Comprar y vender a precio de mercado "YA NO ES ESTAFA"-11º ANIVERSARIO DE LA INTERVENCIÓN DE FÓRUM-AFINSA

Después de 10 años de la intervención de Afinsa los antiguos administradores fueron condenados a penas de cárcel por comprar y vender la filatelia de sus clientes a precio distinto del de catálogos y el día 7 de noviembre de 2016 el Juez Senent del juzgado de lo mercantil que lleva el tema de Fórum Filatélico concluye que es justo vender la filatelia  más de 100 veces por debajo del precio de catálogos, que es correcto vender la filatelia a un precio distinto del de los catálogos pues " El valor lo fijará el mercado" y que "el precio de los sellos no puede ser un valor abstracto, si no el precio que alguien quiera pagar por ellos

 ¿El 9 de mayo de 2006, dos empresas Fórum y Afinsa, fueron intervenidas y llevadas a la quiebra con "la disculpa" de que compraban-vendían a un precio distinto de los catálogos y ahora resulta que es lo correcto para el Juez Senent? ¿Entonces comprar y vender sellos al precio que alguien quiera pagar por ellos, o sea, al precio de Mercado, ya no es ESTAFA? 

¿No es una ESTAFA  si lo hace el juez, pero sí  lo es si lo hacen dos empresas privadas?
O, ¿eso nunca puede ser una estafa y entonces, se concluye que fueron intervenidas de forma arbitraria, injusta y se trata de una INTERVENCIÓN POLITICA?


FIN a la CORRUPCION de la JUSTICIA
 
 
    Estimados señores, con fecha de 7/11/2016, existe un AUTO  del Juez Senent, con el que autoriza la venta en subasta de la filatelia PROPIEDAD de los clientes de Fórum Filatélico, NO DE LA CONCURSADA, por un mínimo de 2.05 millones de euros, menos una comisión del 25%.


En dicho Auto se dice textualmente, en el segundo párrafo de la 3ª página:
"Por otra parte, no debe olvidarse que el valor que  se dio en los informes periciales no es un valor absoluto. El valor lo fijará el mercado; pero lo cierto es que hasta ahora no se ha presentado ninguna oferta que supere los 2.000.000 de euros"
 Y un poco más abajo continua diciendo:
            En este momento el precio de los sellos no puede ser un valor abstracto, si no el precio que alguien quiera pagar por ellos
Es decir que el juez Senent dice que el precio de los CATALOGOS  no es nada, no es referencia, no es el “valor real”,  NADA.  Que el precio REAL es el que se fije en el mercado basándose en el “precio que alguien quiera pagar por ellos”.
Pues bien, conviene que recordemos, que la Audiencia Nacional  Sala de lo penal considera que los antiguos administradores de Afinsa han estafado por eso mismo , por no vender a precio de catálogo, por comprar- vender al precio que sus clientes querían pagar-cobrar por ellos.
Conviene que se sepa que la Audiencia Nacional no tiene otro argumento para justificar la intervención, que declarar estafa por no vender-comprar los sellos de los clientes al precio de LOS CATALOGOS (los que ellos consideren).
Y ahora el bueno de Senent dice que es lo que hay que hacer, olvidarse de los CATALOGOS y vender al precio que alguien quiera pagar por ellos.
¿Será este suficiente argumento para que el Supremo, en un ataque de cordura y sensatez, tire por tierra la sentencia de la Audiencia Nacional, de los amigos de Garzón?
¿Qué hará la Audiencia Nacional en el juicio de Fórum, les mandará a presidio por no haber comprado y vendido al precio de los catálogos que a ellos se les antojen en contra de lo que dice Senent?
¿Lo que resulta lo adecuado para el Juez, a saber: ”que el precio de mercado es el que alguien está dispuesto a pagar por él”, resulta una estafa si lo hacen los administradores?
¿POR QUÉ ESTO TIENE MUCHA IMPORTANCIA?
Durante estos 11 años han ido superponiendo una serie de argumentos FALSOS, como excusas para justificar la intervención:
1.- Que no había sellos:   se demostró falso, había millones.
2.- Que eran falsos: se demostró incierto, sus propios  peritos reconocieron la mentira.
3.- Que había desfase patrimonial, quiebra: se demostró  falso, ambas empresas estaban al corriente de pagos y contaban con más de 300 y 100 millones de euros en caja.
4.- Que deberían haber dotado a provisión por insolvencias: se demostró falso, las operaciones eran ventas, no préstamos y por tanto no tenían esta obligación. La contabilidad era correcta.
5.- Por fin solo les quedaba decir “que es que estaban sobrevalorados” porque  hacían las compraventas a  precio distinto del de catálogos, (catálogos que se actualizan cada 5 o 10 años, dicho sea de paso).
Pues bien ahora Senent justifica en este auto que la venta debe hacerse al precio de mercado que es el “precio que alguien quiera pagar por ellos”,  (cosa que es totalmente cierta) y no al precio de Catálogo.

Esto deja ya sin argumentos a la Audiencia y a todos los que pretenden justificar la intervención de FÓRUM y AFINSA.
 
No hace falta ser economista para saber que los jueces no están para eso, ni para fijar el precio de los sellos, ni el de las naranjas. Sin más, lo que realmente ocurre es que los de la Audiencia se agarran a esto porque ya no les queda nada para poder justificar la intervención, no les queda nada para poder justificar que hayan llevado a la ruina y la muerte a 500.000 familias, no les queda nada para poder salvar de la responsabilidad a todas las instituciones que han intervenido, ni del desprestigio a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta canallada.
 

****El Auto lo podéis encontrar colgado en internet, no lo reproducimos por “prudencia”.
 NIG: 28.079.47.2-2006/0001678
 
Un juez que no hace cumplir la ley ocasiona más muertos que un terrorista con su metralleta.

Un juez que no hace cumplir la ley da alas a la CORRUPCION.

¿Quién debe tener peor castigo?

 

Comentarios

  1. Una moneda de cien pesetas del año 1983 se estan pagando a 50 o 70 euros, que hacemos metemos en la carcel a los que las compren? o a los que las venden por aprobechados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es esperpentico,juegan con las victimas como si fueramos pelotas de tenis,no tienen ni dignidad ni profesionalidad,estos togaos le da lo mismo que las victimas sufran y les arruinen la vida.......
    No cabe mayor atropello y demuestran la cantidad de incompetentes y corruptos que hay en la justicia cobrando para calentar el asiento..
    saludos de expoliado

    ResponderEliminar
  3. Muy bien argumentado todo, pero realmente creéis que el supremo va a tirar por tierra el trabajo de 11 años de sus compañeros de camada, ojala fuera así pero me temo que todo quedara en condenados e insolventes, y nosotros mirando al cielo haber si cae una migaja

    ResponderEliminar
  4. ... "hacían las compraventas de sellos a precios distintos del de catálogos" ...

    Obviamente, tenía que ser así, ya que ante el gran número de catálogos existentes, solo podía tomarse un valor promedio de todos ellos, como referencia aproximada a sus precios reales de mercado.

    Este precio de mercado era el que los clientes aceptábamos pagar, libremente, por la adquisición de nuestra filatelia y no solo incluía el importe del bien comprado, sino que se pagaba también en concepto de los servicios de intermediación y por los gastos de custodia de nuestra filatelia, ofrecidos por la empresa.

    Unos costes muy reales si se los compara con las comisiones de todo tipo que se inventan y suelen cobrar los bancos a los clientes, por realizar u ofrecer, NADA. Sin embargo, con esto, nadie se escandaliza ni se "rasga las vestiduras". Después de todo, el negocio bancario debe tener unos márgenes suficiente para poder subsistir, aunque sea a costa de esquilmar a los pobres ahorradores y clientes.

    ResponderEliminar
  5. J.R.-
    Hola buenas tardes Bravo, Bravo, Bravo como se dice por aquí lo has clavado, una gran exposición y un breve pero contundente resumen en tu explicación de hoy, ahora ya podemos gritar a los cuatro vientos de que al fin "YA NO ES ESTAFA", eso sí siempre que lo haga un juez, ¿acaso son Dios? estas persona, personajes/illos, su misión es aplicar Las Leyes emanadas o dictadas por el Pueblo Soberano refrendado en EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, y no a retorcer dichas Leyes, Manipularlas y hacer todo tipo de artilugios con ellas pues va a ser QUE NO SEÑORÍAS, que ustedes cuando optaron a opositar para JUECES, uno son Fiscales, otros son de Paz, otros de lo Contencioso, otros ejercen en lo Mercantil, Los hay en la Audiencia Nacional, otros en Audiencia Provinciales, otros en los juzgados de primera Instancia, otros de instrucción ,y los hay Magistrados en otras esferas como en EL TRIBUNAL SUPREMO,ETC .ETC. y cuando juraron sus cargos ¿ QUE DIJERON? Juraban que iban a hacer cumplir la Ley, supongo yo y trabajarían para que así fuese con RIGOR, EQUIDAD Y JUSTICIA. PERFECTO, y los que no la ejercieran de ese modo SERÁN SANCIONADOS, por lo tanto los jueces que no lo hayan hecho as, en el caso del “Terrorismo Financiero Económico y Judicial de "Unas dimensiones Siderales" como fue el Cierre, Clausura, Intervención e Incautación de nuestro bienes Tangibles y llevar a la liquidación de las dos "EMPRESAS MERCANTILES" como eran "AFINSA Y FÓRUM-FILATÉLICO , porque realizaban compra-venta de FILATELIA, Actividad totalmente Legal y Amparada por la Ley 35/2003,y es el Gobierno del Estado de España el (PSOE) el que el (09.05.2006) que saltándose esta Ley Y ESO SÍ QUE ES GRAVE, COMPAÑEROS, Sus señorías Pedraz y Marlasca, mas tarde Garzón y luego Rutz. En primer lugar ¿Porqué admiten a trámite SEMEJANTE DENUNCIA, aunque lo ordene LA FISCALÍA? ¿Porqué no lo pararon?, pues no, bajan las órdenes a los Jueces de lo Mercantil, Santiago Senent para Fórum y Fco J.Vaquer Martín para Afinsa y estos a su vez patada al balón y que siga la jugada no aprueban el Concurso de Acreedores("Había órdenes Superiores de malvender las Empresas Mercantiles") diciendo y haciendo con sus juegos malabares que su Actividad-Calificación ya lo dice Marytere para los amigos, más conocida por Maria Teresa Yábar Starling ,Inspectora de Hacienda diciendo que ella en Julio del 2005 soñó que eran EMPRESAS FINANCIERAS, ese fue su argumento que no difería en nada con el otro Informe del Heef Found Louis Corrigan de Kindsford Capital y con una diferencia de pocos días vamos que casi coinciden el mismo día y a la misma hora en Fiscalía, bien llegados a este punto Senent y Vaquer nombran a los AACC para malvenderlas y liquidarlas, "pues amigos míos" llevareis en vuestras espaldas durante toda vuestra vida terrenal esta pesada carga y como habeis jugado a ser Dioses y Las Leyes 35/2003 y la 43/2007 que dicen bien clarito que son EMPRESAS MERCANTILES como así lo Avalan las (8) OCHO SENTENCIAS EMANDAS-DICTADAS por los diversos Tribunales de España, Audiencia Nacional-Tribunal Supremo-Audiencia Provincial de Madrid y Otros Tribunales de España coincidiendo con las dos Leyes y vuelven a coincidir en que las empresas de AFINSA BIENES TANGIBLES Y FÓRUM FILATÉLICO ERAN DESDE SU FUNDACIÓN EMPRESAS MERCANTILES, pues blanco y en botella, si Sus Señorías todo esto se lo han pasado por el Arco del Triunfo y han hecho todo lo contrario en este MEGA-CASO Y han participado en esta tragi-comedia por haber PRE-VA-RI-CA-DO, tendrán que RESPONDER DE SUS ACTOS Y ACATAR LAS CONSECUENCIAS. SU OBLIGACIÓN ERA HACER CUMPLIR LA LEY Y USTEDES HAN SALTADO TODOS LOS CONTROLES.(Continua.../)

    ResponderEliminar
  6. J.R.-(Sigue.../).
    Ustedes son conscientes de que ejecutar y no aplicar la Ley es de un daño tan brutal que no hay adjetivos en el Diccionario Español, eso sí han llevado siempre la frase famosa de que eran ("Jueces Megaestrellas y Jueces Progre") Yo en mi corto entender y saber no sé lo que significan ya ciertas palabras suyas, han distorsionado hasta el Diccionario Español, y si los Jueces del Tribunal Supremo Obran en Consecuencia y en Consonancia con las Leyes que ellos dictaron en su día ante EL RECURSO DE CASACIÓN, presentado por El Presidiente y Directivos de Afinsa de la misma manera que está pendiente de LA RESOLUCIÓN también RECURRIDO POR FÓRUM FILATÉLICO, en la exposición que hizo en SEDE JUDICIAL, El Perito de la misma elegido por todas partes, incluído Su señoría D. Santiago Senent, Fiscalía, Abogados del Estado, AACC Y ABOGADOS DE LA DEFENSA D. ADOLFO.RAFAEL LOPEZ ESTEBARANZ, Impartiendo(CIENCIA-CONTABILIDAD) en la vista en Sede Judicial ante los mismos que le habían seleccionado para realizar la Pericial, pero claro al analizar la Empresa de Fórum-Filatélico, dijo que: NO HABÍA ESTAFA,NI FRAUDE,NI VENTA PIRAMIDAL ETC. Sino todo lo contrario que había partido de las dos Leyes que existían en el momento de la intervención la 35/2003,y la posterior la 43/2007 y que dicen que los bienes tangibles están amparadas por su disposición adicional 4ª(Filatelia, Numismática, Arte, Antigüedades, etc)por tanto estamos hablando de una Empresa Mercantil y parte de las dos Leyes y que a su vez están avaladas por (8)OCHO SENTENCIAS, de la Audiencia Nacional-Tribunal Supremo-Audiencia Provincial de Madrid y Otros Tribunales de España, luego las dos Leyes más las Ocho Sentencias, más el (PGC-1990) PLAN GENERAL CONTABLE DEL 1990,que era el que estaba en vigor a fecha de la Intervención, EL RESULTADO ES QUE EN FÓRUM-FILATÉLICO NO HABÍA QUIEBRA,NI FRAUDE,NI ESTAFA PIRAMIDAL, por lo que tenía: UN SUPERÁVIT DE : 337 MILLONES DE EUROS Y 104 MILLONES DE EUROS EN EXISTENCIAS, con este resultado se cae el castillo de naipes y por tanto al Tribunal encabezado por su Señoría Senent no les gusta estos datos. Por tanto está RECURRIDO por la Defensa como no puede ser de otra manera. Por lo cual tanto las Leyes que dictaron y emanaron a lo largo de estos once años ustedes tienen que ser CONDENADOS POR PRE-VA-RI-CA-CIÓN, y pedirles las responsabilidades acaecidas de tamaño "ATRACO A LA FILATELIA EN ESPAÑA" Y despojados de sus vestiduras (su toga) y apartados de la Judicatura de por vida por el daño causado a tantas familias inocentes y sobre sus espaldas llevarán toda su vida las muertes, suicidios, muertes prematuras, separaciones y todo tipo de enfermedades sobrevenidas y les pongo ya números (más de 80.000 fallecidos, más de 1.500 suicidios etc.)y jamás podrán ponerse una toga, eso lo primero, lo segundo lo que decidan los Magistrados del Tribunal Supremo y como fue una operación (Política-Financiera-Judicial),que empiecen sus compañeros por lo Judicial que es lo primero que les toca que: son ustedes unos Prevaricadores, el mayor delito que puede realizar un juez en sus funciones, Ej: Son alumnos de Garzón ,por eso le pusieron donde está y ustedes que tienen sus mismos libros, igual ,no puede temblarles el pulso y si hacen limpieza en la “Corrupción Judicial por añadidura lo harán con los políticos corruptos que haberlos haylos también y Policialmente, y también Financieramente” igual y de un plumazo habrán limpiado España de este hedor que trasciende. Y ya por hoy os Felicito también a todos los que habeis participado en los Comentarios, sois extraordinarios, siempre con vosotros .Javier.

    ResponderEliminar
  7. más de 80.000 fallecidos, más de 1.500 suicidios = 35 millones de euros para el PSOE

    muerte , GENOCIDIO, RUINA = PSOE

    FIN A LA CORRUPCION DE LOS JUECES

    ResponderEliminar
  8. J.R. Que bien lo expones y que tienes toda la razon pero tu sabes perfectamente igual que yo que el Supremo no hara nada en nuestro favor,se juegan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JR por tus comentarios, siempre tan reflexivos como contundentes.
      Intentando contestarte, nos hemos extendido demasiado, por lo que la trasladaremos a la siguiente entrada del Blog

      Saludos

      Eliminar
  9. J.R.
    Gracias compañeros,ya sabeis que teneis mi total confianza y seguridad en que lo que redactais ya que vais directos como un "misil a la línea de flotación",sois los mejores junto con Mila y Jordi,no se nos pongan ("celosillos, es broma") me alegro muchísimo de teneros como amigos y compañeros,si como digo en algún momento,pues si formamos ya una segunda familia entre nosotros o SÍ.Sois impresionantes,gracias a vosotros por tenernos informados al momento de lo "mollar" de lo más importante que ocurre,y en el momento oportuno.Abrazo fuerte. Javier.

    ResponderEliminar
  10. Hay regueros de tinta en relación a la defensa del PSOE sobre la Memoria Histórica, todos mis respetos en relación a ello, pero, 500.000 mil familias no podemos olvidar, es que a día de hoy estamos padeciendo la masacre que ustedes nos han hecho. Si, reivindiquemos la MEMORIA no para lamentarnos, sino para entrar en acción, ustedes nos robaron, ustedes y el gobierno nos lo tendrán que devolver, no pedimos lo que no es nuestro, es el pan de muchas familias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA