¿El ESTADO conspiró durante 27 años imponiendo que se trataba de empresas NO financieras y con ello arruino a 477.351 familias?


¿El ESTADO conspiró durante 27 años imponiendo que se trataba de empresas NO financieras y con ello arruino a 477.351 familias?

Conthe les hace un regalo a los de la teoría de la conspiración

     Para los que conocemos a Manuel Conthe, expresidente de la CNMV  y hemos leído en su blog su opinión de Fórum y Afinsa, después de la intervención ( y no antes), no nos dijo nada nuevo en su declaración, básicamente lo de siempre: que las empresas eran captación de ahorro masivo, o sea, financieras. Esto según él.

         De ser así, esa consideración, tendría al menos dos importantes consecuencias:

Resultado de imagen de manuel conthe   1.- Que deberían haber estado supervisadas por el Banco de España. Por lo que la Fiscalía debería pedir responsabilidades.

 Él dice que se enteró cuando leyó el artículo del "periodista" Neil Martin, periodista al que encumbra, y que como sabemos colaboraba con Louis Corigan de Kingsfor Capital, el Fondo Buitre Norteamericano, que a la postre se enriqueció  gracias a la intervención y eso le retrata.

   2.- Que desde 1978 hasta antes del 9/5/2006, día de la intervención,  todas las instituciones del ESTADO, habían CONSPIRADO para engañarnos encubriendo, lo que según CONTHE sería, una estafa financiera Piramidal:  

             - Así los partidos políticos y sus representantes en el Congreso habrían conspirado redactando una Ley 35/2003 y la posterior de 43/2007, que reconoce que son NO financieras.

             - Así el Ministerio de Sanidad y Consumo conspira redactando un Folleto publicitando estas empresas desde 2003 hasta el mismo 2006, afirmando que son No financieras.

             -  Así Hacienda conspira en 1993 cuando obliga a Fórum Filatélico Financiero SA, que se denominaba entonces,  a modificar su nombre evitando llevar el término Financiero, pues estas empresas no lo eran y podría dar lugar a equívocos. Cambiando la denominación social, entonces, a Fórum Filatélico SA.

           -Así el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  conspiraba cuando en diciembre de 2001 publicó un artículo,  en el Boletín Económico del ICE titulado “Filatelia: coleccionismo, comercio e inversión” en el que se comenta literalmente: “los sellos constituyen a medio y largo plazo el mejor valor-refugio para invertir…”y hablaba expresamente del “Grupo Afinsa y Fórum Filatélico como empresas que suponen, además de una garantía en rentabilidad, una seguridad contra el fraude”.

            - Así la  Abogacía General del Estado en su informe de 1 de abril de 2002 CONSPIRA  cuando concluye que  “esa actividad no implica tal captación en el sentido a que se refiere la normativa porque se rige la actividad financiera, que es la que se realiza a través de actos y contratos del mercado de valores y de la función de intermediación del crédito”. Por tanto, ni la CNMV ni el Banco de España, según el informe, debían supervisar la actividad.

             -Así el portavoz del Gobierno del PSOE, Moraleda, el 9/5/2006 declaraba que pese a la intervención se trataba de empresas de carácter No financiero...¿conspiraba también?

             - La vicepresidenta  socialista en 2006, De la Vega, en una orden ministerial, afirmaba que no eran empresas de captación de ahorro masivo...¿Conspiraba?

             - El ministro de Guindos hace unos meses afirmaba que se trataba de empresas no financieras. ...¿Conspiraba?

              -Los AACC de Afinsa hace unos meses redactaban una nota, en la que justificaban la no solicitud del IVA, porque se trataba de empresas NO financieras.

               - El Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional en su sala de lo Contencioso, conspiran también, pues reconocen que son No financieras en  sus sentencias de 2010, para evitar la responsabilidad patrimonial del Estado por "in vigilando".

-La audiencia provincial de Madrid en el mismo sentido en su sentencia de 2012 cuando concluye que son Mercantiles y sus contratos ajustados a la legalidad.

Si fueran financieras, como dice Conthe, habría que entender que todas las personas de todas las instituciones de todos los poderes del Estado se “EQUIVOCAN” y además lo hacen en un mismo sentido y durante 27 años, y esto, convendrán con nosotros,  solo es posible si previamente estaban de acuerdo, si se trata de una conspiración para favorecer el delito, el de  una estafa financiera piramidal, que diría Conthe,  con el ánimo de arruinar a 477.000 familias y obteniendo un importante lucro para el ESTADO,  pues durante 27 años cobraron IVA e Impuesto de Sociedades, que de ser financieras no hubieran podido.

Resultado de imagen de pedro solbes            Esta misma posición la refrendaría el Exministro de Economía Solbes, cuando dice que “la operativa era detectable con una mínima cultura financiera”. Pues si para saber que se trataba de empresas financieras bastaba una mínima cultura financiera y todas esas instituciones confirman que eran NO financieras, solo es posible si había voluntad de engañar por parte de las instituciones del Estado, pues solo así se explica que no lo detectaran.

¿Han conspirado  todas las instituciones del ESTADO, para mantener durante 27 años a estas empresas como Mercantiles, diciendo que gozaban de máxima solvencia y mínimo riesgo y que eran una seguridad contra el fraude,  cuando se  trataba realmente de empresas Financieras y era sencillo de detectar?
Si el señor Conthe tuviera razón, y se concluyera que eran financieras, parece que la respuesta solo podría ser que SI.  

Comentarios

  1. J.R.-Hola Rafa y demás compis,en primer lugar Felicitaros por este Nuevo Año que parece que vendrá cargado "de Noticias".../Pero desde luego oyendo a Manuel Conthe parece como si tod@s hubieran quedado en hacer una Macro-Conspiración pero da a entender que son las Propias Instituciones del Estado las que han colaborado en ello,eso SÍ ,excepto ÉL,cuando estuvo al frente de la CNMV como Presidente de la misma y como muy bien dejas Reflejado y Matizado Rafa lo recoges de "Premio Cum Lauder" como siempre te doy mi más cordial FELICITACIÓN,no se puede ni quitar ni poner una coma.Realmente Perfecto y Genial el Análisis que has realizado.
    Tan solo me hago una pregunta Cómo y porqué dimitió y no acabó su mandato,puedo ser porque se dio cuenta de que le podía caer a él marrón ,ya que la Ley 35/2003 estaba en vigor y en su Disposición ADICIONAL IV ya Recogía los Bienes Tangibles (FILATELIA-NUMISMÁTICA-ARTE-LIBROS ANTIGÜOS,JOYAS,ETC) y desde Noviembre del 2003 que se aprobó dicha Ley hasta la Intervención del cierre de las Filatélicas FÓRUM-AFINSA (09.05.2006) ,HABÍAN TRANSCURRIDOS casi 40 meses,y Conthe como Presidente de la CNMV ¿QUE HIZO? APARTE DE COBRAR UNA PASTA GANSA,PUES NADA.Le pasa la pelota AL BANCO DE ESPAÑA y éste comunica tanto a Hacienda como al resto de Las Instituciones que de la Actividad-Calificación es misión del BANCO DE ESPAÑA,por lo tanto no sé si tenía algo que temer por no desarrollar algo más y ampliar la Ley 35/2003 que eso quizá tenía que haberlo hecho Conthe osea la CNMV y como no hicieron nada,REFLEXIONÓ y dijo bueno me voy,dimito que me puede caer la del pulpo y ¿de ahí balones fuera y contra EL BANCO DE ESPAÑA?.
    Lo cierto que estas declaraciones tengo entendido que incluso ha estado muy nervioso e inquieto pero en definitiva reparte para culpar a tod@s las Instituciones de todo tipo de la Administración como que durante 27 años ha existido un complot y que han dicho que eran EMPRESAS MERCANTILES FÓRUM-AFINSA,pues muy bien gracias por su aportación,a mí me a gustado RECONOCE LA RESPONSABILIDAD POR EL ESTADO EL SEÑOR MANUEL CONTHE,pues en mi opinión POR SUPUESTO. (Blanco y en botella)ahora veremos el veredicto del Tribunal ,pero yo creo que con esas declaraciones deja la puerta abierta a nuevas Actuaciones para poder pedir de nuevo LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO.
    SALUDOS MUCHACHO@S. PIENSO QUE HA SIDO UN BUEN DÍA.SIEMPRE CON VOSOTR@S LAS VÍCTIMAS.jAVIER.

    ResponderEliminar
  2. Acaban de emitir en la sexta un amplio, reportaje, sobre la intervención, de forun y como era de esperar dicen las verdades a medias.Periodistas que opinan pero no investigan hablan, de oídas como los loros,y dicen que los sellos no valían un penike ; y si tan poco valían porque, no se preguntan porque no se los dan a sus dueños??? Vaya m....de periodistas!!! El caso, es comerle el tarro a la población, y así nos va.El título, le debió de tocar en la tombola.

    ResponderEliminar
  3. J.R.-Después de ver el Programa de La Sexta hoy,a¿qué no nos ha sorprendido lo más mínimo?.Es Recopilación de otros Documentales que nos han deleitado en otras ocasiones,pero vista la presión en las calles y el juicio actual,pues este es el momento para que la ciudadanía no olvide y nos lo vuelven a restregar para que el pueblo lo recuerde;y "digan a la hoguera o a 100 años a galeras".Bravo,que ya lo hemos visto, pero que lo vuelven a relanzar ahora que se está celebrando el Juicio por lo Penal,Casualidad,Causalidad pues No,CON TOTAL INTENCIONALIDAD.YO DIRÍA QUE ASQUEROSO.NO SE DICE NADA DE LA LEY 35/2003 NI A LA SALGADO QUE REDACTÓ LA 43/2007,PARA VOLVER A DECIR LO MISMO QUE LA ANTERIOR.ETC.../ y en once años y medio tan solo somos noticia así.Como en ocasiones hemos comentado se hace esto para la manipulación de los ciudadanos Españoles y allanar a Sus Señorías o mejor dicho Rafa,como un buen día les bautizastes,Los(TOGAOS)y así LAS SENTENCIAS,se les allana y vuelvo a ser repetitivo,se trata de allanar "aunque se manchen las togas con el polvo del camino"mejor para SUS SEÑORÍAS.Es así verdad Rafa,que VERGÜENZA.Más de lo mismo y La Sociedad ya la han vacunado esta noche para llamarnos otra vez de todo,menos bonito,estos días sacarán de nuevo a Parditos para rematar la faena y que vuelva a decirnos que "Tenemos El Síndrome de Estocolmo",a nosotros no nos sorprende.AQUÍ VEMOS DE NUEVO EL GRAN PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL PODER POLÍTICO-JUDICIAL Y PONIENDO LA MANO PARA QUE EN (B.O.E) DE ESTE AÑO QUE VUELVAN A CAER LAS SUBVENCIONES VÍA"LOS AGUINALDOS" OTRA VEZ Y VAN/VAMOS PARA DOCE AÑOS.VAYA REPORTAJE,OYE Y SIN NADIE QUE PUEDA CONTRARRESTAR LO QUE DICEN ESTOS PERSONAJES.PERO TENGAMOS EN CUENTA LOS PERSONAJES QUE EN SU DÍA OCUPABAN PUESTOS EN LAS INSTITUCIONES Y EJECUTARON LAS ÓRDENES DE LOS AUTORES INTELECTUALES Y HOY OCUPAN PUESTOS DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION EN ESTOS MEDIOS LLAMADOS DE COMUNICACIÓN PARA SU DESINFORMACIÓN A NOSOTR@S LOS CIUDADANOS Y SINO PUES LAS ASOCIACIONES OFICIALISTAS SI ES PRECISO LO QUE HAGA FALTA Y NO PASA NÁ.Saludos Companer@sy Afectad@s de Fórum-Afinsa y nosotros a seguir en la lucha,tanto en la calle como con el Partido que hemos formado("UNIJUS"UNIDOS POR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA). Tenemos que entrar en Las Europeas y así nos trataremos de tú a tú.Fuerte abrazo.Javier

    ResponderEliminar
  4. Un saludo, y seguir ahí

    ResponderEliminar
  5. Vaya periodista de investigación de la sexta sacan unas fotos con personalidades y dice que esos pájaros se arrimaban a ellos para engañar a los clientes y yo me pregunto también les obligaban a firmar en sus libros? CORREVEIDILES COBARDES

    ResponderEliminar
  6. Y digo por que hablan del tal Luis
    Corrigan o es un bulo más por que si esa fuente fuera cierta yo se la llevó a jefe de redacción de LASEXTA Y LE LIMPIÓ LOS MOCOS CON ELLA

    ResponderEliminar
  7. Cada día que pasa le tengo más asco a los políticos cobrando grandes pagas que no hacen nada por nadie a no ser que se lleven buenas comisiones tenía que venir otro franco no por la guerra y lo que pasaron los que vivieron eso sino por el respeto que había y al que robaba le cortaban la mano y ahora salen de rositas y con todo lo que han robado y aquí no ha pasado nada pero que asco

    ResponderEliminar
  8. Que asco de país y de políticos queremos otro franco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA