VIABILIDAD de las empresas versus LEGALIDAD de la intervención


Vamos a tratar hoy una cuestión que crea cierta confusión entre los afectados que nos consultan. Se trata, además, de un tema de vital importancia para entender  que la INTERVENCIÓN fue, realmente, un acto que no se ajusta a la legalidad o como algunos lo denominan un acto de terrorismo financiero de Estado, cuyo objetivo real  distaba mucho de salvaguardar los intereses de los consumidores.
Se trata de la viabilidad de las empresas filatélicas.
Es decir, si estas empresas podrían haber quebrado en el futuro.
Como se trata, se trataba,  de empresas de carácter mercantil, estaban sujetas a las reglas de la oferta y la demanda, y por tanto pudiera ser que en el futuro una disminución de la demanda de sus productos las hubiera hecho pasar dificultades, pero también es posible que la diversificación y expansión a otros países en que se encontraban inmersas dichas empresas las hubiera hecho más fuertes a cualquier eventual oscilación de la oferta en un país determinado o de un producto concreto.
¿La percepción sobre la viabilidad económica a futuro basada en conjeturas subjetivas de una persona concreta, puede ser suficiente como para intervenir empresas mercantiles? Por supuesto que no, en ese caso todas las empresas del mundo estarían expuestas a esa posibilidad, de hecho si fuera así, el PSOE debería haber intervenido al 80% de las empresas de España, pues todas han quebrado, incluidas las financieras, luego en 2006 todas ellas eran inviables a futuro.
En definitiva el futuro económico de una empresa no es predecible.
No lo es por una inspectora de hacienda, no lo es por dos fiscales y no lo es por dos jueces de instrucción.
Pero pese a que al leer los autos de los jueces de Instrucción y las sentencias  de los jueces de lo mercantil haya dado a lugar a pensar que las empresas no eran viables lo cierto es que ellos nunca hablan de viabilidad, para justificar la intervención, sino que sus motivos para la intervención y declarar los concursos, respectivamente, son la Insolvencia: incapacidad de pagar una deuda. Y es ahí donde nosotros debemos centrar nuestros esfuerzos.
Entonces la pregunta es ¿eran insolventes Forum y Afinsa?
En 2006 los informes existentes de D&B Informa, una empresa de CESCE, que a su vez es un organismo del Estado, la calificaban con  el nivel 5 A1, lo que para ellos significa MÁXIMA SOLVENCIA y MINIMO RIESGO, solo alcanzado por unas pocas empresas y para poder entenderlo decir que este nivel estaba por encima del que alcanzaba la Caixa por ejemplo.
¿Cómo podemos entender la intervención basada en insolvencia, máxime si tenemos en cuenta que D&B realiza su informe tras el análisis de la contabilidad?
A estas alturas creo que casi todos conoceis la respuesta.
Para D&B se trata de empresas mercantiles, como dice la Ley, y por tanto su contabilidad es correcta, y su situación es de elevada solvencia.
Mientras que para la inspectora, los fiscales y los Jueces Instructores es financiera, por lo que las ventas de sellos deben contabilizarse como obligaciones (deuda).  Es esta pretendida necesidad de reestructurar la contabilidad la que haría que se situaran en situación de insolvencia. Y justificara su intervención.
Dado que ya hay dos leyes, y ocho sentencias de los mas altos tribunales de justicia españoles que dicen que son Mercantiles, D&B tiene razón, y NO HAY INSOLVENCIA, nunca la hubo.
Nosotros, ANVIFA, no cuestionamos la viabilidad de estas empresas( puede ser que fueran viables  o puede ser que no, en el futuro incierto que atravesamos, quien sabe), sino la existencia de los motivos que llevaron a la intervención y si es legal intervenir dos empresas cuando los motivos de la intervención no son ciertos, o sea, sin que existan motivos.
¿Cuáles son esos motivos que llevaron a la intervención?
1.-El 9/5/2006 el motivo era el que eran FINACIERAS.
Este “motivo” ya se ha demostrado que era FALSO, que no existía, eran MERCANTILES. Luego la contabilidad estaba bien, y no había insolvencia.
2.-Tras los autos de Ruz y Pedraz, y la sentencia de Vaquer de Septiembre de 2014,  parece que ahora empieza a surgir otro motivo con carácter retroactivo en el que basar la intervención de hace ocho años  y medio: la no dotación a la provisión por insolvencias desde 1994
Según ellos, debería haberse hecho y al hacerlo las hubiera llevado a insolvencia.
Pero Dotar a la provisión por insolvencias (termino como se denomina una  partida contable) solo les habría estado permitido si sus operaciones en vez de ventas hubieran sido obligaciones, en definitiva si hubiesen sido FINANCIERAS. Con lo que todo se resume en una sola, que eran financieras, lo que es FALSO.
Pero es necesario que todos sepamos que estas empresas dejaron de dotar a provisiones por insolvencias por orden de Hacienda, ratificado por varias sentencias de la Audiencia (de 22 de marzo de 2006) y el Supremo (de 11 de Marzo de 2011) le dieron la razón a la AEAT, no debían provisionar porque sus operaciones eran simples compra-ventas, no eran obligaciones.
Entonces ¿Por qué se sacan ahora esta disculpa si con antelación ya se sabe FALSA?
No lo sabemos, quizás porque no se les ha ocurrido otra mejor o porque no la tienen. “No tienen nada”.
Recordemos la frase que se le atribuye al Juez Pedraz a la puerta de su juzgado por mayo del 2006: “No tenemos nada, no tenemos nada”.
Por tanto, a parte de los posibles delitos contra hacienda, y contra las empresas que les son “presuntos” a los antiguos administradores, en los que no vamos a entrar, pues ya dirá la justicia lo que tenga que decir (pero ocho años y medio empiezan a ser más que sospechosos de que haya algo realmente, pero no es nuestro tema), las empresas fueron intervenidas por que eran financieras, y eso es falso.
Tras casi nueve años de que fueron intervenidas siguen sin encontrar justificación y con ello destrozaron la vida de 500.000 familias, por tanto el Estado deberá responsabilizarse. Y debe hacerlo ya, nueve años son demasiados para que lo que hacen los jueces  se pueda llamar justicia.

¿Se le ocurre a alguien mayor nivel de Corrupción?

Comentarios

  1. Ya lo he dicho en varias ocasiones:

    ESTO HA SIDO EL ROBO DEL SIGLO AUTORIZADO POR TODOS LOS ORGANISMOS COMPETENTES.

    En este país en el que mal vivimos, parece ser que la justicia no existe, por lo menos en nuestro caso. Además, ya lo dijo la YABAR: " De ser mercantiles, la contabilidad sería correcta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es la cuestión, ellos saben desde el principio que eran mercantiles y la ilegalidad de las intervenciones y nos llevan manipulando casi 9 años, con la ayuda de determinadas asociaciones bien subvencionadas a las que le ponen el micrófono sus propios medios de comunicación.

      Pero no pueden reconocer que han destrozado la vida de 500.000 familias por un interés económico. ES EL ACTO DE MAYOR VILEZA COMETIDA DESDE EL ESTADO.

      ¿el repetir una mentira la convierte en verdad?
      NO, pero nos van a tener otros 9 años, como no hagamos algo.

      Gracias por intervenir, nos interesan y mucho vuestras aportaciones.

      Eliminar
  2. como português tenho que agradecer a vossa associação seria e honesta ANVIFA, COMO PENALIZADO , acredito que um dia se fará justiça a nosso favor, obrigado pelo vosso empenho , se houvesse mais associações como vossa e como penalizados como a grande mulher Mila, outro galo cantaria o meu obrigada cump jose morais de PORTUGAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALGO ESTÁ CAMBIANDO.

      Cada vez son más las asociaciones que se están dando cuenta del engaño y ya no tienen reparos en decirlo alto y claro.
      En cuanto a Mila no podemos estar más de acuerdo.
      Y nosotros te agradecemos a ti que siempre participes, necesitamos saber que estais ahí.

      Eliminar
    2. Em Portugal, eu e minha família e milhares de portugueses perdemos todo o dinheiro em Afinsa e Fórum Filatélico.Espero que com o esforço de todos possamos recuperar o que é nosso!
      Moisés Jesus
      Moisés Jesus

      Eliminar
    3. José Morais : Nós portugueses, temos que nos empenhar mais para recuperar o que Afinsa e Fórum nos tirou!
      Moisés Jesus

      Eliminar
    4. Si teneis en Portugal alguna Asociación de afectados o de clientes de Forum o Afinsa nos agradaría que os pusieseis en contacto con nosotros.

      Eliminar
    5. Em Portugal há milhares de afectados por Fórum e Afinsa!Muitos não reclamaram porque não souberam, porque os angariadores não informaram ou porque ficaram sem dinheiro para pagar a um advogado para os representar! Os poucos que conheço pessoalmente tenho dado o vosso contacto. Muitos clientes de Afinsa estão representados por DECO (associação de defesa do consumidor-congénere da OCU em Espanha), mas que nada está a fazer !Eu e centenas de portugueses tivemos que contratar a advogada portuguesa Carmelinda Pinto para nos representar no Fórum Filatélico porque esta empresa foi considerada separada de Fórum de Espanha. Não recebemos nenhum dinheiro e a advogada Carmelinda desapareceu com o nosso dinheiro!
      Moisés Jesus

      Eliminar
    6. O processo dos afectados portugueses por Fórum está parado no Tribunal! Eu também gostaria de saber como posso obter o contacto dos portugueses afectados por Afinsa e Fórum Filatélico!
      Eu penso que DECO não tem interesse em resolver o caso nem em dar os contactos dos clientes, para eles continuarem como sócios.Já lhes tenho perguntado porquê não divulgam nem manifestam e respondem para ler o pouco que escreveram sobre o assunto e mais nada!
      Moisés Jesus

      Eliminar
  3. Imaginación al poder chic@s !!!!

    Qué podemos hacer para llamar la atención y que se entere la ciudadanía de lo que nos ha hecho EL ESTADO (todas las instituciones) ????

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que ya estamos haciendo algunos, y que si lo hicieramos 200 o 300, lograriamos ser oidos.
    La idea es la siguiente:
    Lo que tenemos que utilizar como arma son los COMENTARIOS en sus publicaciones, en las publicaciones de los medios del poder, que son todas.

    Es un mecanismo ágil, barato, y llega a todo el mundo, sobre todo a las personas inquietas que quieren saber, que son las que nos importan.

    Cada vez que saquen una noticia sobre Forum, Afinsa, PERO TAMBIÉN la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, la Corrupción, los bancos, las preferentes, ADICAE, el juez Ruz, Vaquer, Pedraz, la Fiscalía, el PSOE, el PP. la justicia, los hegde fund,...

    Cada uno de nosotros previamente debemos haber puesto Alarmas en Google, que nos avisan con todos estos términos, y cada vez que nos dejen introducir comentario, saturamos el medio con nuestros comentarios en el mismo sentido, dando información detallada sobre la denuncia puesta en la Fiscalía por ANVIFA, la falta de sentencias sobre Forum y Afinsa que hablen de estafa, la inexistencia de motivo que justifique la intervención..., sobre la existencia de fondo buitre Louis Corrigan..

    De manera que los lectores pasen del impacto de sorpresa inicial, al darse cuenta de que hay otra visión de la realidad, diferente a lo que ellos llevan 9 años pensando y que es más verosímil, a que les empiece a sonar y a parecer VERDAD, pues no basta con que lo sea, también debe parecerlo.

    Se que esto es una labor lenta, pero si la hubiéramos empezado hace 9 años, ahora todo el mundo sabría la verdad, creo, a mi pesar, que tenemos tiempo por delante.

    Se puede utilizar este Foro u otros que tratan este tema ( con el permiso del administrador) para avisar del sitio donde se trate algún tema de estos y permitan colgar comentarios para que todos pongamos el nuestro.

    Si somos capaces de poner 10 o 12 comentarios con nuestro tema, en 10 o 12 publicaciones, todos los días, en dos o tres meses toda España sabrá que el PSOE tiene una denuncia en Anticorrupción por presunta financiación ilegal, entenderán las condonaciones y el porqué de la intervención y eso quizás permita que la justicia tome cartas en el asunto y se tome alguna medida de carácter político.

    Y es gratis, y todos los que participamos en estos foros podemos (perdón por la palabra).

    Resumen:
    1.- poner “alarmas” en Google con los siguientes términos: Forum, Afinsa, Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, Corrupción, bancos, preferentes, juez Ruz, Juez Vaquer, Pedraz, Fiscalía, el PSOE, el PP, justicia, hegde fund, fondos Buitre, condonaciones, financiación ilegal.
    2.- Cuando Google nos avise, ver si permiten colgar comentarios.
    3.- Si la respuesta es SI, colgar un comentario en los términos anteriores relacionando el tema con nuestro caso.
    4.- Poner un comentario en este blog (si lo permiten) avisando a todo el que quiera participar y poniendo dicho enlace, para que todos podamos poner nuestro comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo contigo, anónimo de las 13:09, es necesario que estemos diariamente en los medios, aunque sólo sea en lo digitales.
      Por tanto podeis colgar aquí, en los comentarios de la última entrada los enlaces que encontreis.


      Saludos, y mucha fuerza a todos los que participeis, nosotros también lo haremos.

      Eliminar
    2. De acordo. Aqui em Portugal há milhares de pessos que perderam todo o dinheiro em Afinsa e Fórum Filatélico, como eu e minha família ! Temos todos que lutar juntos para que devolvam o que é nosso!

      Eliminar
  5. Excelente artículo, ahora mismo estamos viendo los pros y contras de montar una empresa así que nos tomaremos la calma necesaria para hacer todo bien, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA