TRIBUNA DE ALBACETE: Los afectados de Afinsa esperan la absolución de los directivos juzgados


JOSECHU GUILLAMON - viernes, 20 de noviembre de 2015

La Audiencia Nacional celebró la primera vista contra los altos cargos de la compañía
 
Imagen de archivo de una protesta de los afectados de Afinsa en Albacete.  rebeca sernaImagen de archivo de una protesta de los afectados de Afinsa en Albacete. rebeca serna

La Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa de Albacete espera que absuelvan a los directivos de la filatélica, cuyo juicio se inició ayer en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Y es que según su vicepresidenta, Fina Arce, si los altos cargos de la compañía salen condenados, no recuperarán todos los ahorros que invirtieron en la filatélica. «Si los directivos salen culpables mal, ya está todo dicho, porque cobraríamos lo que nos corresponda por vía mercantil, pero nada más».
Una cantidad que dependerá de lo que se obtenga de vender las propiedades de la empresa, que no creen que sea suficiente. «No sabemos que cantidad podríamos recuperar de nuestros ahorros, estará en función de lo que se consiga por la venta de los activos, pero tampoco confiamos en la gestión de los administradores concursales, no creemos que sea una buena gestión que nos favorezca».

La absolución.  Por todo ello, consideran que la única posibilidad de recuperar su dinero vendría con la absolución de los directivos, entre los que se encuentra el presidente del Consejo de Administración, Juan Antonio Cano Cuevas y el fundador, Albertino de Figueiredo. «Nosotros esperamos que se absuelva a los acusados, eso sería lo mejor que nos podría pasar, porque sería una forma de hacer justicia, porque se demostraría que el Estado no actuó correctamente, eso es lo que hemos venido defendiendo todos estos años desde la asociación. Si se demuestra que la intervención no se ajusta a la legalidad, tendrían que devolvernos nuestro dinero».
        Sin embargo, esta posibilidad significaría que el proceso se alargaría aún más. «En el caso de que se absuelva a los directivos, entiendo que se tendría que empezar un nuevo procedimiento judicial para pedir nosotros una nueva responsabilidad del Estado por no actuar de forma ajustada a la Ley».
        Por eso, para Fina Arce ninguna opción es buena. «Si son condenados va a ser malo porque no vamos a recuperar la totalidad de lo invertido y si salen absueltos malo también porque entraríamos en otro procedimiento que puede alargarse mucho más en el tiempo. En cualquier caso, las dos opciones no supondrían la recuperación de nuestro dinero de forma inmediata».
       En cualquier caso, no se muestra optimista. «Visto lo visto, creo que en este país no hay justicia, ni creo que se vaya a hacer con nosotros. Yo sólo confío, dejo un pequeño hilito de esperanza, para que si hay algún juez justo pueda decir lo que venimos defendiendo desde hace muchos años y es que fue una intervención no ajustada a Ley, porque el daño que produjo la intervención fue mucho mayor que el que se pretendía evitar. La intervención debería hacerse para favorecer al inversor y en este caso se hizo lo contrario».
       Tras la sesión de ayer, que se celebró en la Sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, el juicio continuará hoy y los días 23, 24 y 25 de noviembre; 16, 17 y 18 de diciembre y 18, 19 y 20 de enero, debido a que se trata de un texto muy complejo formado por 146 tomos y 59.607 folios.
        Las personas que se sientan en el banquillo además del presidente del Consejo de Administración, Juan Antonio Cano Cuevas y el fundador, Albertino de Figueiredo, son los consejeros Carlos de Figueiredo y Vicente Martín Peña (director general de Inversiones del grupo) y otros altos cargos como Emilio Ballester López, Francisco Guijarro Lázaro, Joaquín Abajo, Esteban Pérez Herrero, Ramón Egurbide, Gregory Manning o Francisco Blázquez, Ramón Soler y  Juan Jordi Domingo Brualla.

____________________________________________________

      Tras  la lectura de este fantástico articulo, no hay lugar a dudas, algo está cambiando en torno a nuestro caso, no es que nuestra compañera Fina diga algo distinto, es que antes esto no se podía publicar.
Las evidencias se imponen, nunca fueron financieras, la contabilidad era correcta según el ICAC, ¡No tienen nada¡
Solo existe un motivo que les llevó a la intervención, y tiene un nombre propio Louis Corrigan, si después de leer la carta que él escribe a la fiscalía en julio de 2005, alguien tiene dudas, os remito a nuestra entrada de hace unos días en la que os traducimos un artículo de un medio Norteamericano, en que se explica como lo hicieron.(pinchar aquí)

Felicidades Fina y gracias a Tribuna de Albacete

Comentarios

  1. Y digo yo,que pinta guijarro Lázaro en esa información .
    Guijarro era proveedor pero no era alto cargo de Afinsa,no es así?
    Espero para nuestro bien de los afectados que sean absueltos,ya que de contrario y viendo como gestionan los actuales administradores concursales no confió en recuperar nada más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. J.R.-A+AA-
    Noticias de Afinsa-Fórum
    Los perjudicados de Afinsa aplauden a Ausbanc por su nuevo escrito
    Publicado: Sábado, 21 Noviembre 2015 09:24 Escrito por Redacción. Madrid ImprimirCorreo electrónico

    Los afectados por el asalto a Afinsa apoyan a Ausbanc en su nuevo escrito
    Los afectados por el asalto a Afinsa apoyan a Ausbanc en su nuevo escrito
    Los perjudicados del caso Afinsa han aplaudido el escrito de Ausbanc presentado ante la sección Primera de la Audiencia Nacional por el cual se complementa y modifica las conclusiones provisionales del escrito presentado anteriormente.


    En dicho escrito se solicita retirar la acusación contra cinco directivos de Afinsa y se mantiene contra el resto de imputados. En su escrito Ausbanc manifiesta que las causas que motivaron el asalto ocupación y liquidación resultaron inciertas. "De tal manera que con posterioridad al fallo que se dicte en este procedimiento puedan exigirse responsabilidades económicas, que correspondan a la Administración, única y verdadera causante de la ruina de los clientes /consumidores de esta empresa mercantil".

    Tras conocerse este escrito los perjudicados se sumaron a ella. "Que intereses mantienen Adicae, Facua, OCU? defienden que el estado les siga pagando? Desde luego a los afectados no nos defienden. Nos mintieron con el raca raca de las financieras".

    Otros de los perjudicados pone el dedo en la llaga al hablar de las actuación del fiscal Alejandro Luzón:"Parece muy irónico que Luzón en vez de presentar pruebas, es decir ,los sellos falsos o las planchas de falsificación con la que elaboró la querella........desde cuándo un cliente que compra porque le da la real gana un bien tangible tiene que ser obligado experto en la materia?"

    A la vez que ponen en duda de asociaciones como Facua, Adicae o la OCU receptores de millones de euros en subvenciones por parte de los organismos de Consumo:"Lamento mucho que existan asociaciones de consumidores que han recibido millones de euros –en algunos casos ya declaradas ilegales por sentencia firme del Tribunal Supremo- que están de nuevo actuando en contra de los intereses de los consumidores y apoyando a quien les paga, y por tanto manda, como es el Estado y en este caso su brazo armado jurídico, la Fiscalía. Espero que no haya juego sucio y la defensa pueda hacer un buen contraataque, de todas formas este partido lo vamos a ganar, ánimo a todos"
    =================================

    En muchos casos dudan de la independencia, transparencia y legalidad del procedimiento en curso: "Cuidado con las artimañas judiciales compañeros! Uno de sus ataques consistió en preguntar si los clientes éramos expertos en filatelia.....desde cuando un cliente de un banco que contrate un plazo fijo ,por ejemplo,es experto en economía??? Y cuidado con los medios de comunicación, la palabra estafa se repite en todas partes. Aconsejo entrar en las páginas web de los periódicos y comentar las cosas como son. Que todos se enteren del expolio cometido"
    Fuente:MERCADO DE DINERO-AUSBANC.
    Rafa,Eduardo y Cía,aparte de defendernos saben dar las gracias por nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  3. De momento lo que se está observando es como el fiscal del caso Afinsa está haciendo el ridículo y como el Sr. Cano está respondiendo con firmeza, sensatez y conocimiento de todo cuanto se le pregunta.
    Esperemos que después de estos diez años de lucha y de insultos, se haga justicia, aunque sea tardía, declarando inocentes a los imputados y esclareciendo la verdad de esta trama mafiosa.
    Las mentiras y las declaraciones vergonzosas de las asociaciones subvencionadas por el gobierno, no sólo no nos ayudan en nada, lo que hacen es perjudicar aún más a las víctimas de este expolio, lo que hace pensar a quien beneficia ese comportamiento que es contrario al principio de defensa de sus asociados. Quizás a sus propios intereses.

    Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Señores/as, no pretendo ser demasiado pesimista, pero después de todo lo transcurrido durante estos 10 años de calvario, con sus respectivas trancas y barrancas, siempre que se ve algo de luz en este asunto, al final los juzgados lo acaban destrozando.
    Ya hemos pasado por el Contencioso y el Mercantil, y nada de nada. No veo que ahora en el Penal cambie todo, los jueces no se van a mojar, esta intervención está diseñada para llevar a cabo la total liquidación y desaparición de Forum y Afinsa. Detrás de todo esto hay un poder que no creo que alguna vez se sepa, pero debe ser demasiado poderoso tanto para el Estado Español como para la Unión Europea.
    ¿Recuerdan la contestación del Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea? Se limita a un escaso folio, donde ni siquiera se referencia ningún tipo de legislación al respecto para poder recurrir ese escrito.
    Está todo viciado, no nos van a dejar progresar, los políticos pasan del tema, los partidos políticos se aprovechan de nuestros votos, los medios de comunicación conspirados, esto es un desastre en toda regla.
    Quizás tengamos que hacernos famosos en el Sálvame de Luxe, quizás JJVázquez pueda darnos la publicidad e importancia que necesitamos en los medios de comunicación.

    Aún así, ánimo y mucha paciencia para todos nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA