Manifestación 18º aniversario y otras noticias de interés



MUY IMPORTANTE Cambiamos al MIERCOLES en el SENADO 

Se ruega no llevar camisetas con alusiones a partidos políticos


       Resumen:          1.- La Manifestación por el 18º ANIVERSARIO de la Intervención Ilegal de Fórum-Afinsa.

2.- Afinsa-Fórum y el IRPF.

3.- El PP de Álava pide que se equipare el trato fiscal en Álava, a los afectados de Fórum y Afinsa. 

4 .- Las otras intervenciones ilegales: Intervida, AUSBANC, Sindicato Manos Limpias y ahora Telegram, siempre GARZÓN y su íntimo PEDRAZ. Sí, si, casualidad, es lo que pensamos todos.

__________________________________



1.- MANIFESTACIÓN por el 18º ANIVERSARIO DE LA INTERVENCIÓN ILEGAL.

Como todos los años precedentes y hasta que nuestro problema se solucione nos manifestaremos en Madrid para exigir que se haga justicia , dignidad. para las víctimas y reparación por el daño causado.

MANIFESTACIÓN en Madrid el día 11 de mayo a las 11:30, ( para salir a las 12:00)  

El recorrido Plaza España, Gran Vía, Sol

Importante :

Esta semana y las próximas las reuniones de la RESISTENCIA ACTIVA alternaremos escenario con el SENADO:

-MARTES y JUEVES en el Congreso de 11:00 a 13:30

- MIERCOLES el SENADO  de 11:00 a 13:30 (se ruega máxima afluencia por el primer día) 

( Nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión)

Aprovechamos para reiteraros nuestro agradecimiento de parte de todos, y nuestra admiración por como os habéis coordinado para que ningún día haya faltado nuestros carteles en la puerta del Congreso.

 2.-Afinsa-Fórum y el IRPF

En el caso de Afinsa todas las informaciones que nos llegan y las consultas realizadas, apuntan a que es este año el primero para poder anotar las perdidas en el IRPF, pero como hay tiempo y por prudencia nosotros esperaremos a la contestación vinculante de Hacienda a nuestra pregunta.

En cuanto a la inclusión de los créditos subordinados en el "certificado" de perdidas de AFINSA por parte de los AACC, ya es una realidad, gracias a las continuas quejas que habéis llevado a cabo. Cuando se lo pedimos desde Anvifa NO nos contestaron.

Pinchen en el siguiente enlace para descarga del certificado de pérdidas de Afinsa.  Hemos comprobado con varios afectados y las cantidades coinciden. Pero puede haber errores, les recomendamos que comprueben si está correctamente incluido el Crédito Subordinado:

https://administracionconcursalafinsa.com/afinsa/consigna/security/login.jsf

Si tienen dudas pueden consultar en: consultas@liquidacionafinsa.com

En cuanto a los clientes de Fórum , debían declarar la totalidad de las perdidas en la declaración de IRPF de 2022 (hecha en 2023). De no haberlo hecho deberá rectificar la declaración de 2022. No puede ponerlas en la de este año, 2023 o los próximos.

Es conveniente que los afectados de Fórum que lo pusieron en lo declararon el año pasado comprueben que la pendiente importación a deducir aparece en la casilla 433.


3.- El PP de Álava pide que se equipare el trato fiscal en Álava, a los afectados de Fórum y Afinsa. 

Gracias a la iniciativa de nuestros compañeros de  Asociación de Consumidores Perjudicados Fórum Euskadi el PP de Álava el PP ha llevado esta Moción para su votación en la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.  

_______________________________



_____________________________________
A esta Moción de los Populares de Álava, le tenemos que poner un "pero", no fue la " estafa ", pues se ha demostrado que nunca hubo, sino la intervención ilegal del propio estado. la que ha provocado un problema social y económico que debe ser resuelto




4.- Las otras intervenciones ilegales: Intervida, AUSBANC, Sindicato Manos Limpias y ahora Telegram, siempre GARZÓN y su íntimo PEDRAZ, si si, lo sabemos, casualidad.

Intervida , intervenida por Garzón en 2007, su patrimonio vaciado y, la conclusión final, por el Juez Pablo Ruz (otro amiguete) es que no existió el delito por el que se le acusó e intervino, pero no es devuelta a los anteriores gestores que Tuvieron que pasar meses en la cárcel. Y sí, Garzón fue exonerado de responsabilidad por jueces, (seguir leyendo...)             

AUSBANC y Manos Limpias ,hijo intervenidas por Pedraz en 2017,tras la intervención decretan la paralización de la actividad y el pago de nominas y proveedores, obviamente eso las lleva al concurso y su cierre, como había hecho con Afinsa 11 años antes.

Hace unos días, el 15/3/2024 , más de lo mismo, no existió el delito utilizado como escusa para la intervención, pero no pasó nada. 

Caso Manos Limpias :"La Sala de lo Penal anula así la condena impuesta por la Audiencia Nacional en una causa en la que no quedó probado que  ejercieran esa presión para retirar la acusación contra la  infanta Cristina  en Nóos".(leer más...)

Caso AUSBANC :" el Supremo entiende que las presiones de Pineda, por más que puedan resultar  censurables en el plano ético, no alcanzan para colmar el concepto de intimidación que, en paridad con el de violencia, tipifican el delito de extorsión.."   

En cuanto al delito de estafa, el Supremo  no ve posible identificar en qué consistió el engaño  que se atribuye a Pineda ni quien pudiera haber sido el destinatario del mismo." (leer más...) 

Pineda, presidente de AUSBANC, y abogado de la Plataforma Blanca de Vizcaya, tres años de cárcel siendo inocente. Ausbanc quebró, tras la aplicación de las medidas cautelares y 200 trabajadores perdieron su trabajo, por unos delitos inventados por un juez afín al PSOE.


TELEGRAM   El 23 de marzo, Pedraz, quiso hacer lo mismo con Telegram, de los pocos medios de los que disponemos que no pueden ser espiados, controlados... un medio LIBRE, donde muchos periodistas y partidos políticos independientes se pueden expresar y comunicarse sin miedo a espionaje o censura. Conviene recordar que los únicos paises en los que se ha tomado una medida similar son: Corea del Norte, China, Irán, Pakistán, Cuba, y el Brasil comunista del último año. Esto nos da una medida del régimen que estamos.

Fuente: El Mundo   Dia 23/3/2024 Pedraz da tres horas a las operadoras para suspender Telegram en España Según el auto judicial, " no existe otro tipo de medida que pueda detener la reiteración de los hechos denunciados" para evitar la violación de derechos de autor que han denunciado distintos grupos audiovisuales por la subida de contenido suyo sin permiso. 

Solo dos días después de Pedraz da marcha atrás, en esta medida, ¿ha dejado de existir el "supuesto delito"?, no, quizás porque nunca existió,  ¿por qué lo ha hecho entonces? Quizás,  simplemente porque su fin, que era el cierre de Telegram, y este no se iba a conseguir de ninguna manera, pues ya había forma de seguir manteniendo la cuenta de Telegram a través de plataformas internacionales.


Fórum,   intervenido el 9 de mayo de 2006, por el juzgado de Garzón, en ese momento estaba siendo sustituido por Marlaska, que de esta manera metió la cabeza en la Audiencia Nacional, con el argumento de que realizaba actividad financiera. Luego el Tribunal Supremo concluye que es FALSO, que era actividad NO financiera.

 Afinsa, intervino el mismo día por Pedraz igualmente   con el argumento que realizaba actividad financiera. Luego el Tribunal Supremo, tras un recurso la Plataforma Blanca de Vizcaya y perteneciente a ANVIFA, concluye que es FALSO, que era  NO  financiera. Pese a la disparidad de criterios este Tribunal les impone unas costas de más de 200.000€ y les adelanta que si insisten en recurrir, entenderán que hay temeridad y las costas serán ostensiblemente superiores


Galería de imágenes de nuestros héroes: 

LA RESISTENCIA ACTIVA

Día 23 de Abril 2024

Día 16/4/2024
































Comentarios

  1. JR.-Bravo,Bravo,Bravo por (ANVIFA) y su Presidente D.Rafael Sánchez Boyero y equipo (Junta Directiva), muy apunto D.Rafael y gracias por recoger toda esta caterva de intentos de paralizar a ciertas empresas por medio de Jueces y Fiscales que abusando de su cargo intervienen Empresas sin fundamento jurídico, como se ha demostrado y (con argumentos FALSOS ,como FÓRUM-AFINSA),que siendo Empresas MERCANTILES,las intervinieron con el Argumento FALSO de que eran Entidades FINANCIERAS y para más INRI cambiando su Contabilidad de COMPRA-VENTAS A PRÉSTAMOS.LO decía (La Ley 35/2003 y el PGC-1990) osea que fue una intervención Ilícita e Ilegal como después de (18.SÍ DIECIOCHO AÑOS) ha quedado demostrado y por dos ocasiones (años 2020-2021) Bruselas nos dio la razón y dijo EL ESTADO ESPAÑOL TIENE QUE RESARCIR A LOS AFECTADOS DE FÓRUM-AFINSA.Ahora lo reconocen los tres Ministerios (Consumo-Hacienda y Economía) y como se pueden producir y desgravar en pérdidas Patrimoniales con un 25%máximo anual a los Afectados que tengan IRPF durante los cuatro años,pero saben ustedes la cantidad de miles de Afectados de FÓRUM-AFINSA ,que no tienen Retenciones en su IRPF, (Pensiones,etc) y que no pueden desgravarse nada?.Llegamos a esto después de 18 Años.Es que el dinero de unos inversores que no especuladores es diferente?Pues no señores,seguimos en la lucha hasta la Victoria Final y que se corrija este HOLOCAUSTO,creado por ciertas personas.Las personas delinquen pero NO LAS INSTITUCIONES.
    Así que el día (11/05/2024.)Saldremos de nuevo en Madrid a las 11,30horas para Reclamar lo que nos corresponde.Siempre con vosotros,con las víctimas.javier

    ResponderEliminar
  2. Tenéis que poner el TOTAL de la pérdida en la casilla 305 y el programa os calcula todo.

    Al crédito ordinario se resta lo que se ha cobrado, el 18,348% y a ese importe se suma el subordinado.

    ResponderEliminar
  3. https://administracionconcursalafinsa.com/

    ResponderEliminar
  4. Hay que poner TODA la pérdida en la casilla 305 en el año que corresponda y el programa calcula el 25 % sobre los rendimientos del Trabajo, de capital inmobiliario y de actividades económicas. Lo que no pueda deducirse en un año se queda pendiente para los 4 años siguientes.

    ResponderEliminar
  5. Hay que poner el TOTAL de la pérdida en la Declaracion de Renta. El programa calcula el importe a deducir y te deja pendiente el resto para los años siguientes.

    ResponderEliminar
  6. Estas son las fechas de los pagos de AFINSA:

    1° pago 5% (14-03-2014)
    2° pago 5% (04-03-2016)
    3° pago 5% (16-06-2017)
    4° pago 0,7% (23-07-2020)
    5° pago 2,26% (14-07-2022)
    6⁰ pago 0,388% (28-03-2023)

    ResponderEliminar
  7. AFECTADOS DE AFINSA.

    Los afectados de AFINSA tienen que declarar en IRPF/2023, las pérdidas sufridas. El plazo para hacer esta declaración termina el 1 de julio de 2024. Lo único que tienen que hacer es poner en la casilla 0305 la totalidad de sus pérdidas, es decir, la suma del 81,652% del crédito ordinario y el 100% del crédito subordinado. . El programa RENTA WEB ya hace todo lo demás, es decir, compensar pérdidas hasta el máximo posible y, en su caso, guarda las pérdidas no compensadas para hacerlo en años posteriores, sin necesidad de que el afectado se preocupe de nada.

    Por si queréis comprobar lo que hace el programa RENTA WEB, en la casilla 0433 aparecerá la cantidad que se compensa en 2023 y en la casilla 1257 la cantidad que, en su caso, pudiera quedar pendiente de compensación para los años 2024 y siguientes.

    Pongo un ejemplo para que veáis la "mecánica" liquidatoria en el IRPF:

    Afectado que invirtió 50.000,00 euros en Afinsa. Ha recuperado solo 9.174,00 euros (18.348%), por lo que ha perdido 40.826,00 euros (81.652%). Además, la Administración Concursal le reconoció un crédito subordinado por importación de 4.000,00 euros. Por tanto, las pérdidas totales a compensar ascienden a 44.826,00 euros (40.826,00 + 4.000,00)

    Si en la declaración del IRPF/2023 su base imponible general "previa" (casilla 0432) fuera de 40.000,00 euros, podrá compensar pérdidas hasta el 25% de dicha cantidad, es decir 10.000,00 euros de pérdidas, tributando solo por una base imponible general "reducida" de 30.000,00 euros. Los restantes 34.826,00 euros de pérdidas, se compensarán en los cuatro años siguientes (como máximo), respetando siempre el límite del 25% de la casilla 0432 de cada año. En la declaración de IRPF/2023 quedaría reflejado así:

    Pág. 13 - apartado F1: casilla 0305 (44.826,00)
    Pág. 18 - apartado H : casilla 0432 (40.000,00), casilla 0433 (10.000,00) y casilla 0435 (30.000,00)
    Anexo C.2: casilla 1257 (34.826,00)

    IMPORTANTE: El programa RENTA WEB ya lo hace todo en 2023 y, en su caso, en los años siguientes. Preocuparos solo de poner en la casilla 0305 el total de las pérdidas sufridas (81,652% del crédito ordinario + 100% del crédito subordinado).

    PUNTUALIZACIONES:

    PRIMERA. Nadie nos va a devolver el dinero perdido en Afinsa. Utilizamos las pérdidas sufridas para pagar menos impuestos (IRPF). Los que tengan una base imponible muy alta, pueden resarcirse hasta un 45% de las pérdidas sufridas. Los que tengan una base imponible muy baja, apenas se van a resarcir, pues pagan poco (o nada) IRPF.

    SEGUNDA. Los que tengan retenciones del IRPF en la nómina o en la pensión, pueden recuperarlas, total o parcialmente. Los que no tienen retenciones no pueden recuperar nada.

    TERCERA. Las pérdidas de Afinsa hay que ponerlas en la declaración del IRPF/2023. No se pueden poner en declaraciones posteriores. Si a alguien se le olvidara ponerlas, tendrá que rectificar la declaración del IRPF/2023 para incluirlas.

    CUARTA. El certificado que acredita los créditos (ordinario y subordinado) que os ha reconocido la Administración Concursal de Afinsa, podéis obtenerlo en esta web, pinchando en el enlace (en amarillo) y poniendo vuestros datos: www.liquidacionafinsa.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA

Reunión con HACIENDA