En USA si se habla de los casos ESCALA- AFINSA






En la entrada del Blog Canal Afinsa  se centran en la evolución que está teniendo en USA la investigación sobre la trama del caso Afinsa en su "vertiente"  americana.

            Y es que como venimos defendiendo en ANVIFA desde el principio, la gran trama que ha sido la intervención de Afinsa (y Forum) tiene dos vertientes: la americana, con los hegde fund, queriendo hundir las acciones de Escala y la española, con el gobierno socialista instando a la AEAT a denunciar...

            En la vertiente española, es el Estado el que ha atacado a las empresas, las ha destruido, ha destruido el mercado de filatelia mundial y la vida de 500.000 familias, y  después de 10 años, se sigue el lento, manipulado e  histriónico camino de la justicia española y el amordazador y seguidista papel de los medios de comunicación. Pero aún no ha conseguido demostrar nada.

            Sin embargo, en la vertiente  USA, es distinto, allí, los fondos buitre y otras entidades financieras atacaron, entre septiembre de 2005 y el 9 de mayo de 2006, con operaciones financieras ilegales, como la venta a corto en descubierto, consistente en dar ordenes masivas de ventas de acciones que no se poseen y que nunca se llegan a confirmar, para hundir la cotización de una empresa,  en este caso Escala,  arruinando a los accionistas (entre los que se encontraba Afinsa)  y al poco de ponerse en marcha la denuncia contra los Hegde Fund, ya hay juicio a la vista, y los medios de comunicación, pese a hacer 10 años, son conscientes de la importancia del caso y se hacen eco del mismo informando con rigor técnico.

          Como todos se habrán dado cuenta, esos ataques en USA se llevaron a cabo  cuando ya tenían la información conveniente, segura y precisa de "alguien" de España,  de que iban a ser intervenidas.

 
¿Quién pudo ser, quien dio el chivatazo ?

          Esto ya lo tratamos en una entrada anterior, pero es evidente, dado que la orden de denunciar a estas empresas partió del Gobierno del Partido Socialista, tuvo que ser alguien del Gobierno o del partido (PSOE)  al más alto nivel.

 
¿Eso es delito en España?

 
Efectivamente, el trafico de información privilegiada  lo es, y este es el caso, Art. 285 CP, Ley Org. 15/2003.

 Y eso independientemente que las empresas o sus administradores, puedan o no,  haber cometido algún delito. ¿De esto no se entera el fiscal, no quiere investigarlo Santiago Pedraz?

 
¿Que significó esa maniobra ilícita en USA, para los afectados de Afinsa en España?
 

Que el valor de las acciones que Afinsa tenía de Escala, pasaron aproximadamente de 650 millones de $, a 40 Millones $, lo que hubiera significado la recuperación del 35% más.

 
            Pero, y lo más importante, es que demuestra que el Hundimiento de Escala, en USA, no fue una consecuencia de la intervención de Afinsa en España, sino el FIN último perseguido por los que perpetraron la  intervención.
____________________________________________________________________________


(Fuente: Canal Afinsa)


Casos Afinsa y Escala" - Amplia cobertura en importantes medios de comunicación norteamericanos, relativa a la sentencia del Tribunal Supremo favorable para Greg Manning et. al




Informando sobre lo que algunos medios de comunicación ya han dado en llamar "El Caso Manning", la prensa económica americana se hace eco de la importancia y trascendencia de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que resuelve de manera favorable a las peticiones de los demandantes, Greg Manning et. al (y otros), en su caso contra varios hedge funds (gestores de fondos) e importantes bancos de inversión de la talla de Merrill Lynch, y UBS.


El Alto Tribunal nunca se hubiese dignado a estudiar un caso que careciese de pruebas y evidencias suficientes en sus acusaciones. En este caso las hay, y son demasiado evidentes como para que el Tribunal Supremo ignorase y rechazara las peticiones de los demandantes.  Ese es el quid de la cuestión. Y la conclusión a la que nos lleva, es de una importancia extraordinaria.


Y es que, además de las actuaciones de Manning, y demás demandantes,  contra estos facinerosos de las finanzas, tal y como reflejan los articulistas esta sentencia abre una nueva vía para que pequeñas y medianas empresas que cotizan en el índice bursátil NASDAQ, no vean frenadas sus peticiones de justicia, cuando son objeto de ataques y prácticas ilegales, manipulación y fraude, que originan un brutal descenso en precio de la acción, por parte de las grandes corporación, hedge funds y lobbies de presión, que contando con ingentes recursos económicos e importantes despachos de abogados, ponen en marcha todo tipo de actuaciones obstruccionistas para forzar a que los juicios por demandas se diriman por vía de Corte Federal (lo cual implica costes extraordinariamente elevados y tiempos mucho más prolongados para los demandantes), en lugar de hacerlo por vía Estatal, tal y como, finalmente, podrán llevarlo a cabo para proceder contra los presuntos estafadores, Greg Manning y demás, que plantean unidos la misma querella  (leer más)





 

 

Concentración  MARTES    día 24 de Mayo, de 19 a 20 horas
frente a la sede de Izquierda Unida
(Calle Olimpo, nº 35) 
 
NO FALTES
JUNTOS LO LOGRAREMOS
 EL MOMENTO ES AHORA
Están convocados todos los afectados que luchen porque se haga justicia y por recuperar TODO su dinero.
Acude, nadie va a luchar por ti
PASALO
 
 


Comentarios

  1. EL CASO AFINSA HA SIDO LA MAYOR OPERACIÓN DE TERRORISMO ECONÓMICO EN ESPAÑA
    J.R.
    Hola buenos días Rafa ,Eduardo y Cía con esta Noticia surgida y tan esperada por todos nosotros ya que ésta película ya lo recoge en su libro y que ya lo vaticinó en su día Míla y así lo recoge su segundo libro “El Saqueo de Afinsa una operación política financiera de diseño” .Con fecha de Noviembre del 2015.
    En su presentación en el Ateneo acompañada por la letrada Dª Virginia Lopez Negrete ,Javier Algarra y Carlos Quilez como periodistas y el auditor José Luis Balbas ,Javier Algarra llevó la presentación y reguló el debate. Mila ya dijo que había dos historias que iban en paralelo ,por un lado la que tuvo lugar en España y que la prensa se encargó de falsear y desvirtuar disfra - zándola de “estafa piramidal” .La tesis que Míla defendió y así lo refleja en su libro es que Afin-sa se estaba volviendo demasiado poderosa a nivel internacional ya que había adquirido una empresa A-Martk y los hedge founds, bancos de inversión saltaron a la ”yugular de Afinsa, y se lanzaron a invertir a corto (,operaciones prohibidas) contra Escala Group filial de Afinsa,y es entonces desde el Gobierno de J .L .R .Zapatero cuando se insta a la A.E.A.T través de LA Fiscalía a la intervención de Afinsa y por ende de Fórum-Filatélico y que llevaban operando en España más de 25 años ,y 26 años respectivamente.
    Dª Virginia recordó que por Sentencias de la A,Nacional y T.Supremo refrendaban la naturale-za del negocio de Afinsa como MERCANTIL,Y “NO FINANCIERA”,Y LAS Sociedades Mercantiles no pueden ser Intervenidas tan sólo si están en Liquidación ,cosa que no ocurría con Afinsa “.Por lo que El Estado no tenía legitimidad para intervenir la compañía”.
    José Luis Balbás ,auditor destacó la Injusticia cometida por el Gobierno de Zapatero con Afinsa, Afinsa era el líder mundial en coleccionismo una entidad MERCANTIL totalmente acreditada. Y dijo ¿Porqué se intervino Afinsa en 2006 y se dejó operar a Caja Castilla La Mancha ,la CAM ó Caixa Catalalunya?
    Posteriormente las intervenciones dieron pie a curiosas revelaciones ,Mila Hernán relató como cuando abrieron las cámaras acorazadas de Afinsa que contenían más de 150 millones de unidades de sellos el propio fiscal (Sr Luzón) no pudo contenerse y dijo ”joder pero había sellos, Unos sellos reflejados en los mejores Catálogos Internacionales .Mila llegó a decir “España está muy enferma” .Una opinión que corraborró Dª Virginia Lopez Negrete que se confesó ”muy crítica con la Justicia de este país y dijo que en España no existe independencia judicial .No puede ser que al Fiscal General del Estado lo nombre el Gobierno ,no obstante Muchos Jueces son Independientes .Balbás dijo al respecto que “sin Justicia ni Policía independientes ,no se puede funcionar”.
    Para finalizar Mila hizo un llamamiento “pido a los jueces que se aíslen del ruido y de la manipulación periodística, y se zambullan en las pruebas .Que hagan Justicia”.
    El acto culminó con una cita de Malcolm X , por parte de Mila Hernán: “estoy a favor de la verdad ,la diga quien la diga ,y a favor de la JUSTICIA ,a favor ó en contra de quien sea”.(Continua).../

    ResponderEliminar
  2. J.R.-(Sigue).../
    A todo esto ahora en mi opinión con la Sentencia del Supremo sobre los heege founds y contra los bancos Merry Lynks y UBS y otros es cuando tienen que declarar en EEUU y en ESPAÑA ,personajes como Louis Corrigan ,Neil Martin y Otros y aquí personajes como J.L.R Zapatero ,Solbes (Sr Solbes tiene todavía que contestar a 19 preguntas del Diputado del Partido Popular Sr D. Rafael Merino y si él no quiere hacerlo que las conteste el Portavoz del PSOE, sobre¿ que contactos se habrían producido con el fondo buitre de Kinsford Capital ,Mister Louis Corrigan?) y que le llevaron a dimitir al Sr Solbes para no mentir en Sede Parlamentaria, Moraleda ,Rubalcaba, la inefable Elena Salgado ,Miguel Sebastián , Fiscales Luzón y Pavía ,Jueces Pedraz ,Grande Marlasca ,Garzón ,S.Senent -Fco J. Vaquez Martín ,etc ,etc ,etc ,los responsables de los bancos que condonaron la deuda del PSOE EN EL 2006,(Santander 12 millones de Euros,21 de la BBK,y 7,1 de La Caixa es decir” total 40,1 millones de Euros” y de ésta manera tenderíamos” la Cuadratura del Círculo” y en Sede Judicial).
    Saludos a tod@s afectados de Fórum-Afinsa, Muchachos ya queda menos ,esto es un paso de gigante ,venga campeones arriba ése Ánimo.
    De todos modos los que hemos leído el libro de Mila (hasta 6 veces en algunos casos)la película se está rodando pero siguiendo los pasos milimétricamente escritos como si de un guión se tratase por nuestra Mila Hernán,por favor leánselo.
    Desde La Rioja siempre con vosotros..../Javier.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel Fernández Ordóñez es un economista y funcionario español, que ha formado parte de diversos gobiernos socialistas y fue gobernador del Banco de España entre 2006 y 2012.

    El ex gobernador del Banco de España aprobó pagar indemnizaciones doradas con dinero público a los altos cargos de la institución apenas 15 días después de la quiebra de Lehman Brothers y en plena tormenta en los mercados financieros. El actual gobernador, Luis Linde, confirma en una carta remitida al Tribunal de Cuentas que la decisión de la Comisión Ejecutiva del Banco de España sobre el sistema de doble indemnización a altos cargos se produjo el 1 de octubre de 2008. Es decir, dos semanas después de la quiebra del banco estadounidense.

    En aquella fecha, Ordóñez y su cúpula aprobaron un sistema por el cual si un alto cargo dejaba la institución pública voluntariamente tendría derecho a «una indemnización equivalente a la de su despido improcedente de 45 días por año trabajado», según describe el Tribunal de Cuentas en un crítico informe publicado por este diario el pasado martes. Aesta indemnización se añadía otra, la del 40% del sueldo durante seis meses a cambio de esperar ese plazo de incompatibilidad antes de fichar por algún banco o entidad financiera supervisada.
    -------------------

    Pujalte manifestó esta opinión a EFE al informar de que el Grupo Popular pedirá que el ex secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez, explique en el Parlamento por qué no puso los medios para evitar que miles de familias hayan perdido dinero por el caso Forum-Afinsa.

    El portavoz del Grupo Popular dijo que la "pregunta capital" en este caso es "desde cuándo lo sabía Miguel Angel Fernández Ordóñez? y ¿por qué desde el momento que lo sabe no pone los medios para que la gente deje de perder dinero?"
    ------------------------
    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy que la decisión del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de nombrar a Miguel Ángel Fernández Ordóñez gobernador del Banco de España "no fue un acierto" a la vista de lo ocurrido en Bankia y en otras entidades financieras.

    "No fue precisamente un acierto por parte del anterior Gobierno. Hay que poner a personas cualificadas al frente de los organismos, y el Banco de España es el primero. No me gustó su nombramiento", ha confesado Sánchez en una conversación informal con periodistas durante la recepción del Día de la Constitución en el Congreso.

    ------------------------
    La cifra, que Fernández Ordóñez cobró entre 2012 (92.641 euros), 2013 (177.307 euros) y 2014 (78.803 euros), es mayor a lo esperado porque, teniendo en cuenta su último sueldo conocido (176.000 euros anuales), su indemnización durante dos años (80% del sueldo) habría sido en teoría de 280.000 euros.
    ----------------

    Pregunta. ¿Cree que era imaginable la dimensión que ha alcanzado la crisis financiera?

    Respuesta. No sé si era imaginable o no. La mayoría suponía que iba a aparecer en los mercados de cambio y en los hegde fund.

    ResponderEliminar
  4. MAFO es tu hombre, aquél al que buscas.
    El dinero, a veces, puede llegar a convertir a los hombres en caníbales. Y éste, por aquellas fechas, tenía demasiada hambre y no podía soportar cómo sus compañeros se enriquecían, mientras que él sólo las veía venir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA