Existe un acuerdo político de solución con el PSOE, que pasa por la recuperación del 100% (2014)


Existe un acuerdo político de solución con el PSOE, que pasaba por la recuperación del 100%, del que la prensa no se ha hecho eco, “quizás por desconocimiento”. Os lo adjuntamos al final de esta entrada.
Ya han pasado casi tres  años, pero conviene recordarlo, aunque algunos de los que seguís este blog lo recordareis perfectamente .
Junio de 2014, en aquellos momentos ANVIFA, en su rueda de negociaciones con todos los partidos políticos, consiguió junto con el PSOE de Castilla-La Mancha, llegar a un acuerdo de presentar en el parlamento regional de dicha comunidad autónoma un documento  que pasaba por la recuperación del 100% de la deuda “reconocida” (créditos ordinario más el subordinado), ese acuerdo se plasmó en una  Proposición No de Ley (PnL),  que fue presentada y registrada en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha con fecha 5 de junio de 2014 y firmado por don José Luis Martínez Guijarro (vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde el 5 de julio de 2015).
Pero tras la votación, el texto aprobado fue el propuesto por ADICAE
Pero cuando se sometió a votación en la sesión de la cámara, el texto que fue aprobado con la mayoría del PP, presidido por doña María Dolores  de Cospedal, fue el propuesto por Adicae, que ya todos conocéis, y que a grandes rasgos consiste en: que el ICO compre los activos de las empresas al precio que decidan los AACC (o sea,  a nada) y que eso nos lo pague el ICO a los antiguos clientes, aproximadamente, y siendo generosos, obtendríamos entre un 2 y un 5% más, después de ver que lo que piensan los AACC que vale la filatelia es nada, pese a que en catálogos se valore por cientos de millones de euros.
Como veis es un acuerdo que no aporta una solución a los que llevamos más de 10 años sin nuestros ahorros y sin nuestra propiedad, la filatelia, y solo sirve para que se zanje el problema y evite la alarma social que se creará cuando se sepa la verdad.
ANVIFA estamos convencidos de que es necesaria, cuanto antes, una “solución política”  a este problema que afecta al 1 % de la población española, pero es necesario que se cumplan esas dos premisas: que sea “política” y que sea “solución”, y para ello llevamos trabajando todos estos años. Pero, evidentemente, el acuerdo de Adicae si bien es político, NO aporta SOLUCIÓN.
Desde ANVIFA proponemos que sea este texto, y no otro, el que se proponga como solución política a este drama social, en cualquiera de las negociaciones que se puedan llevar a cabo con los partidos políticos existentes, dejando bien claro que quedarán las puerta abiertas a posteriores reclamaciones por daños morales, intereses legales y por los daños y perjuicios   que la privación de los ahorros y de la propiedad, la filatelia, haya podido generar en cada caso particular.
En el punto 2 de esta PnL, de forma concisa, lo que se dice es:
a) El ICO realice una oferta de adquisición de la deuda de Fórum y Afinsa.
b) Que la deuda sea la suma de las cantidades “reconocidas” como crédito ordinario y subordinado.
c) Que la oferta del ICO no sea menor que esa deuda reconocida.
 __________________

Como podéis ver en este texto, el PSOE de Castilla-La Mancha, demostró más sensibilidad con el drama que estamos viviendo 500.000 familias que este “nuevo PP”.
Pero ¿Podemos esperar esa sensibilidad del PSOE  a nivel nacional?
__________________________

 
 

Comentarios

  1. Una poca mierda pal Psoe y otra poca mierda pal PP. Y un cacho bien gordo de buena mierda pa los de Adicae, ladrones, chorizos, mangantes. Este sistema es corrupto, hay que cambiarlo entero. REPÚBLICA YA, antes de que desmembren a la nación.

    ResponderEliminar
  2. J.R.-
    Hola buenos días,Rafa,Eduardo,Pablo,Peña y Cía sois unos campeones,estoy totalmente de acuerdo en que ese acuerdo que habeis traído y que se plasmó en su día en Las Cortes de Castilla La Mancha es el punto de inflexión y de unión para que Doña Maria Dolores de Cospedal hoy siendo Ministra de Defensa y Secretaria del Partido Popular y que estaba en esa votación y a propuesta del (PP) y con los votos también de acuerdo del (PSOE) debe ser la que recoja nuestra inquietud y con ese acuerdo y un escrito firmado por A.N.V.I.F.A. Se lo haga llegar al Sr Mariano Rajoy para recordarle que su promesa por escrito y firmado por él y otra del Sr Cañete ha llegado el momento de cumplirla sin más dilación,aparte de la Aprobación que se hizo en Las Cortes de Castilla La Mancha.
    Ya sabemos de las maniobras de Parditos (ADICAE) y como lleva viviendo de la mamandurria toda su vida, "sin dar palo al agua pero eso SÍ bailando mejor que se mueven los cisnes en el agua")1º) Nos quiere liquidar con un (33%) de los créditos reconocidos por los AACC. Pues va a ser que no, Manuel Pardos,mire usted es un brazo extensible del (PSOE) por eso juntitos y unidos de la mano salieron tanto Zapatero,Moraleda,Solbes,Pepiño Blanco Rubalcaba,etc..../y otros representantes de la mayor CANALLADA ejecutada en Democracia en España cerrándolas a la orden del comandante en Jefe Rubalcaba,sin decir a cuántas las vendo y por otro lado usted,llamándonos desde avariciosos,que queríamos duros a cuatro pesetas,que el Estado no tenía que poner un duro por nosotros y que esto es una estafa,fraude,estafa piramidal,venta en pirámide,ó lo madre que les parió a todos,incluso en Bilbao le refresco un poco la memoria Mr Pardos nos llegó a decir "Que teníamos El Síndrome de Estocolmo",y casí acierta pero en lo de que esta película se refiere pues estamos ya a menos de 100 días para cumplir (11 años,y digo bien once años) desde la intervención-Clausura de Fórum-Afinsa.
    Pues sabe yo diría que "Esto ya es El Colmo" SÍ SUENA CASI PARECIDO: El Colmo = a Estocolmo.
    2º) Pero ya desde entonces y algunos años antes usted ya se posicionó al albur de las jugosas subvenciones a través del(B.O.E).Primero con el (PSOE) Y COMO MÁXIMO EL (33%) en comandita primero con Antonio Hurtado Diputado por el (PSOE) y en la Comisión de Economía y Competitividad ya quedó reflejado el nexo de unión (ADICAE+PSOE) eso ya lo tenemos muy clarito y en esa misma sesión también tenemos muy clarito como el Diputado por el (PP) Martinez Pujalte lo dijo y está grabado, la operación del derribo de Fórum-Afinsa fue una OPERACIÓN POLÍTICA Y PUNTO.Y ahora viene usted a ponerse la venda en los ojos cuando la herida la produjo su partido (PSOE)al cual pertenece usted cerrando estas dos EMPRESAS MERCANTILES?.
    (Continua.../)

    ResponderEliminar
  3. J.R.-
    (Sigue.../)
    3º)Luego hace el cambio de parejas el (PSOE)se hunde tengo que seguir defendiendo la tesis de la estafa,fraude,estafa piramidal,etc, y así siguen aumentándole las subvenciones anuales,empezó en 420.00 Euros y el pasado año ya recibió ADICAE sola 820.000 eurazos,y este año¿........?.¿Oiga Pues que bonito es este juego?
    Por eso compañeros de A.N.V.I.F.A. me parece genial hacerle llegar a la Secretaria del (PP) Maria Dolores de Cospedal dicho acuerdo que plasmaron en Las Cortes de Castilla y La Mancha con el acuerdo del PSOE.
    4º)Por otro lado fue el (PSOE de J.L.R.Zapatero el que instó a LA FISCALÍA A INTERVENIR FÓRUM-AFINSA )y con la que le está cayendo ahora supongo que dirán que hay que llegar a una SOLUCIÓN,y se sumará Ciudadanos que me consta que también lleva un montón de votos descontentos del (PP) por tamaña tropelía.
    5º) Y Por otro lado está la carta firmada por Mariano Rajoy en el 2008 comprometiéndose a dar una SOLUCIÓN;a nuestro problema.Pienso que es el momento ideal para ello.Saludos a todos afectados de Fórum-Afinsa,Ánimo valientes,que sois los mejores.Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  4. Quizás esa traición de Cospedal, y del PP, fuera la que le hizo perder la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por menos de 1000 votos

    ResponderEliminar
  5. Que el acuerdo llegue de una vez ya bastante hemos pasado queremos el 100x100 todo lo nuestro los intereses Y Yoda la responsabilidad q pueda hacer para los culpables sobre todo Rubalcaba q se pudra en la cárcel y q sea rápido q ya está bien

    ResponderEliminar
  6. J.R.-
    Quizá,Posiblemente,pero todos tenemos derecho a equivocarnos y también tenemos el deber de recordarlo.Pienso que todos tenemos el derecho a una segunda oportunidad y si es que SÍ?¿Vamos a dejar pasar dicha oportunidad?valga la redundancia,¿pues exploremos esta posibilidad,digo yo? ¿Que perdemos? nada..../por tanto adelante intentémoslo, ¿que más nos da?. ¿Más de lo mismo?,Y si es que SÍ,¡¡Eh¡¡ Rafa y Cía?.Pues pienso que adelante.

    Y si la Sra de Cospedal ¿lo defendió y alguien no la apoyó? ahora con esta reacción puede que se lo piensen mejor.Saludos para todos afectados de Fórum-Afinsa .Javier.

    ResponderEliminar
  7. josanpe3 de febrero de 2017, 13:46

    He tenido conocimiento de que se está gestando un Partido Político para la defensa de nuestro caso y que al parecer esto se está fomentando por afectados y fuera de cualquier agrupación o asociación.
    Me gustaría saber si desde el entorno de ANVIFA se sabe algo, o si por el contrario formáis parte de este movimiento, ya que (también al parecer) hay previsto un contacto con alguien del PP próximamente y después de la última concentración en Génova.
    De ser así, creo que habría que darle muchísima más publicidad de la que se le está dando, pues aunque esto ya se quiso hacer en el pasado y no cuajó la idea, ya sería hora de que alguien, amigos, conocidos, Asociación, etc. tratara de aglutinar a todos los afectados y familiares en torno a esta idea, pues visto lo conseguido hasta ahora, no sería nada descabellado trabajar en esta línea.
    Si hay algo hay de cierto en lo que comento, agradecería a cualquier afectado/a a que me informe mejor, pues dada mi lejanía no podría hacer actos presenciales, pero hoy día tenemos herramientas que pueden llegar a cualquier parte.
    Gracias a quien pueda informarme.
    pepe.afinsa.forum@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Por qué los de Adicae y los de Perjudicados, que tanto parece que hacen , nunca consiguieron un acuerdo así?
    Por que estos de Adicae siempre negocian para favorecer al Gobierno de turno? será por la subvención?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA