“ES MAS FACIL ENGAÑAR A ALGUIEN QUE EXPLICARLE QUE HA SIDO ENGAÑADO” (Mark Twain )


Hace unos días me cruce con esta frase: “ES MAS FACIL ENGAÑAR A ALGUIEN QUE EXPLICARLE QUE HA SIDO ENGAÑADO” (Mark Twain autor de la novela Las aventuras de Tom Sawyer).

Se me quedó clavada, porque nada define mejor el proceso que han, o hemos, vivido las víctimas de la intervención de Fórum y Afinsa, pero me atrevería a decir que a toda España le ha pasado lo mismo.

Intentaré explicarme. En unos primeros momentos nos MIENTEN, nos dicen:

1.- Que Fórum y Afinsa está en quiebra, que son insolventes.-MENTIRA-

2.- Que Fórum y Afinsa no tienen sellos. -MENTIRA-

3.- Que Fórum y Afinsa los sellos que tienen son falsos. -MENTIRA-

4.- Que Fórum y Afinsa los sellos que tienen están sobrevalorados. -MENTIRA-

5.- Que Fórum y Afinsa son empresas financieras. -MENTIRA-

6.- Que Fórum y Afinsa estaban obligadas a dotar a las provisiones. -MENTIRA-

7.- Que Fórum y Afinsa deberían haber estado bajo la supervisión de la      CNMV y BdE. -MENTIRA-

8.- Que Fórum y Afinsa habían sido denunciadas…-MENTIRA-

9.- Que Fórum y Afinsa tenían dinero negro en falsas  paredes. -MENTIRA-

10.- Que Fórum y Afinsa tenían dinero en paraísos fiscales. -MENTIRA-

11.- Que Fórum y Afinsa deberían haber contabilizado sus operaciones como préstamos. -MENTIRA-

12.- Que Fórum y Afinsa han cometido delitos fiscales, contra la hacienda Pública. -MENTIRA-

 

Todas estas MENTIRAS dichas por las altas instituciones, y  luego repetidas hasta la saciedad un día sí y otro también durante meses en todos los telediarios y mantenidos por algunas asociaciones de consumidores financiadas por el mismo sistema, han conseguido ENGAÑARNOS.

Es cierto, fue sencillo engañarnos, porque este proceso no les llevó más que unas semanas, y desde entonces, pese a que todas las sentencias e informes concluyen y terminan desmintiéndolas una a una, en estos 11 años posteriores a la intervención la gran mayoría de los españoles se las creen y, lo que es más sangrante, aún hay afectados  que también, por más que hemos explicado que han sido engañados en todos estos años.

¿Quizás sea imposible de creer, por algunos, que hay personas corruptas y que muchas de esas personas están al frente de las más altas instituciones del Estado?

Si realmente hubiera sido una ESTAFA  y todo fuera tan claro como se nos decía en 2006, ¿No deberían haber concluido con el caso en uno o dos años, en vez de dedicarle 12 años?

Si realmente hubiera sido una ESTAFA  y todo fuera tan claro como se nos decía en 2006, los jueces y fiscales no necesitarían argucias, ni todas ESTAS MENTIRAS  y ni falsedades para argumentarla.

 

“Solo puede haber políticos corruptos si hay Jueces corruptos que se lo permiten”

Y parece incuestionable que hay políticos corruptos,

Luego es porque hay jueces corruptos.

Y si los ascensos de los jueces dependen de esos políticos corruptos, ustedes ¿a quién creen que ascenderán? parece claro que a los que también sean corruptos.

Luego, todo parece apuntar, a que en los escalones más altos de la judicatura, y de otras instituciones, se sitúan los más corruptos.

 

Aprovechamos para felicitar al Magistrado Juez Marlaska que promocionó a Jefe de la Sala de lo Penal a los pocos meses de haber protagonizado la intervención de Fórum Filatélico SA.
Resultado de imagen de fiscal luzon
Aprovechamos para felicitar al Fiscal Luzón por su ascenso hace dos años a Teniente de Fiscal (20-1-2015) y por su “casi” nombramiento como Fiscal General, el 16/11/2016 por el PP, sabemos que lo conseguirá, lo está haciendo MUY BIEN,… muy bien. 
Aprovechamos para felicitar al Juez Senent por su reciente promoción por el Consejo General del Poder Judicial. Al poco de firmar un auto por el que ponía a la venta los sellos de los clientes de Fórum, “a precio de mercado”,  poco más de 2 millones de euros. Pese a aparecer su nombre entre los vinculados a una trama corrupta de jueces y administradores concursales, en una investigación de la UFEF, bueno, le felicitamos también porque aquello se quedara en nada, cosas de la UDEF.
Aprovechamos para felicitar a D. DIEGO CORDOBA CASTROVERDE      que paso a ser Presidente de la Sala de lo contencioso Administrativo,  el 21 de junio de 2010, al poco de su sentencia por los casos Fórum y Afinsa, 5 de febrero de 2010, en la que negaba la responsabilidad patrimonial del Estado, tanto por “invigilando” como por “in actuando”. Un crack.
Aprovechamos para felicitar al propio PSOE, por la “condonación” de más de 33 millones de euros en la primavera de 2006, justo cuando la intervención de F-A y también les felicitamos porque Miguel Ángel Fernández Ordoñez, del PSOE, y colocado por ellos como Presidente del BdE, impidiera que esa condonación fuera investigada por el Tribunal de Cuentas.
Aprovechamos para felicitar al delincuente y exjuez Garzón, que instruyó el caso Fórum, que cobró alrededor de1.237.000 euros del Banco Santander entre la primavera de 2005 y el 17 de mayo de 2006.  Casualmente, Teresa Yábar comienza la elaboración de su informe en la primavera de 2005.

 

No nos queremos olvidar de nadie, pero la lista de felicitaciones parece interminable.

 

Si se nos ha olvidado alguno, pueden enviárnoslo a los “comentarios” y lo subiremos al Blog, basta que nos digan quien y porque.

Comentarios

  1. Felicidades a campechano, que se hincho de promocionar a Forum y sus barquitos y luego con lo que trinco se fue a cazar elefantes y osos borrachos, por no hablar de lo que hacía por la noches. República patriotica al Poder!

    ResponderEliminar
  2. Gracias ANVIFA...

    Sin vosotros y otros estaríamos completamente engañados.

    ResponderEliminar
  3. Os olvidáis del principal, el botarate y nefasto ZP, que pasará a la historia cómo el peor presidente que tuvo España. Necesitaban a un tonto útil para acometer este saqueo.

    ResponderEliminar
  4. Y AL NEFASTO RUBALCABRA QUE SE REUNIO CON BOTIN EN EL HOTEL ATRIO.
    tambien "felicidades".

    ResponderEliminar
  5. Pero se esta haciendo algo?? Todos opinamos pero nada de nada,por que no formamos una delegacion y nos presentamos donde sea asta que nos reciba alguen?_

    ResponderEliminar
  6. Esactamente anónimo de las 21,30 todo el mundo opinando pero yo no veo movimiento ninguno y llevamos asi 11 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vosotros ANONIMOS ¿habéis hecho algo? todos queremos ver vuestro "movimiento".
      Yo aquí mismo, veo un blog, que lo habrá creado alguien, un equipo de personas que sube comentarios, sentencias, noticias... que dedican su tiempo y su dinero en hacerlo posible.
      Y vosotros qué? ¿estáis dispuestos a aportar vuestro tiempo y vuestro dinero como ellos?
      O sois de esos típicos charlatanes de barra de bar, que habláis mucho pero no hacéis nada?
      De los 500.000 afectados que se dice, cuantos vais a la manifestación del aniversario, a caso vais vosotros? o sois de los que preferís ver el movimiento por la tele sentados comodonamente en el bar.
      Como se va a solucionar esto si no hay mas que charlatanes de estos, que se quejan mucho pero a la hora de hacer son los primero que miran para otro lado.
      Llevo poco siguiendo este caso, y el problema no es que no haya iniciativas sino que nadie colabora ni participa en las iniciativas:
      - Hay manifestación todos los martes frente al PP, "no lo habéis visto" anónimos?, pero vosotros no vais.
      - Se han escritos dos libros (Mila Hernán) pero se han leído muy poco, ¿ los habéis leído vosotros , anónimos? Tampoco.
      ....
      de los 500.000 afectados hay 400.000 que no hacen nada y los otros 100.000, como estos dos, que se quejan de que nadie hace nada pero que tampoco hacen nada.

      Hay que hacer algo, Si estamos de acuerdo, pero que sea otro.

      Que sea otro el que haga algo, y ya de paso que sea otro el que pierda su tiempo y su dinero.

      Bien, pues a sentarse cómodos y esperar a que llegue Rajoy en una limusina a su casa a llevarle "su dinero".

      Mucho charlatán de feria y pocos C----es.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA