LOs Martes en Genova los Jueves en Ferraz ¡Queremos TODO nuestro dinero¡

          Estimados amigos gracias a todos los que martes tras martes jueves tras jueves salís a la calles para reivindicar que nos devuelvan lo nuestro, a Peña, Conchi y Carmen por el esfuerzo de una huelga de hambre y todas las concentraciones en el Congreso. Gracias a todos de parte de todas las víctimas de este atropello.

            Vuestro esfuerzo no está cayendo en saco roto, es evidente que gracias a vuestras manifestaciones la opinión pública empieza a cambiar.

Pero precisamente por eso no podemos parar sino todo lo contrario, es preciso que más personas se unan, que seamos más visibles todavía.

www.youtube.com
LOS MARTES DE FERRAZ. 26-4-2018 Afectados de FÓRUM y AFINSA, toda la verdad del saqueo / expolio


Conchi una de las tres mujeres que estuvo en huelga de hambre, una de nuestras heroínas de Atocha

          Conchi, con la carta de Mariano Rajoy de 2008, en la que reconocía la atrocidad de la intervención y su promesa de solución, con la devolución íntegra de nuestro dinero.

        "¿Que hemos hecho mal los afectados?" "Confiar en las instituciones"
         "A una víctima de la intervención, la Comunidad de Madrid le quita la custodia de su hijo por falta de dinero"


Aclárense señores del Penal y dígannos: 

 

¿El muerto que ustedes mataron,  quién lo mató?
 


Uno de los elementos IMPRESCINDIBLES, según nuestra jurisprudencia,  para que un hecho se pueda considerar Estafa es que haya estafados. Y esto ya lo dijo, Maximino Linares, el Director del Departamento Jurídico de Hacienda en 2005, hablando de Afinsa: “No hay estafa ni en grado de tentativa”.

¿Alguien se puede imaginar un asesinato sin haber resultado muerto nadie? ¿O un robo en el que no le falta nada a nadie?

 Recuerden, a 9 de mayo de 2006, no había ningún estafado, ninguna denuncia por estafa en las dos empresas, ni de otro tipo,  NADA.

Para que se hagan una idea,  solo el Banco de Santander, por poner un ejemplo, en ese mismo periodo de 27 años acumuló más de  15.000 denuncias (fuente el anuario del Banco de España) y aún no ha sido intervenido.

Veíamos hace unos días, en otra entrada, que la Caixa, como persona jurídica, era imputada por delito de blanqueo de capitales, y aún no ha sido intervenida, ni cerradas sus oficinas, ni bloqueadas sus cuentas ¿por qué?

Y sin embargo, a Fórum y Afinsa las clausuraron simplemente por un cambio de consideración de sus operaciones de Mercantiles a Financieras, en contra de la ley 35/2003, que las consideraba mercantiles hasta ese momento. Y siguió siendo así tras la intervención y posterior ley 43/2007.

            Conviene recordar que el motivo que esgrimieron para justificar la intervención es que Fórum y Afinsa "no  les vendían sellos sino que ustedes les hacían Préstamos", ese fue el argumento de Teresa Yábar, en su informe, lo mismo que en la Querella del Fiscal y suficiente para que los jueces intervinieran en mayo de 2006. 

Después de 12 años de la intervención resulta que no eran préstamos, luego:

¿Resulta que la intervención se basó en un argumento FALSO, EN UNA MENTIRA?
Aclárense señores del Penal, y dígannos:
 ¿El muerto que ustedes mataron,  quién lo mató?

¿Nos lo dirán en su sentencia? Que intriga, esperamos impacientes.

Ustedes tienen un complicado papel, y no me refiero a las penas que les puedan imponer a los antiguos administradores,  sino a las empresas,  pueden decidir entre dos opciones, decir que había insolvencia previa a la intervención, lo que es FALSO, solo sería posible si se consideran Prestamos y por tanto financieras, para lo que necesitaría decir que los contratos eran ficticios y por tanto nulos, lo que seria contrario a la jurisprudencia, pero necesario para hablar de estafa (sin estafados) o bien optar por decir que la insolvencia real sobrevino por  las medidas cautelares impuestas por los jueces de la Audiencia Nacional tras la intervención, lo que reconoce hasta la sentencia de lo Mercantil, en cuyo caso la situación de  destrucción de las empresas y de la vida de 470.000 familias es responsabilidad directa de los fiscales y los jueces instructores.  ¿Van a elegir esta opción sus señorías? ¿Responsabilizaran a sus amiguetes o compañeros de carrera judicial?

No respondan, no hace falta.

Pero, pero… si señores existe una situación intermedia, un si pero no, un mercantiles pero realmente financieras, un lo mató pero no lo mató, un eran mercantiles pero como ustedes son tontos aplico las normas contables de empresas financieras para decir que estaban en insolvencia, un digo mercantiles porque lo dice la ley pero las considero financieras porque  soy el juez e interpreto la noma como se me pone y punto.

NO, NO señores, ustedes son jueces, y no deben interpretar la norma, a ustedes les pagamos para que la apliquen. Si no les gusta van al Congreso donde reside  la voluntad del pueblo, de todos nosotros y le plantean a los parlamentarios, que no está bien y que la cambien.
        Si no está bien que los políticos critiquen las sentencias de los jueces, sería una injerencia del legislativo en el poder judicial, aún peor que los jueces usurpen el poder legislativo, usurpado el poder del pueblo de poder hacer leyes a través de sus representantes libremente elegidos, y que a través de lo que algunos denominan "sus interpretaciones" realmente escondan aplicar leyes a capricho o sentenciar en contra de las propias leyes.

            Por otro lado si deciden salvar la reputación de los jueces que intervinieron y los fiscales que interpusieron las querellas, cosa que parece obvia tras la sentencia de Afinsa,  estarán responsabilizando a la CNMV y al BdE que durante 27 años no supervisó estas empresas, al Ministerio de Consumo que editó un tríptico donde se publicitaban estas empresas como mercantiles, a ICAC que supervisaba la contabilidad como correcta, a sus compañeros de la Audiencia Nacional y del Supremo de las salas de lo Contencioso que sentenciaron que no se podían contabilizar como deudas y que reconocen que los contratos eran perfectamente legales y las empresas suficientemente reguladas por la ley 35/2003, a instituciones púbicas como CESCE dueña de D&B Informa que certificaba que estas empresas gozaban de la MAXIMA SOLVENCIA y Mínimo riesgo, incluso en 2005, año en que ustedes dicen que eran insolventes.
        Y lo que es más grave estarán responsabilizando a los representantes de la voluntad popular a los legisladores que, pese a conocer que muchos de los clientes de estas empresas lo que realmente les interesara fuera la revalorización pactada, y no los sellos, regularon este sector como NO financiero, o sea que no son prestamos (leyes 35/2003 y 43/2007)
Pero segun ustedes ESO  LOS CONVIERTE EN PRÉSTAMOS
 

 

  Parece razonable pensar que, si existía esa diferencia de criterios lo hubieran solucionado antes de intervenir las empresas y destruir la vida de 470.000 familias.

O ¿es que había otros intereses que estaban por encima de las vidas de esas familias y por encima de la legislación?

 
 
 
 
 
 
 


 

Comentarios

  1. En nuestra cacareada constitución:
    PRINCIPIO DE INTERDICCIÓN DE LA ARBITRARIEDAD Y RESPONSABILIDAD DE LOS PODERES PÚBLICOS.Se prohíbe que los poderes públicos conforme a la mera voluntad o capricho de sus titulares, sin ajustarse a las normas o procedimientos legalmente establecidos.
    La arbitrariedad, la actuación sin fundamento jurídico, es propia de la tiranía.
    CUANDO LA ADMINISTRACIÓN EXCEDA EN SU ACTUACIÓN LOS LÍMITES LEGALES DEBERÁ RESPONDER POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS A LOS CIUDADANOS.

    En nuestro caso es evidente.

    ResponderEliminar
  2. Excelente exposición.

    Gracias por vuestro esfuerzo en que se haga justicia de una vez.

    ResponderEliminar
  3. J.R.-Hola buenas noches totalmente de acuerdo D. Rafael en su descripción y análisis de nuestra situación y certero como siempre. O sea ¿Cómo se puede hablar de estafa si no hay ningún estafado? Incluso lo reconoce El Jefe Superior Jerárquico de los Servicios Jurídicos de Hacienda, D. Maximino Linares en su Informe que dijo que “No hay estafa ni en grado de tentativa”. En cuanto a los Ejemplos expuestos, ni muerto, ni robo, ni ladrones ahora bien a estos últimos no han buscado en el sitio adecuado” porque los ladrones están en la calle” y los Directivos generadores de puestos de trabajo y creando valor y riqueza son los condenados. Esto es el mundo al revés .Con respecto a los casos del Santander y La Caixa, no saben/no contestan, es más yo diría que “tienen patente de corso” ¿Cómo las van a intervenir si son parte de las Entidades que les condonan las deudas? tanto a Partidos como eventos que se crean y ciertos Jueces-Fiscales se les abonan cantidades como las que nos llevamos nosotros todos los días al levantarnos de la cama para dar conferencias-charlas-seminarios. etc. etc.etc. (EJ: Banco Santander por 20 charlas al ex-juez Garzón 1.237.000 dólares en Miami, qué casualidad en Mayo del 2006 cuando cierran (FÓRUM-AFINSA) Causalidad o intencionalidad? “Vaya usted a saber esta puta martingala”. jjjjjjjaaaa. Eso sí luego ya hemos visto cantidad de SENTENCIAS SOBRESEIDAS DE LAS MISMAS ENTIDADES. Curiosidades de la vida, ¿seguroo? No entendemos este trato de favor, ¿quizá se dedican a auto-financiar campañas de ciertos partidos? Seguroooo. Y luego ¿se( condonan-perdonan) deudas contraídas y que no se pueden pagar? tal vez, ¿es posible? pues a las pruebas me remito, ha quedado demostrado en la presunta financiación de partidos en la Comisión del Senado, así como 50 millones de Euros al (PSOE) lo decimos nosotros SÍ y el SENADO también. Luego tenemos Fiscales y Jueces que se dedican cuando quieren a retorcer, manipular y trocear LAS LEYES Y luego salen unas SENTENCIAS que son un bodrio que se convierten en un monstruo de siete cabezas, en vez de aplicar las LEYES emanadas por EL PODER LEGISLATIVO , que es el pueblo soberano Etc. Etc. En vez de Aplicarlas, pues en mi opinión se han confundido de carrera, para eso que se vallan a HOLLIWOOD de actores. Pero todo esto lo hacen abusando de sus cargos en LAS INSTITUCIO-NES, claro, cometen ¿” presuntos delitos muy graves de Prevaricación, Cohecho, Perjurio, incluso permiten o no controlan a los (AACC) a alterar los Balances de las Empresas? Y esto SÍ QUE ES GRAVE. Como lo fue el saltarse LA LEY 35/2003 el Gobierno del (PSOE) de j.l.r.ZAPATE- RO y sus Muchach@s.Y ahora con decirnos M. Rajoy que el tema está judicializado y yo LE RECUERDO QUE DESDE EL (09.05.2006)desde el minuto uno ya se judicializó pero cuando M. Rajoy nos firmó la carta comprometiéndose a solucionar lo de Fórum-Afinsa porque había habido ciertas irregularidades fue en el año 2008 cuando estaba en la Oposición el (PP).Estamos en el 2018 han pasado 10 años pero Los Afectados de Fórum-Afinsa no olvidamos y le RECORDAMOS que el (PP)sacó mayoría Absoluta Sr. M. Rajoy. Y ahora Los Fiscales y Jueces siguen defendiendo la versión Oficial (son financieras) para salvar a sus compañeros de La Audiencia y del T. Supremo por lo Penal.(Continua.../)

    ResponderEliminar
  4. J.R.-
    (Sigue.../) Pero con esto ¿se han dado cuenta que la Responsabilidad y la patata caliente se la pasan al BdE-CNMV-EL ICAC-(D&B) Empresa estatal que certificaba con un rating de (Score 5 1) a FÓRUM-AFINSA, es decir Máxima Solvencia, mínimo riesgo? Hombre yo creo que hasta ahí sí que llegan. Y por último el trato que les dan a los Legisladores que fueron los que regularon con LA LEY 35/2003 DE LOS BIENES TANGIBLES, entre ellos (LA FILATELIA).DE SEGUIR ASÍ IGUAL LOS ASESINOS RAFAEL SOMOS NOSOTROS Y TERMINAMOS LOS CLIENTES EN LA CÁRCEL PORQUE LLEGARON A DECIR QUE LES ENTREGÁBAMOS DINERO A LAS EMPRESAS COMO SI FUERAN PRÉSTAMOS,VAMOS ESTO ES DE LOCURA.OSEA EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.¿DÓNDE PONE ESO EN LOS CONTRATOS?PORQUE LO QUE TE DIGO AL FINAL ¿ LOS MALOS DE LA PELÍCULA Y CULPABLES SOMOS NOSOTROS, LOS CLIENTES?.EVIDENTEMENTE HABÍA OTROS INTERESES Y LOS FISCALES-JUECES SE PASARON LA LEY 35/2003 POR LA ENTREPIERNA Y DIJERON A ESTOS INCULTOS FINANCIEROS NOS LOS PASAMOS TAMBIÉN POR EL ARCO DEL TRIUNFO Y ENCIMA ¿QUE TENEMOS QUE HACER? ¿APLAUDIR CON LAS OREJAS? PUES VA A SER QUE NO.ASÍ QUE ARRIBA ESA CABEZA Y FUERTE ABRAZO PARA TOD@S AFECTADOS DE FÓRUM-AFINSA, SIEMPRE CON VOSOTR@S ,CON LAS VÍCTIMAS. javier.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo.
    Pero como se ha podido comprobar a estos políticos que ordenaron la salvajada y a los funcionarios de la Hacienda y del sistema judicial que la han ejecutado les importa una higa los perjuicios,suicidios y enfermedades que han causado a los clientes inocentes de estas empresas.......no tienen ningún escrúpulo en condenar y arruinar a inocentes,lo único que les importa a los autores de esta masacre planeada son sus privilegios y prebendas con tal de satisfacer los objetivos del poder de turno.
    Gentuza que en vez de servir a los ciudadanos vienen a aprovecharse de ellos y satisfacer sus egoísmos personales,económicos o políticos.Hipocresia pura y dura en un estado supuestamente de derecho.
    Saludos de expoliado

    ResponderEliminar
  6. En FORUM y AFINSA no hay ningún estafado, por tanto...

    NO HAY ESTAFA !!!

    ResponderEliminar
  7. Se instala la sensación de una crisis estructural, arraigada en el profundo descontento de muchos sectores de la sociedad. Un malestar reinante, parece que empieza a encender ciertas alarmas en España.

    Para nosotros, hace ya más de doce años que saltaron esas alertas al descubrir esa España oficial que desbordada, arrasaba sin contemplación a una España real de ciudadanos indefensos.

    Son ya muchos los acontecimientos encadenados que sincronizan una corrupción endémica y profundas insatisfacciones, con sucesos que no encuentran encaje en las respuestas institucionales.

    Una España sórdida, en la cual se mezclan las cloacas del Estado, la corrupción endémica, la subasta de prebendas y la existencia de retorcimientos legales que permiten sentencias aberrantes.

    ResponderEliminar
  8. Me dan "ASCO" las instituciones en este país. Y encima, te dejan en un estado de impotencia para luchar contra la máquina que tienen montada y por lo tanto controlan cualquier movimiento que pretendas hacer a base de la fuerza del poder. nos tienen encadenados. A este terrorismo no les importamos nada. Se habla mucho de los caídos por la ETA, pero de todos los fallecidos en esta trama les importa un bledo. SOMOS UN CASO ÚNICO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  9. De Espana no tenemos que esperar nada. Tantas lamentaciones y llevamos 12 anos que ni pizca de caso. Actuemos ante la commission europea.
    Lo que nos hace falta es un grupo con pelotas para esponer nuestro caso, a buen entendedor. Mo nos toman en serio con tanta manifestacion y lloriqueos, saben que no vamos a conseguir nada. Por cierto nos tenian que dar los sellos, por donde va el tema. Soy una afectada y apuntada en Arpfi que por cierto también ni pio.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente. Lo nuestro ha sido un holocausto, por muy fuerte que suene.

    ResponderEliminar
  11. Como es posible que no haya entre todos los afectados ningún político , abogado ,juez,deportista de elite,personalidad de relumbrón,artista, que no haya dicho nada de esto?no me lo creo.

    ResponderEliminar
  12. Ayudaría mucho una película-documental, elaborada con los medios técnicos necesarios, para ilustrar los hechos insólitos que se dieron desde el principio de las intervenciones, hasta la actualidad.

    Una exposición detallada de un relato esclarecedor, con las pruebas documentales y datos, rigurosos, para descubrir a través de una narración esquemática y pormenorizada, los motivos de la verdadera trama que tras todos los acontecimientos ocurridos, se han tratado deliberadamente de ocultar.

    La información revelada junto a las razones y argumentos explicados, permitirían al público vidente, entender y extraer con conocimiento de causa, la única, auténtica e inequívoca conclusión. Esto es, la corrupción institucional que pone en peligro las vidas de los ciudadanos, en esta nación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA