2017 EL RESUMEN: las instituciones se rien de las Víctimas de la intervencion y estas toman las calles


         Lo mas importante de este año 2017, sin duda alguna, para las 465.000 Victimas de la Intervención ha sido, por un lado, la aparición de un partido, UNIJUS, que defiende la solución de este problema en el ámbito político, y por otro y sobre todo el "despertar" de las víctimas y su consiguiente movilización a raíz de la iniciativa de nuestras TRES HEROINAS DE ATOCHA, de emprender una huelga de hambre (pinchar aquí).

Deja de sufrir y
 comienza a luchar

Estas continuas movilizaciones cerraban el año con su intervención en el sorteo de la Lotería de Navidad.




También consiguieron hablar con Rubalcaba, le recordaron que estamos ahí, que sabemos cómo nos desprecia y que 465.000 familias no olvidaran nunca como, tras la intervención, el PSOE les dejó tirados sin sus ahorros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las movilizaciones se extienden a otras poblaciones  como ELCHE, Segovia,  Bilbao y en otras provincias como Albacete y  León se hacen eco del problema.

Un diez este año a la movilización del colectivo encabezado por este reducido grupo, que si bien ha contado con el apoyo incondicional de las asociaciones de Madrid, pero a cuyas convocatorias hemos podido encontrar asociaciones de todos los rincones de España, Murcia, Castilla y León, Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria ...

 
A nivel institucional y judicial, más de lo mismo que llevamos soportando estos 11 años y medio:

Las instituciones del Estado se ríen de las Víctimas

Un día te acuestas con que los AACC de Afinsa reconocen que son  no  financieras, para no devolver el IVA, y otro día te levantas con que los Jueces del Supremo dicen que son financieras, para incriminar a los antiguos administradores y evitar posibles responsabilidades a los jueces instructores por la intervención en contra de la legalidad.

 ENTONCES ¿si deberían devolver el IVA o no?
 
Como ven no da igual si eran financieras o si no lo eran. Y no solo para el IVA, que podría suponer entre un 6 a un 10%, sino para determinar las responsabilidades.
 
¿Por qué no empiezan por determinar de forma definitiva si eran una cosa o la otra?

 Pero para el Gobierno, ahora del PP, son no  financieras:

(Enlace a fuente : europapress) 
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado este lunes que el Estado no tiene responsabilidad subsidiaria en la estafa de Fórum, como así lo ha dicho la Audiencia Nacional, que comienza este lunes el juicio, 11 años después de la estafa que afectó a 269.000 inversores.
De Guindos indicó, en declaraciones a Cadena Cope, que no se trataba de productos financieros, por lo que no estaban bajo la supervisión ni de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni del Banco de España.
 "Eran productos físicos en los que se pedía una rentabilidad, pero no financieros en el sentido tradicional del término", añadió el ministro, tras afirmar que desconoce los detalles porque ocurrió hace mucho tiempo, aunque "daban la apariencia" de productos financieros pero no estaban supervisados.
 

Comentarios

  1. Mucho ministro Deguindos,pero no acaba, de caer del "del guindo" Menudo pajarraco....

    ResponderEliminar
  2. Y una mirada para to los políticos que se creen que los españolitos somos tontos

    ResponderEliminar
  3. Quisiera hacer un llamamiento a todos los afectados de Afinsa y también de Fórum, respecto a algo que considero en mi opinión, como un asunto de vital importancia.

    Se trata de intentar protagonizar una manifestación masiva de pleno apoyo y en la medida de lo posible, cuando llegue el día nefasto en el que los ex - directivos de Afinsa tengan que ingresar en prisión para cumplir lo que todos consideramos unas injustas condenas.

    Entiendo que debemos seguir protagonizando un gran "ruido" a nivel social, para dejar claro de que no han conseguido engañarnos con ese dogma petrificado de la teoría de la estafa, en ningún momento. Es preciso hacer ver que sabemos todo lo que realmente ha pasado, así como conocemos quienes fueron los autores del criminal atentado y que son, por tanto, los verdaderos culpables de nuestra ruina y nuestros mayores enemigos.

    Estaremos siempre ahí y hasta que no se haga verdadera Justicia, no nos vamos a rendir jamás.

    ResponderEliminar
  4. Si, esa propuesta me parece bien.

    Pero hasta entonces qué hacemos ????

    Quedarnos sentados en el sofá de casa ???

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustaria saber que hacer.
    De los sellos ni pio y eso que los iban a devolver sobre Septiembre.
    Hasta cuando tendremos que esperar un semblante de justicia o informacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA