Hablar de estafa impide lograr una solución justa


       Llevamos muchos años soportando esta difamación, lo que hace que la veamos como normal, pues no lo es. Tampoco es casual ni desinteresada, obedece al  intento de  dar por sentenciado el asunto, por encima del poder judicial, que siete veces lo ha desmentido e impedir así que las victimas tengan una solución JUSTA.

       Por hacer una similitud, en el reciente caso de Banco Madrid, los medios hablan de "supuesta " estafa, y parece que la relación con las mafias está clara y con el blanqueo de capitales (basta conocer el caso Puyol). Pero sin embargo en nuestro caso, hablan directamente de  ESTAFA, sin esperar sentencia firme.  Está claro que hay medios, políticos y asociaciones que están por encima de la Justicia, igual que hay jueces que están por encima de la ley, que reiteramos decía que eran mercantiles.

       Todo nos podría dar igual si no fuera porque con este ejercicio difamatorio, nos van a impedir conseguir una solución JUSTA.

       Por si no se entiende por donde vamos, vamos a trasladar aquí un párrafo que leíamos estos días en el Confidencial, en referencia a B. Madrid y la posible ayuda:

       " Y esa garantía (algo parecido al esquema de protección de activos, EPA, que se ha otorgado en las ventas de CAM o Banco de Valencia) sí que correría a cargo de los contribuyentes, algo que no iba a tolerar jamás Cristóbal Montoro y que el propio Guindos consideraba también fuera de lugar. Aparte de por el coste en sí, el problema de imagen que suponía usar dinero público para rescatar un banco de 'ricos' de un paraíso fiscal en año electoral era inasumible por el Ejecutivo. Por tanto, no quedaba más salida que la liquidación" (el subrayado es de ANVIFA).

       Subrayamos  esa frase porque es esencial,  que entendamos eso, para la solución de nuestro problema.

       Si un Gobierno no puede poner dinero de  los contribuyentes porque su empresa haya quebrado, no puede poner dinero de nuestros impuesto para salvar los ahorros de ricos, entonces como piensan que va a ponerlo para salvar los ahorros de unos que participaron en una estafa, y que además  ellos mismos lo reconocen.

       EVIDENTEMENTE  NO LO HARAN.

       Pero ¿por qué no ir con la VERDAD? eran empresas mercantiles porque lo dice la Ley, la contabilidad era correcta, como reconoce Hacienda y el Tribunal Supremo (lean sentencia  de TS sobre preferentes de Afinsa), por tanto no había desfase patrimonial  ni quiebra, FUE UN SAQUEO  de las instituciones a instancias del gobierno del PSOE.

       Este enfoque de la situación, simplemente, manifestando la verdad, HEMOS sido VICTIMAS DE UNA INTERVENCIÓN CONTRARIA A LA LEGALIDAD, sí nos permite una solución política, el Estado debe responsabilizarse de los actos de sus instituciones.
       Y que todo se debe a un acto irresponsable del gobierno, esto el PP lo sabe (lo dejamos para la siguiente entrada)

       Hemos escrito esta entrada al hilo de unos interesantes comentarios que han aparecido estos días en el blog amigo "CANAL AFINSA", que copiamos íntegros más abajo, pero que encierran estas mismas reflexiones y concluyen con la siguiente pregunta:

"Si la verdad está de nuestro lado, eran mercantiles, nunca debieron ser intervenidas, fue un atropello de las instituciones, un Saqueo, Entonces ¿por qué esta Plataforma, insiste en hablar de Estafa, si saben que es mentira, pues nunca fueron financieras? ¿Por qué insiste, cuando sabe del grave perjuicio que está causando a las víctimas del SAQUEO, PUES CON ELLO IMPIDE AL GOBIERNO PRESTAR CUALQUIER TIPO DE AYUDA a las víctimas?"

 

"Defendiendo esto, que es la VERDAD, el estado SI tendrá que responsabilizarse e indemnizar a las víctimas.

Pero ¿por qué Adicae no lo hace? siendo lo más fácil.

¿Realmente alguien puede pensar que su intención es AYUDA A LAS VICTIMAS?
o ES QUE ES MÁS COMODO DEJAR QUE EL TRABAJO LO HAGA OTRO, Y LUEGO A QUEJARSE."

 


Aquí podéis leer los comentarios vertidos en de Canal Afinsa

 


TENEMOS POCA MEMORIA, y por eso nos va como nos va.
¿alguien se acuerda de la Primavera Árabe? ¡que ilusionante, que romántica, QUE MENTIRA¡

Fijaos como están esos países, y pensaban que no se podía ir a peor, que mejorarían. ¿lo pensaron o alguien se lo dio pensado? alguien tenía interés en destruir a esos países, y lo consiguió.

Lo equivalente a la Primavera Arabe en España fue el 15-M y su grito "si se puede", de ahí surgió PODEMOS.

La misma filosofía, el mismo planteamiento y desde luego el mismo FUTURO, por que quien les apoya busca el mismo fin. "Una España arruinada es un país lleno de oportunidades para las grandes corporaciones internacionales": con todas las empresas arruinadas, no tendrán competencia y las necesidades financieras harán que las distintas administraciones se tiren en sus manos. Y el Santander, el BBV y el resto de sus bancos, surgirán entonces como los salvadores.


    1. http://img1.blogblog.com/img/anon36.png
      Algo similar ha pasado con el caso de Fórum-Afinsa.
      El PSOE nos interviene, nos arruina, destruye nuestras vidas, en ello colabora ADICAE de forma implacable: recordáis sus palabras, y " la fuerza de la semántica", ESTAFA, ESTAFA FINANCIERA PIRAMIDAL...,los clientes unos avariciosos, no se merecen las ayuda del Estado, ni una peseta de los españoles...
      Todo mentira, ni estafa, ni financiera ni piramidal...
      PERO COMO NO TENEMOS MEMORIA...
      -Ahora sale el PSOE enarbolando la bandera del apoyo a las víctimas de la intervención, Y HAY QUIEN SE LO CREE.¡¡¡¡
      -Sale ADICAE diciendo que nos apoya, PERO VA CON LA PANCARTA DE LA MENTIRA: Fórum- Afinsa ESTAFA.
      Y muchos detrás de ella.

      Y luego se quejaran," los políticos no nos hacen caso", pero pobre hombre, como te van a hacer caso, si tú mismo les estás diciendo que has sido estafado.
      El dinero del estado no está para solucionar las estafas, eso sería impensable.
      Nunca os habéis preguntado, dado que la razón y la Ley están de nuestro lado, no sería más facil decir y defender la verdad : que las empresas eran mercantiles, la contabilidad estaba bien y nunca hubo quiebra y por tanto que fue un SAQUEO de las instituciones del Estado iniciada por el Gobierno socialista.
      Defendiendo esto, que es la VERDAD, el estado SI tendrá que responsabilizarse e indemnizar a las víctimas.
      Pero ¿por qué Adicae no lo hace? siendo lo más fácil.
      ¿Realmente alguien puede pensar que su intención es AYUDA A LAS VICTIMAS?
      o ES QUE ES MÁS COMODO DEJAR QUE EL TRABAJO LO HAGA OTRO, Y LUEGO A QUEJARSE.

    1. http://img1.blogblog.com/img/anon36.png
      Hay dos vías:

      -Esperar a la solución vía judicial, lo que significa otros 10 años, pues los jueces, de sindicatos de izquierdas (Jueces para la Democracia o Otro derecho penal es posible, y sus amiguetes) lo seguirán alargando como han hecho hasta ahora, para imponer una sentencia mediática, que ya muchos españoles dan como si lo hubiera dicho un juez en Sentencia.

      -Una solución Política: esta se hace cada vez más difícil, pues por parte del PSOE no puede venir, ya que fueron ellos los que nos intervinieron y sería reconocer que no debieron haberlo hecho, por eso buscan cerrar esto como sea.
      Y por parte del PP es cada vez más difícil, toda vez que hay una Plataforma de los mismos afectados que dice que fue una ESTAFA, (lo que es falso). Y ningún partido político se puede permitir dar dinero de todos los españoles para cubrir las pérdidas de unos estafados.

      Para solucionar este problema, todo pasa por una solución pronta, y eso pasa por que sea una solución política, y para que sé de esta, dado que del PSOE no la podemos esperar, es preciso que se deje de hablar de ESTAFA, pues es falso, y no existe sentencia firme que lo diga.
      El PP o el gobierno de turno, solo nos ayudaría si fue un atropello por parte de las instituciones, que es lo que realmente fue.

      Si la verdad está de nuestro lado, eran mercantiles, nunca debieron ser intervenidas, fue un atropello de las instituciones, un Saqueo, Entonces ¿por qué esta Plataforma, insiste en hablar de Estafa, si saben que es mentira, pues nunca fueron financieras? ¿Por qué insiste, cuando sabe del grave perjuicio que está causando a las víctimas del SAQUEO, PUES CON ELLO IMPIDE AL GOBIERNO PRESTAR CUALQUIER TIPO DE AYUDA a las víctimas?

      Por tanto no meta a todos los partidos en el mismo saco, por que con estas condiciones no podrían ayudarles aunque quisieran.
      Son ustedes mismos los que lo están impidiendo, hablando de ESTAFA en todos los medios, en vez de hablar de injusticia o saqueo.

      Mas vale que se deje de quejar, y se mire a usted mismo que quizás tenga algo de culpa, dejando a ADICAE y a esta Plataforma que utilicen esa palabra
       

      Recuerde "EL PODER DE LA SEMANTICA", y le pongo un ejemplo, en Banco Madrid, donde parece claro la existencia del lavado de dinero de los políticos en el poder de Venezuela, en la prensa hablan de “presunta” estafa y sin embargo, en nuestro caso, Adicae habla de estafa, ve la diferencia.

      Resulta repugnante leer es este foro continuamente quejas, de personas que luego va a ir detrás de la pancarta de Adicae, y la Plataforma que hablan de ESTAFA, que les llamó avariciosos, y que por tanto, decía, que no se merecen ayuda del estado... Y créame no han cambiado nada. Lo que pretenden es dar por cerrado el caso como sea, que es lo que le interesa al PSOE, y no buscar una solución digna para las víctimas de un atropello que se merecen el 100% después de 9 años de padecimiento. ¿no se ha salvado también el 100 % de los ahorros de los clientes de las cajas de ahorro quebradas? O ¿es que para Adicae ustedes son menos, son ciudadanos de segunda?
      Si van detrás de ellos están reconociendo que fue financiera, que fue una estafa, e impedirán que se dé una solución política inmediata (tendremos que esperar 10 años a la vía judicial), la culpa es por tanto suya, y están perjudicando al resto.

Comentarios

  1. tudo verdade , esses imbecis e ótarios , que vão com as bandeiras da ADICAE como estafa Afinsa e Forum, como verifiquei , pelas 5 vezes que fui a espanha , interroguei-me como é possível estes penalizados irem ao encontro desta associação que recebe subvenções do estado, para nos incriminar e ajudar o seu dono o estado, na ultima vez ,ate entrei em conflito com alguns penalizados sobre as tabletas da associação macabra ADICAE, mencionar estafa, conclui que nunca mais ia a espanha manifestar , percorrer 780kms, para ver esta vergonha de muitoe e muitos penalizados, o vosso texto claro como agua, cump jose morais-PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  2. Lo digo por enésima vez: Adicae y cia. "sólo persiguen justificar la intervención del PSOE" y así ganarse su confianza de por vida.

    Alguien a día de hoy tiene dudas de esto que digo?...Yo hace muchos años que no.

    Feliz día
    Fina Arce

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿y que hace el PP?. El PP es cómplice necesario para que nuestro caso siga pareciendo una estafa, con echarle la culpa al PSOE se justifican. ¡Peperos en las urnas os espero!

    ResponderEliminar
  4. Que si mercantil, financiera, estafa no estafa... Estas empresas llevaban mas de 25 años en el mercado realizando estas operaciones, y a mi me da lo mismo que digan que son financieras, estafa, no estafa, mercantil. Hay una responsabilidad -de una claridad meridiana- del Estado, y punto.
    Otra cosa muy distinta sería, si estas empresa hubieran operado clandestinamente, y ningún cliente hubiera mostrado y declarado sus contratos. Pero para mas inri, fueron premiadas y ensalzadas por la propia Administración del Estado. Recomiendo que mostréis el Manual de Ahorro e Inversión, prologado por el sr Montoro, a todos los diputados del PP y en la sede del PP. Además de la carta de sr. Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que no lo hemos hecho ya y en repetidas ocasiones?....

      No sirve de nada.

      Fina Arce

      Eliminar
  5. Pues si lo habéis hecho y no ha servido de nada, cuando nos encontremos con alguien del PP o del PSOE hay que decirles que son unos auténticos sinvergüenzas y canallas. No se trata de insultarles sino de decirles la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no te falte razón en esto, pero lo que yo entiendo de esta entrada y los comentarios en Canal Afinsa y de lo que se dice en EL Confidencial, que en el caso de que el PP u otro partido nos quisiera ayudar, el QUE NOSOTROS MISMOS ESTEMOS CREYENDO Y CONSINTIENDO QUE SE HABLE DE ESTAFA , le dificulta el ayudarnos.

      O sea, es tirar piedras en nuestro tejado.
      No solo no beneficia sino que perjudica.

      Esta mal que muchos afectados no hagan nada, pero es que hay otros que lo que hacen es perjudicar, y parece que de forma consciente o manipulados.

      Eliminar
    2. Lo has pillado estimado ¿?....

      Yo pienso que no son afectados en realidad, y que no tienen ni un duro invertido en ambas empresas, porque sino, es imposible entender que sean tan IGNORANTES Y CERRILES.

      Saludos
      Fina Arce

      Eliminar
    3. Para 11:33,

      Aquí el único responsable del PP al que hay que señalar se llama: ÁLVARO NADAL.

      Saludos,
      Fina Arce

      Eliminar
  6. ¡ LA BOCA ME DUELE DE TANTO Y TANTO REPETIRLO !. Los principales culpables de nuestras desgracia somos nosotros mismos, aunque no todos ni en su gran mayoría.

    ¿ Como puede pretender alguien que el Estado se haga responsable de las pérdidas ocasionadas como consecuencia de una estafa ?. ¡ Como alguien puede ser tan sumamente ingenuo !!!

    Con independencia de las creencias y opiniones personales que cada cual pueda tratar de defender en el ámbito privado, los intereses personales del colectivo de afectados están muy por encima de "pareceres" negativos que transcienden a la opinión pública y, de paso, al Gobierno de turno.

    ¡ Mira que lo he dicho veces !. "No tiremos piedras en nuestro propio tejado". Nosotros somos lo que somos, unos simple ahorradores a los que el Estado les ha desvalijado la cartera, ¡ SIN MAS ! -además de resultar algo totalmente cierto, y el tiempo así lo está demostrando-.

    El problema con el que ahora nos encontramos es que, a pesar de ser evidente que el castillo de naipes se está desmoronando y que cada día queda menos suelo con la que sustentar su mas que raquítica base, el mensaje que ha trascendido a la sociedad civil es que dicho castillo se mantiene entero y en perfectas condiciones y, además, está siendo habitado por un dragón con 7 cabezas que escupe fuego abrasando a todo aquél que osa aproximarse.

    ¡ Ese es el mensaje que algunos de nosotros ha trasladado a la sociedad ! . Ahora solo toca soportar la ignorancia, cuando no el reproche, de aquellos a los que deberíamos de haber trasladado un mensaje muy distinto.

    Los "pobrecitos", "los tontos de los sellos", o "los estafados". A eso es a lo máximo a lo que hemos llegado a alcanzar.

    ResponderEliminar
  7. Olvidaba dar las gracias a ADICAE y a todos sus acólitos y seguidores, por permitir y alentar con sus comentarios, la ruina de mas de 490.000 familias

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo Fina.
    Sólo me faltaba oír anoche en telecinco al Revilla.
    Pamear y no echar gota.
    Yo por mi parte les voy a enviar un mensajito.
    Un saludo Fina.

    ResponderEliminar
  9. Deberíamos invadir de correos,las direcciones del tal Revilla,y de telecinco y de la presentadora del programa en un tiempo nuevo.
    Lo de anoche fue de juzgado de guardia.
    Si alguien sabe colgarlo, que lo haga si quiere.
    Pero advierte puede perjudicar la salud.
    Ub saludo.

    ResponderEliminar
  10. PP, no nos has dado una solución, y por esto, en Andalucia te han dado la extremaunción!!
    Si estando en la oposición, se han hundido, ni se pueden imaginar que les va a pasar en donde gobiernan. Todavía están a tiempo de darnos una solución buena, si quieren.
    Hay que recordarles que nosotros somos, aproximadamente, 2.000.000 de votantes.

    ResponderEliminar
  11. EL DAÑO QUE ESTÁN HACIENDO AL COLECTIVO ADICAE Y LA PLATAFORMA UNITARIA ES BRUTAL. O SOMOS CAPACES DE PARAR A ESTA BANDA O NOS VAMOS A VER MUY MAL. AL TIEMPO!!!

    Saludos,
    Fina

    ResponderEliminar
  12. … “Hay que recordarles que nosotros somos, aproximadamente, 2.000.000 de votantes“ ...

    ¿Dices que somos unos dos millones de votantes? Y, supuestamente, también estaremos todos unidos por un mismo pensamiento con igual conocimiento, además de nuestro común convencimiento, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo en que no estamos unidos, pero todos queremos recuperar nuestro dinero. Si el PP da una buena solución, tiene muchos votos asegurados.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo me responde:

    ... "Si el PP da una buena solución, tiene muchos votos asegurados" ...

    Tal vez tenga muchos más votos asegurados no dando solución alguna a nuestro caso. Con un nº teórico de votantes que sobrepasa los 30 millones, con holgura, no parece muy realista suponer que se les fuera a "quitar el sueño", por no contar con unos hipotéticos dos millones, de más o de menos.

    Siendo también que una solución política sin más, hacia nuestro colectivo, podría resultar bastante impopular para ellos, ¿no te parece más probable que el hecho de aferrarse a esa vía de esperar una solución política, es un simple "canto de sirena", más que otra cosa?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestando a tu pregunta: Puede que si o puede que no.
      Lo que si es cierto que si no hacemos nada mientras que los que buscan una solución política son los que hablan de Estafa, SI te puedo asegurar que se llegará a una solución política y que inequívocamente, será MUY perjudicial para los intereses de las VICTIMAS y tendrá poco de justa.

      Por tanto se trata de conseguir una solución política digna o al menos impedir que nos vendan una solución política para cerrar el caso, que consista en NO darnos nada y decir en los medios que nos han dado lo que pedíamos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA