Dia 4 HUELGA DE HAMBRE por el expolio de Forum y Afinsa. COMO PUEDES COLABORAR



Ante la nueva situación que estamos viviendo propiciada por el acto heroico de CARMEN, CONCHI y PEÑA y su huelga de hambre, han sido muchas las personas, victimas y no victimas, que nos consultan sobre que pueden hacer para ayudar.

Parece claro que ellas  son nuestras valientes heroínas, de eso no hay duda. Pero TODOS podemos y  deberíamos ayudar a defender nuestra causa, no es solo suya es de las 460.000 victimas.
 

Debemos ayudar porque es nuestra causa, era nuestro dinero, de nuestros padres fallecidos o de nuestros hijos, ya no es momento de  dar ideas,  ni de permanecer impasibles especulando y esperando que se soluciones solo, es momento DE  HACER.

Si tu no te mueves para ayudarte a ti mismo, ¿como esperas que alguien lo haga por ti?

 

Cómo  podemos ayudar?

         - Haciendo sentadas o acampadas similares a la suya en cada provincia, bastaría que os juntaseis otros tres o cuatro. Si sale adelante esta iniciativa nos lo comunicáis.

-Uniéndonos al campamento  por los días que fuera posible, llevando tienda individual, saco ...,

-Acompañándolas por el mayor tiempo posible en el Museo Reina Sofía. Se trata de "estar", somos un colectivo enorme y se tiene que ver así en los medios.

- Firmando en el Libro de Apoyo que ellas tienen para el caso.

-Llevandoles agua, bebidas isotónicas, etc. y cualquier cosa que puedan necesitar en cada momento.

-Divulgar al máximo la situación, lo más IMPORTANTE es  QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE   HAGAN ECO.

Y PARA ESTO ES MUY, MUY IMPORTANTE:
 
     *** que entremos en los enlaces a las noticias que colgamos sobre el caso.
 
     **** que demos al "me gusta". 
 
     *****que demos al "meneame".
 
     ******que pongamos comentarios.
 
Si hacemos esto los medios nos seguirán apoyando, y es lo que todos queremos.

 

Somos conscientes que las 5 primeras acciones son complicadas para los que no vivís en las inmediaciones de Madrid, pero cliquear "me gusta", "meneame" o poner comentarios, esta al alcance de TODOS.

Los que nos seguís desde Ucrania, Rusia, Méjico, Francia, Portugal, etc. también lo podéis hacer y es de vital importancia.

__________________________________________________________________

Formidable el articulo de El Confidencial, no dejéis de leerlo.




Han pasado 11 años desde que Fórum y Afinsa fueron intervenidas. Los afectados todavía no han recuperado su inversión y pretenden poner el punto y final con la protesta
Conchi, en la tienda de campaña donde está durmiendo desde el martes. (N. L. P.) 
Foto: Conchi, en la tienda de campaña donde está durmiendo desde el martes. (N. L. P.)
 

      Dos tiendas de campaña, un colchón hinchable y una hilera de botellas de agua a la sombra conforman el humilde campamento que han instalado los damnificados por el caso de Fórum y Afinsa en la entrada principal del Museo Reina Sofía de Madrid. Allí se han asentado de forma indefinida para emprender la primera huelga de hambre tras más de una década de batalla para recuperar sus ahorros. “A lo largo de estos 11 años ha habido suicidios, depresiones, enfermedades… Demasiadas muertes derivadas del sufrimiento acumulado”, denuncia Eduardo Berbis, uno de los miles de afectados por el caso.

Ya han muerto nueve de los testigos propuestos.

        La protesta se produce 11 años después de que las empresas Fórum Filatélico y Afinsa fuesen intervenidas judicialmente en mayo de 2006 acusadas de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal. El momento no es casual, ya que el juicio contra los directivos de Fórum Filatélico está señalado para el próximo lunes 18 en la Audiencia Nacional. En el caso de Afinsa, la AN ya condenó en julio de 2016 a 11 de los 13 directivos de Afinsa, a los que, además de los delitos de estafa, se les imputaban los de insolvencia punible, falseamiento de cuentas, blanqueo y contra la Hacienda Pública. Tanto tiempo ha pasado que, según confirmaba uno de los abogados, ya han muerto nueve de los testigos propuestos.

La persistencia de los damnificados tiene marca en los rostros visiblemente afectados de Conchi, Peña y Carmen. Ellas son las tres voluntarias que desde el martes están en huelga de hambre en solidaridad con el resto. Desde entonces, han dormido a la intemperie, se han aseado como buenamente han podido y han resistido a base de bebidas isotónicas, agua de coco y algún que otro café.


La actividad de la empresa no era financiera sino mercantil y que su contabilidad, por lo tanto, era correcta

El desencadenante de este acto de reivindicación se encuentra en el escrito que la administración concursal de Afinsa dirigió al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid a finales de junio de este año. En el texto, los administradores concursales reconocían abiertamente por primera vez que la actividad de la empresa no era financiera sino mercantil y que su contabilidad, por lo tanto, era correcta. Este carácter es el que siempre habían defendido los damnificados frente a las tesis del Gobierno y de la Fiscalía, que las consideraban entidades de carácter financiero, denominación que llevó a la liquidación de las entidades y a que se malvendiera el patrimonio de las mismas por la administración concursal.

De entre las 500.000 familias envueltas en el escándalo, muchas se hundieron en el barco con sus vecinos, amigos y familiares. Así le sucedió a Peña Domínguez (Segovia), asesora fiscal de Fórum Filatélico, que animó a decenas de conocidos a invertir en el sector de los sellos. Ahora es la administradora de los más de 60 grupos de WhatsApp con los se comunican en toda España. “Yo los metí y yo los sacaré”, sentencia sentada en su colchón temporal.

Para miles de afectados en el caso de Fórum y Afinsa, que siempre han negado que se tratase de una estafa, el escrito de los administradores concursales es “la prueba palpable y evidente de que la intervención judicial y posterior paralización de la actividad de la compañía fue absolutamente innecesaria, desproporcionada y completamente brutal e ilegal”. Por otra parte, se admite en la declaración otro punto fundamental: no corresponde la devolución del IVA, al tratarse de una entidad mercantil.


Pero la historia de resistencia extrema llega de la mano de Conchi Giuli (Melilla), que junto a su marido invirtió y luego perdió 90.000 euros a través de estas empresas filatélicas. Con la desesperación se le ensanchó el corazón y ahora sufre una cardiopatía para la que lleva un desfibrilador y un marcapasos incrustado en el pecho. Vive literalmente enchufada a una máquina que su cardiólogo controla a distancia de día y de noche. En la calle no tiene electricidad y ha decidido poner en riesgo su vida: “Mi corazón lleva tres días desconectado del wifi, mi médico sabe que estoy en huelga”, afirma solemne.

 “Las empresas estaban calificadas en máxima solvencia y mínimo riesgo" por D&B Informa, una empres del ESTADO

Los afectados están agrupados en Madrid bajo la Asociación de Fórum y Afinsa Ferraz-Génova, que debe su nombre a las concentraciones convocadas desde la intervención de las empresas en 2006 cada martes, primero delante de la sede socialista en Ferraz y actualmente en la popular de la calle Génova. Denuncian que las intervenciones se emprendieron a través de la Agencia Tributaria y durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, alegando que se trataba de sociedades financieras con el único interés de condonar la deuda de la banca. “Las empresas estaban calificadas en máxima solvencia y mínimo riesgo, esto fue una intervención político-financiera”, advierte Eduardo Berbis.

El arranque de la concentración tuvo lugar el martes a las ocho y media de la mañana en la glorieta de Atocha y ya suma participantes de Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Madrid. La Policía Municipal y la Policía Nacional la interrumpieron temporalmente por la falta de un permiso, pero los participantes rápidamente tramitaron la autorización y pudieron quedarse. Ahora, con todo en orden, han cambiado la ubicación por otra menos ruidosa, donde pretenden permanecer hasta “que todo se solucione”. Además, el presidente de Fórum Filatélico, para el que la Fiscalía Anticorrupción solicitó 27 años de prisión, Francisco Briones Nieto, ha confirmado su asistencia durante los próximos días

_____________________________________________________________

 


 

Miembros de la Plataforma de Afectados de Fórum y Afinsa mantienen su huelga de hambre en Madrid por cuarto día consecutivo en espera de Justicia y a pesar de las trabas del Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno



Comentarios

  1. Es una vergüenza lo que ha hecho la alcaldesa de Madrid
    Si fuera podemos. Seguramente nos Hubiera dejado .ponernos .en la cibeles .es una bruja aa
    Yo estoy fuera pero cuando llegue ha Madrid. Estaré con las compañeras para ha yudar en lo que pueda
    Tengo .71 años estaría toda la noche si pudiera
    Sois todas unas valientes
    Pedimos para que. Dios os de toda la fuerza que necesitais
    Un fuerte abrazo fuerte fuerteee para vosotras

    ResponderEliminar
  2. Que sirvenguenzaa, ya está bien, que nos dé vuelvan todo nuestro dinero. Y apoyo la huelga dé hambre que estáis haciendo.mucho ánimo. Y ahí que ir a por todas.

    ResponderEliminar
  3. Paradojas sobre las similitudes o analogías, entre la situación en Cataluña y la construcción del “dogma petrificado” acerca de Afinsa

    Todo lo que sucede en Cataluña, está soportado por un relato que se ha impuesto en una gran parte de la sociedad, movilizada permanentemente detrás de unos mitos, un enemigo y una ensoñación. Son emociones. No sirve racionalizar porque lo importante no es que el relato se sujete a hechos ciertos; su triunfo es que los han hecho creíbles. Solo se admite lo que encaja con los objetivos y se deshace, por muy evidente que sea, lo que supone un obstáculo. No es fácil oponerse a esta marea porque el torrente no tiene muros de contención.

    Los independentistas se agarran a sus mitos, a su relato, y es difícil combatirlos.

    En la sociología y la ciencia política moderna, “relato” es la narración ordenada y novelada de los hechos que se quieren imponer como innegables, para conseguir su dominio en la sociedad. Un relato requiere conflicto y antagonismo; valores emocionales; escenificación de liderazgo, mitos, argumentos instalados en la cultura popular y sobre todo, perseverancia en un guion que desecha las más crueles evidencias que no son favorables.

    Quien gana el relato gana la partida.

    La historia está llena de ejemplos de relatos disparatados, increíbles y perversos que se adueñaron de las sociedades.

    El relato construido les exige hacer abstracción de la realidad y solo tener en cuenta lo que pueda soportar la realidad que han construido.

    Hay que reconocer la imposibilidad de tener una conversación desde los mínimos parámetros de lealtad intelectual, con los creadores y difusores de un dogma o de cualquier otro relato.

    No suelen responder a nada que les incomode y afirman los mayores disparates sin inmutarse. No se les puede ganar con la palabra. Negar evidencias es una posición en la que se sienten confortables, políticos, funcionarios, administradores concursales y hasta jueces.

    Cuentan con un apoyo inestimable de una legión de “bienpensantes”. Respecto al “dogma petrificado” sobre Afinsa, son afectados abducidos y periodistas “apesebrados” que nunca han hecho un diagnóstico exacto de lo sucedido, sencillamente porque les han comprado y no les conviene. Constantemente demuestran complejos en remarcar la aplicación de la ley, simplemente.

    Quienes habíamos confiado, exclusivamente, en tener la razón que imprime respetar la ley en un Estado democrático, pronto nos dimos cuenta de que era una pretensión inocente. Desmontar las mentiras instaladas es una tarea ardua y exigente. Imposible razonar sobre balances contables ni sirve de nada apelar a las leyes vigentes, frente a la falacia del esquema piramidal y de la estafa perpetrada por delincuentes.

    Nuestra desgracia es que no nos enfrentamos a una banda de desarrapados, simplemente. Manejan poder y presupuestos. Distribuyen con generosidad a los sumisos y castigan a los que no lo son. Se ha tejido una trama de silencio cómplice que ya no se va a pronunciar.

    Todos estos asertos nos llevan a una conclusión indiscutible. Solo cabe apoyar la firme acción de nuestros compañeros/as, más abnegados y valientes, junto con la necesidad de una mayor implicación de los demás. Un decidido compromiso en profundizar con nuestro propio relato, desde la verdad, la legalidad y el Estado de Derecho, aunque lleve mucho tiempo. Es lo menos que podemos hacer, cuando ahora y por encima de todo, se lo debemos a quienes han puesto por nosotros, sus vidas en riesgo.

    ResponderEliminar
  4. CRÓNICA DE UN JUICIO AMAÑADO.
    Josanpe 17-09-17

    Mañana comienza el más que previsible paripé de lo que la justicia de este país, lleva más de 11 años dilatando para vergüenza de toda la cúpula de este Sistema Judicial. Mañana aparecerán en escena los principales actores como son jueces, fiscales, abogados, peritos y todos los que representarán otra comedia parecida a la representación del otro caso como fue el juicio de Afinsa.
    A partir de mañana y en días sucesivos tratarán de hacer de lo blanco negro y de lo negro blanco, como han venido haciendo todo este tiempo sus portavoces de la prensa apesebrada y asociaciones compradas con subvenciones estatales.
    Ya en aquél mayo del lejano, pero inolvidado año 2.006, se preocuparon muy mucho las huestes del partido socialista, entonces en el poder, de contar "su versión" y de poner una puesta en escena espectacular, con policías, perros, metralletas, tanquetas y todo un despliegue policial, a fin de impactar en la opinión pública y justificar una desproporcionada intervención y un robo Estatal, a casi 500.000 clientes de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico.

    Hoy día, en un país con un Sistema Judicial decente y tras la Confesión de unos Administradores Concursales (que dejan bastante que desear) y que después de estos largos 11 años han reconocido que la intervención llevada a cabo entonces, fue injustificada, ya que han reconocido que la Empresa Afinsa, era Mercantil y que por lo tanto su actividad y contabilidad era correcta, este Sistema Judicial, ya se tendría que haber puesto en marcha, iniciar una investigación a los jueces y fiscales que consintieron y ayudaron a tal desatino y acabar con esta comedia que quieren comenzar mañana llamándole Juicio, cuando no es más que un intento de seguir vertiendo mentiras, sobre un caso que ha dejado emponzoñado a este Sistema Judicial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA