Quedan tres meses para el noveno aniversario de la intervención de las filatélicas a instancias del gobierno socialista y el caso sigue abierto


Hoy día 9 de febrero de 2015 quedan 3 meses para el noveno aniversario de la funesta intervención de Forum y Afinsa por parte de la Audiencia Nacional y el gobierno no ha hecho nada.
9 años de que 477.000 familias vieran truncadas sus vidas, sus proyectos al quedar privadas de los ahorros de toda su vida.
En estos 9 años algunas de las víctimas han perdido sus casas, por no poder hacer frente a la hipoteca, otros se encuentran solos y en precario por no poder pagar la residencia, otros no han podido pagar los estudios de sus hijos, otros cayeron en terribles depresiones por las que enfermaron e incluso les llevó al suicidio.
Mientras en Atlanta (USA) Louis Corrigan y Kingsford Cápital, uno de los grandes beneficiados de la intervención, se ha llegado a gastar 300.000$ en un día y los administradores se ingresan decenas de millones de €.
Nueve años que ha necesitado la Audiencia Nacional en instruir el caso. Si realmente el delito era tan grave y tan evidente como para cerrar las empresas, dado que afectaba a la vida de tantas personas, parece razonable el pensar que las pruebas deberían haberlas tenido antes de la intervención, sin embargo, nunca las vimos en las querellas, solo una interpretación caprichosa y una incorrecta aplicación de la normativa contable.
Pues bien, después de estos 9 años, lo único en que se apoyan los autos de sus señorías Pedraz y Ruz, para defender la intervención y cierre de las empresas es que eran empresas FINANCIERAS y que sus operaciones eran préstamos, en síntesis  lo mismo que ya dijeran el 9 de mayo de 2006.
Lo que realmente hemos podido constatar en el desarrollo de los procesos judiciales de estos dos asuntos es que los jueces instructores van por un lado y la legalidad va por otro muy distinto e incluso totalmente opuesto:
La ley 35/2003 decía, antes de la intervención, que eran NO financieras, la Ley 43/2007, después de la intervención, ratificaba que eran NO financieras pero es más, una Sentencia de la propia Audiencia Nacional de marzo de 2006, el mismo mes en que admitieron a trámite las querellas basadas en que eran financieras, reconocía que esas operaciones eran compraventas y no podían ser consideradas como obligaciones al ser su recompra opcional para los clientes. Por tanto la contabilidad estaba bien llevada, como ventas y la filatelia fuera del balance de las filatélicas, lo que significaba que su valor no afectaba al resultado de este y que, por tanto, las empresas no estaban en situación de Quiebra antes de la intervención.
En estos 9 años nos hemos dado cuenta de la indefensión de los ciudadanos ante los “errores” de las instituciones, del desprecio de los políticos y de la discriminación con que estos políticos pueden tratar a unos ciudadanos frente a otros en situaciones similares.
En estos 9 años hemos sido testigos de como el Gobierno del PP intervenía a determinadas cajas de Ahorros QUEBRADAS, inyectándoles cientos de miles de millones de Euros para salvar los ahorros de otras personas.
Ahora se nos pide, a todos, incluidas las víctimas de las intervenciones de las filatélicas que vieron desaparecer sus ahorros, que paguemos con nuestros impuestos  lo que costó salvar los ahorros de otros, en empresas quebradas.
¿Por qué el gobierno nos da esa diferencia de trato?
A las entidades  financieras que si estaban en quiebra, el Estado les da cientos de miles de millones de euros, sus clientes no pierden un euro, sus directivos y trabajadores son  indemnizados o se benefician  de prejubilaciones e indemnizaciones millonarias que también pagamos todos.
Mientras que a Forum y Afinsa, empresas NO financieras, con la ley en la mano, son intervenidas con la disculpa de ser financieras, y su actividad cerrada. Cierre que les llevó, inevitablemente a la quiebra. No se les aporta ni un solo euro, los clientes pierden todos sus ahorros y su filatelia se les expropia de facto, eso si, se nos obliga a pagar para salvar los ahorros de otros.
Señores políticos esto es indecente, y estamos a 3 meses de que haga nueve años del inicio  de esta situación. Nueve años de sufrimientos para 500.000 familias, 2.000.000 de personas ajenas a los errores judiciales, interpretaciones caprichosas y a incorrectas aplicaciones de la normativa contable.
Nos vemos en esta situación por culpa de un gobierno, y debe ser el gobierno el que ponga fin a la misma, no nos vale “que sea una situación heredada”.
Señores del PP suya es la responsabilidad al igual que con las cajas de ahorro que también fueron heredadas. Les repetimos quedan tres meses.

Comentarios

  1. La forma de actuación de estos cantamañas se resume en tres palabras: VER, OÍR Y CALLAR.

    Se comenta por ahí, que hasta dentro de cuatro años no empieza el juicio oral. ¿Estaremos vivos algunos?.

    ResponderEliminar
  2. Esto es la mayor farsa juridica que se haya conocido y naturalmente esto ocurre en España.

    ResponderEliminar
  3. En la reunión que mantuvieron los de ANVIFA Y AUSBANC con los diputados del PP ¿se acordó algo o una nueva reunión). Quizás se tendría que haber recogido unas listas firmada por todos los afectados y familiares, con el compromiso de dar nuestros votos al partido que nos dé la solución.

    ResponderEliminar
  4. http://wikiblues.net/casi-9-a%C3%B1os-de-la-intervenci%C3%B3n-de-afinsa-y-forum

    ResponderEliminar
  5. Amigos y compañeros, dentro de la desesperación que nos tiene atenazados por la injusticia cometida, no perdamos la esperanza.
    Van a cumplirse nueve años, como bien dice el escrito, creo que no deben pasar muchos más para dar fin a este despropósito y de una u otra forma la solución es inevitable, se pongan como se pongan.
    Sin dejar de luchar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aún con el apagón informativo por los medios comunicación, tenemos que hacernos más visibles en las diferentes manifestaciones y convocatorias.
    Un saludo inalámbrico, para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA