*Opinión sobre el reportaje de La Sexta sobre el caso Fórum*

Para todos los que hemos visto el reportaje de la SEXTA y hemos visto "más de lo mismo", quizás lo que esperábamos, queremos compartir este comentario que nos ha llegado hoy y que hace una lectura exacta y pormenorizada, a nuestro parecer, de lo que se ve, de lo que se dice y sobre todo, de lo que se quiere transmitir con todo ello a los televidentes para crear la corriente de "opinión Pública" favorable que necesitan .
 
*Opinión sobre el reportaje de La Sexta sobre el caso Fórum*

Un gobierno socialista adolescente nos machacó, el PP lo sabe todo pero nos deja en la estacada como “leche derramada” ¿Somos moneda de cambio del PP en sus negociaciones con el PSOE para ajustar corrupciones recíprocas?

  Creo que el reportaje no es casual; ni por las fechas (juicio), ni por el enfoque o Relato (el mismo que la reconducción del Relato en el juicio), ni por el Personaje que dirige el programa.

1.  -             *Antonio Gª Ferreras dirige el reportaje (y los informativos de La Sexta*.-  Es probablemente el periodista más influyente de España, e icono de la izquierda (la de antes y la de ahora). A él se lo debe todo ZP, pues fue el que desde la SER movió las movilizaciones en torno al 11M que le llevaron a la Moncloa.

1.1.          La Sexta fue un regalo a Roures de ZP, confirmado por Soraya. Por lo que en el Relato sobre el caso Forum *alejará el foco todo lo que pueda de la intervención ordenada por ZP/Rubalcaba*

1.2.          El programa de La Sexta es del mismo pelo que el que se ha emitido por capítulos en Octubre en la SER (más elaborado todavía, y sabemos que hecho “de encargo”)

 

2.              *El Relato del reportaje*.- Es probable que nos haya sorprendido la “reconducción del Relato”.

2.1.          Introduce y sobredimensiona el papel de LLORCA, al que presenta como el auténtico dueño de la empresa, y a Fórum como su “lavadora”. Es la tesis de Garzón (sí, PrevariGarzón), que lleva años tras la pista de Llorca, y cuando cogió el tema Fórum lo convirtió en un capítulo. Quienes asisten al juicio tienen la impresión de que se está juzgando a Llorca, y que Fórum es un capítulo del juicio a este personaje. Esto es nuevo para el gran público, pero es en lo que han convertido el juicio. Lo de siempre “apuntamos a la Luna (Fórum) con el Dedo (Llorca)” y se hará el ruido que haga falta para que _”sólo nos fijemos en el Dedo”_.

2.1.1.   Por cierto, la Intervención de Afinsa se hizo basada en el mismo informe de la misma Inspectora Fiscal y el mismo día, y con las mismas acusaciones *¿También Llorca era el dueño de Afinsa, y ésta su lavadora?* A Garzón no le tocó esta empresa.

2.2.          ¿Qué se consigue con este Relato? Que no se hable de la Intervención (singular y dañina), ni de la Inspectora Fiscal (sin actas, ilegal e incompetente o sin competencia), ni del carácter financiero o mercantil para determinar si hay quiebra. Porque es la Intervención (única en la Historia) la que acusa a ZP y a Rubalcaba. Es decir, proteger a ese gobierno y su partido.

2.3.          Cambia radical el trato a los “afectados” (y en esto salimos beneficiados).- Después de lo de Fórum y Afinsa han pasado tantas cosas en el sistema financiero, en el inmobiliario, en el empresarial y en la relación economía/política, que ya no se sostiene el primer Relato de ZP (aún sale un poco de la Salgado con lo de incautos, listillos, egoístas, etc).

2.3.1.   Se nos presenta como “desheredados y olvidados” y con cierto respeto por el drama humano….Pero a la vez parece que “los afectados fuéramos como los de la colza pero en inversores”. Pobres, pero casposos.

2.3.2.   Fuimos víctimas de la utilización política y electoralista del PP y de Rajoy. (ni se habla de la Intervención).

2.3.3.   El PP, la CNMV y el Banco de España nos olvida (pero ni palabra de las irregularidades de la inspección fiscal, los jueces y los administradores concursales).

2.3.4.   Se cuenta con nuestros testimonios, y se nos neutraliza ante nuestra queja.

2.3.4.1.      Largos testimonios para describir el drama humano (esto vende y nos predispone a favor del reportaje y del Relato)

2.3.4.2.      Testimonios cortados cuando hablan los representantes de las Organizaciones de Afectados. Se les recorta y silencia todo lo que habían dicho de la Intervención, y de aquello que pudiera molestar al gobierno ZP y al PSOE.



3.               *Las fechas elegidas*.- Son las que coinciden con el juicio y hay que ir preparando a la gente para el Relato y su sentencia.

3.1.          Como ya dijimos en el caso Afinsa, la sentencia está escrita, solo hace falta convencer a la opinión pública previamente, luego se publicará la sentencia que, coincidirá con esa opinión pública pre-constituida y ya a “todo el mundo” le parecerá correcta, sea justa o no.

3.2.          Recordemos en 2010 Sentencia del Tribunal Supremo sala de lo Contencioso: SON MERCANTILES.

Ahora 2017  Sentencia del Tribunal Supremo sala de lo Penal: SON FINANCIERAS.

 Ningún medio de comunicación, y este reportaje tampoco, se dan cuenta de la contradicción.

 
         Tengo las peores sensaciones. Un gobierno Socialista adolescente nos machacó, el PP lo sabe todo pero nos deja en la estacada como “leche derramada” ¿Somos moneda de cambio del PP en sus negociaciones con el PSOE para ajustar corrupciones recíprocas?
------------------
FIN DEL COMENTARIO
 

Comentarios

  1. J.R.-Hola buenas noches compis,totalmente de acuerdo con lo expuesto por(A.N.V.I.F.A)Asociación Nacional por Las Víctimas de la Intervención de Fórum-Afinsa,y su Presidente nos hace una Recopila-
    ción-Explicación-Resumen de lo acontecido desde que los Autores Intelectuales y los Ejecutores llevaron a Las Empresas Mercantiles de Fórum-Afinsa a su destrucción y como los personajes que estaban al mando de Las Instituciones colaboraron en todo para que se hiciera a la perfección, milimétricamente hablando y todo este plan Maquiavélico se ejecutara y el adoctrinamiento desde los Medios de Comunicación (La Sexta-Ferreras, Etc) Y Toda la hoja de ruta se está cumpliendo a la perfección,pero como muy bien dices Rafa no se dice ni se investiga nada ni de la famosa muñequita Maria Teresa Yábar Sterling Inspectora de Hacienda,El heed found americano y su informe Louis Corrigan fondo-buitre de kindsford Capital,Hacienda,Garzón,Etc.Todo se mezcla y se desvía la atención a la opinión pública sobre el famoso Llorca,El Caso Malaya-Ballena Blanca,Paraisos Fiscales¿"dinero evaporado o desintegrado"?.Aquí se ve la Manipulación de los Medios de Comunicación prestos a servir al todo poderoso caballero Don Dinero,Al Poder Político ZP/RUBAL-CABA,El papelón que juegan tanto el Banco de España-CNMV-HACIENDA de pasarse la pelota y jugar al yo no he sido.
    También se observa el Pacto PSOE-PP y la entrega de la cabeza de Elena Salgado para liberar al tándem citado anteriormente.En cuanto a los Jueces=SENTENCIAS CONTRADICTORIAS que si Financieras primero para intervenirlas,cerrarlas y liquidarlas,cuando fue el (PSOE) de j.l.r.ZAPATERO quién a través de la Inspectora de Hacienda insta a La Fiscalía para armar la querella y el Fiscal Luzón-Pavía ordenan a los Jueces Pedraz y Grande-Marlasca en principio luego Garzón y finalmente Rutz a realizar la Instrucción de las dos Empresas Mercantiles de Fórum-Afinsa y estando Reguladas por La Ley 35/2003 Zapatero y su Gobierno se SALTA DICHA LEY Y ORDENA SU INTERVENCIÓN Y ESO SÍ QUE ES GRAVE.
    ¿Qué se hace con estos Programas-Reportajes? Intoxicar a la Ciudadanía y Preparar LAS SENTENCIAS y allanarles el camino a Los Jueces y la Población diga:"ya es hora,a la cárcel con esos chorizos",a la hoguera o 100 años de galeras= A estos señores son los culpables y la CONTRAPARTIDA ES:SE EXIME LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE ESTADO,Oigan pues NO SEÑORES,ESA NO ES LA REALIDAD EL (PSOE) LO ORDENÓ Y EL (PP) LO CONSINTIÓ Y HOY" PACTAN ENTRE AMBOS PARA JODER AL PUEBLO" Y A LOS AFECTADOS-PERJUDICADOS QUE NOS DEN.EN ESO ESTÁN.PERO EL PARTIDO NO HA TERMINADO,EN ALGUNOS SE JUEGA CON PRÓRROGA E INCLUSO SE DECIDE A PENALTYS.POR LO TANTO COMPAÑER@S ARRIBA ESA CABEZA QUE ESTA TRAMA-CONSPIRANOICA EXPLOTARÁ Y VEREMOS SALTAR A LAS RATAS CUANDO SE HUNDA EL BARCO TODAVÍA QUEDA MUCHO RECORRIDO.COMO SIEMPRE PARA LOS AFECTAD@S DE FÓRUM-AFINSA UN FUERTE ABRAZO Y SIEMPRE CON LAS VÍCTIMAS.javier.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,
    Me gustaria saber por donde va el tema de la entrega de los sellos.
    Se està preparando alguna forma de ir a Bruxelas.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. En el Acta de la Asamblea General realizada por la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid el 01-12-2017 dice textualmente el Ruegos y preguntas:
    "Se pregunta sobre la calificación de una misma causa con dos pronunciamientos distintos.
    Otero contesta que en justicia puede ser blanco y negro la misma cosa, financiero y mercantil a la vez."
    En realidad todo lo que dice no tiene desperdicio pero esto es INCREIBLE.

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza que llevemos 12 años con esto y no le ayan dao una puta solución

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA