48 minutos le bastaron al perito judicial para poner en ridículo en sede judicial, a Marlaska, Senent, Ruz, Garzón, Luzón,y los AACC del caso Fórum



 


 El día 7 de Abril se celebró la vista del Juicio Civil de Fórum Filatélico.


En él se trataba de determinar si la Quiebra fue fortuita o CULPABLE.


Esta vista se divide en dos partes: la sesión de Mañana y la de la Tarde. En la de la tarde, la más trascendente,  llamaron a declarar al perito Judicial Contable, un perito puesto por el Juzgado tras la solicitud de la defensa de una pericial que analizara si la contabilidad se había llevado bien o no, de una forma neutral. Pues hasta ahora todo lo que en estos 9 años se ha hecho y se ha dicho, a este respecto, ha sido bajo el prisma de los AACC.


Verlo vosotros mismos:


Juicio Civil Fórum F "Perito Judicial Contable"    

  








                Recordemos la Teoría del Dogma Petrificado, de la que nos habla nuestra querida Mila Hernán en su libro el Saqueo de Afinsa, según la cual una falsedad, por repetición, es aceptada por las masas como una realidad hasta el punto de convertir la mentira en un dogma aceptado como cierto.
             Ahora bien, una mentira será siempre una mentira y por mas que se repita nunca se convertirá en verdad, y esto es lo que el 7 de Abril de 2015 demostró D. ADOLFO L. ESTEBARAN en sede judicial.
            Que si son mercantiles la contabilidad estaba bien llevada y se ajustaba a la normativa contable vigente en el momento PGC 1990.
Que, como estaba bien la contabilidad, había un superávit patrimonial de 337 millones de euros.
            Que los únicos sellos que deben estar en el balance son los que pertenecen a FF. (valorados al precio de adquisición en 104 M€)
Que, en cumplimiento de esa normativa contable vigente el PGC de 1990, los Compromisos de Recompra NUNCA, nunca, NUNCA, NUNCA debieron estar contabilizados en el Pasivo, sino únicamente anotados en la memoria, como SI hacía Fórum Filatélico SA, cosa que puso de manifiesto la sanción del ICAC en 2002 a los auditores.
            En definitiva LA VERDAD por la que llevamos luchando 9 años, una VERDAD que ocultan sus señorías bajo el poder de sus togas.
            Una verdad que deberá prevalecer por encima de los caprichos interpretativos de este o aquel juez, para lo que es NECESARIA UNA SOLUCIÓN POLITICA.

¿Por qué es necesaria una  SOLUCIÓN POLITICA?
            Este es nuestro análisis: en este juicio se trataba de determinar si había sido quiebra fortuita o culpable, pues bien, a la vista de lo dicho por este perito, lo que tenemos es que partimos de una primera premisa FALSA:
            Es que no hubo quiebra a 9/5/2006.
            Pero también es cierto que la empresa hoy está en quiebra, lo que nos deja una situación complicada y que estos jueces no quieren ni ver: la quiebra sobrevino tras la intervención, como consecuencia de esta y de la forma en que se llevó a cabo.
            Pero, es más, es que eso tampoco era el objeto de este juicio. El objeto de este juicio era determinar si los antiguos administradores llevaron de forma culpable la empresa a la quiebra o de forma fortuita. 
            Pero ¿¿¿¿¿¿ si no hay quiebra??????  ¿tendrán que acusarles de una "no-quiebra" culpable? ¿pero eso es delito?
            ¿Qué solución tomará el Sr. Senent? A la vista de cómo se viene comportando hasta ahora, lo que hará será obviar lo que ha dicho el Perito contable, y seguir con su teoría de que eran financieras, decir que estaban en quiebra y sentenciar que son culpables.
            Y esto, lo que significa, es más y más tiempo, más y más años, y sabiendo como sabemos que nos están engañando, esto es intolerable.
            Es intolerable que 500.000 personas estén, ya 9 años, sin sus ahorros  y que puedan estar  otros 9 más por la interpretación caprichosa de un Juez.
Cometió un "error" garrafal desde el minuto uno, no hizo nada cuando la Audiencia Provincial de Madrid  en 2010 reconoció que eran mercantiles en la sentencia de los créditos subordinados, tampoco cuando la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo dijeron que eran mercantiles para exonerar de responsabilidad al Estado, siguió manteniendo que eran Financieras cuando determinó la devolución del 10.5%  en 2014 proveniente de una devolución de impuestos indebidos de la AEAT que se basaba en que eran financieras y ahora, porque se lo diga un perito ¿ le va a hacer cambiar de opinión? Creemos que no.
            No es, pues, una cuestión de dinero, se trata de que hay 500.000 familias sufriendo, porque un juez no quiere reconocer su error y encauzar la situación, y lo hace en contra de la ley.
¿la independencia judicial está por encima del cumplimiento de la Ley?
            Como no tenemos respuesta para esto, pero si sabemos que los jueces van a demorar nuestro sufrimiento, lo que les plazca, pues ellos siguen cobrando todos los meses, solo se nos ocurren dos cosas:
- Intentar que estos jueces sigan la estela del prevaricador Garzón.
- y, paralelamente, buscar una solución política justa para soportar dignamente, durante el tiempo que sus señorías se quieran tomar, y solicitar entonces el resarcimiento de daños y perjuicios, por el sufrimiento causado por sus señorías.



Comentarios

  1. Si los políticos, como estamos viendo, siguen la misma estela que los jueces. ¿Qué debemos de hacer?

    ResponderEliminar
  2. J.R.- Estimado Rafa como muy bien dices el REPASO que les ha metido a todos desde su señoría,pasando por los administradores concursales,abogado del estado,etc,,/ha sido de tal calibre y de una sabiduría y sabiendo lo que decía perfectamente que les ha dejado patidifusos,aún cuando le atacaban ha salido con una soltura que creo que se lo ha puesto dificil, y complicado para sentenciar si el concurso es CULPABLE ó FORTUITO ,pero independientemente de lo que SENTENCIE su señoría han quedado retratados y creo que esto es un punto de inflexión y a partir de ahora en adelante habrá un antes y un después,bravo ,bravo bravo.../Ha estado GENIAL.FANTÁSTICO,no tengo palabras como se ha desenvuelto y muy bien detallado todo.
    Para mí es de 10 (premio cum laude)la defensa por parte del Sr Adolfo L.Estebaran y demostrando lo preparado que está en realizar un estudio de esta envergadura y dejando bien clarito que es UNA EMPRESA MERCANTIL y diferenciándolo de lo que es una EMPRESA FINANCIERA,incluso me ha parecido escuchar a alguno de los que han preguntado que incluso reconocía él tambien en un momento que era MERCANTIL.
    Desde La Rioja os envío a tod@s afectados de Fórum-Afinsa un cordial saludo,yo preveo cambios a partir de ahora(por supuesto a mejor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JR:
      Comparto contigo la nota al Perito, el SR Estebaranz, pero ES MUY IMPORTANTE que entendamos que este perito es un Perito JUDICIAL.
      Esto significa que viene determinado por el Juzgado, para que haga un análisis objetivo, neutral y basado en la "ciencia", en la que sea, en este caso la Normativa contable y fiscal.

      IMPORTANTE: solicitado por la defensa pero NO elegido y contratado por la defensa a su voluntad

      Eliminar
  3. En este video se explica que la contabilidad de Fórum estaba bien llevada y por tanto las cuentas desprendían la imagen fiel de la compañía y que no estaba en quiebra cuando se la intervino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver la SENTENCIA del Sr. Senent, (aun no ha salido)
      ¿Con qué argumentos sostendrá la quiebra?
      Porque eran financieras: La Normativa vigente dice NO
      Porque tenían que haber dotado a provisión por insolvencias: La Normativa vigente dice NO
      Porque deberían haber dotado provisión por Existencias: La Normativa vigente dice NO

      Entonces ¿Qué le queda?
      Quizás reconocer su error, y terminar con el sufrimiento de 500.000 familias,
      ESO SI QUE NO, ESO NO ENTRA DENTRO DE SUS ALTERNATIVAS

      Eliminar
  4. Está claro. Corruptos y prevaricadores nos han metido la mano en el bolsillo y nos han robado la cartera, y ahora intentan demostrar que la cartera “birlada” no era nuestra, si no de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Si la empresa no estaba en quiebra, ¿por qué se la llevó a concurso de acreedores ????

    Quién es ahora el culpable del "error" cometido???.... los clientes? que son los que estamos sufriendo este atropello....

    ResponderEliminar
  6. J.R.-Rafa ,estoy de acuerdo en que es un Perito Judicial,como muy bien dices determinado por el Juzgado y que sea NEUTRAL en su análisis y objetivo y por supuesto solicitado por la defensa y encima NO elegido por la misma,pues todavía mejor me lo fías,es una persona INDEPENDIENTE,y les ha dado sopas con ondas en el aspecto de que la Empresa Fórum-Filatélico.1º)Era una EMPRESA MERCANTIL,2º)La Contabilidad la llevaba ajustada a Derecho y cumpliendo la Normativa vigente y Fiscalidad en aquél momento,3º)Que tenía 337 millones de euros de beneficio en el ejercicio último a la Intervención(ejercicio año 2005) 4º)Que las existencias que poseía la empresa de FILATELIA eran de ella por un valor de 114 millones de euros 5º)Que el resto de la FILATELIA depositada en las cámaras acorazadas es de los clientes,6º)Cuando alguien le ha querido acorrolar le ha puesto el Ej;muy simple de una empresa de fertilizantes en cuanto a lo que se refería sobre los contratos de RECOMPRA,ETC......./Pues Rafa y demás comentaristas y afectados de Fórum e incluyo también a Afinsa están en la misma texitura que nosotros,7º) Encima el perito no lo ponen los Presidentes y Directivos de Fórum,es decir NO es elegido por parte de la empresa Fórum y por supuesto tenía que hablar de ("ciencia"científicamente") Es decir tenía que hablar sobre la NORMATIVA CONTABLE Y FISCAL en aquél momento ,y no de la que entró en vigor en Mayo del 2007 que variaba el sistema contable en algunos aspectos de la Ley como le han querido tender esa trampa pero el lo a dejado cla-ri-to.
    Rafa y demas compis,¿Que más tenemos que ver?pero si les teníamos que correr a gorrazos como dicen en mi pueblo.Un abrazo a todos,Gracias Rafa .

    ResponderEliminar
  7. El asunto en cuestión es fácil de entender. Una cuestión es lo que cada cual pudiera pensar sobre la naturaleza jurídica de los contratos y provisiones contables, y otra muy distinta es lo que la Ley dice al respecto. En éste caso la Ley es clara, y las sentencias judiciales aún más.

    Esperemos que, en adelante, los jueces dicten sus sentencias ateniéndose a lo establecido en la legislación vigente, y no en meras especulaciones y opiniones personales de terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Juanpe. Si es así, el caso está ganado. Nadie lo puede poner en duda.

      Fina Arce

      Eliminar
  8. Estado mafioso, se necesita revolucion nacional.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que con la ley en la mano el caso deberia de estar resuelto, fue un atropello contra estas empresas Mercantiles, en un estado de derecho.

    Pero lo que no tengo tan claro, que los ilustres magistrados que metieron a las empresas en este calvario, den su brazo a torcer facilmente, pues sus carreras se verían afectadas y como ellos mientras sigan alargando la causa siguen cobrando sus buenos sueldos, poco les debe importar lo que estamos sufriendo 500.000 personas.

    Es lo que tenemos en un Estado que los tres poderes no estan claramente diferenciados, sino que unos nombran a los otros, así como van a ser independientes.

    Pena de justicia, agradecida y corrompida.

    ResponderEliminar
  10. Y tenemos que soportar que estos corruptos profesionales ,nos traten así sin mover un dedo?
    No se como ni cuando, pero acabarán con nuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  11. Una cosa es no ser independendiente, y otra es ser un lacayo, un prevaricador, un miserable. Antes o despues habra justicia, o de una o de otra, si o si. Unos cuantos ni olvidamos ni perdonamos.

    ResponderEliminar
  12. El administrador concursal se pincha, le pregunta a Don Adolfo si en el Informe de 29 de diciembre de 2006 hacen mención del plan general contable de 2007, si no fuera tan seria la cuestion seria para descojonarse.
    seguidamente dice que no discrepa en la calificación de empresa mercantil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No es de extrañar que muchas empresas cierren o vendan para no tener que soportar presiones e interpretaciones erróneas por parte de funcionarios

    ResponderEliminar
  14. Ojo con Arphi su gerente no es trigo limpio,pregunten en Albacete a estafados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA