Dia 13 de la HUELGA DE HAMBRE por el expolio de Forum y Afinsa. Reuniones con politicos


 
 
Ayer domingo nuestras THA tampoco estuvieron solas, fueron 5, cada vez son más los  afectados que comienzan el camino de la lucha como única salida.
Hoy nuestras THA, han tenido un día especialmente movido:
 

Han sido recibidas por el secretario de economía del PP
 
 
 
 
 
 

Para al final de la mañana acercarse al Ayuntamiento para solicitar permiso para la CONCENTRACIÓN DEL SABADO por la tarde a las 19:00.
 
Por tanto :
 
Habrá DOS CONCENTRACIONES EL SABADO
*** a las 12:00 (Plaza Reina Sofía.  Junto al CAMPAMENTO)
 
                     descanso
 
*** a las 19:00  calle Sánchez Bustillo 9 (metro Atocha)
 
 
 
  
____________________________________________________________________
Hemos querido recoger hoy este importante artículo del EXTRACONFIDENCIAL, en el que desmonta las mentiras que se repiten, como uno solo, en todos los artículos que tratan el tema del juicio de Fórum.
Leerlo con detenimiento  no os dejará indiferentes  


 
 
 
 
Avanza el juicio en la Audiencia Nacional por el caso Fórum con una clara estrategia: Centrar los ataques en la cúpula de la empresa, tachar de avariciosos a los clientes y olvidar cuando desde el Estado se recomendaba invertir en sellos



Septiembre 25, 2017 | Redacción




forum-afinsaCuentas en Suiza, máquinas para contar dinero, cajas ocultas con francos suizos y billetes de 500 euros… Esto es de lo que más se ha hablado en los primeros días del juicio que en la Audiencia Nacional se celebra contra la cúpula de la empresa Fórum Filatélico, al menos, en la mayoría de los medios. La estrategia es clara: centrar toda la responsabilidad en la cúpula directiva, tildar de “bobos”, en el mejor de los casos, o de “avariciosos” y “aprovechados”, en el peor, a los inversores, y, por supuesto, eludir cualquier otra responsabilidad que pueda tener el Estado, quién debió velar por el correcto funcionamiento de las empresas que invertían en bienes tangibles y las liquidó sin tener en cuenta el daño irreparable a los ahorradores que habían invertido en estas sociedades incluso con el beneplácito de las propias instituciones.

Por ejemplo, en una de las informaciones, el diario El Mundo titulaba: “Fórum Filatélico ocultó la deuda con los clientes y no la incluyó en los balances”. Un titular que podría llevar a pensar que se había saltado algún tipo de requerimiento. Pero, en el texto se leía la contestación de Francisco Briones, ex presidente de Fórum Filatélico a la pregunta del Fiscal Juan Pavía sobre este asunto, cuando el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), le solicitó que incluyera los compromisos de recompra como Deuda en su Balance: “Decía que los compromisos de recompra había que ponerlos en la memoria, y en el minuto uno, se pusieron”; es decir, que acató las instrucciones del Ministerio de Economía. Todo esto, sin olvidar la insistencia para intentar tildar a Fórum como una empresa financiera. Por ­ejemplo, desde la Fiscalía se ha esgrimido como argumento que se usó el adjetivo de “financiera” en un documento que la empresa utilizó en sólo una de las decenas jornadas de consumo en las que participó durante años para referirse a sus contratos. Pero mientras se rebusca en lo anecdótico para justificar la intervención de Fórum y Afinsa, se olvidan de cuando incluso desde el propio Estado se defendía y recomendaba la inversión en valores filatélicos.

En 2001 desde el propio Estado se recomendaba invertir en sellos por su “seguridad”

A finales de 2001, el Boletín Económico de Información Comercial Española (ICE), editado por la Subdirección General de Estudios sobre el Sector Exterior del Ministerio de Economía de Rodrigo Rato recomendaba en un artículo como inversión segura los sellos. Es más, entre las empresas filatélicas, destacó al Grupo Afinsa y Fórum Filatélico porque garantizaban, según se afirmaba en el artículo, “una plusvalía mínima y el compromiso, bajo contrato, de recompra”.

En el artículo se leían frases como: “Al estar considerados como papel moneda, los sellos tienen valor en sí mismos. Son seguros y raramente dependen de tendencias (…) Los sellos son bienes tangibles, muy bien considerados como valores de inversión a medio y a largo plazo, constituyendo el mejor valor-refugio para invertir y aportando un valor añadido, como es el de invertir en cultura”. En sus conclusiones añadía: “El coleccionismo de sellos es un sistema rentable de ahorro e inversión, si bien es cierto que hay diferencias importantes entre coleccionar sellos por afición o invertir en sellos” y la de que “invertir en sellos no requiere unos elevados gastos adicionales y se basas en la adquisición de piezas ya cotizadas, cuya revalorización es rápida”.

Al Fiscal de la Audiencia Nacional, que rebusca hasta en textos de unas Jornadas de Consumo, parece que se le ha olvidado este artículo publicado por el propio Ministerio de Economía, como también los miles de ciudadanos inocentes que han perdido los ahorros de toda una vida.

Comentarios

  1. Por algo se empieza... Despacito,pasito a pasito, como dice la canción de moda.Bravo por esas valientes!!!!! Que la fuerza,les acompañen!!

    ResponderEliminar
  2. Que fue lo que trataron con los políticos del pp??

    ResponderEliminar
  3. Los políticos solo van ay para hacerse la foto y salir en los periodicos

    ResponderEliminar
  4. Mejor que salieran en la tv pero de eso, naa de naaá. Ni una alusión al tema tabú,como siempre. Protagonista, CATALUÑA!!!

    ResponderEliminar
  5. No se puede contar lo que se hablo con los políticos?? O es que no os an dado esperanzas ningunas sobre nuestro 💰 los que vivimos lejos estamos todo el día comiendo uñas que es lo que nos queda, si yo tuviera un euro para desplazarme a Madrid ya estaría ahí con las grandísimas señoras q están en huelga de hambre

    ResponderEliminar
  6. Me hace gracia y me parto la caja cuando oigo a los politicuchos decir, es que en Cataluña se están saltando las leyes , joder, y en nuestro caso, quien se las ha saltado, jueces, fiscales, administradores etc, que país de mafiosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA