miércoles, 9 de noviembre de 2016

AFINSA Y FÓRUM FILATÉLICO, NO CABÍAN EN EL SISTEMA ECONÓMICO MUNDIAL

(ver enlace ASAFFO)

 PONIENDOLE CARA A LOS ARTIFICES DE LOS  10 AÑOS DE SUFRIMIENTO DE 500.000 FAMILIAS

AsAfFo:  Asociación Afectados por la desafortunada intervención de AFINSA Y FORUM

      Dejamos a vuestra opinión, libre opinión, las conclusiones que saquéis.
      Las secuencias, las colocamos desde antes de la intervención, hasta hoy, comprendiendo porque seguimos igual.
      Es una recopilación de detalles que encajan.
      Con lo expuesto aquí, no estamos diciendo que los que aparecen sean los culpables de nuestro expolio, ya que algunos han sido simples marionetas, para los poderosos, poder obtener los resultados que deseaban.

<!--[if !vml]--><!--[endif]-->     

         
         
     
         

<!--[if !vml]--><!--[endif]-->              

               


  
    



    <!--[if !vml]--><!--[endif]-->        


                    
 
                                          

  
FISCAL LUZON
Intervienen muchos más estamentos, instituciones y personas.

Pero no deseamos hacer este post interminable.
Solo mostramos los más directos a la trama, al proceso.
De los aquí expuestos, ninguno pensó en que:

 QUE NUNCA DESISTIREMOS POR DESCIFRAR LA VERDAD



Habría que hacer una mención a los Administradores Concursales de Afinsa y de Forum Filatélico:
(Que también están sacando su gran tajada)

POR AFINSA:
- D. Javier Diaz- Galvez de la Cámara, Abogado.
- D. Benito Agüera Marin, auditor.
- Dña. Carmen Salvador Calvo, representante de la Seguridad Social.

POR FORUM FILATELICO
:

- D. Antonio Moreno Rodríguez, Abogado.
- D. Miguel Sánchez Calero Guilarte, Economista.
- D. Mariano González Gonzalo, representante acreedor Administración Tributaria.

Y como no a los Señores Fiscales, que también están por medio:
- D. Alejandro Luzon Canovas.
- D. Juan Pavia Cardell.

RESUMIENDO. 

- UNA TRAMA ORQUESTADA DESDE MUCHO ANTES DE LA INTERVENCIÓN.

- MUCHOS DE LOS QUE INTERVIENEN HAN SACADO MUCHÍSIMOS BENEFICIOS.
- LOS VERDADEROS CAUSANTES OBTIENEN CONSIGEN MANTENER EL SISTEMA QUE LES INTERESA.

- DIFICIL LUCHA, PERO NUNCA IMPOSIBLE.
     Para aquellos que no pueden entrever la situación de las empresas (Afinsa y Forum) a través de las imágenes, aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras, exponemos en texto todas las anteriores imágenes.

    Han transcurrido más de diez años desde que el Gobierno de Rodríguez Zapatero interviniese  AFINSA Y FORUM, acabando de este modo con los ahorros que cientos de miles de  ciudadanos que habían  invertido en estas empresas. 
    Dejaron a no pocas  familias y ancianos  en una situación económica de penuria, situación complicada para poder afrontar este contexto de crisis por el que aún atravesamos, indudablemente gracias al sistema y que los lazarillos del poder acatan sin remordimientos, a costa del pueblo.
   Desde los medios de comunicación se ha tratado de  convertir a las víctimas de este verdadero atraco en culpables, presentándolos como  avariciosos y negligentes que desde la  incultura arriesgaron su dinero cegados por el afán de lucro.
   Lo más triste es que  esta  manipulación ha calado  tanto en la sociedad como en  gran parte de  los afectados, cuestión esta última muy útil para los expoliadores ya que  ha dado lugar a que la mayoría de los miles de afectados  no tomasen una verdadera actitud reivindicativa y la apatía les llevase a la resignación.

    Lo que verdaderamente se esconde tras la intervención continúa siendo algo desconocido para la práctica totalidad de los afectados, como para todos los españolitos de a pié. (Se puede entrever, se puede sospechar, se puede percibir, si conseguimos averiguar la verdad, conseguiremos descubrir mucho de lo que nos ocultan).

    Se difundió a modo interesado una “explicación” que denigró a los inversores a la par que  presentó  a la empresa como  estafadora y manipuladora, pero lo que realmente hay tras la decisión judicial y la  posterior  actuación  gubernativa va más allá de lo que  pueda suponerse. 

   Se urdió  una verdadera conspiración.

   Intereses financieros internacionales de altos vuelos, poderosas presiones de aquellos que en la actualidad dirigen  la política  internacional y doméstica  están detrás de todo lo acontecido, estamos cada vez más convencidos.

 Y es a eso a lo que estas líneas pretenden dedicarse, a poner negro sobre blanco toda esta impostura.                                                                                                 

   Baste con decir que AFINSA pereció a causa de su éxito y debido a que  este le hizo entrar en conflicto con la intocable casta de aquellos que están detrás de las finanzas internacionales, de los intereses bursátiles  y del “estatus quo”  del poder financiero.

    Pero concretemos todo esto:
En primer lugar es preciso que pongamos nuestra mirada  en los Estados Unidos, puesto que  fue de allí  de donde partió todo el montaje que dio lugar a la intervención que se produjo en Mayo del 2006.

    Un fondo de alto riesgo norteamericano, (Hedge Found), Kingsford Capital, a través de Louis Corrigan y del reportero de Barron´s Nell A. Martin estuvieron orquestando a lo largo de dos años una campaña contra Escala Group.Esa campaña incluía artículos en una serie de publicaciones y la presentación de quejas ante agencias reguladoras de Estados Unidos y España.  
   Esta actuación contra Escala Group, filial de AFINSA en USA, que cotizaba en el Nasdaq, se llevó a cabo con la intención de que su cotización cayese  y de este modo poder  lograr grandes beneficios económicos a través de sus apuestas en corto. 
    Cuando comprobaron que por este medio no lograban alcanzar  el objetivo que se habían marcado optaron por  actuar en España contra  AFINSA bienes tangibles, que era poseedora de  más del 70% de las acciones de Escala Group.

  La actuación contra AFINSA en nuestro país no era otra cosa que un medio a través del cual hacer descender la cotización  de Escala en la bolsa norteamericana.
    Esta actuación contra AFINSA se concreto en Mayo de 2005 cuando Kingsford Capital por medio de Louis Corringan interpuso en España una denuncia ante la Fiscalía, en esta  señalaba  que AFINSA  estaba estafando  a sus clientes y que  incurría en prácticas ilegales.

    Desde Abril hasta Mayo del 2006 se vendieron millones de acciones de Escala a pesar de los excelentes resultados financieros que la compañía presentaba, este feroz  hecho fue resultado de haberse llevado a cabo  continuos y metódicos ataques a corto.

   Uno de los temas centrales tanto de la denuncia de Corringan como de los artículos de  Nell A. Martin fue señalar que  AFINSA estaba engañando a sus clientes al venderles  sellos  con un valor muchísimo menor del que  indicaba o mediante la acusación de que Afinas  funcionaba como  un negocio piramidal.

     Acontece que la Fiscalía no pudo hacerse eco de  la denuncia que Corringan había presentado dado que el señalado  denunciante pertenecía a Kingsford Capital  y tanto él como la empresa no tenían  domicilio ni  nacionalidad española. Lo que si hace la Fiscalía es dar traslado de la denuncia a sus superiores.
   Estos superiores no la toman en consideración en un primer momento. Aunque tiempo después, sin citar nunca a Corringan,  presenta como propios todos y cada uno de los puntos que  este presentaba en su denuncia (funcionamiento piramidal, engaño respecto al valor de los sellos, etc.)

     BBVA, Santander y City Group tratan de tomar contacto y mantener relaciones financieras con  AFINSA, pero esta se niega. El poder de estos, sobre todo del Banco de Santander relacionado con la Banca Roschild, es muy fuerte.
    Es curioso, que a fecha de hoy (08/11/2016), las acciones de la nueva empresa que se llama A-Mark, estén a un valor de 16.66$ la acción, y que 1.000 acciones de las antiguas se cambian por una acción de la actual A-Mark.

     En aquel momento fue cuando empezaron a actuar con su maléfica actuación y mandaron a la inspectora de la Agencia Tributaria María Teresa Yabar
 que lanza la tesis de que la actividad de AFINSA es financiera y no mercantil, aunque  la CNMV, el Banco de España y los servicios de Hacienda se oponen a tal tesis.
El gobierno de Zapatero pasa por encima de tales informes y poco después  se interviene  AFINSA, lo que lleva a que Escala Group cayese  en  el índice bursátil Nasdaq  más de un 50%.

   Pero además de haber logrado su fin Kingsford Capital se lleva por delante los ahorros de cientos de miles de inversores.

    Es muy curioso, que cuando se intervinieron ambas empresas y antes de la salida de algún interesado político de la fecha en los medios, éstos, los medios sobre todo Tele5, ya estaba con toda su parafernalia desmontada y esperando la noticia que de bien seguro ya conocían de antemano.

    ¿Era necesaria la intervención de los GEOS, con metralletas y con perros?
 Para lograr sus objetivos, si, lo era, primero para causar alarma social y segunda para que los propios ahorradores comenzaran a despotricar de las empresas.

    Es curioso también y todos recordareis la entrada del letrado Álvaro Baillo Osorio (Gabinete Osorio), en la Audiencia Nacional, posando antes las cámaras a las 9 de la mañana del día 10 de Mayo del 2006, tan sólo un día después del asalto de la sede de Génova 26, portando una demanda concursal que difícilmente se prepara de una día para el otro.
Si las oficinas centrales de Afinsa se precintaron el día anterior, a mediodía.
¿Tan rápido se elabora un escrito de solicitud de concurso?
¿O ya estaba preparado?
A la que en breve periodo de tiempo el bufete Gil-Robles, que aglutino a muchos afectados pues estos no sabían como actuar y se pusieron en sus manos, pues Gil-Robles, continúo por la misma senda de mentiras para así obtener dinero fácil.

   No contentos con ello, al nombrar a los Administradores Concursales consiguieron con un solo y sencillo movimiento personar a algunas instituciones públicas como acreedores de las empresas, aun a sabiendas y pudiéndose comprobar, que nunca las empresas cometieron ningún delito fiscal, ni con la hacienda, ni con la seguridad social.
Aun así, y curiosamente tras la intervención, ya eran los principales acreedores.

    Por otra parte y dentro de sus maniobras, entran los juristas, fiscales y jueces, amparando siempre al más poderoso.

    En la actualidad el robo parece continuar, por ejemplo, en Junio de 2013,  no se permitió que la filatelia adquirida por los inversores  pudiese pasar a manos de sus legítimos propietarios.
   Con la destrucción  de las empresas desaparece la posibilidad de comercializar la filatelia comprada y  lograr el beneficio  que los contratos  estipulan, todo esto resultado de  la intervención para "proteger los intereses de los que habían invertido". 
     Cuanta mentira, ¿a quién se protegía realmente?

    Continua pasando el tiempo, año 2016, mas de 10 años de la ilegal intervención y parece que no se pueda solucionar el problema para los afectados, están cada día mas indefensos.

   Todas y cada una de las acusaciones que se vertieron contra AFINSA se han ido demostrando falsas: su funcionamiento piramidal, la ausencia de sellos, la sobrevaloración de estos, el zulo donde los  directivos  escondían millones, etc.,. etc.

    Como puede verse son muchos y demasiado fuertes, los intereses que en el tema AFINSA convergen, con el sistema que dirige el mundo económico.
   Demasiadas coincidencias, para no pensar en los máximos mandatarios, un entramado de circunstancias que obvia el dolor y la penuria de cientos de miles de personas, hubiesen sido ahorradores, trabajadores, proveedores, dirigentes, incluso empresas que trabajaban para Afinsa y Fórum, aportando material, logística, etc.

     Cada cual, que interprete como desee este escrito.
Las circunstancias, los hechos, las actuaciones, los tiempos, todo lo acontecido nos lleva a pensar todo lo expuesto.
 
 

8 comentarios:

  1. Neil Martin, socio de Luis Corrigan, estuvo en España en mayo de 2005 y hablo con el señor Peña de Afinsa, casualmente en mayo de 2005 empiezan los movimientos de la inspectora de Hacienda Teresa Yabar, familiar de Moratinos, para preparar su informe basado en que la actividad de Forum y Afinsa eran financieras cuando Hacienda habían mantenido durante 27 años que eran empresas mercantiles...
    Y eso fue suficiente disculpa para qué Garzón y Pedraz las intervinieran el resto ya lo sabéis

    ResponderEliminar
  2. ... "Estos superiores no la toman en consideración en un primer momento. Aunque tiempo después, sin citar nunca a Corrigan, presenta como propios todos y cada uno de los puntos que este presentaba en su denuncia" ...

    La presentación de estos puntos, junto con la consiguiente intervención, tuvo lugar justo cuando el Partido del Gobierno se veía ahogado en sus deudas financieras y las cuales, sin embargo, consiguió pagar, milagrosamente, poco tiempo después.

    ¿De qué forma, por qué vía y de quién se obtuvo el dinero necesario, para saldar estas obligaciones pendientes? Sin duda, esto constituye un enigma apasionante, pero que ningún medio de comunicación ni reporteros independientes, han considerado digno de investigar. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, en cuanto a este "enigma apasionante" al que te refieres querido anónimo, estar atentos al blog porque hablaremos sobre él, en próximas fechas.

      Eliminar
  3. Y digo yo: donde está el notario que firmaba nuestros contratos? O este señor no tiene nada que decir? Pues también tendría que dar la cara o es que su firma no vale nada? Espero alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Lo que prima es la destrucción "a dedo" de los competidores.

    ResponderEliminar
  5. Puede alguien darme un teléfono de contacto con la administración concursal de Afinsa?

    ResponderEliminar