EL ANÁLISIS DE (11)PREMIO CUM-LAUDER.ME ALEGRO MUCHO EL HABERTE CONOCIDO.TE ENVÍO UN FUERTE ABRAZO CAMPEÓN.LOS QUE TE TENEMOS COMO PRESIDENTE DE (A.N.V.I.F.A) PARA NOSOTROS ES UN PRIVILEGIO CONTAR CON TU SABIDURÍA Y PARA LOS SALMANTINOS TENERTE COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES (ACISA)ES UN LUJO. PUES QUE SUERTE PODER CONTAR CONTIGO.SALUDOS DE TU AMIGO Y COMPAÑERO DE FATIGAS.javier

    ResponderEliminar
  4. Me puede dar alguien el numero de la plataforma de afinsa de badajoz????

    ResponderEliminar
  5. Como Europa no quiso saber nada porque consideraban a las empresas como mercantiles,ahora que los jueces han decretado que eran FINANCIERAS tenemos que volver a ia a EUROPA y contarles que el Estado y ellos como garantía de los derechos de los ciudadanos en la Comunidad Europea estén obligados a resolver la cuestión de los pobrecitos estaafados durante 27 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA