QUEDA POCO PARA EL CIERRE DEL PROCESO CONCURSAL DE AFINSA - LAS VICTIMAS DE LA INTERVENCIÓN DE ESTA COMPAÑIA PODRAN DEDUCIRSE LAS PERDIDAS

Documento que está enviando la administración Concursal de Afinsa

 El 9 de mayo de 2006 eran intervenidas las empresas mercantiles Afinsa Bienes Tangibles SA y Fórum Filatélico SA, tras instancias del Gobierno socialista a la AEAT.

El argumento para la intervención: Que eran financieras. (justo lo contrario que dice la LEY)

Entran en Concurso de acreedores, y la AACC que, por ley, debería tener un plazo máximo de 5 años para liquidar los bienes y cerrar el concurso, lo mantiene 17 años (en contra de la Ley), lo que lo convierte al concurso de AFINSA en el más largo de la historia de España. El que no se haya cumplido la Ley, lo vemos con resignación e impotencia (tras haber sido varias veces castigados por recurrir).

-Si se da por  cerrado en 2023,  significa que en la declaración del IRPF de 2024, las victimas de Afinsa podrán anotar esas perdidas patrimoniales en la casilla 305, como ya hicieron las de Fórum en 2023.

-En caso de que el Juez lo de por cerrado en 2024, significaría que no se puede incluir en el IRPF del 2024 y habría que dejarlo para el IRPF de 2025.

Recordar que se consideran perdidas a estos efectos tanto los Créditos ordinarios no recuperados como el Crédito Subordinado.



La directora del Departamento de Gestión Tributaria cumple su palabra

Como dijimos en la entrada anterior, en la reunión que representantes de ANVIFA  mantuvieron con ella el 19 pasado, le planteamos  que antes de exigir documentación alguna a las victimas, cotejara con la base de datos que poseían los AACC. Solo de no figurar en esta o no coincidir la cantidad (que la cantidad solicitada fuese mas grande) era normal y razonable esa exigencia.

De esta manera se evitarían muchas molestias a las victimas y Hacienda reduciría su trabajo.

También nos comentó que lo publicitarían en medios de tirada nacional a fin de darles máxima difusión, que es a lo que obedece este artículo

 



Mas sobre quien es  Garzón


Comentarios

  1. Cuando se puede pedir el certificado de pérdidas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTACTO
      consultas@administracionconcursalafinsa.com
      Teléfono de contacto: 91.576.78.74
      En horario de 10:00 a 13:00

      Eliminar
  2. Liquidacion de Afinsa. Acreedores? Recuperation 30%.
    Mientira. Non?

    ResponderEliminar
  3. JR.-Buenas tardes compañeros de Afinsa ,aj fín han terminado los (AACC) después de 17 Años+6 meses y 15 días,es decir más de diecisiete años y medio largos,han concluído los Administradores Concursales de malvender los bienes de AFINSA.ya les vale y a partir de ahora podreis descargaros las pérdidas patrimoniales,por lo que ya no podreis desgravaros este año sobre el IRPF.pero SÍ en el ejercicio del 2024.lo que convierte el Concurso de AFINSA ,el más largo en la Historia de España.esto no acaba aquí,seguiremos peleando,hay que tener en cuenta que hay miles de familas que no tienen retenciones por lo que no pueden desgravarse y esto es otra INJUSTICIA más, o acaso el dinero invertido de unos vale más que el de otros?.SEGUIREMOS LUCHANDO POR RECUPERAR TODO LO INVERTIDO Y DAÑOS OCASIONADOS.Siempre con vosotros,con las víctimas.javier

    ResponderEliminar
  4. Dónde y cómo se descargan las pérdidas patrimoniales????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como que donde se descargan las pérdidas patrimoniales?

      Tú eres nuevo en esta plaza o poco te has asomado por aquí en tantos años.

      Ahora como huele a dinero te asomas. Ya te vale. ¡¡Un poco de por favor!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA

Reunión con HACIENDA