El DOSSIER de ASAFFO



            A la vista de este dossier, de vuestra entrada de hoy, al que permitís acceso público, nos gustaría hacer la siguiente reflexión, que ya hemos hecho en otras ocasiones pero que quizás conviene repetir.
            Al igual que vosotros, ANVIFA, no defiende la inocencia de los antiguos administradores, si cometieron algún delito se tendrá que demostrar y ser juzgados por ello. Como debe ocurrir con cualquier otro sospechoso de lo que sea.
            ANVIFA lo que cuestiona es la "INTERVENCIÓN" y en concreto: " el cómo se llevó a cabo esta intervención". Pues esa forma tan abrupta e hiper-mediática vino a perjudicar aún más los intereses de las empresas y por tanto de los clientes. A las empresas se las llevó a la quiebra inmediata y con ella se esfumaron automáticamente los ahorros de los clientes,  los que a su vez, vieron como fueron expropiados de facto de sus bienes, los sellos (tuvieran el valor que tuvieran).
            Sin embargo, la intervención y esa forma abrupta e hiper-mediática de llevarla a cabo, vino a beneficiar los intereses de Louis Corrigan, el fondo Buitre cuya carta exponéis en el Anexo 3 del Dossier, al que interesaba que la intervención fuera contundente y que llenara muchos titulares para que saltara el Atlántico y hundir así los precios de las acciones de Escala, la filial americana de Afinsa, que era su propósito, y lo que hizo que  ganara millones de dólares.
            Esto deja claro que el motivo real de la intervención y los intereses que se querían beneficiar, no eran los de los clientes, como el PSOE quiere hacernos creer, y es que no podemos olvidar que la denuncia parte del propio  PSOE y no de la AEAT, quien solamente obedece ordenes, como se ve en el Anexo 4 del Dossier.
            El informe del Director del Servicio Jurídico de Hacienda, Maximino Linares del anexo 2 deja claro que eran mercantiles, porque lo dice la Ley y por tanto la contabilidad estaba bien y en las páginas 11, 12 y 13,  que no se puede hablar de estafa en ningún caso, en contra de lo que parece sostener el escrito de la fiscalía.
 Excelente trabajo, os vuelvo a felicitar.


(Fuente: Blog de ASAFFO)

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Aunque creo que los antiguos administradores son buenas personas, será la justicia quien lo diga y ahí no voy a entrar que después tenemos síndromes raros.

    Lo que si esta totalmente claro es que las empresas no se tendrían que haber clausurado y mucho menos cerrarse con todos los bienes de los clientes dentro. La justicia en este caso fue desproporcionada y fue manejada por alguna mano negra. Ahí es donde hay que atacar en la contundencia en el cierre si o si de unas empresas totalmente legales y super auditadas años tras años.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo cuando sean juzgados q se les castigue devolviendo el dinero y si se demuestra q no tenian q haber intervenido las empreßas q se responsabilice el Gobierno

    ResponderEliminar
  3. Loque esta claro esque el govierno hace loque le sale de los cojones sea uno u otro y nosotros somos como borregos

    ResponderEliminar
  4. Este gobierno se comprometio en solucionarlo.Yni tan siquiera tiene la valentía de nombrarlo.Como puede salir a decir que cumple sus promesas ,sin que se le caiga la cara de verguenza.Eso no se atreveria a decirlo mirandonos a los ojos uno a uno.De los otros ya esta todo dicho.
    Hechores y consentidores se tapan por igual.
    Estamos en democracia !!JA JA JA!!

    ResponderEliminar
  5. A LEI EM ESPANHA É INEFICAZ INFELIZMENTE, CUMP JOSE MORAIS -PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  6. Si salen culpables, que los imputados de Forum no salgan de la carcel hasta que nos devuelvan el dinero. Y que el Estado pague por todo lo que nos ha hecho!

    ResponderEliminar
  7. J.R.-Efectivamente no defendemos a los antiguos administradores, si cometieron algún delito. 1º) Se tendrá que demostrar al ser juzgados en el Proceso Penal por Vía Judicial que todavía no ha tenido lugar y ellos podrán entonces defenderse.
    2º)Tendrán que dictar SENTENCIA y dependiendo de los elementos probatorios habrá que valorarla en su justa medida y que a buen seguro y de ser así , si son condenados ellos tendrán un tiempo para poder recurrirla como no puede ser de otra manera.
    3º)Después de ver como en 48 minutos como el Perito Imparcial puesto por el Juzgado y NO por la defensa de Fórum-Filatélico aunque si dieron el visto bueno todas las partes que estaban de acuerdo en que fuera D. Adolfo Rafael Lopez- Estebaránz, haciendo la valoración exhaustivamente partiendo de las (7) SENTENCIAS y las dos LEYES, la 35/2003 y la 45/2007 que las empresas Filatélicas de Fórum-Filatélico y Afinsa eran desde su inicio, son y siguen siendo EMPRESAS MERCANTILES y aplicándolas el sistema CONTABLE Y FISCALMENTE de aquél momento ,es decir el Plan Contable de 1990 que era el que estaba en vigor ,al 3l.12.2005 la Empresa Fórum-Filatélico tenía un superávit patrimonial de 307 millones de Euros y de 104 millones de euros en Filatelia en Existencias, y que la filatelia que estaba depositada en las cámaras acorazadas era de los clientes que habían utilizado el CONTRATO DE DEPÓSITO ,al realizar su inversión por lo que no tiene que figurar en el Balance ,por lo que se cae todo el castillo de naipes y todas falsedades lanzadas desde el minuto uno de la intervención y clausura de la mismas hasta el día de hoy.
    4º) Ya nos imaginamos la Sentencia de D. Santiago Senent sobre el Juicio por lo Civil de si el Concurso de la empresa de Fórum fue CULPABLE ó FORTUITO, celebrado en el mes de Abril creo que el( 07.04.2015),no se ha manifestado todavía pero suponemos que será patada adelante y así ganamos otros seis meses o más y luego el Proceso Penal pues el de Afinsa ya han marcado fecha para Noviembre Diciembre y Enero y el de Fórum será por un estilo y así nos vamos entre pitos y flautas hasta los 10 años desde la Intervención y Clausura y hala todos se van de rositas quizá porque ha prescrito y no existen responsabilidades de ningún tipo para nadie ,a no ser que exista alguna Ley que contemple lo contrario y como no soy jurista desconozco, y de ser así todavía está el PP a tiempo de hacer una Ley para que no prescriban estos delitos (pero sinceramente creo que están a otra cosa).
    También Rafa desde este blog le hice un cálculo aproximado de los votos perdidos o que se quedaron en casa en las Municipales y Autonómicas y el Sr Rajoy todo un Señor Registrador de La Propiedad pueda cumplir con su palabra y sobre todo con su escrito firmado por él así como el Sr Cañete, y nos DEVUELVAN el 100%, de lo Invertido y luego que la JUSTICIA que siga investigando hasta el final con todas las consecuencias y pasen por el banquillo en el Penal personajes que con su “mano mecieron la cuna” antes del (09.05.2006) por Ej: Sr Zapatero, Solbes ,Rubalcaba ,Fiscales :Luzón y Pavia,
    Jueces de Instruccción: Pedraz, Grande Marlasca, Garzón ,Rutz. la inefable Elena Salgad ,de la Oficina del Sr Zapatero :D. Miguel Sebastian etc………….


    ResponderEliminar
  8. J.R.-Sigue..../
    Por cierto daba gusto escucharle la semana pasada en la Sexta al Sr Garzón :diciendo que la JUSTICIA que mantiene 10 ó 12 años un juez de instrucción una causa eso no es JUSTICIA cuando él tuvo el caso de Fórum-Filatélico más de 6 años eso sí tapando el caso del FAISAN ,no sé de que tamaño será ahora quizá algún” PARADOPOULOS” de la época terciaria ,en la de los Dinosaurios, cualquiera lo pilla ahora y porque le expulsaron por Prevaricador, aunque su alumno el Sr Rutz ya lo alargó hasta los nueve hasta conseguir cerrar la Instrucción y seguimos.
    Bueno a que espera el equipo “A” de (D. Alvaro Nadal, D.Vicente Martinez Pujalte, Fátima Báñez y el Sr Rajoy) para pegar un puñetazo encima de la mesa y darle una SOLUCIÓN a ésta tragicomedia, quizá estén esperando a que vendimiemos este año,
    Pues ya les digo que va a ser Calificada como “ COSECHA EXCELENTE” pero para que no les sepa el mosto por Navidad agridulce devuelvan el 100% de las inversiones realizadas en Fórum-Filatélico y Afinsa BienesTangibles S.A ,que el Sr Montoro ha hecho muy bien los deberes y disponen en la Caja de liquidez suficiente para esto y así poder arreglar este desaguisado y que luego la JUSTICIA siga para adelante ,de esta manera el Sr Rajoy hace dos cosas. a) Cumple con su palabra y b) Recupera los dos millones y medio (2.500.000) votos que no votaron al PP ó se quedaron en casa.
    Y si por un casual no podrían gobernar al menos no les dejarían la caja llena a los que llegan por detrás con unas ganas de pisar moqueta y pillar cacho que no veas.
    5º) También le recomendaría al equipo( “A”) entre otros documentos porque no va a estar el Sr Rajoy en todo digo yo ,me refiero al Informe que redactó el Director del Servicio Jurídico de Hacienda :D.Máximino Linares en el anexo (2) dejó bien claro que estas Empresas Filatélicas eran ,han sido y siguen siendo MERCANTILES ,también en el anexo(3) el Sr Louis Corrigan, del fondo buitre ,así como el periodista Neil Martin, los responsables de la Aseguradora Lloyds of London que se pasearon unos cuantos meses por España haciendo de las suyas y manteniendo contactos con ciertos personajes que ya mencionamos anteriormente(al Sr Botín será imposible llamarle a declarar ya , aunque siempre está ( LA JUSTICIA DIVINA) y también la Inspectora de Hacienda Dª Mª Teresa Yábar Starling entiendo que tienen que ser llamados a declarar en el Proceso Penal,
    Les recuerdo que todo esto está recogido y presentada una DENUNCIA en la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO desde el (09.05.2014) supongo que algo habrán gestionado si nos atenemos por Ejemplo cuando SOLICITA: EEUU algunas Diligencias los diversos Estamentos Españoles vuelan en obedecer (Ej: Banco Madrid) pues de la misma manera digo yo que debiera ser a la Inversa,
    Muchas gracias Rafa por dejarme explayarme y recopilar y Resumiendo:toda la Historia
    de semejante culebrón, pero cada vez queda menos y quiero daros ánimos y enviaros unfuerte a brazo a tod@s afectados de Fórum-Afinsa desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  9. J.R. Rafa con respecto a un comentario que realizan en Economía Digital sobre Fórum-Afinsa,al periodista D.Gonzalo Baratech le respondo lo siguiente,de momento me lo han colgado,no sé por cuanto tiempo J.R:D.Gonzalo Baratech,me parece increíble que un periodista puede emitir este juicio sin haber ninguna SENTENCIA a día de hoy que diga que esto es,fue, ha sido una estafa,fraude o algo por el estilo´.Yo creo que le faltan muchas horas de investigación y contraste de lo que uno escribe para poder emitir un juicio lo más cercano a la realidad,no me malinterprete pero creo que estoy en mi derecho de decírselo así que le recomiende que empiece por la Ley 35/2003 y podrá comprobar que estas empresas de compra-venta de Filatelia eran EMPRESAS MERCANTILES,no es que lo diga yo lo decía ésta Ley,pero el PSOE entonces se la saltó y esto SÍ que es grave que un Gobierno de ESPAÑA se salte una Ley aprobada por el Congreso y Senado,posteriormente el Gobierno metralleta en mano y perros policías intervienen estas Empresas y las clausuran,con el mismo sistema ,ninguna empresa que cotice en el Ibex 35 aguanta este tirón,pero para más INRI la inefable Elena Salgado posteriormente después de ver lo que habían hecho deroga la Ley 35/2003 y vuelve a hacer otra Ley la 43/2007 que vuelve a decir lo mismo QUE SON EMPRESAS MERCANTILES,a esto añádale 7(siete) SENTENCIAS de la Audiencia Nacional-Tribunal Supremo-Audiencia Provincial de Madrid y otras hasta siete de diversas instancias,tribunales de Provincias etc../ todo esto han transcurrido 9 años.
    Además tenemos datos de otras personas que mecieron la cuna y que por supuesto en el Proceso Penal por vía judicial tendrán que declarar,esto para empezar y ahora cuando compruebe esto si es que usted tiene raza de periodista y de Investigación y le puedo asegurar que toda esta parrafada que se a largado aquí usted mismo rectificará y si así lo hace reconoceré que es un periodista de raza y que le gusta ir en "BUSCA DE LA VERDAD",pues de lo contrario si no hace este Ejercicio que le pongo usted mismo se calificará,tenga usted y los que escriben como usted un buen día,desde La Rioja le envío un cordial saludoen Economía Digital sobre Fórum-Afinsa le contesto lo siguiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA