¿POR QUÉ LOS AFECTADOS DE AFINSA RECLAMAMOS TODOS NUESTROS AHORROS?
Decía Albert Einstein: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver que pasa”.
Pues señores parece que en nuestro caso son, somos, cada vez más los que no queremos quedarnos sentados a ver que pasa, y para nuestra alegría son también, cada vez más, las Asociaciones que recogen el interés de las víctimas y luchan por la legalidad.
Decimos esto por que este lunes podíamos leer una entrada en el blog de la Asociación de Afectados de Afinsa de Madrid en la que se exponía de forma tan clara como contundente, cómo hemos sido engañados por las instituciones del Estado y cómo hemos sido arruinados con sus actuaciones, a la vez, y como consecuencia, exigía al Estado la devolución del 100% de los créditos.
Dice esto: (ver texto completo)
¿POR QUÉ LOS AFECTADOS DE AFINSA RECLAMAMOS TODOS NUESTROS AHORROS?
.............................................
En definitiva, a día de hoy, con lo que sabemos y conocemos, tenemos serias dudas razonables de la intervención y sobre todo si ésta se apoya en “INDICIOS ENDEBLES”. La intervención fue literalmente una chapuza (o a lo mejor estaba perfectamente diseñada) ahí lo dejamos……. de momento.
Así hay que decírselo a los actuales gobernantes, al resto de los poderes del Estado, partidos políticos, medios de comunicación y sociedad en general.
.............................
Se imaginan, por un momento, si las medidas cautelares adoptadas por el Juez Santiago Pedraz Gómez, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional , hubieran permitido a Afinsa seguir funcionando, (lo que han hecho con los Bancos y Cajas de Ahorros intervenidos y ayudados por el Estado), aunque hubieran cambiado al equipo gestor, en tanto se depuran “las presuntas responsabilidades” (llevamos casi nueve años de procedimientos y eso que “los presuntos delitos imputados” estaban tan claros- que vergüenza de justicia-).
.............................
Aun hay más, si a las cifras anteriores, le sumamos los activos inmobiliarios y la filatelia, ¿Qué porcentaje podríamos haber cobrado?
Nosotros lo tenemos muy claro: Todos nuestros ahorros.
Después del análisis anterior, y de los argumentos jurídicos que a día de hoy conocemos y que serán objeto de otro artículo, ¿vamos a conformarnos con un porcentaje de los créditos ordinarios reconocidos? La respuesta es NO.
El modo y la forma en que se realizó la intervención de Afinsa, las gravosas medidas cautelares que se aplicaron y que provocaron de forma automática la ficticia insolvencia de Afinsa (por mucho que algunos todavía se empeñen en lo contrario) y la quiebra de la misma, hacen que según lo establecido en la Constitución Española:
Artículo 106. 2
“Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los poderes públicos”
TODAVIA TIENEN DUDAS POR QUÉ LOS AFECTADOS DE AFINSA RECLAMAMOS TODOS NUESTROS AHORROS, NOSOTROS NINGUNA.
(fuente: Asociación de Afectados de Afinsa )
Comentarios
Publicar un comentario