Sobre los tipos de interés a un año: Forum un beneficio entre 0.5% y 5.25% al año, Caja Duero un T.A.E. de 7.001%

         Tenemos que reconocer que nos resulta agotador repetir un día sí y otro también que sobre la Intervención de Fórum y Afinsa  no hay más que mentiras y más lamentable  aún es que muchas de ellas las han interiorizado las propias víctimas.
Pero de todas quizás la más terrible, por lo sencilla, es la que se dejó caer en su día de que se daban más intereses que en la banca en los Plazos Fijos.
NOoo, NOooo, NOoooo, no es así.
“Lo de duros a peseta”,      es       MEN-TI-RAaaaaaa.
Hay ejemplos en internet que cualquiera puede buscar, pero aquí ya lo hemos hecho y lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario. Abajo os ponemos otro ejemplo de Imposición a Plazo Fijo del 2008 al 7,0001%  t.a.e.
Tenemos otra de la misma sucursal, pero de 2007 de 6.5 % t.a.e. y otras del Banco de Santander al 7.4% t.a.e. del 2007 y vencimiento 2015.
Claro que quizás todas las entidades financieras sí que fueron una estafa, todas estaban en quiebra, de hecho las cajas fueron intervenidas, CON LA DIFERENCIA QUE LOS AHORRADORES NO PERDIERON NI UN EURO y que Fórum y Afinsa nunca estuvieron en QUIEBRA .
     Posteriormente ponemos la tabla con los beneficios mínimos que garantizaba Fórum Filatélico SA en la recompra. Como puede verse para el mismo periodo de tiempo, o sea, un año:
   -En la operación denominada Maxi Fórum, de un año, oscilaba entre 4% para no  clientes o 5.25 % para clientes.
-En operaciones a 15 años, denominada Abono, si querías cobrar beneficios desde el primer año serían el 0.5%, Muy lejos del 7 % de Caja Duero.  Y solo si esperabas sin vender los sellos, o sea, sin cobrar 10 años, podrías optar al 6.5%, inferior al 7% a un año de Caja Duero a un año.
-En el Penta Fórum, y F Combi Especial, el 5.25% pero tenías  que esperar 5 años sin vender sellos , en aras  de la revalorización de estos.
-En el Combi el 6.50% pero tenías  que esperar a vender los sellos 10 años, o sea, 10 años sin cobrar. 
Estos precios son los mínimos garantizados, que era el precio a  que se comprometía Fórum a pagarte si no encontraba un comprador que ofreciera más por la filatelia que tu querías vender.
 
 
 
 
 
 
 
 
___________________________________________________

¡¡¡ STOP A LA CORRUPCION INSTITUCIONAL ¡¡¡
El día 9 de mayo de 2006 Fórum y Afinsa fueron intervenidas, aplicando unas medidas cautelares que  causaron su quiebra, con unos argumentos contrarios a la Ley. Desde entonces han pasado 11 años, sin juicio  o sin sentencia firme, 11 años sin los ahorros de toda una vida, 11 años sin los activos que legalmente habíamos adquirido, 11 años de muertes, ruinas, suicidios y vidas truncadas por instituciones corruptas.  
 
 

 
9 DE MAYO    DIA DE EUROPA

 
¡¡¡ Una mierda¡¡¡  
9 de mayo

¡¡ DIA CONTRA LA CORRUPCION  DE LAS INSTITUCIONES¡¡

9 de mayo

11º aniversario de la intervención de Fórum-Afinsa
11 años sin justicia
11 años sin derechos
11 años sin nuestro dinero
11 años expropiados nuestros sellos
11 años sin vida
 
 
 
 
 
,

Comentarios


  1. STANLEY GIBBONS CONTINÚA HACIENDO INVERSIONES IGUAL A LAS QUE HACÍAN AFINSA Y FÓRUM FILATÉLICO


    Para aquellos que quieran profundizar en el tema, y dedicarle unos minutos de su valioso tiempo a la lectura que presentamos a continuación.
    Dejando muy claro, que la inversión en filatelia continúa siendo, además de muy legal, -tal es el caso de Stanley Gibbon´s- también muy rentable en otras partes del mundo. Excepto en aquellas, (España), en las que existen gobiernos corruptos que actúan a modo de generosos padrinos de la "todopoderosa" Banca.

    Fuente: Mejores Brokers
    Stanley Gibbon´s:

    ResponderEliminar
  2. J.R.-
    Hola buenos días Rafa, Eduardo, Pablo, Peña y Cía. Los datos que habeis reflejado están muy claros, yo diría que : SON INCONTESTABLES,BUENO ES QUE LO SON, vamos que no los soñasteis ESTA NOCHE.
    Efectivamente es un gran detalle el haberlos colgado. Señores esto es lo que hacía Fórum-Filatélico y por ende Afinsa, de ahí que en vez de considerarlo como intereses a nivel de tributación se realizaba el pago de las plusvalías transcurridos mínimo un año y un día, porque así estaba contemplado y regulado e inspeccionado por LA (A.E.A.T-HACIENDA) ¿A QUE NOS SUENA:"NUESTRA FAMOSA MUÑEQUITA MARYTERE" María Teresa Yábar Starling?
    Y es que esto compañeros era porque invertíamos en Bienes Tangibles ( Filatelia-Sellos, Monedas, Arte, Árboles, Antigüedades etc.)por ello eran, han sido y siguen siendo ("EMPRESAS MERCANTILES.¿QUE ES UN BIEN TANGIBLE?= ES UN BIEN QUE SE PUEDE VER,PALPAR,TOCAR CON CUIDADO,CON PINZAS ESPECIALES PARA GUARDAR,CONTEMPLAR,ETC") y la comparativa con lo que es una ENTIDAD FINANCIERA ,donde entregamos un dinero en una cuenta pero no ves reflejado más que los números cuando abres la Libreta o si es c/c el extracto, y no sabes en donde se invierte, por supuesto si tienes suerte y te dan algún interés a tu favor al final de año también tienes que tributar, antes era el 15% de los Intereses obtenidos a HACIENDA, en este momento ya me he perdido.
    Gracias, Gracias, Gracias por estar ahí y muy a punto Rafa y en buen momento, mi más cordial enhorabuena, así el personal que tenemos el placer de teneros, ahí vemos con mayor claridad lo que pensábamos y la pregunta es :Durante los 27 años de Existencia de las EMPRESAS MERCANTILES DE FÓRUM-AFINSA, los demás Inspectores que las inspeccionaban acaso ¿eran tontos, idiotas O NO SABÍAN O NO CONTESTABAN?¿vamos que la "muñequita Marytere" les da sopas con honda ?.
    Pero existe también el Informe de su más inmediato Superior Jerárquico y Jefe de los Servicios Jurídicos de Hacienda. D. Maximino Linares como todos sabemos y por la información que tengo está incorporado en el Juicio Penal que se celebró contra Afinsa en Alcalá de Henares y en el que dice:"QUE EN FÓRUM-AFINSA, NO EXISTÍA ESTAFA NI TAN SIQUIERA EN GRADO DE TENTATIVA".
    POR OTRO LADO:
    Y QUE OCURRE EN ESTE MINISTERIO SR MONTORO que los empleados cuando usted y los diversos Jefes de Departamentos y principalmente el de Servicios Jurídicos dicen lo que está dentro de la Ley los Subordinados-as

    ResponderEliminar

  3. J.R.-
    (Sigue....).
    las Circulares se las pasan por la entrepierna, o es que no les llega de los Presupuestos Generales del Estado suficiente dinero, y tienen que utilizar las Circulares para el ("retrete-baño-aseo"),lo digo por ser un poco más fino, aunque supongo que de fino las Circulares no tienen mucho, así que o una de dos o los Empleados se llevan de su casa a la oficina por si acaso tienen un mal día el papel correspondiente para la ocasión o pobre de l@s que anden con las hemorroides fuera", casi ná, digo yo. Sr Montoro, No obstante cuando coja nuestro Expediente, igual cree que es uno de la serie EXPEDIENTE X,PUES NO, esto ocurrió en España el (09.05.2006) y visto lo visto si opta por enviarla a casa a Marytere durante una temporada mientras se aclara esto" dígale que antes de irse que se pase por el baño", que es un consejo de los afectados de Fórum-Afinsa, para que se seque las lágrimas y bueno si necesita hacer algo más pues que hay papel más que suficiente.
    Lo que si tenemos claro es que de momento lleva para el día (09.05.2017) hará (11)y digo once años de más trabajando en dicho Ministerio, eso en el SUPUESTO que no haya sido ascendida por servicios prestados y que se le tenían que haber pedido CIERTAS RESPONSABILIDADES.
    ¿Por qué no hizo caso a su jefe jurídico D. Maximino Linares o acaso quería ese puesto u otro para ella? ¿Qué Contraprestaciones tiene, o tuvo en estos (11) años? no cree ¿que los AFECTADOS QUE "NO ESTAFADOS "DE FÓRUM-AFINSA, tenemos derecho de Preguntarlo y saber toda la VERDAD de esta tragicomedia?
    Usted Sr Montoro cuando ocupó esa misma cartera con el Gobierno del (PP) cuyo Presidente era D. Jose Maria Aznar tuvo alguna Responsabilidad ¿o quién/quienes REDACTARON (la Ley de Bienes Tangibles 35/2003)?. ¿Supongo que no apareció en el B.O.E. por ciencia infusa y nadie sabe nada de ella?
    Y Espero y Deseo que Usted Sr Montoro llamara a la orden a Marytere antes de Semana Santa, o ¿tiene la agenda ya completa y no puede abrir un hueco?
    Esperamos RESPUESTAS, mientras tanto le enviamos un cordial saludo. Javier.

    ResponderEliminar
  4. El estado se llevó nuestros ahorros más todo lo recaudado por el IRPF. Su lema, hacienda somos todos, incuestionable. Lo que también es incuestionable es que se llevó todo lo nuestro, no sólo material, sino muchas lágrimas, dolor y sufrimiento de muchas familias. ¿Eso, cómo se repara? En los medios de comunicación se ocupan medio telediario de que a partir de ahora será sancionable el corte del rabo de perro. Todo mi apoyo a los animales y a cualquier ser vivo, pero por encima de todo, las personas, se ha hecho un escarnio de unas magnitudes sin precedentes, dejando en la estacada a medio millón de familias, muchas, muchas más personas, y ni en congreso ni en senado tenemos voz, voz, voz. Qué incoherencia, frivolidad e hipocresía de nuestros representantes políticos. Vaya representación, se enteran, ustedes, que hay familias enteras en el paro, y que esos ahorros muy luchados y sufridos, sería parte de la solución de sus problemas¡

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se podría poner un texto bien pensando y meditado en el facebook de Rubalcaba en el que se refleje el sentir común de todos nosotros, los afectados, la tremenda injusticia cometida con tantísimas familias, y, que sobre todo, este señor no refleja a la gente trabajadora, nosotros no robamos, nos hemos ganado nuestro dinero con el sudor de nuestra frente, y su partido, y él en la cabeza nos ha llevado a la ruina. A ese texto nos podríamos adherir todos. Es una idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA