Adicae-Federación versus A.N.V.I.F.A.


Porqué no podemos ir juntos: Nos traicionaron una vez, no lo volverán a hacer


Hace unos días un "anónimo",  nos hacía llegar esta pregunta:
 ¿por qué no podemos ir juntos?
            Bien, para los que nos seguís con asiduidad, no es necesaria la respuesta, pero este no debe ser el caso, debemos estar ante alguien que no sigue lo que está pasando, pero  estos días ha ocurrido algo que da respuesta a esa pregunta de forma  bien clara, algo que sabíamos que pasaría y por tanto, no nos sorprende en absoluto: los contactos que, tanto Adicae como Federación,  que parecía jugaban a ir separados, están teniendo con las distintas fuerzas políticas, evidencia que  siguen con el mismo discurso.
            Como nos temíamos y como nos venían informado, personas cercanas a esas asociaciones, se trata de mero "postureo", como se dice ahora o de "engañabobos", como se decía antes.
       Para poder entender lo qué está pasando, deberíamos hacer un repaso por nuestra breve  historia:

A finales de 2013 surge la  Plataforma Unitaria 'Solución Forum Afinsa'.

¿Quien la integra?
- Adicae (PSOE) (asociación de consumidores que había sido subvencionada de forma ilegal por el gobierno del PSOE en 2006 y  financiada por el Estado) y que siempre han mantenido la misma opinión sobre este caso, incluso en la actualidad, :
- Que eran empresas financieras.
- Que eran estafas financieras.
- Que los clientes unos estafados por listillos que querían duros a peseta.
- Que el Estado no tiene que responder por nada.
- La Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, integrada a su vez por una serie de asociaciones de afectados, para ellos estafados.
¿Con qué fin?
       Según ellos, en un principio: "con el fin de darle una solución definitiva al caso", y posiblemente esta fuera la intención de la mayoría de las asociaciones que conformaron el movimiento, como también lo era el recuperar el 100%.
       PERO pronto, esas buenas intenciones, que la mayoría de las asociaciones tenían al punto de constituir la Federación, se vieron traicionadas. Lo que, a nuestro parecer, movía realmente a los dos o tres impulsores de la Federación, y que luego fueron los que la capitanearon ,  presuntamente, era el "darle  carpetazo" al tema, como sea.

¿Cómo?

 Firmando, en nombre de TODAS las víctimas de la intervención, que nos conformaríamos con un porcentaje ridículo de nuestros ahorros, no más del 33%.

Traicionando así a muchos de los afectados  y asociaciones que creían que esta Federación lucharía por recuperar el 100% de sus ahorros.

Recordemos:  Córdoba  4/2/2014
"la Plataforma Unitaria 'Solución Forum-Afinsa' ha planteado a las instituciones (mediante una proposición no de Ley (PNL) )"la finalización de los lentos procesos penales en curso, así como una fórmula de solución que representaría una salida razonable anticipada al inviable procedimiento de liquidación concursal", el ahora propuesto de que el ICO les compre sus créditos concursales reconocidos por el valor que se les da en el propio ámbito judicial, que supone el 33% de la inversión que hicieron los afectados" . (leer más)


Pronto el PSOE se destapa como el verdadero impulsor del proyecto



Recordemos : Almería   10 de octubre de 2014

"El PSOE propone a los afectados de la estafa filatélica en Almería solicitar que el ICO compre sus derechos de cobro"

Rumí se ha reunido con Adicae para buscar soluciones a los 26.000 damnificados en Almería de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza".  (leer más)
            Esto permite entender  el interés de Adicae y algunos dirigentes, de otras asociaciones "independientes" con cierta vinculación con el PSOE,  de dirigir esta Federación.
En esta situación algunos entendimos  que No podíamos dejar que Adicae y algunas asociaciones con claros intereses partidistas nos volvieran a engañar:

Surge el Proyecto A.N.V.I.F.A

Un grupo de asociaciones, algunas provenientes de la propia Federación, a la que abandonaron en cuanto se dieron cuenta del engaño del que habían sido objeto, a las que pronto se sumarían más, todas diferentes pero con una intención común claramente identificada:
Todas estas asociaciones queremos que se esclarezca la verdad, que se haga justicia y recuperar el 100 % de nuestros ahorros y se resarza el daño causado a 500.000 familias, victimas de una intervención del Estado en contra de la legalidad.
 
      Frente a esto, Adicae - Federación quieren que se aplique esa PnL, que nos callemos por el 33%, y que quedemos como los "estafados de los sellos". Recordemos que después de 10 años aún no hay sentencia firme que hable de estafa, solo sus titulares en los medios de comunicación y desde el minuto uno.

                                   ¿Han cambiado su relato en este tiempo?

       No, siguen diciendo lo mismo, todo apunta a que ahora tienen dos discursos, uno cara a los afectados, para ellos "estafados", en sus llamadas para la manifestación y para que no se le vayan afiliados y sigan pagando sus cuotas, en los que hablan de pedir el 100% y otro, el real, de cara a firmar, en el momento decisivo, lo que le pongan , que es en lo que consiste la PnL, para darle carpetazo a este asunto, como lo demuestran cuando hablan con grupos políticos.

Recordemos,  hace unos días:

Adicae:   "la solución ya existe y está aprobada, sólo hay que ponerla en marcha (en alusión a la PnL de la que hemos hablado)", ha señalado a Efe, Pardos. (7/5/2016 fuente El País)


Pero no solo Adicae, también la Federación sigue con el mismo discurso, no en vano, una asociación de Elche, que pertenece a la Federación, es "prácticamente" o funciona como  Adicae Elche, y es el que parece esta siendo, portavoz de la Federación de cara a los contactos con los grupos políticos, como podéis ver en este enlace (elperiodic.com) o este otro (cadena SER)


 
En Resumen:
- Adicae-Federación, quieren que nos conformemos con el 33% o menos, y que no se investigue la relación de los intereses particulares del PSOE con la intervención.

- Los que conformamos el Proyecto ANVIFA: queremos TODO nuestro dinero, y que se sepa  la verdad.


COMO SE PUEDE VER NUESTROS INTERESES SON CONTRARIOS


Ellos no luchan porque nos den el 100%, pues sería reconocer que el PSOE se "equivocó" ordenando la intervención, y por tanto sería el responsable del sufrimiento de las 500.000 familias
(VER ENTRADA ANTERIOR)

Se entiende ya porqué no podemos ir juntos.

Nos traicionaron una vez, no lo volverán a hacer.




Conseguiremos el 100% "a pesar" de ellos.


_______________________________________________________________


Para los que aún no lo entienden, les dejamos un Fábula que lo explica a la perfección:

La rana y el escorpión



      Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.

     Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.
     Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.
     También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda".
     La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de tí, me inyectarás un veneno letal y moriré!"
     El escorpión le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado."
    La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río Níger.
     Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda.
Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente sorteó un remolino...
      Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:
"¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?"
    El escorpión respondió: "No puedo evitarlo. Es mi naturaleza".
Y juntos desaparecieron en medio del remolino mientras se ahogaban en las profundas aguas del río Níger.





Los escorpiones sabemos que son escorpiones, y que no pueden dejar de serlo, es su naturaleza,
 pero nosotros (ANVIFA) no queremos ser Ranas


¿ y tú?


.


Adicae es el PSOE, y no puede dejar de serlo, no puede ir contra su naturaleza.


Jueces Para la Democracia es el sindicato de jueces del PSOE, y de ahí han salido muchos de los jueces que han juzgado e instruido nuestros casos, tampoco van contra su naturaleza, ¿Alguien cree que es casualidad?.


De ahí que sigan manteniendo que eran financieras en contra de la Ley, y de 8 sentencias de tribunales superiores. ("la otra Audiencia" que decía el Magistrado Navarro Sanchis)


 




(Analizaremos eso en próximas entradas: Garzón, de la Mata, Ruz, Celsa Picó, Pedraz... muchos de ellos hablan de "política corrupta", es que acaso creen que no sabemos que la corrupción política es la consecuencia de la CORRUPCIÓN JUDICIAL?)




.











Comentarios

  1. Estos de la Federación no tiene nombre lo que nos están haciendo.

    Porque Adicae ya se le vio el plumero desde el principio. Pero los otros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo es dinero, los de Adicae se llevan unas subvenciones millonarias, y les permite seguir cobrando sus nóminas, y a los que dirigen la federación, también se llevan una buena nómina. pues digo yo que cuanto más dure esto mejor.

      Y total para qué? de qué sirve pagar abogados, si la lucha no esta en los juzgados, Qué han hecho con las cuotas? UNA PELICULA que deja a loa ahorradores como listillos y al PSOE, como el salvador... que ridículo, se han gastado el dinero para perjudicar a sus asociados, no se puede hacer peor...

      Yo ya no vuelvo a pagarles más, que se queden con la documentación si quieren, total para lo que va a servir, ya no hay procesos judiciales.

      Gracias Anfifa, por la lucha y abrirnos los ojos

      Eliminar
  2. yo fui a manifestarme a Madrid con Adicae fui a un mitin de Rajoy en Barcelona en que nos apalearon al sacar la pancarta de forum y nos echaron pero yo ya estaba al corriente por internet de Anvifa y no sabia las dos interpretaciones ni su lucha, no estoy afiliado a Adicae pues aqui en Barcelona la lucha que hay en Madrid nunca la habido, pero ahora veo muy claro el porquè,Anvifa me ha hecho abrir los ojos, he seguido paso a paso todo el proceso contra los responsables de Afinsa y creo que el fallo tendria que ser favorable a la absolucion (pero) que justicia tenemos? esta es mi conclusion.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si los demás abren los ojos de una vez...

    Ya va siendo hora !!!

    ResponderEliminar
  4. J.R.-Hola Compis, buenos días con respecto y pensando que en escasos 14 días tenemos otra cita con las urnas y en vista que ahora se les está recordando a los partidos que van a representar el sentir de Los Españoles (26-J), me gustaría hacer alguna matización y unos pequeños números por si algún partido no ha encontrado esos 2 ó 2,5 millones de votos que no saben donde están y se están volviendo locos buscándolos, les voy a poner un ejemplo real como la vida misma.
    Con respecto a este pequeño análisis es Real: mis padres hace unos años que fallecieron y tenían unos ahorros para el día de mañana como hacemos todos ,que si para pagar con la pensión y esto ,otros para afrontar el pago de los estudios de los hijos en La Universidad etc,/bueno pues eran dos y fallecieron de las ( 477.000 familias que sumaban los afectados por la Intervención de Fórum-Afinsa) EL (09.05.2006) cuando se las Intervino ,Clausuró y luego pasaron a la liquidación ,han transcurrido y todavía están en ello y siguen…/como consecuencia de ello ,somos 3 hermanos casados o sea somos ahora 6 más y a eso hay que sumarles nuestros hijos y sus respectivas parejas que están en edad de votar ,(6+4 niest@s y sus parejas suman afectados directos ,o sea los dos votos se han convertido en 10 años en 14 papeletas o votos directos más algún indirectos amigos familiares ,etc…,/mínimo en estas Generales .Pues LA PREGUNTA SERÍA PARA: EL Sr Nadal, Fátima Bañez ,Sr Rajoy ,De Guindos ,Montoro ,etc,etc, vamos el área económica porque de cuentas ó números tienen motivos para saber más de que va la cosa y ellos saben de lo que hablamos,o sea que de los más de 80.000 afectados y fallecidos: Restando a los 477.000 familias estos 80.000=nos da 397.000 afectados que multiplicando solo por (4) es decir un matrimonio con 2 hijos nos da :1.588.000 con derecho a voto y que sumados los 80.000 fallecidos solo por diez no por catorce nos da 800.000 personas con derecho a voto más 500 personas fallecidas por suicidio que supongamos que la mitad son herederos una media de 3 personas ,tenemos mínimo otras 1.000 personas, pues esto es= 2.389.000 perso-nas con derecho a voto( repito echándole por lo bajo) bueno creo que no tienen que hacer ninguna ecuación de (tercer grado) complicada ,esto es como dicen en mi pueblo, oye vamos a hacerlo por la cuenta de la vieja y miren por dónde ¿ aparecen los votos que les hacen falta para ganar y por mayoría absoluta posiblemente.?y el (PP) anda buscando y no sabe donde. Pues miren hacían dos cosas 1º)Ganaban las Elecciones,2º)El Presidente Sr Rajoy podría cum –plir con su Promesa por escrito de que iba a SOLUCIONAR el tema de Fórum-Afinsa cuando lle-gasen al PODER, yo en su lugar lo tendría muy claro. A parte del Reconocimiento y poder dar la SOLUCIÓN a nuestro Problema por supuesto creado por el (PSOE) CON EL Gobierno de J.L.R.Zapatero ,matarían dos pájaros de un tiro ,GANAR LAS ELECCIONES,EL (PSOE)se quedaría detrás y en caso de no ganar por MAYORIA ABSOLUTA ,por poco ,con este marrón no podrían no abrir la boca y a la Asociación de ADICAE le podrían cortar las alitas y nada de subvenciones que se financien de sus socios digo yo ,¿porque están luchando juntos PSOE-ADICAE desde el minuto uno y ustedes no se enteran? ¿ O no quieren ustedes ganar las Elecciones? No me cabe otra respuesta a mi corto entender ,y es que encima el PSOE les va a echar la culpa a ustedes de que el Presidente firmó un escrito comprometiéndose a dar UNA SOLUCIÓN y no ha hecho nada ,o ¿no ven esta jugada así? ,cuando fueron ellos los que crearon este problema como otros por Ejemplo lo de la cláusula suelo y otras ,es que esto así se las ponían a Felipe II ,ahora tenemos a Felipe VI, si ustedes les permiten seguir con esta jugada muchos votos se irían a PODEMOS ,y algunos al PSOE Y CIUDADANOS.(Continua).../

    ResponderEliminar
  5. J.R.-(Sigue).../
    En Cuanto a LA SOLUCIÓN : Puede haber varias ,pero una que se me ocurre a bote pronto sería que todos los Activos de las filatélicas o lo que quede a fecha de hoy que lo absorba EL ICO, y que lo vaya vendiendo poco a poco no sacarlo al Mercado de golpe, puesto que tiraría los precios ,bueno creo que eso lo dan en primero de Economía y El Sr Nadal ,De Guindos ,Fátima Bañez ,Montoro ,Sr Rajoy etc…../por lo tanto esto lo tienen claro son muy buenos economistas y saben de números ,pero es que por parte del ICO ,esta Filatelia de colección y lujo que en épocas de crisis se revaloriza siete veces más que el oro, pues se la quitarían de las manos países emergente y encima tocando del “ TEMA EUROPA” China ,India, Pakistán etc../ y otros países como Rusia ,EEUU, Inglaterra también entienden de Filatelia y saben de lo que estamos hablando ,países Hispanoamericanos podrían tener acceso a estos bienes de la cultura de Europa y que es un bien cada día más escaso se lo quitarían de las manos, incluso entidades Financieras para poder hacer ellos productos con LA FILATELIA ,como por Ej :Planes de Pensiones, Jubilación, etc, etc ,etc…/
    Y a continuación de ganar las Elecciones se irían de vacaciones con el Deber Cumplido y” a los demás partidos les meten gasolina de 110 octanos para todo el verano”.
    Bueno Rafa muchas gracias por dejarme explayarme y poder decir lo que pienso sobre el tema ,que nos ocupa y preocupa ,así lo digo y lo manifiesto .Desde La Rioja os envío fuertes abrazos a tod@s afectados de Fórum-Afinsa ,de vuestro amigo y compañero de fatigas .Javier…/

    ResponderEliminar
  6. Ahora ADICAE, y otros parecidos,se están palpado la ropa y curándose en salud advirtiendo a sus asociados que,caso de que los directivos sean declarados culpables, esos asociados, como tampoco ningún otro afectado, van a ver un solo euro. Y se curan en salud porque bien saben que, si esto sucediera, mejor sería que se metieran bajo tierra porque, caso contrario, sus representados los iban a despellejar vivos.

    Espero que el personal se vaya dando cuenta de que, todos aquellos que habiendo comulgado con las teorías de la fiscalía se han presentado como acusación particular, lo único que han hecho es un flaco favor a sus representados y un gran favor al Estado.

    Por cierto. ¿ Os apostais algo a que,si son declarados inocentes, aquí no se entera ni el "tato" porque la prensa pesebrera no se va hacer eco de la sentencia absolutoria ? (salvo, claro está, un par de medios y el del tambor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con " Juan Pedro", como sean declarados culpables, no vamos a ver un euro y ellos lo saben y lo sabían desde el principio, por eso llevan luchando para imponer a la opinión PUBLICA el mantra, como se dice en estos foros, de la estafa, estafa.... porque no quieren que nos den un duro. Quieren coaccionar a los jueces con la presión social, pese a que la ley dice que no son financieras, ellos siguen y siguen.

      Por eso no se entiendo que haya afectados que los sigan, ni asociaciones que vayan con su mismo discurso, como borregos derechos al matadero.
      Salvo que tengan intereses particulares....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA