Dia 14 de HUELGA DE HAMBRE por el expolio de Forum y Afinsa.VALLADOLID: Las provincias se empiezan a despertar

           

    Las provincias se empiezan a despertar, en Valladolid, y también otra mujer, comienza a organizar una plataforma para unir a los afectados de Valladolid, que son muchos más del 8.000, solo de Fórum.(Exactamente 8.009, con 132.086.414 €) 


              Desde ANVIFA y los que participamos en el Blog ANVIFA,  te queremos ofrecer todo nuestro apoyo y lo  ponemos a tu disposición para lo que necesites.                                                                   Nuestras THA: Carmen, Peña y Conchi

       Se llama SOCORRO VAQUERO y las victimas de Valladolid y provincia que quieran contactar con ella pueden hacerlo en el móvil 657 875 589.

 
¡¡DEJA DE SUFRIR Y LUCHA¡¡
NADIE LO VA A HACER POR TI


(Enlace a fuente Tribuna de Valladolid)

Una agraviada por el Caso Fórum promueve una plataforma de afectados en Valladolid
 

Una afectada vallisoletana en el Caso de Fórum, que estos días vuelve a ser noticia tras el inicio del juicio, once años después del escándalo, pretende crear una plataforma de afectados en Valladolid. Es Socorro Vaquero, de la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, que reclama los 100.000 euros que invirtió en el año 2005.
Esta vallisoletana lleva mucho tiempo siente muy activa en la lucha por conseguir “lo que es nuestro”. Viaja a Madrid periódicamente para participar en las manifestaciones y apoyo a los acampados en huelga de hambre en la plaza de Atocha. Con el paso del tiempo, Socorro ha ido conociendo casos extremos. Como los tres familiares de Alar del Rey (Palencia), propietarios de un restaurante, que invirtieron 1,8 millones de euros, o un joven tetrapléjico que ha perdido 300.000 euros, “además de muchas personas que se quitaron la vida tras perder todo lo que tenían”.
            Y por aquello de que la unión hace la fuerza, Socorro Vaquero quiere unir en una misma plataforma a todos los vallisoletanos afectados por los casos de Fórum-Afinsa. “Es importantes estar unidos y seguir luchando por lo que es nuestro”, dice la impulsora de esta iniciativa. Todos aquellos que quieran ponerse en contacto con ella, pueden hacerlo en el teléfono móvil 657 875 589.  (leer más...)
 



 Muchas gracias a Estrella Digital, por seguir aportando luz al caso.

(Enlace a fuente estrelladigital)
 

EL JUICIO DE FORUM Y EL LÍO DE ESTADO

Rato, Borrel y Salgado recomendaban las inversiones en Forum y Afinsa

La inversión en bienes tangibles, y más concretamente en sellos, fue siempre recomendada por PP y PSOE, hasta que Zapatero llegó al Gobierno. Construyeron una legislación mercantil, pero cerraron las entidades por incumplir las normas de entidades financieras. Una contradicción que ha llevado a la ruina a cientos de miles de afectados
Rodrigo Rato, Josep Borrel y Elena Salgado
Rodrigo Rato, Josep Borrel y Elena Salgado

Rato, Borrel y Salgado recomendaban las inversiones en Forum y Afinsa.
 
      Era el año de los prodigios, 1992, y el ministro de obras públicas, Josep Borrel, acompañado por la, entonces, secretaria general de telecomunicaciones, Elena Salgado se acercaron a Granada a una exposición de sellos organizada por Forum. Ambos firmaron en el libro de visitas y sus testimonios dejan poco lugar a dudas.
Borrel, escribió. “Para que los españoles inviertan cada vez más…en sellos”. Salgado que entonces era, también, consejera de Correos, exploró la vía filosófica: “el sello…representación de la prestación de un servicio publico”.
Pasarían nueve años y el PP obtenía mayoría absoluta. El departamento de Rato incluye, en el Boletín Económico de la revista Información Comercial Española (número 2713, de 23 de Diciembre de 2001, un artículo firmado por Juan Emilio Aragonés Carazo: Filatelia: coleccionismo, comercio e inversión, que alentaba la inversión en sellos.
El artículo aseguraba que “estas empresas constituyen además de una garantía de estabilidad. Una seguridad contra el fraude". EL PP siguió en esa línea y en 2003, Álvarez Cascos impulsa la Ley que regula la inversión en bienes tangibles y califica a estas entidades de “no financieras”.
Una decisión que excluía a Forum y Afinsa de las obligaciones de los productos financieros (normativa contable, controles contractuales…) y, lo que es igualmente relevante, de las protecciones que le sistema financiero ofrece a algunos inversores.(Leer más..)

Comentarios

  1. Otra mujer se une a la causa.

    Las mujeres siempre han sido las que han sacado las castañas del fuego.

    Por qué será ???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA