lunes, 4 de septiembre de 2017

Operación Washington" - El Asalto al Popular. Europa reconoce implícitamente que incautó al Popular para rescatar al Santander.

Fantástico el enlace que cuelgan hoy los compañeros de Canal Afinsa, lo transcribimos íntegramente porque no tiene desperdicio
(enlace Canal Afinsa)
 
 
 
Cuando en lo económico interviene de forma arbitraria y desproporcionada  "lo político", para cortar de raíz las prácticas de la libre empresa, favoreciendo con ello los intereses espurios de los más poderosos, todos estamos en riesgo.
 (El Saqueo de Afinsa - Una intervención político financiera de diseño", Epílogo, pág. 563)
 
 
 
Lo han vuelto a hacer y con ello justifican una de las frases más repetidas,  a modo de admonición,  entre el colectivo de perjudicados por la cuestionada y cuestionable, cuando no directamente ilícita, intervención de las filatélicas Afinsa Bienes Tangibles, S.A y Fórum Filatélico, S.A.: "mañana te puede pasar a ti".
 
Y, nuevamente, es el todopoderoso Club de Bilderberg el que "marca la agenda" a seguir por las respectivas autoridades económicas y monetarias de los países que integran la Unión Europea, empezando por España.
 
A diferencia con lo sucedido a los accionistas del Banco Popular -se están denunciando abiertamente pruebas de la operación diseñada y ejecutada para hundir al Popular, tal y como puede leerse en los enlaces que acompañan esta entrada- , los cientos de miles de víctimas ocasionados por el saqueo y expolio de las filatélicas y de sus clientes no tenemos -hasta la fecha- manera alguna de probar que la intervención de las dos compañías se debió al expreso deseo de D. Emilio Botín, del que dio traslado de manera explícita en la reunión de Bilderberg del año 2005, a través de sus "portavoces".
 
Que las filatélicas eran una piedra en el zapato para D. Emilio era vox pópuli. Que había que hacer "algo" al respecto, también. Y si esta información que corre por los mentideros de los afectados es cierta, a fe que lo hicieron. 
 
A diferencia de lo sucedido con el Popular, sin embargo, nadie se ha preocupado de investigar porqué se intervinieron a golpe de metralleta, de la noche a la mañana, dos empresas rentables que habían estado funcionando durante más de 25 años, arruinando con su posterior liquidación a cientos de miles de clientes y llevándose por delante todo un sector de inversión amparado por Ley: el de inversión en Bienes Tangibles y de Colección. No interesa.
 
Pero el tiempo pone todo y a todos en su sitio y, más tarde o más temprano, la verdad de esta salvajada cometida contra los directivos y los clientes de Afinsa y Fórum, terminará por salir a la luz.
 
 

1 comentario:

  1. La confiscación de bienes privados es absolutamente contraria e implícitamente prohibida por el artículo 33.3 de la Constitución española.

    Si las personas tienen que pagar con sus vidas por "intereses creados", estos intereses claramente socavan la base misma de las sociedades.

    Sin embargo, los "intereses creados" no son excusa para la inacción o los retrasos. Propiedad y poder implican responsabilidad. Si esta responsabilidad no se ejerce adecuadamente, el poder carece de legitimidad.

    La dignidad humana, que sustenta muchos valores fundamentales y derechos humanos, es el imperativo en el que se debe orientar toda la acción individual, política y económica. Es el valor clave y el pilar central de muchas sociedades modernas y, según muchas constituciones, debe ser activamente protegido por todos los medios.

    El cambio fundamental es inevitable. Parece que lo que debe tomar el centro del escenario ahora no es cuánto dinero o poder alguien puede acumular, sino cuánto él o ella está beneficiando a otros y al mundo. Al parecer, nuestras sociedades han perdido en gran medida la pista de este principio básico.

    Sin embargo, si la innovación dentro del sistema actual no es suficiente, el sistema en sí tiene que ser reinventado y cambiado.


    ResponderEliminar