¿Adicae conoce ya el resultado de la sentencia del juicio que terminó ayer?



Adicae no deja de sorprendernos.


Intentemos analizar el artículo de hoy, que nos ha dejado perplejos a los que seguimos estos casos al segundo. (enlace a fuente: Arainfo)


 Ahora dice que "la Justicia negará una solución a las personas afectadas",


¿sabe ya la sentencia?


 ¿Cómo es que ya la conoce y los demás no? ¿estaba escrita desde antes del juicio? ¿Qué clase de justicia es esta? ¿Cómo es posible que esa filtración no le moleste a los jueces? o acaso ¿la han propiciado ellos?


Sea como sea, resulta repugnante, mal empezamos señorías. Empieza a olerse la corrupción.


No nos esperábamos mucho más, y en ese sentido no nos decepcionan, no en vano Adicae es el PSOE y gran parte de sus señorías son afines al sindicato socialista de Jueces para la Democracia, al que pertenecía Garzón, el gran amigo de Pedraz.


¿Qué dice Adicae en este artículo? ¿por qué nos deja tan noqueados?


Dos frases:


  no va a servir para que las 190.000 familias estafadas recuperen sus ahorros aunque se acabe encarcelando a los culpables”.


Por ello, la asociación va a plantear a los partidos políticos su “compromiso y voluntad real” de resolver un fraude de calado no solo económico sino social


 Da por sentadas dos cosas, que no son ciertas a no ser que conozcan la sentencia:
 
        -Que hay "estafados", lo que  significa que la sentencia dice que ha sido una estafa. Recordemos que el juicio acabó ayer, y aun no se conoce la sentencia. Al menos nosotros no.


-Que se "encarcele a los culpables", esto significa que en este juicio se ha estado juzgando a los culpables. Pero ¿ y si la sentencia determinara que no hay estafa, no hay delito y por tanto estos no son los culpables de nuestra situación? ¿conocen la sentencia como para saber que hay estafa, y que los imputados son los culpables?


¿Hay realmente ese comadreo entre las asociaciones de izquierda y los jueces de izquierda?


o ¿son suposiciones de Adicae, que lleva 10 años "sentenciando" que se trata de una estafa financiera piramidal, hasta el punto de creerse que ellos son los jueces y no necesitan más, pese a que ya hay  8 sentencias que dicen que se trata de operaciones NO financieras?


O es que a base de repetirlo quieren influir en sus señorías, para que terminen dictando sentencia a la medida de los titulares de Adicae, aunque signifique ir en contra de la jurisprudencia?


ESPEREMOS A LA SENTENCIA, señores de ADICAE, sabemos como es la justicia en España pero a veces te sorprende y ahora que estamos en un proceso de "regeneración", ya saben, los jueces corruptos se la juegan.


Adicae sabe que si estos imputados son declarados culpables, sus asociados, cuyos intereses se supone que defienden, NO VAN A COBRAR UN  EURO


 Esto lo dejan claro con el contenido de la primera frase.


no va a servir para que las 190.000 familias estafadas recuperen sus ahorros aunque se acabe encarcelando a los culpables


Y también nos deja perplejos, esto significa que saben y sabían desde el principio que el evitar la responsabilidad del Estado traía acarreada como consecuencia que las Victimas no vayan a recuperar su dinero.


Y aun a sabiendas de eso, insisten en considerarlas financieras cuando la ley y las sentencias dicen lo contrario, que son NO financieras,


 y por tanto que no existe estafa,


 y por tanto que la contabilidad estaba bien,


y por tanto que no había insolvencia


y por tanto que no debería haberse intervenido


 y por tanto que la responsabilidad  de la quiebra (y desgracia de las 500.000 familias) es de las instituciones de justicia que llevaron a cabo la intervención.


 

¿Qué intereses defienden?


 


Si buscaran justicia, lucharían por que se cumpliera la ley, y la ley 35/2003 dice que son no financieras.


Si defendieran los intereses de sus asociados, lucharían porque estos recuperaran todo su dinero. Y saben que así NO VAN A VER UN EURO, vemos con esa frase, que eso ustedes también lo sabían desde el principio.






Se equivocan.


Si los antiguos directivos cometieron algún tipo de delito a nivel individual, creemos que como todo el mundo, deben ser juzgados y en su caso sentenciados, ahora bien, esos delitos no justificaban el modelo de intervención aplicado que no vino a  mejorar la situación de los 500.000 ahorradores, sino todo lo contrario, el modelo singular de intervención, aplicado a estas empresas y las medidas cautelares decretadas por los jueces, dejando sin dirección las empresas y "precintando" las cuentas bancarias sine die, y expropiando de facto la filatelia a sus legítimos dueños, fueron las causantes de la quiebra de las empresas, como se reconoce en la sentencia del Juez Senent, de septiembre de 2015 sobre Fórum, causaron el hundimiento del precio de la filatelia a nivel mundial y el hundimiento del precio de las acciones de Escala, lo que ocasionó una pérdida de más de 500 millones de dólares en el activo de Afinsa.


 


Les recuerdo los artículos del magistrado Navarro Sanchis, que creo que deben ser releidos por todos, en especial por quienes tiene el deber de sentenciar de forma Justa, y por aquellas asociaciones que deberían tener el deber de velar por los intereses de sus asociados. (enlace a Artículos del magistrado  Navarro Sanchís)


 

        "La lesión patrimonial que han sufrido los clientes de Forum y Afinsa se debe directamente a la intervención judicial de la otra Audiencia Nacional y a la situación de insolvencia que esa circunstancia provocó. Lo que sin duda habría sucedido con cualquier empresa, incluso del Ibex, si su  plana mayor es detenida a lo Starsky y Hutch, y sus locales cerrados al público ¿O alguien cree lo contrario?" F. Navarro Sanchís. Magistrado de la Audiencia Nacional






http://arainfo.org/adicae-exige-a-los-partidos-politicos-la-solucion-que-la-justicia-negara-a-las-personas-afectadas-de-afinsa/

Comentarios

  1. Algunos ya lo hemos venido diciendo por activa y pasiva desde la génesis de los acontecimientos. Solo a una defensa perversa de los intereses de los clientes, puede desear que los inculpados sean declarados culpables de estafa e insolvencia punible, puesto que seria la única manera en la que sus clientes no puedan cobrar un solo euro por reclamacion patrimonial al Estado.

    Si es que los hay que, algunos, hace tiempo que los vimos venir de lejos.

    ResponderEliminar
  2. Y no conforme con perjudicar a sus asociados, y de paso fastidiarnos a todos, se proclama representante de los afectados y va a negociar con el PP.
    Pero estos tipos de que van, a mi no me representas, no representan a nadie, quizás a los de la Federación? mirar lo que dicen:
    ADICAE abordará la cuestión este miércoles con Carmen Riolobos, portavoz de Consumo del PP en el Senado, que se podrá ver en directo desde las 18.00 en http://goo.gl/WbB5fG.

    Pero ¿no había hablado ya ANVIFA Ccon estos del PP?

    ResponderEliminar
  3. Esto no me gusta nada. Están haciéndoles el hueco a los jueces y a su sentencia. Espero que haya justicia o es que estamos todos ciegos? Como es posible que podamos estar dudosos de algo que es matemático. Hasta qué punto nos quieren enterrar? Estarían mejor calladitos. Ese runrun no me gusta

    ResponderEliminar
  4. ¿NO ES HORA YA DE MANDAR A CAGAR A ADICAE Y SUS HUESTES?

    ResponderEliminar
  5. J.R.-Hola buenos días Rafa,Eduardo,Pablo,Peña etc.../
    De nuevo estamos aquí con el mantra y el raca,raca,del Pardos de ADICAE Y Cía.

    Esta Asociación apesebrada y acostumbrada a la mamandurria del B.O.E todos siguen con el raca, raca, que desde el minuto uno de la Intervención-Clausura y Posterior Liquidación de las dos empresas de Fórum-Afinsa ya nos dijo de todo en Bilbao después de que El Secretario de Estado Sr. Moraleda salió en Televisión y dijo que esto se había hecho por el bien de los afectados y que El Estado no tenía que poner un Euro, y el Pardos Presidente de Adicae tenía que decir y así lo manifestó en Bilbao de que eramos, unos listillos, avariciosos y que queríamos duros a cuatro pesetas, que pena cuando ya llevabamos 6 años en El Euro,o sea que no se había enterado que lo de las pesetas era del siglo pasado,increíble pero cierto y llegó a decir "Que teníamos El Síndrome de Estocolmo" (si reflexionamos un poco realmente sí que podríamos decir que esto es el colmo")los afectados y ese ha sido el "mantra" por estos Señores y por "las Asociaciones Oficialistas" es decir las que reciben subvenciones del Gobierno todos los años han ido incrementando desde 480.000 Euros, al año siguiente 500.000 Euros y así sucesivamente 600.000 euros, al siguiente año 625.000 euros y este año 820.000 euros,es decir una tercera parte de las subvenciones se lleva Adicae y el resto se lo reparten Ocu,Facua,Asgeco etc,etc,etc...../ así hasta once "Asociaciones Oficialistas", de las cuales seis(6)están siendo investigadas por El Tribunal de Cuentas en este momento porque no les cuadran las cuentas,valga la redundancia.
    Luego entonces después de presenciar El JUICIO y darse cuenta que no se han podido demostrar hechos probatorios,es que no tienen ninguna prueba de culpabilidad,menudo marrón para "el Lucero" y que como máximo El Fiscal "El Lucero del Alba" hoy perdón coño en que estaba pensando ahora es el Fiscal Sr Luzón, por Dios, mil disculpas "señor".
    Moraleja: ¿Alguien me puede explicar que les va a decir a sus afectados que no "estafados" Míster Pardos después de no parar en diez (10 años) diez,que esto era un fraude, estafa piramidal, venta en pirámide o la madre que parió al Rey?
    Alguien me puede decir o contar¿que les van a decir a los afectados que llevan ciertas Asociaciones y Plataformas Blancas, negras, amarillas o marrones que es lo que que han estado vendiendo durante una década?.
    Pues amigos míos como dicen en mi pueblo,ajo,agua y resina o lo que es lo mismo a joderse aguantarse y a resignarse.
    Y VIVA EL DIA DE LA RIOJA (09.06.2016)"Festividad de esta Comunidad Autónoma" y como suenan los cohetes,pim, pam, pum, fuego.
    Saludos muchach@s hoy es un día Muy Grande en mi Comunidad Autónoma.
    Vivamos todos y los "endemás" palabra populacha que se la pongan a remojar.
    Joder como me lo estoy pasando.
    Sí, sí ... Sr Pardos ya ve que todos los ojos no lloran el mismo día.Lo siento,pero por otro lado me alegro.
    Estoy disfrutando de un Gran Día y no quiero que venga alguien a jodermelo.
    Ya lo siento Sr Pardos usted ha disfrutado durante una década y yo tan solo llevo ni tan siquiera un día,pero como se suele decir por estos lares la "Venganza se sirve en plato frío", y créame no soy rencoroso pero esta Felicidad que hoy me embriaga y me recorre por todo el cuerpo no lo compensaría usted y sus correligionarios con todas las subvenciones que han recibido a lo largo de estos años y las que vendrán, porque sabe usted en la vida hay y existen otros valores que aunque usted y sus "Mariachis" viviesen Siete(7)vidas no sabrían de lo que les estoy hablando, y es precisamente en éste momento después de disfrutar de una comida ligera por ser el día que es y cuando me comunican que usted y Adicae vuelven a insistir que son "Empresas Financieras",!!Ah!! y que suenan tambores de guerra,¡es que ADICAE,quiere usted negociar y el PSOE ,o sea antes de que dicten SENTENCIA? y usted Sr Pardos,(Continua.../).

    ResponderEliminar
  6. J.R.-(Sigue)..../
    Por otro lado me alegro.
    Estoy disfrutando de un Gran Día y no quiero que venga alguien a jodermelo.
    Ya lo siento Sr Pardos usted ha disfrutado durante una década y yo tan solo llevo ni tan siquiera un día,pero como se suele decir por estos lares la "Venganza"se sirve en plato frío, y creáme no soy rencoroso pero esta Felicidad que hoy me embriaga y me recorre por todo el cuerpo no lo compensaría usted y sus correligionarios con todas las subvenciones que han recibido, porque sabe usted en la vida hay y existen otros valores que aunque usted y sus "Mariachis" viviesen Siete(7)vidas no sabrían de lo que les estoy hablando, y es precisamente en éste momento después de disfrutar de una comida ligera por ser el día que es y cuando me comunican que usted y Adicae vuelven a insistir que son "Empresas Financieras"mire lo cierto es que ya no tengo fuerzas ni para reirme, pero sin acritud le digo que en estos momentos estoy en el segundo tiempo y voy a brindar no por usted y su Asociación de Adicae y las "endemás" sino por Afinsa-Fórum y por su Presidente Sr.D Juan Antonio Cano Presidente de Afinsa, por su Señora, Directivos y Jefes de Departamento,allegados,familiares, amigos y empleados de los que crean riqueza y trabajo y no como usted y otros que se dedican a destruir, pues mire va a se que no. Lo siento pero la culpa la va a tener en éste momento un Gin-Tonic,y un Puro y va a caer a su salud Sr.Pardos, por Dios pero que estoy diciendo,pero si yo normalmente no me comporto así quizá sea por los "Efectos Etílicos" del día De La Rioja que es hoy.
    Ya siento si le he molestado,pwro lo tengo que dejar porque bajo de comer de Ezcaray no sé si lo conoce pero se lo recomiendo para que quite ese mal sabor de boca.
    Y aunque tengo los pies en el suelo sé de las Maldades de que son capaces de hacer ciertas personas con Poder, por eso digo que hasta el rabo todo es toro.
    Siento si hay alguna falta ortográfica pero en carretera y escribir así desde el móvilea muy complicado y voy a terminar bizco.
    Bueno Sr Pardos pues como nos solemos despedir los amigos en M Tierra cuando Estamos de Fiesta "Muchos besos al perro y patadas al chiquillo".
    Hoy que barbaridad acabo de escribir, la verdad es que con estas curvas se me amontonan las letras!!.buh!! menos mal que viene una recta.
    Bueno Compis,"Aupa que como decía Sancho ladran luego cabalgamos, y para mis muchach@s, no os preocupeis .Pero que jodido lo tienen ahora.
    En fin salud@s a tod@s, siempre con vosotros desde La Rioja.J.R.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA