El viernes pasado terminó la escenificación del Juicio contra "la cúpula de Fórum". El Fiscal y los abogados de la acusación coinciden: era una estafa financiera piramidal


Calendario de movilizaciones
Todos los martes de abril de 19:00 a 20:00 horas: Concentración frente a la sede del PP en la C/ Génova de Madrid (Organiza Martes de Génova)

Todos los Miércoles  de Abril de 12:00a 13:00 Horas : Concentración frente al las escaleras del Congreso (organiza Grupo AFAAN)

Todos los  jueves de abril de 19:00 a 20:00 horas: Concentración frente a la sede del PSOE en la C/ Ferraz 70 de Madrid ( Organiza Colectivo de Afectados de Afinsa y Fórum)
 

Se acabó el teatrillo, con una traca final esperada, donde el fiscal dijo lo que se preveía, los abogados de las asociaciones particulares dijeron “si a todo”, muchos adjetivos calificativos, mucha opinión personal y poco argumento jurídico.


Resultado de imagen de ministro de justicia  forum filatélico
El supuesto "estafador" recibiendo premio a la Excelencia empresarial
por el mismo Ministro de Justicia.
El Estado Promocionaba la "Estafa" incluso tres meses antes de ordenar la denuncia en Hacienda
¿Fue el Gobierno Socialista, por tanto el ESTADO, cómplice de esta "Estafa"?
 
En el alegato final el Sr. Pavia, recordamos que fue él, quien junto con Luzón, ahora Fiscal Anticorrupción, quienes presentaron las Querellas ante la Audiencia Nacional, basadas en que eran empresas financieras que realizaban Préstamos. No han hecho pues, más que reconocer que ELLOS tenían razón (y no el Tribunal Supremo Sala de lo Contencioso): "eran operaciones opcionales y como eran No opcionales se contabilizaban como auténticos prestamos".  (leer querella contra Fórum de Luzón y Pavía)

¡Qué cosas! Pues será así.

Dice, el Sr. Pavía que pretende defender  los  intereses de los afectados lo mejor posible, pero sabe perfectamente que no es así. Que la intervención y la forma como esta se llevó a término, nos causó más daño del que, supuestamente, pretendía evitar.

A nuestro parecer, mucho tiempo dedicado a los posibles chanchullos inmobiliarios y de los proveedores de filatelia con Briones y poco a demostrar si cabían los argumentos que llevaron a la intervención a las empresas, que es lo que realmente nos importaba a las víctimas.

A saber: Se trataba de operaciones Opcionales, luego no se podían contabilizar como Préstamos, ni por tanto se debía provisionar, luego la contabilidad era correcta, luego no había desfase, ni insolvencia, y por tanto no se puede hablar de insolvencia punible.

            Para ustedes, por tanto, son estafas financieras Piramidales, y quizás lo sean, en cuyo caso son muchas las instituciones del Estado, que durante 27 años, han colaborado de forma activa en esta estafa, y es justo exigir responsabilidades por ello: Las Cortes que las reguló como no financieras, pero también la CNMV,  Banco de España,  que no las regularon como financieras. D&B, Hacienda, ICAC, Dirección General de Seguros, Ministerio de Consumo. Y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que en 2001 promocionaba, y de que manera, esta “estafa”, según ustedes, en un artículo titulado  Filatelia: Coleccionismo, comercio e inversión” en el que se dice: los sellos constituyen a medio y largo plazo el mejor valor-refugio para invertir y hablan expresamente del Grupo Afinsa y Fórum Filatélico como empresas que suponen, además de una garantía en rentabilidad, una seguridad contra el fraude”.
Sin mencionar a Elena Salgado quien por cierto, en el año 1992 siendo Secretaría de Estado de Comunicación con el PSOE firmó junto al entonces ministro Josep Borrell en el libro de honor de Afinsa: “Para que los españoles ahorren mas en sellos . Para luego tildarnos de incautos tras la intervención.

El Estado fue un colaborador necesario en esta Estafa y se lucró con ella durante 27 años. Vía  Impuesto de Sociedades, IVA y de Incremento de Patrimonio.
Debe pues, ser responsable.

 

 

Gracias al Colectivo de Perjudicados de Fórum Afinsa y muy en especial a la compañera Almudena.

Gracias y felicidades por el éxito.

 

Cuantos más seamos,  los políticos lo tomarán más en serio.

Si queremos recuperar lo nuestro no podemos esperar sentados a que otros nos hagan el trabajo.
 
DEJA DE SUFRIR
Y LUCHA







   (En Fuente: Valaenciaplaza.com) "Para todos ellos, la fiscalía mantiene un supuesto delito de estafa en concurso con insolvencia punible y falseamiento en las cuentas anuales, a las que se añade blanqueo de capitales para Briones, para quien se pide una multa de 60,2 millones de euros frente a los 60,4 millones del escrito provisional, y el decomiso de las cantidades blanqueadas y de las ganancias obtenidas. 


 

Comentarios

  1. VENHO DESTA FORMA EXPRESSAR-ME, negativamente , infelizmente estes crapulas dos juizes politicos e associações , destrui-nos a nossa dignidade nestes doze anos, sem piedade sem dó, encontro-me desolado com o ser humano soberbo ao dinheiro e ao destruir quem é serio e honesto , eu sei, que vai ser dificil nos ressarcirmos o nosso dinheiro ganho com suor e lagrimas no meu caso e na maioria dos penalizados , mas só culpo os penalizados nos momentos da união , fazem a desunião , com o PORTUGUES, me sinto tão triste com os espanhois e tambem com os portugueses penalizados, sempre lutei e continuo a lutar com as minhas armas , já fui 5 vezes as manifestaçoes a ESPANHA, e foi sempre dificil angariar pessoas para irem comigo, peço encarecidamente que no dia 9 de Maio de 2018, que haja bom senso e união para que sejamos muitos e muitos para fazer impacto a essa escória de mafiosos dos politicos mentirosos a 100%, que o novo partido seja acarinhado por todos os penalizados AFINSA E FORUM, para dar treguas ao assunto esquecido pelos os poderes publicos e pela politica vergonhosa em ESPANHA, sou um sofredor da AFINSA HÁ 12anos, JOSE MORAIS-PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  2. J.R.-
    Para cobrar los Impuestos durante 27 años y 26 respectivamente en FÓRUM-AFINSA. Para eso eran legales estas Empresas, fueron premiadas por el Ministro de Justicia (PSOE) D. Fernando López Aguilar como MINISTRO DE JUSTICIA, o sea que es "El Estado cómplice y quién promocionaba "LA ESTAFA".
    Por otro lado El Fiscal Pavía sigue el guión, Recordemos que cuando ocurrió La Intervención por orden del (PSOE)de j.l.r.ZAPATERO que es el que da la orden a través de La Inspectora de Hacienda (María Teresa Yabar Sterling) y es (ZP)el que pide a La Yabar para que inste a FISCALÍA a Intervenir las Empresas Mercantiles. Y son LOS FISCALES: LUZÓN-PAVÍA, quienes arman la querella con el documento de La Yabar y el Informe de Louis Corrigan del "heed found ó fondo buitre Americano" y ahora en los juicios el Tribunal juzgador es el mismo para los dos Empresas y Los Fiscales también, Luzón para Afinsa y Pavía para Fórum, se ve que andan escasos de personal (en la Judicatura) y los juicios se celebran casi en la clandestinidad (San Fernando de Henares).
    Recordemos que la Ley 35/2003 decía que eran Las Empresas Mercantiles las que comercializan la compra-venta de los Bienes Tangibles (FILATELIA-NUMISMÁTICA-ARTE-JOYAS-CUADROS, LIBROS ANTIGÜOS. ETC) Y curiosamente en el año 1992 en una feria de Exposición a Nivel mundial en Granada cuando reunidos Borrel como Ministro de Transportes y O. Públicas y Salgado como Secretaria de Comunicaciones de Correos firman en el libro de Honor de Afinsa y con la dedicatoria:"Para que los Españoles inviertan más en sellos. "Y casualidades de la Vida más tarde en el 2007 le toca a La Salgado como Ministra de Sanidad y Consumo derogar la Ley 35/2003 y Redactar otra Ley la 43/2007 en Diciembre del 2007,transcurrido año y medio desde el cierre de Fórum-Afinsa, para decir los mismo que la anterior que Los Bienes Tangibles los comercializan Las Empresas Mercantiles que son:"EMPRESAS NO FINANCIERAS",POR LO QUE NO TIENEN QUE PROVISIONAR, para luego en sede parlamentaria nos llama listillos, que queríamos duros a cuatro pesetas ,frase dicha tal cual por Manuel Pardos Presidente de ADICAE, en Bilbao, e incluso este último ya nos dijo a los tres días de la Intervención que teníamos "EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO" y yo en el devenir de estos años le digo Si Señor Parditos estoy en parte de una palabra y de acuerdo en algo con usted en que "ESTO YA ES EL COLMO" que se parece algo a ESTOCOLMO. ¿Qué cosas hay que oír y ver?
    Y SI SON:"ESTAFAS FINANCIERAS PIRAMIDALES", QUIZÁ LO SEAN ¿PUES LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DURANTE 27 AÑOS SE HAN ESTADO FINANCIANDO ILEGALMENTE DE UNAS EMPRESAS ILEGALES? Y PARA ESO: ¿SÍ VALÍAN? POR LO QUE EL ESTADO HA COLABORADO DE FORMA ACTIVA EN ESTA ESTAFA.
    Continua.../)

    ResponderEliminar
  3. J.R.-(Sigue...)
    Y ENTENDEMOS QUE ES JUSTO QUE LOS AFECTADOS PIDAMOS Y EXIJAMOS RESPONSABILIDADES POR ELLO.LAS CORTES QUE LAS REGULÓ COMO NO FINANCIERAS,D&B,HACIENDA,ICAC,DGS,MINISTERIO DE CONSUMO Y EL MINISTERIO DE INDUSTRIA,TURISMO Y COMERCIO QUE EN 2001 PROMOCIONABA Y DE QUÉ MANERA"ESTA ESTAFA".SEGÚN USTEDES EN UN ARTÍCULO:FILATELIA,COLECCIONISMO,COMERCIO E INVERSIÓN Y DECÍAN."LOS SELLOS CONSTITUYEN A MEDIO Y LARGO PLAZO EL MEJOR VALOR-REFUGIO PARA INVERTIR"(Y TODAVÍA SE REVALORIZAN MÁS EN ÉPOCAS DE CRISIS Y HABLA DE QUE EL GRUPO AFINSA Y FÓRUM-FILATÉLICO COMO EMPRESAS, SUPONEN ADEMÁS DE UNA GARANTÍA, SU RENTABILIDAD Y UNA SEGURIDAD CONTRA EL FRAUDE). Y PARA MÁS INRI CUANDO FIRMAN BORRELL Y LA SALGADO EN EL LIBRO DE HONOR DE AFINSA PONEN UNA COLETILLA,"PARA QUE LOS ESPAÑOLES INVIERTAN MÁS SELLOS"Y LUEGO PARA TILDARNOS DE INCAUTOS CUANDO LAS INTERVINIERON, POR LO QUE EL ESTADO FUE:"UN COLABORADOR NECESARIO EN ESTA ESTAFA"Y SE LUCRÓ CON ELLA DURANTE 27 AÑOS (VÍA IMPUESTOS, IVA, IRPF, IMPUESTOS DE PATRIMONIO, SOCIEDADES, SEGUROS SOCIALES) ETC.POR LO TANTO.

    “EL ESTADO DEBE SER Y ES RESPONSABLE"
    (18.04.2018)
    ========================================
    SIEMPRE CON VOSOTR@S,CON LAS VÍCTIMAS. javier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA