ANVIFA consigue el cierre de las concursales y que las victimas de la intervención recuperen millones de euros de sus inversiones

 La deducción en la base imponible general del IRPF de las pérdidas ocasionadas por la intervención de Fórum y Afinsa, va a suponer la recuperación de millones de euros por parte de las víctimas.

Esto ha sido posible gracias al cierre de las concursales después de 15 años.

Y ese cierre se ha logrado gracias a la presión y a la perseverancia de ANVIFA, de lo contrario los Administradores concursales habrían seguido despilfarrando el dinero de las empresas "sine die".   

De nada nos han servido los millones en subvenciones que el gobierno, le da a las asociaciones de consumidores de nuestros impuestos: ADICAE, FACUA, OCU, UCE, etc.

De nada nos ha servido pagar a importantes bufetes de abogados, que se quedan con el 2%, de lo íbamos a conseguir de cualquier manera. 

Ha tenido que ser gracias a  ANVIFA, una agrupación cuyos únicos ingresos provienen de las transferencias voluntarias de las víctimas.

Al final, los consumidores estamos solos frente a la máquina del ESTADO, y sus tentáculos que lo corrompen todo.


Los hechos son los siguientes: 

-El día 18 de octubre de 2021, el presidente de ANVIFA   remite una, segunda,  QUEJA  al Defensor del Pueblo, en la que le pedía entre otras cosas el cierre de las concursales de Fórum y Afinsa.(ver al pie (1))

-El día 9/12/2021, solo 50 días después, se filtra en la prensa que los administradores concursales ya han presentado el informe definitivo.(ver al pie (2)) 


Aunque eso sea así de forma resumida, han sido necesarias, de por medio, muchas otras cartas de muchos otros colaboradores, mucho, mucho trabajo detrás, de mucha gente que colabora, con escritos y con movilizaciones y todos de forma altruista.

Por eso queremos dar las gracias a todos ellos y gracias a las personas que hacen  aportaciones económicas. 

ESAS APORTACIONES SON NUESTRA ÚNICA FUENTE DE INGRESOS, eso nos permite ser independientes del gobierno.

No nos engañemos, ese dinero,  ha sido imprescindible, y lo será para el futuro, sin esas pequeñas aportaciones individuales ANVIFA se paralizaría. 

Si te gusta lo que hacemos y puedes ayudar: 

Nuestro nº de cuenta   ES53 3016 0168 4323 9041 3322  de Caja Rural

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que  habéis colaborado económicamente para que  nuestras acciones se puedan materializar.

Como sabéis esta es nuestra única vía de financiación.

(2)(Enlace a fuente: Vozpopuli)

El caso Fórum Filatélico se cierra tras 15 años con un coste de 46 millones y 15.000 muertos.

Quince años después de que la empresa de sellos Fórum Filatélico fuera intervenida, poniéndose así fin a la mayor estafa piramidal, junto con Afinsa, ocurrida en España, los administradores concursales designados por el Juez en la compañía han presentado su informe definitivo, paso previo a la disolución de la sociedad.(leer más...)

(1)


Si te gusta lo que hacemos y puedes ayudar: 

Nuestro nº de cuenta   ES53 3016 0168 4323 9041 3322  de Caja Rural

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos los que  habéis colaborado económicamente para que  nuestras acciones se puedan materializar.

Como sabéis esta es nuestra única vía de financiación.


Si quieres recibir toda la información de los casos Fórum y Afinsa en tu WhatsApp puedes darte de alta en nuestro chat enviando un WhatsApp al nº :

 640 811958    (solo para WhatsApp)













Comentarios

  1. Esto es el resultado de las distintas gestiones, escritos y comparecencias llevadas a cabo ante las distintas Instituciones por la Dirección de A.N.V.I.F.A. y su grupo de colaboradores, para que se cumpliera una ley publicada y sancionada en el año 2015, y no porque alguien (Institución del Estado, gabinetes de renombre o Asociaciones afines al gobierno, hayan intentado hacer algo en favor de este colectivo, tan solo se han dedicado a parte de recibir suculentas donaciones del Gobierno han tenido la desfachatez de continuar cobrando a sus afiliados caso de ADICAE o DE SUS AFILIADOS), no se han molestado en absoluto en hacer ninguna que favoreciera a este colectivo, el hecho que solo permita a unos pocos la RECUPERACION de una parte de NUESTROS ahorros por la DEDUCCION de la PERDIDA PATRIMONIAL que hemos sufrido, se trata de una ley publicada y sancionada en el año 2.015 por lo que no nos vendan ninguna MOTO ESTA PERMISIBILIDAD NOS LA PERMITE UNA LEY PUBLICADA Y SANCIONADA EN EL AÑO 2015. En cuanto aquellas personan que no pueden efectuarse esta desgravación que no se preocupen y DEBEN TENER MUY CLARO QUE ESTA GUERRA LA VAMOS A GANAR Y ASI RECUPERAR NUESTROS AHORROS TAN CRUELMENTE ROBADOS..

    ResponderEliminar
  2. JR.-En primer lugar mi más cordial felicitación en mi nombre y pienso que en el de todos los que conformamos la Agrupación de (ANVIFA) y las diversas Asociaciones que vamos en ella, estamos de acuerdo y damos nuestro apoyo por "el trabajazo" que conlleva durante estos diecisiete (17-años) de una pelea entre "David y Goliat" y lo que es la lucha titánica contra todas las instituciones del Estado Español que han consistido en hacer de dique de contención y ahí, hay que tener en cuenta como muy bien refleja el Presidente D, Rafael Sánchez Boyero y nosotros lo corroboramos como esas Asociaciones llamadas oficialistas (Adicae,Ocu,Facua,Asgeco,etc así hasta 11-once) como han hecho una muralla junto a los medios de comunicación apesebrados y regados hasta las trancas de los Presupuestos del Estado todos los años,y claro."es que hacían muy bien su trabajo" pero a favor de quién? y encima cobrando cuotas mensuales o anuales a los afiliados para que encima nos llamasen de todo,que queríamos duros a cuatro pesetas,los listillos de los sellos,incluso el Presidente de:(Adicae-Pardos) ya en Bilbao nos llegó a decir que teníamos "El síndrome de Estocolmo" ,ya le dijimos que esto era:"El Colmo que se parece algo a Estocolmo".Por todo ello y esta batalla tan ardua,tenemos que seguir como muy bien dice D. Rafael Sánchez Boyero (ANVIFA),Y vamos a seguir pidiendo una indemnización por expropiarnos por los daños causados y El Expolio de nuestra Filatelia,vendida sin permiso ni consentimiento nuestro,llevándola AL ACTIVO DE LAS EMPRESAS y malvendiéndola a peso, ni tan siquiera por el valor facial,esto es un escándalo Sr Pardos y Compañía,Ya les vale,y ahora habrá que cumplir con el mandamiento de Bruselas de que nos tienen que RESARCIR por los daños causados y este ultraje y rodillo a que hemos sido sometidos por todos los Medios de Comunicación,salvo honrrosas excepciones, y las personas que han fallecido,por multitud de problemas causados por tamaña felonía,desde (ictus,infartos,suicididos,separaciones,depresiones y toda clases de enfermedades) derivadas de todo este ATROPELLO ¿cómo y cuándo piensan cuantificarlo?.que llevamos sufriendo en carne propia durante tres-3 lustros,dos años y 15 días, ¿conqué pudieramos guardar cierta similitud ó paralelismo? con UN HOLOCAUSTO como en la Alemania nazi? Esperamos que se busque la Solución más justa y con prontitud,ya lo dijo:Su Señoría El Juez -Magistrado en Excedencia·"D.Javier Gómez de Liaño.El mejor juez y más certero es el tiempo", a eso habría que añadir: "Pero todo tiene un límite".Seguiremos batallando,siempre con vosotros,con las víctimas-javier.

    ResponderEliminar
  3. Los de afinsa también nos devuelven este año con el IRPF?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no, porque no ha cerrado la administración concursal.

      Eliminar
    2. Querido "anónimo", como NO tengas ganancias ése año, no podrás compensar NADA.

      Eliminar
  4. 👏👏👏 Es MUY IMPORTANTE el RECONOCIMIENTO hacia esta junta directiva tanto de su trabajo como su dedicación en defensa de TOD@S los afectados porque con sus gestiones ha sido posible que reconozcan la ley publicada y sancionada en el año 2015, no actuando como otras asociaciones, que aparte de recibir suculentas subvenciones del estado y cobrado cuotas mensuales a sus afiliados por NO DEFENDERLES, esa es nuestra GRAN DIFERENCIA.

    Nosotros somos un gran grupo que LUCHAMOS POR y PARA TOD@S LOS AFECTADOS SIN PARAR HASTA CONSEGUIR LA RECUPERACIÓN TOTAL DE NUESTROS AHORROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anteriores dueños de AFINSA, están desaparecidos HACE MUCHO.

      Y el presidente de la asociación de Clientes de Afinsa, ESTÁ EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS DEL ESTADO, nombrado por el PePe, por cierto. Compenendiñas entre ellos. No sé si me explico.

      Eliminar
    2. José Manuel Otero Lastres (catedrático de Derecho Mercantil)
      Abogado de la PBCA. Plataforma Blanca de Clientes de Afinsa. Total pa na.

      https://www.abc.es/espana/abci-tribunal-cuentas-renueva-10-12-consejeros-tras-pacto-entre-psoe-y-pp-202110212158_noticia.html

      https://www.libertaddigital.com/espana/2022-05-08/tribunal-cuentas-salva-oscar-lopez-no-fiscalizara-dietas-irregulares-paradores-6894321/

      https://www.libertaddigital.com/espana/2022-05-26/tribunal-cuentas-rescata-gobierno-no-aprecia-irregularidades-contratos-covid-6900913/

      https://www.libertaddigital.com/espana/2022-11-27/chicano-rebaja-escondidas-sanciones-partidos-financiacion-ilegal-tribunal-cuentas-6958966/

      https://www.eldebate.com/espana/20220821/foto_55554.html

      https://www.youtube.com/watch?v=Sk3imEVzlq8

      Suma y sigue: https://gaceta.es/tag/melilla/

      Me temo que vamos lentos

      Eliminar
    3. José Manuel Otero Lastres, abogado de la PBCA con unos 16.000 asociados afectados por el EXPOLIO de Afinsa, fue profesor y amigo de Zparo o Zpedo (El que nos expolió).

      Y luego los expoliados le nombramos abogado de nuestra PBCA.

      Claro que después de no haber logrado nada para sus clientes, lo justo es que el estado lo nombre para el Tribunal de Cuentas del Estado, que menos.


      Eliminar
  5. Os felicito desde Córdoba por vuestra actitud y perseverancia y que no mostréis cansancio a la indeferencia de estos políticos muchas gracias a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien sabe por qué solo se pagan a quienes estén ahora pagando impuestos en IRPF en la Declaracion de la renta? y Bueno y los que Hemos estado Pagando Impuestos en IRPF de la Declaracion de la renta TODA LA VIDA y ahora No porque somos Pensionistas Ó Jubilados QUE PASA QUE NO NOS DEVUELVEN NADA y porqué ??

    ResponderEliminar
  7. Si hemos Estado 17 años Esperando y Toda la Vida Pagando Impuestos IRPF por qué Solo es, a partir de este Año... ?, esto es una tomadura de pelo.
    Por favor, hay un Abogado que pueda denunciar que también nos hagan las Deducciones del IRPF de las Declaraciones de Todas Nuestras Vidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no estás obligado a hacer la declaración de la renta. Si te sale a devolver es un ingreso sino es un engorro . Pero si no tienes un ingreso de mas de 22000€ no estás obligado.
      No han podido hacerlo antes por qué estaban esperando el cierre del concurso por qué si no sabes la perdida de la inversión no saben/s que pérdida desgravar sobre la base imponible.
      El primer año 25% y los cuatro siguientes con ese límite .Ves:
      25 +25+25+25=100

      Esperemos haberte ayudado , como dicen ahora los que no saben ayudar

      Eliminar
  8. La plataforma de perjudicados, consiguió, por medio de los abogados, que unos 3800 perjudicados, que los créditos subordinados se reconocieran como créditos totales. Los jueces son lo que son, lo mismo que los políticos, se hacen trampas ellos mismos, pero siempre a su favor.

    ResponderEliminar
  9. Sois un orgullo para el colectivo!! El agradecimiento es inmenso, no tiene precio. Gracias por seguir siendo la piedra del zapato (zapatero de turno) del gobierno que sigue mirando para otro lado, dejándonos abandonados con SUestafa a los inversores.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que vería normal, es que a todos nos devolvieran, todos tenemos perdidas, yo tengo 25000 euros y si les devuelven a unos y a otros nada, no lo veo correcto.

    ResponderEliminar
  11. Eso es otro timo, lo del irpf, quien lo vá a cobrar? Si nos devolvieran a todos los afectados sería algun logro, pero por ejemplo, yo cobro una pension de viudedad, no me van a devolver nada, entonces para mí este logro no es nada y como yo la mayoria de afectados, que son pensionistas, si esto lo ha conseguido ANVIFA, para mí es igual a nada......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indignante que no les vayan a pagar nada a los que no tienen que hacer la declaración cuando han pagado sus impuestos toda la vida

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a A.N.I.F.A por todo lo que están haciendo por los afectados de Forum Afinsa👏👏👏

      Eliminar
  12. No sé cómo a toda nuestra clase política no se les cae la pu** cara de vergüenza. 17 años después y todos mirando para otro lado,. Me duele especialmente la indiferencia q muestran con nuestros mayores. Eso sí, ahora q vienen las elecciones, ellos no se cortan ni un pelo y para esto sí no quieren, para asegurarse otro 4 años... Mucho ánimo compañer@s!!

    ResponderEliminar
  13. Tienen que ser juzgados todos estos trepas y pagar por todo el daño hecho . Qué es mucho , familias rotas , suicidios , depresiones y cuántas cosas más .. 😪😪😪😪😪

    ResponderEliminar
  14. Señores , ahí va una transferencia del anonimo del corta pega que no es u activista de salón.
    Lo que me gustaría es que se viera reflejado de alguna manera , en un acta lo que hay y lo que es necesario para hacerse una idea de cuando es el momento de hacer el máximo esfuerzo.
    En la referencia a la publicación del periodista dice algo como que los sellos se han vendido muy por debajo de su valor y eso da una idea de que era una estafa.
    Como decía Ortega y Gasset : yo soy yo y mis circunstancias .Y a partir de ahí si las admite podemos discutir.
    Tienen que ver el universo de circunstancias del todo. El valor de los sellos en el contexto de recompra . No es lo mismo invertir que coleccionar .Cuando prohíban los coches de combustión de la circulación para el 2035 , ya veremos cuánto vale un carburador antes y después de la prohibición.
    De 100 € a un bonito pisapapeles.
    Si prohibes el funcionamiento de transformación de una empresa como vas a esperar que mantegan los activos el mismo valor?.
    Y por eso cada cosa vale lo que cada uno este dispuesto a dar como bien se alude a la escuela de Salamanca del siglo XVII.
    las Deducciones del IRPF de las Declaraciones  la hubieran hecho antes o ahora (por qué sé ha cerrado el concurso ) por haber desgravar por pérdida de patrimonio en la base imponible , hasta un límite del 25% y el resto no compensado se compensará en los 4 años siguientes con el mismo límite.No es todos los años es según lo que tu has perdido
    Esperamos haberte ayudado , como dicen ahora los que no saben por cierto se han sumado todos los medios de comunicación apesebrados, ABC, launiondehoy.com ,OCU,ADICAE incluida ,,rentecapp.com .Como si dieran un banquete informativo.Menos mal que estan estas mierdas para infomar al ciudadano.
    Cuando siempre han tratado de ocultar el tema, eso si la palabra que no puede faltar es : estafa

    ResponderEliminar
  15. Ahora es la nuestra que Sánchez a visto loque hay se creía que lo estaba haciendo bien

    ResponderEliminar
  16. Desde ANVIFA se debería interponer recurso contra el estado por provocar la depreciación del activo empresarial ante el juzgado de lo mercantil.El activo mas propiedad del cliente que de la empresa , no como objeto de colección sino como objeto de inversión , provocando drásticamente la disminución de lavida útil. Sabemos que no iba a llegar a buen puerto esta demanda , pero tiene mucha logica.No podemos depender de falsas organizaciones de consumidores que solo engañan al consumidor
    La empresa es dueña de ese activo y puede probarlo (recibos, facturas, contratos de arrendamiento, etc.).

    Se utiliza en la organización o genera ingresos a la empresa.

    Es posible calcular la vida útil que se considera para ese activo.

    Se planea utilizarlo por al menos un año. Contrato de compraventa


    https://blog.hubspot.es/sales/que-es-depreciacion. Métodos de depreciación de maquinaria
    1. Método de la línea recta

    Es el más utilizado por las empresas, ya que es el más sencillo de calcular. Considera que el activo se desgasta de forma uniforme durante su uso, sin importar qué tanto uso tenga, y el resultado muestra el gasto anual de depreciación.

    Para calcularlo, necesitas saber el tiempo de vida útil del activo, su valor residual (el valor que tendrá el activo al terminar su vida útil) y el valor del activo para implementar su fórmula.


    Gasto anual de depreciación. =

    (Valor del activo - Valor residual ) /
    Vida útil del activo.

    independientemente el valor subjetivo que le han asignado los falsos tasadores del estado español los concursales.Ha habido un gasto anual de depreciación por rebajar la vida útil del activo sello es decir el denominador de la fórmula

    ResponderEliminar
  17. Si eso será en países tan raros que se pronuncian emitiendo juicio en contra de sí mismos . España no esperes eso .
    Mas si tenemos en cuenta que el valor del sello se revaloriza al finalizar el contrato. Pero la vida útil la han "matado" ,por una intervención brusca.Y como tienen el poder pues nada a seguir inventandose leyes para controlar a la gente

    Valor del activo = segun asignado por Afinsa: Joaquín González:2.128 millones (8 veces mas que la administración concursal)valor los peritos : 613 millones.

    Valor residual : 266 millones de euros.

    Vida util del activo: 0 años por interrupción brusca.Si hubieran dejado cumplir el ciclo que compraventa. Y prohibir muevas entradas se podría haber puesto un 1 en el denominador.

    Gasto de depreciación,(provocado) :
    266-?? / 0 = infinito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA