El misterio que se esconde detrás de la intervención comienza a desvelarse en USA, a miles de kilometros de la Audiencia Nacional

Como ya explicara Mila Hernán en su libro: El Saqueo de Afinsa, los intereses de los Hegde Fund norteamericanos por el hundimiento de  Escala, la filial de Afinsa en USA, son la causa real de la intervención.

(ver blog canal Afinsa)

Eso lo terminará por sacar a la luz la JUSTICIA, pero no en España, sino en Estados Unidos.

________________________________________

Mercado de Dinero

El Supremo de EE UU da la razón al ex presidente de la filial norteamericana de Afinsa

escrito por Redaccion Madrid 17 mayo, 2016
supremo eeuu
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha fallado de forma unánime, este lunes 16 de mayo, a favor de la petición del que fuera presidente de Escala Group, filial estadounidense de Afinsa, Greg Manning. Manning, considerado uno de los mayores expertos filatélicos del mundo, se ha enfrentado en los tribunales a varios bancos de inversión como Merrill Lynch y diversos ‘hedge funds’, a los que acusa de hacer caer el valor de las acciones de la compañía mediante prácticas como las venta a corto en descubierto. (leer más)

(Fuente : Mercado de Dinero)
_________________________________________________________________________________

Comentario ANVIFA:

¿Por qué es tan positiva esta noticia para los afectados por la intervención?

 
1.- Porque nos dice que el juicio va a tener lugar en la Corte Estatal (y no la Corte Federal), lo que significa que será más mucho más rápido. Podremos tener la sentencia en USA  en cuestión de meses en lugar de años.

2.- Porque nos dice que en dicho  Tribunal Supremo de Estados Unidos, están viendo indicios sólidos de delito en la denuncia presentada contra Merrill Lynch y diversos ‘hedge funds’, a los que acusa de hacer caer el valor de las acciones de la compañía mediante prácticas como las venta a corto en descubierto.

Comentarios

  1. Eso es! A ver si vamos tomando nota aquí en España. Intervención injusta, desproporcionada y ahora motivo de delito. Un delito perpretado por el PSOE y luego silenciado por el PP.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO PUBLICADO EN MERCADO DE DINERO AL HILO DE OTRO DEL SR SAAVEDRA.

    J.R,.Hola buenos días ,enhorabuena empieza a entrar un rayo de sol por la ventana Míla y tu análisis concienzudo y reflejado en tu último libro lo deja muy bien aclarado toda la trama y conspiración que se urdió con el Louis Corrigan de Kindsford Capital,fondo buitre entre otros etc,etc,etc. mi más cordial Enhorabuena y Felicitaciones a la Justicia americana,(ES CIERTO QUE ES UN PRIMER PASO,PERO MUY IMPORTANTE)parece que son muchísimo más ágiles y rápidos que en España.
    No obstante en cuanto al comentario del Sr: Saavedra ,en mi corto entender creo que es posible que se haya leído el libro pero tanto este comentario como otros que he leído de este señor van en la misma línea es decir está en las Antípodas sobre lo que nosotros defendemos y siempre está atacándonos a los que desde el minuto uno no nos creímos ni media palabra.
    Visto lo visto siempre nos da de lado al menos hablo por mí y "PIENSO QUE SON DE LA MISMA OPINIÓN QUE YO MUCHOS AFECTADOS,DIRÍA QUE MILES PERO NO SOY EL MÁS INDICADO PARA HACER ESTE ANÁLISIS Y MENOS SOBRE MÍ.") Me temo que defiende ciertos intereses que no son los nuestros así que por mí como si se la (refanfinflan),nosotros seguimos a lo nuestro .
    El sabrá porque hace esos comentarios y que intereses defiende no te parece Milita de donde viene y por donde va,yo lo tengo muy cla-ri-to,no obstante este señor sabrá lo que reclama,eso en el supuesto que sea afectado por Fórum ó Afinsa que yo lo dudo mucho, desde el año 2006 ya leí sus "lindezas" que nos dejaba en otras páginas y también le respondí alguna de ellas,pero te lo digo en serio Míla en mi pueblo ante este tipo de cosas y de señores (n.p.caso).
    Lo único que FELICITO: desde aquí la labor que está realizando MILA, AUSBANC Y MERCADO DE DINERO, y Lo mismo les digo a los afectados de Fórum-Afinsa que desde hace 10 años de este EXPOLIO-ROBO,seguimos luchando y RESISTIENDO y vamos a seguir en ello,no vamos a entregar la cuchara al primero que pase por delante ¿,está de acuerdo Sr Saavedra?.Un abrazo para todos los que estamos Presentes y un RECUERDO PARA LOS AUSENTES,VA POR TODOS,”AUPA CAMPEONES”.
    NO ME QUIERO OLVIDAR DE LOS AFECTADOS QUE TODAS LAS SEMANAS ESTÁN AL PIE DEL CAÑÓN; EDUARDO, VILLITA, ANTONIO FRÍO Y UN ELENCO DE PERSONAS QUE MANTIENEN VIVA LA LLAMA.
    Y por otro lado en la trastienda,Mila,Rafa,Pablo,Peña,etc,etc,etc.. y otr@s ,bueno pues por ell@s desde aquí les manifiesto mi SOLIDARIDAD pero sienten mi aliento a su lado desde la distancia,Bravo Muchachos,sois los MEJORES ,sin vosotros esto habría sido IMPOSIBLE.
    Que cada día que pasa es uno menos de sufrimiento,desde La Rioja saludos a todas las personas de bien y buena voluntad.
    Saludos…../J.R.

    ResponderEliminar
  3. Bravo JR eres increíble!!!

    Así se habla.

    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar

  4. JAVIER RUIZ GOCHICOA20 de mayo de 2016, 9:26,(publicado en canal afinsa)
    J.R.-
    Hola buenos dīas Princesa,(Rafa,Eduardo,Pablo,Peña,Villita,Antonio,etc,etc,etc../esto ya no es un rayo de luz,pienso que acaba de amanecer y tenemos por delante un día Precioso,Soleado ,vamos como de ponerse las gafas de sol desde el punto de la mañana.
    Ni más cordial Felicitación para el Sr Greg Mamning y demàs demandantes.
    Espero que los medios darán la noticia totalmente sesgada,pero Milita esto es muy fuerte como para que no digan nada,no obstante nosotros ya ayudaremos algo para que se conozca.
    De momento le enviamos un saludo muy efusivo al Sr.Saavedra.
    Milita ¿crees tú que asomará la cabeza por alguna esquina? yo lo dudo,porque encima son cobardes.
    Saludos a tod@s afectados De Afinsa-Fórum y a disfrutad de éste día y del finde.
    Abrazacototes para tod@s.
    Desde La Rioja Resistiendo.....
    ....Javier.

    ResponderEliminar
  5. Vaya,vaya,vaya................acabo de escuchar en TVE que el juez Castro declarará ante Pedraz por el caso Nelson de manos limpias y Ausbanc.
    Por lo visto el despacho Roca solicitó al juez Castro negociaciones en defensa de la infanta,parece que la cosa va a cambiar diametralmente,estaremos atentos a las nuevas noticias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. http://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-20/el-juez-castro-dice-que-el-abogado-de-la-infanta-pidio-una-reunion-secreta-1276574490/

    El juez Castro dice que el abogado de la infanta pidió una reunión secreta
    El instructor del caso Nóos ha presentado un escrito ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga los presuntos chantajes de Manos Limpias.

    TEMAS
    José CastroCasas RealesMiquel RocaInfanta Cristina de Borbón0 comentariosJuez de instrucción de Nóos, José Castro | Cordon Press
    Compartir0
    Tuitear
    0
    0
    0
    Imprimir
    Menéame
    Enviar
    Corregir
    Publicidad


    LD/AGENCIAS 2016-05-20
    El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, quien durante más de cinco años instruyó el caso Nóos, ha presentado un escrito ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que relata que uno de los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca, le propuso una reunión "clandestina" en los días previos a que el juez decidiera si por segunda vez acordaba la citación como imputada de la hermana del Rey Felipe VI.

    En su escrito, Castro señala que fue otro de los letrados de doña Cristina, Jaime Riutord, quien acudió a su despacho para trasladarle las pretensiones de Roca.

    Según han informado fuentes jurídicas, la misiva del juez Castro ha sido incorporada a la causa en la que el juez Santiago Pedraz investiga delitos de extorsión, amenazas, estafa y pertenencia a organización criminal, entre otros, cometidos desde Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de la Banca (Ausbanc).

    Estas fuentes han añadido que el magistrado instructor no descarta citar a declarar al abogado Riutord para que aclare esta propuesta de encuentro y detalle que pretendía su bufete trasladar a Castro.


    Te recomendamos

    El líder de Manos Limpias habló de una reunión con Fainé por la infanta El abogado de Torres, sobre Ruiz Gallardón: "Es idiota" Denuncian vínculos entre el pequeño Nicolás y la extorsión de Manos Limpias 92 años de cárcel para un etarra que mató a un ertzaina en un atentado contra el Rey
    Saénz de Santamaría responde a Aznar

    ResponderEliminar


  7. CASTRO RECHAZÓ REUNIRSE FUERA DE SU DESPACHO

    La respuesta del instructor del caso Nóos, recuerda, fue que "sería la primera vez que yo me negara a recibir a un letrado que interviene en una causa, pero que la reunión debería tener lugar necesariamente en mi despacho", bien el de su propio Juzgado y, en horas de audiencia o a cualquier hora del día si así coincidía, en el Juzgado de guardia. Riutord le dijo que se lo comunicaría a Roca, pero "pasaron los días" y acerca de la respuesta de éste "nunca más se supo ni yo me interesé por ella".

    El juez Castro prosigue en su escrito que, "de cara al exterior, yo no puedo ni debo adivinar qué proposiciones se me hubieran podido ofrecer de haber concurrido a esa pretendida reunión altamente secreta. Es más, dudoso pudiera ser incluso que se me cursara alguna y no, en cambio, el pretender situarme en un escenario en el que mi papel sería de muy difícil, por no decir imposible, justificación".

    "En cualquier caso, y adivinanzas aparte, lo indudablemente cierto es que las cuestiones que en esa clandestina reunión se hubieran podido tratar conmigo al parecer debieron resultar totalmente incompatibles con hacerlas en un ámbito normalizado como el de mi despacho oficial", sostiene el magistrado.

    Castro también explica en su escrito que días más tarde, con ocasión de que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach acudiera a su despacho, le relató el incidente y le preguntó si estaba al tanto "de la susodicha invitación" y, "al contestarme con un escueto 'no', di la cuestión por terminada".

    EL JUEZ DUDA SOBRE SI ROCA TAMBIÉN ACUDIÓ A MANOS LIMPIAS

    Según afirma, el asunto quedó "archivado en mi recuerdo, del que nunca preveía que pudiera aflorar hasta que, con ocasión de que conocer a través de los medios que Manos Limpias había al parecer intentado sin éxito extorsionar al equipo de letrados que asistía a Doña Cristina de Borbón para, a cambio de dinero, retirar la acusación contra ella, no pude evitar que, al tiempo que ese supuesto proceder me genera una gran vergüenza, me asaltara también la duda de si no se le habría hecho a la acusación popular ejercida por Manos Limpias un ofrecimiento similar al mío".

    "No me incumbe hacer valoraciones sobre la trascendencia penal de los hechos que relato y me limito sólo a cumplir con el deber de todo ciudadano de ponerlos en conocimiento del órgano instructor para que sea éste quien las haga"
    http://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2016/05/20/juez-castro-revela-roca-le-propuso-reunion-clandestina-imputar-infanta/174965.html
    MUYYYYYYYYYYY INTERESANTE
    Los poderes facticos y tácticos al ataque y defensa de la infanta
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. JAVIER
    9 may 2016 A HOY:¡¡MÁS DEDIEZ AÑOS SON MUCHOS¡¡
    Diez años ya!!!!……¿quién lo hubiera dicho?. Perplejidad y desencanto por doquier. 500.000 inversores, probablemente familias, esto es, más de 1.000.000 de afectados y seguimos como al principio. Estado de Derecho…., para protegernos dijeron…., si no fuera tan doloroso (han muerto muchos en el camino) me desternillaría vivo. Náuseas y más náuseas provocan los poderes de este maravilloso país, ahora infame y calamitoso por su ruindad. Ellos y sólo ellos, políticastros, leguleyos y buitres de la banca y finanzas son los únicos responsables de que hallamos perdido nuestros ahorros y gran parte de nuestra salud los más, otros hasta la vida. Vaya mi desprecio para todos vosotros. Como también mi eterno agradecimiento a quienes luchan desde el primer día por la Justicia (sí, con mayúsculas) y la Dignidad de los afectados. Y aquí incluyo también a las empresas ( yo lejos de creer a los medios mamporreros del poder sigo creyendo en la presunción de inocencia ) y de eso, vosotros, Ausbanc, sabéis mucho; habéis defendido siempre a los afectados más que le pese a “los otros”. Agradecido pues. Y suerte para todos.
    Saludos para tod@ afectaados de Fórum-Afinsa.
    SIEMPRE CON VOSOTROS.....Javier.

    ResponderEliminar
  9. J.R.-(Publicado en MERCADO DE DINERO).

    ResponderEliminar
  10. Y digo yo,ese bufete Roca a lo mejor pretendía agasajarlo con buena comida,bebida,que echara unos cuantos polvos de postre y como hacen en Cuba todo bien filmado y.............dado el secretísimo rural.
    A lo mejor Manos Limpias y Ausbanc cayeron en la trampa................espero que se sepa TODA. LA VERDAD
    Pero que casualidad el mismo bufete está metido en la causa de Afinsa y hasta el toguilla pedraz.
    No será todo maniobra de los poderes fácticos y tácticos del Estado...........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA