Caso ARC Global Trader versus Casos Fórum-Afinsa (II Parte)

 
Concentración
Martes 13 de marzo
Como todos los martes frente a la sede del PP, en la calle Génova, organizada por Los Martes de Génova desde hace 12 años, de 19:00 a 20:00 


MANIFESTACION
Miércoles 14 de Marzo
 A las  12:00 h: Concentración en Madrid, escaleras del Congreso
 (Organiza Grupo de Afectados Fórum Afinsa Arte Naturaleza) 


                                              Concentración
 - Jueves 15 de Marzo de 19:00 a 20:00 horas: frente a la sede del PSOE en la C/ Ferraz 70 de Madrid.(Organiza Colectivo de Afectados de Afinsa y Fórum)

 

"TODOS UNIDOS
POR LA RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS AHORROS"
 
 
 
 Caso ARC Global Trader    versus       Casos Fórum-Afinsa (II Parte)


Para todos los que habéis seguido los casos Fórum-Afinsa durante estos, casi, 12 años,  entenderéis porqué traemos a nuestro Blog este caso. Se trata de un caso típico de estafa financiera tipo Ponzzi, y tiene su interés por que la podemos comparar con la operativa de Fórum y Afinsa y ver las diferencias.

Las características principales de ese tipo de “estafa” las hemos puesto en negrita y resaltadas en amarillo en el artículo y son las siguientes:

1.- Realizan una actividad financiera, o sea, captaba ahorro público, o sea, no  vendía bienes ni servicios a sus clientes,

“quería abrir un banco. Su intención, decía, era que el pequeño inversor pudiera beneficiarse de las rentabilidades de la banca privada.”

“Empezó a captar clientes para ARC con ‘contratos participados’, una figura completamente irregular en la legislación española.”

Captaba ahorro mediante unos contratos donde no se especificaba a  qué se dedicaba du inversión, como cualquier banco.


Fórum y Afinsa, por el contrario, desarrollaban una actividad comercial (no financiera): compraban y vendían sellos o intermediaban en esa operativa para sus clientes por lo que cobraban una comisión, o sea, era una actividad NO financiera. A sus clientes les compraban unos sellos concretos y determinados, que pasaban a ser de su propiedad.

Y la actividad de F-A estaba “suficientemente regulada por la legislación española”, según sentencia de AN sala de lo contencioso de 2010. (Ley 35/2003)

 

2.- Dan intereses y estos son mucho mayores que el resto de las entidades financieras:

Prometía rentabilidades del 4% semanal.

 Superior al 250% t.a.e. frente al t.a.e. de los bancos actual que oscila  entre el 0.01 - 0.3 %

Fórum y Afinsa, por el contrario, en 2006, garantizaban una revalorización entre el  4´5 y 5 al año, cuando en esas fechas la banca daba un interés  ente el 4 y el 7% t.a.e.

 

3.- Estas empresas tienen una duración muy corta, entre 3 meses y un año.

“Ahora, menos de un año después, … “

Fórum y Afinsa, por el contrario llevaban 27 y 25 años respectivamente.

4.- Estas empresas quiebran, se hunden, se desmoronan por si mismas en ese espacio tan breve tiempo, generando el perjuicio económico, dejan de pagar.

“un esquema que se desmoronó…”

“Cuando los clientes intentaron rescatar su dinero, se encontraron con unos pagarés sin fondos.”

Lo que significa, “que hay estafados”, como llevamos diciendo durante estos 12 años, para que sea una estafa debe haber estafados.

Fórum y Afinsa, por el contrario, no se desmoronaron, no quebraron sino que entraron en insolvencia tras la intervención, debido a las medidas cautelares impuestas por la Audiencia Nacional el 9 de mayo de 2006.

Tanto es así, que hasta la fecha en que fueron intervenidas, ni Fórum ni Afinsa debían un solo euro a sus clientes, ni a sus proveedores, ni a las instituciones públicas (SS y AEAT); no tenían ningún crédito vivo y tenían aproximadamente, 350.000.000 € y 170.000.000€ en caja. (ver sentencias de los juzgados de lo mercantil sobre la culpabilidad del concurso)

En el caso de Fórum y Afinsa nunca hubo estafados. Lo que es un requisito imprescindible para la existencia de Estafa, como bien dijo en su informe el Director del Servicio Jurídico de Hacienda Maximino Linares de 11/7/2005 que concluía “que en el caso de Afinsa no puede considerarse estafa ni en grado de tentativa”o como dice La Sentencia del Tribunal Supremo de 26.12.2014 :
(Continuaremos mañana)


 

Comentarios

  1. Pero cuando nos va a dar el gobierno una solución a este tema porque tiene que esperar a las elecciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted tiene alaguna información que desconocemos?

      Hasta donde nosotros sabemos el PP y el Gobierno, no nos van a dar ninguna solución, NI-GU-NA.
      Y tenemos respuestas de menos de dos meses.

      Es por eso que se están dando tantas movilizaciones en Madrid:
      El Gobierno y los Partidos políticos en general, nos reciben de forma educada y cordial, pero no se plantean solución alguna.


      SI usted tiene información veraz, que le haga pensar otra cosa, le rogamos que la haga pública.

      Eliminar
  2. Que nos digan ya loque sea que no nos tengan con esta intriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufra, no tenga intriga, el Estado no se va a responsabilizar de NADA.


      Solo hay TRES opciones:

      Si usted no hace nada, eso es lo que tendrá. NADA.

      Si acudimos a las movilizaciones, podremos sensibilizar a la opinión publica, que se conozca la realidad de una intervención ilegal, única. Que generó mas perdidas que las que se supone pretendía evitar. En la que el Estado, bien Hacienda, o CNMV o la Administración de Justicia... tuvieron su parte de responsabilidad, y por tanto nos debe indemnizar.

      O bien va a llevar su caso a los tribunales europeos donde le pueden dar la razón y condenar al Estado español a indemnizarle.


      Por tanto, si no se lucha en las calles y si no acudimos a los tribunales europeos, NO DEBEMOS TENER INTRIGA, simplemente no tendremos NADA.

      Espero haberle podido ayudar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA