JUAN CARLOS ESTEPA, director de Riesgos de Bankia:"Cuando se rescata una entidad financiera no estás rescatando a un banco, que es algo abstracto, sino que estás impidiendo que se pierdan buena parte de los ahorros de los clientes"


        Para los que aún tienen dudas que de no haberse intervenido los bancos, 40.000.000 de españoles hubieran perdido sus ahorros, porque ningún banco tenía, ni tiene, el dinero si en un momento tiene que devolverlo todo.
        Hemos encontrado un artículo ( Enlace a Fuente El Mundo) del que extractamos lo siguiente:

       JUAN CARLOS ESTEPA, director de Riesgos de Bankia:" Usted dice que el banco ha recibido ayudas. Efectivamente. Porque si no hubiese recibido ayudas habría un problema añadido para seis millones y medio de clientes que habrían perdido una parte importante de sus depósitos. Cuando se rescata una entidad financiera no estás rescatando a un banco, que es algo abstracto, sino que estás impidiendo que se pierdan buena parte de los ahorros de los clientes."



      Totalmente de acuerdo, se intervinieron los bancos y cajas para impedir que los españoles perdieran su dinero, y el coste de esa intervención lo estamos pagando todos, y por tanto, también las 500.000 familias víctimas de la intervención de Afinsa y Fórum, pero ¿por qué a estos ahorradores no se les da lo suyo? Entonces ¿para qué se hizo esta intervención?

       ¿Por qué muchos de esos clientes de los bancos, cuyos ahorros estamos salvando entre todos, pues sus empresas (cajas y Bancos) habían quebrado, les parece mal que se nos de ese mismo tratamiento a las víctimas de la intervención de las filatélicas? Y es más, cuando en nuestro caso ni Fórum ni Afinsa, estaban en insolvencia cuando las intervinieron, al contrario que esas entidades financieras.

       Evidentemente, en esta intervención el interés no era el salvar los ahorros sino que tuvo otra motivación.

     ¿Pudo ser el ayudar a que se embolsara millones de dólares, el Hegde Fund (Fondo Buitre), del que habla Mila Hernan en su libro, El Saqueo de Afinsa? ¿ haría este trabajo gratis el PSOE? ¿pudo ser la financiación ilegal del PSOE, el fin último de la intervención?

      De la denuncia que pusimos, el 9 de Mayo de 2014, en la Fiscalía anticorrupción para investigar esta posibilidad, no tenemos noticia, desde que la pusimos. De la que pusimos en la UDEF, lo mismo.

    Recordemos que, prácticamente, el mismo mes en que se admitía la querella contra Afinsa en la Audiencia, el PSOE tiene una situación económica que le permite amortizar 33 millones de euros en créditos, que llevaba 18 años sin poder pagar.

Comentarios

  1. Este es el camino..... seguir acosando al que lo hizo.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es acosar a los dos partidos mayoritarios e intentar que se retracten y digan algo al recpecto de Forum y Afinsa. Mi punto de vista, es intentar hablar con el resto de estos nuevos partidos para que presionen a los mayoritarios. Nos estamos quedando fuera de juego, pues ya ni medios ni a nadie le estamos importando. Los que estamos en el candelero ya no sabemos que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Pues qué vamos a hacer, no nos queda otra que seguir dando la información veraz hasta que la ciudadanía conozca la verdad. En algún momento se sabrá.

    Solo los que aguantemos hasta el final, tendremos nuestra recompensa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA