Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA

 Estimados seguidores de este Blog, 

Con respecto a la noticia que se ha difundido sobre un cuarto pago a los cliente de Afinsa queremos decirles lo siguiente:

Desde ANVIFA nos hemos puesto en contacto varias ocasiones con la Administración Concursal y el resultado es que en ocasiones nos decían que no era cierto, pero la responsable jurídico nos ha confirmado que si lo es y que el pago se hará sobre el 15 de julio y el porcentaje, sin determinar, será inferior al 5%.

En el siguiente comunicado, la AACC, hablan de finales de junio, como podéis leer, por tanto todas nuestras reservas, solo os  trasladamos lo que la AACC de Afinsa nos dice. El tiempo dirá si es cierto.

 Pero  como veréis es una miseria.

No hemos tenido acceso a la contabilidad, por lo que no sabemos de donde saldrá ese porcentaje, si es que es cierto que se produce. Esperemos que no se quede en propaganda.

 


PARA LOS QUE NO LO RECUERDEN: 

    1.- Tras la intervención ILEGAL, desde AFINSA se han hecho cuato devoluciones DE NUESTROS  ahorros:    

         a.- El 5%  en marzo  de 2014

         b.- El 5%  en marzo  de 2016

         c.- El 5%  en junio de 2017

         d.- El 0.7% en julio de 2020 

2.- Para que os llegue el próximo pago debéis tener actualizado el IBAN (el numero de cuenta del banco donde queréis que os lo ingresen).

3.-Los que hayáis cancelado las cuentas donde teníais domiciliados estos pagos DEBEIS COMUNICARSELO A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL e indicarle el nuevo. (para contactar pinchar aquí)

4.-Los que no hayáis cobrado aun alguno de los anteriores pagos, debéis hacérselo saber a la AACC (para contactar pinchar aquí). De lo contrario vuestro dinero irá para el Estado, el mismo estado que nos intervino, para gastárselo, supuestamente,  en mariscadas, prostíbulos, cocaina, y otros "gastos sociales". Será dinero sin control.

5.- Los que tengáis alguna duda,(para contactar pinchar aquí).

 


Comentarios

  1. Yo estoy con Gil Robles esto pasa por el o lo ingresan directamente a la cuenta????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valor tienes de estar con el ,te lo pagan igual y encima no tienes que pagarle

      Eliminar
    2. Se puede simple y llanamente prescindir de los Gilitos?

      Eliminar
    3. Si fuera tan sencillo como notificárselo a la administracion concursal,ya estaba;pero les pregunte a ellos y me dijero que imposible,los que pertenecíamos a los gilitos que tenía que ser a través de ellos.

      Eliminar
    4. El que no esta enterado,esporque no se preocupa de nada y esta esperando,que se lo solucionen los demas,de ahi esta que cuando hay que protestar somos dos gatos.

      Eliminar
  2. JR.-Gracias a (ANVIFA) y a su Presidente D.Rafael Sánchez Boyero y equipo por estar al tanto de los procesos que se van dando.Tener actualizados los datos bancarios tal y como lo refleja (ANVIFA).Saludos compañeros AFECTADOS/CONSUMIDORES DE AFINSA.Siempre con vosotros,con las Víctimas.javier

    ResponderEliminar
  3. Un 50 por ciento del total de lo invertido no justifica una intervención para mi

    ResponderEliminar
  4. vergonha das vergonha receber miseravelmente receber 2% ESTES ADMINISTRADORES CONCURSAIS , trabalhei uuma vida inteira para receber umas migalhas aonde está justiça do homem! no cú.

    ResponderEliminar
  5. Yo, di de baja mi cuenta, a quien tengo que darle la nueva?

    ResponderEliminar
  6. COMO PENALISADO DA AFINSA ISTO É UM ATENTADO A NOSSA DIGNIDADE 2% NÃO POSSO ACEITAR ESTE ESCANDALO INFELIZMENTE NINGUEM NOS VAI AJUDAR COMO PORTUGUES SÓ TENHO QUE AGRADECER A ASSOCIAÇÃO ANVIFA FORAM UNICOS COM RESILIENCIA E COM CORAGEM QUE ESTA CORJA DE POLITICOS PUDESSE ACEDER MAIS INFELIZMENTE ESSA GENTE NÃO QUER SOLUCIONAR O NOSSO GRAVE PROBLEMA DE 16 ANOS.

    ResponderEliminar
  7. Que nos devuelvan lo nuestro ya de una vez y no se andén con tantos tonteos si han metio la pata rectificar es de sabios y quedan como señores así quedan como ladrones

    ResponderEliminar
  8. lo que quería decir con el comentario es que una recuperación del 50,,,% de lo invertido desacredita la intervención

    Si en este momento se ha recuperado:
    10 + 5 +0,7+5(este último pago) = 25,7,% del total de lo invertido, pero hay que tener en cuenta que este porcentaje no refleja la realidad exacta por que
    - Se le ha dado prioridad a proveedores y a la administración concursal en los pagos.
    -Se ha malvendido los lotes así como el resto del patrimonio de la compañía.
    - La debacle que supuso las acciones de escala Groupe
    la filial de AFINSA


    Así que superaría más del 50% total de lo invertido.. recientemente en un proyecto de ley junio del 2022 de la ley concursal:
    Modificación de la Ley Concursal

    Con esta iniciativa, que en su trámite en ponencia ya introdujo en torno a un centenar de enmiendas y 45 transaccionales, se transpone al derecho español la Directiva 2019/1023 con objeto de afrontar un "conjunto de limitaciones" de la legislación concursal mediante "una reforma estructural de calado del sistema de insolvencia". Persigue además "asegurar la continuidad de empresas y negocios que son viables pero que se encuentran en dificultades financieras que pueden amenazar la solvencia y acarrear el consiguiente concurso".



    Y por esto lo digo por que el campo de visión solvencia/insolvencia, mala racha es muy difuso más si existe un capital que asegura el 50% de lo invertido
    poniéndose en el criterio que ellos mismos plantean que motivó la intervención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,
      Solo precisar:
      Que las víctimas de la intervención de Afinsa hemos cobrado, de momento: 10+5+0.7= 15.7%.
      Que NO se va a cobrar el 5%, NO. No lo diga por que llama a error. Será mucho menos.

      Que 10+5+0.7+5=20.7 y no 25.7.

      Por otro lado, estoy de acuerdo con usted, y como ya comentamos en este blog, si la prioridad hubiera sido la protección de los intereses económicos del consumidor, la intervención se habría llevado como se hizo con CCM, un domingo por la noche, prestando los recursos necesarios y sin publicidad.
      El resultado habría sido que se podrían haber vendido las acciones que Afina poseía de Escala en USA a 35$, lo que habría reportado unos 600 millones de euros más, a la masa Activa, y se habría recuperado más del 50% en Afinsa.

      Pero NO SE HIZO ASI.

      Obviamente porque el interés, de los que tomaron la iniciativa de la intervención, el gobierno socialista, no eran los consumidores sino el hundimiento de las acciones de Escala, y la obtención de beneficios para las entidades financieras que habían apostado en corto contra Escala, en USA, en septiembre de 2005.

      Pues bien, el 9 de mayo de 2006, consiguieron su propósito, hundieron Afinsa, esto hizo que se hundiera el precio de las acciones de Escala, y esas entidades financieras americanas consiguieron cientos de millones de dólares de beneficios.

      Y casualmente ese mes, en España, entidades financieras españolas, pero íntimamente vinculadas a las americanas, perdonan más de 32 millones de euros al PSOE, salvándole de la quiebra. ¿Pudo tener algo que ver que fuera el PSOE el que tomara la iniciativa de la intervención, aunque fuera en CONTRA DE LA LEY?

      Piensen ustedes, y lleguen a sus propias conclusiones.

      Nuestras felicitaciones a todos los votantes del PSOE, nuestra ruina salvó su partido.

      Eliminar
  9. es verdad 10+5+0.7+5=20.7.

    bueno ,redondeando < o = 5,. ya los acreedores a estas alturas estamos acostumbrados a la información imprecisa,. sobre todo por parte de los concursales.

    www.cope.es:


    '""Adicae ha explicado que los administradores concursales han devuelto ya un 23,5 % del dinero mediante tres pagos: un primer abono del 10 %, un segundo por un importe total del 10,5 %, y un último pago del 3 %."

    Según De la Fuente, las administraciones concursales de Fórum Filatélico y Afinsa han asegurado a Adicae que aún hay posibilidades de recuperar un mayor importe mediante un nuevo pago.'""

    El caso es que se puede hacer empíricamente un valor aproximado , real y yo pienso que en condiciones no adulteradas se podría llegar a demostrar que existió
    como mínimo un 80%(60 por que un 20 ya está demostrado) y se debería presentar estos datos en donde los quieran tener en cuenta, tras un cambio de gobierno (por que se está haciendo evidente la estafa de los que hicieron la intervención , ).Por que esto no es ni un concurso voluntario ni un concurso necesario.No tiene precedentes .Ni siquiera el Estado puede presentarlo como necesario
    por que cumplieron con la obligatoriedad fiscal. Y sin embargo a estos no se Les intervienen

    Lista de morosos a la hacienda pública 2021 | EL PAÍS

    NIF/CIFIdentificación Deudor* Import...A28238988REYAL URBIS SA341.124...A84173947GRUPO ISOLUX CORSAN SA329.655...A28707032NOZAR SA214.884...

    Ver 1019 filas más



    ResponderEliminar
  10. es verdad 10+5+0.7+5=20.7.
    bueno ,redondeando < o = 5,. ya los acreedores a estas alturas estamos acostumbrados a la información imprecisa,. sobre todo por parte de los concursales.

    www.cope.es:


    '""Adicae ha explicado que los administradores concursales han devuelto ya un 23,5 % del dinero mediante tres pagos: un primer abono del 10 %, un segundo por un importe total del 10,5 %, y un último pago del 3 %."

    Según De la Fuente, las administraciones concursales de Fórum Filatélico y Afinsa han asegurado a Adicae que aún hay posibilidades de recuperar un mayor importe mediante un nuevo pago.'""

    El caso es que se puede hacer empíricamente un valor aproximado , real y yo pienso que en condiciones no adulteradas se podría llegar a demostrar que existió
    como mínimo un 80%(60 por que un 20 ya está demostrado) y se debería presentar estos datos en donde los quieran tener en cuenta, tras un cambio de gobierno (por que se está haciendo evidente la estafa de los que hicieron la intervención , ).Por que esto no es ni un concurso voluntario ni un concurso necesario.No tiene precedentes .Ni siquiera el Estado puede presentarlo como necesario
    por que cumplieron con la obligatoriedad fiscal. Y sin embargo a estos no se Les intervienen

    Lista de morosos a la hacienda pública 2021 | EL PAÍS

    NIF/CIFIdentificación Deudor* Import...A28238988REYAL URBIS SA341.124...A84173947GRUPO ISOLUX CORSAN SA329.655...A28707032NOZAR SA214.884...

    Ver 1019 filas más



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta demostrado que el argumento que esgrimieron para la intervención: "que eran prestamos", era un argumento FALSO,
      Luego no había motivo para la intervención.

      Hemos conseguido que desde el Parlamento europeo les recomienden RESARCIRNOS DE LOS PERJUICIOS que nos han causado, sean mercantiles o financieras, pues en ambos casos no han protegido nuestros intereses económicos, como consumidores como les obliga el Tratado Fundacional de la Unión Europea (TFUE).

      Coincidimos con usted que:
      Ahora solo necesitamos un GOBIERNO DEMOCRATICO , UN CAMBIO DE REGIMEN.

      De lo contrario estaremos como en Cuba o en Venezuela: ¿veis que consigan algo allí los disidentes? no consiguen nada después de 50 años.
      Los cancelan, no existen, no se habla de ellos, ni para bien ni para mal. Las tiranias son así.

      Si no logramos un cambio de REGIMEN, y acabar con la tiranía, TODO LO QUE HEMOS CONSEGUIDO, NO VALDRÁ NADA.

      SI N. Maduro, es líder del PSNV(partido Socialista nacional Venezolano) impulsor del COMUNISMO en Venezuela, es socio y amigo de J.Luis R Zapatero, lider en la sombra del PSOE (Partido Socialista Obrero Español),
      ¿alguien puede dudar que este PSOE es un partido COMUNISTA?

      Eliminar
    2. Yo lo dudo. Y pensar que el PSOE de España es el mismo que el Socialismo de Venezuela es tener una mente muy cerrada y partidista, sobre todo porque es no querer profundizar en el problema que tenemos en este país, problema que se llama UE ( o falsa UE ). Y mas aún, en España PP-PSOE es lo mismo que PSOE-PP, y si no lo quieres ver, será porque te interesa mucho mas el otro gobierno que el que tenemos, y ambos son primos hermanos. Y si tal y como dices, se llegara a algo parecido a lo de Venezuela, no culpes al gobierno, culpa a la gente que se queda tranquilamente en casa, porque a día de hoy, los que habláis de patriotismo, cuándo de verdad hay que jugársela en la calle, preferís quedaros en casa y que se la jueguen otros, entre los que te puedo asegurar que yo estaré. Saludos.
      Pd.: de sobras se que no publicarás este comentario. Saludos.

      Eliminar
  11. En la Administración Concursal me confirman que se hará este pago en el mes de julio Y QUE SERÁ EL ÚLTIMO

    ResponderEliminar
  12. Estimado grupo ANVIFA, que hacéis una labor altruista

    La actividad mercantil/financiera la regula la CNMV

    cnmv.es
    https://www.cnmv.es › leyesPDF

    Texto refundido de la Ley del Mercado de Valores. TITULO V - CNMV

    a que hace referencia el artículo 2.8 a los clientes de su actividad principal, ... ii) Que, cuando la recomendación se haga por una empresa de servicios de ...


    """"""

    Ninguna entidad podrá sin haber obtenido la previa autorización y hallarse inscritas en los archivos de registro desarrollar con carácter profesional las actividades correspondientes al apartado 1 ... en relación a los instrumentos financieros correspondientes a las operaciones sobre divisas
    la comercialización de servicios de inversión y la captación de clientes sólo podrá realizarlas a través de los agentes regulados en el art.65.
    Las personas o entidades que incumplan lo previsto serán requeridas para que cesen inmediatamente en las denominaciones o en la oferta o realización de actividades.Si en el plazo de 30 días a contar desde la notificación de requerimiento continuarán utilizándolas o realizándolas serán sancionadas con multas coecertivas por importe de 500000€, que podrán ser reiteradas con ocasión de posterior requerimiento.
    Será competente para la formulación de los requerimientos y para la imposición de las multas a la que se refiere la Comisión Nacional de Mercado de Valores que también podrá hacer advertencias públicas.Los requerimientos se formularán previa audiencia de la entidad autorizada
    9. El registro mercantil no inscribirán a aquellas entidades cuya denominación resulte contrario a lo dispuesto

    """""""'


    Como veis aquí hay mucho material que estudiar:

    1 . Existen un organismo incompetente que no se ha pronunciado.No ha dicho esta boca es mía ni como responsable por in vigilando .
    2. no hay ninguna notificación de requerimiento por actividad financiera ni en 27 años.
    3. intervenir y arruinar a 500000 personas no es poner un expediente sancionador de 500.000 €
    4. Si se le relaciona con actividad financiera por que seguía las compañías filatélicas inscritas en el registro mercantil.

    De más está recurrir a la legalidad por que han hecho lo que han querido de principio a fin


    Muchas gracias por la atención prestada

    ResponderEliminar
  13. Errata: las inversiones colectivas como las Filatelias no son empresas de inversión financiera de acuerdo a la legalidad de la CNMV

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES, SOY CLIENTE DE AFINSA Y EN RELACIÓN A LA NOTICIA DE UN POSIBLE PAGO A FINALES DE JUNIO, Y DESPUÉS EL 15 DE JULIO, ¿SE SABE ALGO MAS?. ¿SE SABE YA EL POSIBLE PORCENTAJE?. ¿POR QUÉ HAY TANTA OSCURIDAD EN TODO LO QUE SEA INFORMACIÓN REFERENTE A AFINSA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo preguntas

      Eliminar
    2. Sólo preguntas o preguntáis cuanto y cuando vais a cobrar. Cuanto has dedicado de tu tiempo para luchar por tus derechos y de los demás. Cuantas cartas has escrito? Cuantas veces te has manifestado?

      Eliminar
  15. Hola, ya he recibido hoy el cuarto pago, este es del 2,26%, en total en total han devuelto 17.96%

    ResponderEliminar
  16. Puntualizar: si la otra persona critica mi comentario si se le publica, pero si critico yo el suyo, no, verdad?. Y ambos somos anónimos. eso me deja claro que puede ser alguien de la propia página.

    ResponderEliminar
  17. Afinsa era una empresa que fomentaba el coleccionismo y eso a mi juicio es una actividad cuya rentabilidad está determinada por lo que los coleccionistas quieran que valgan sus colecciones que no pueden ser valoradas como hoy dia no se puede valorar un cuadro de Picasso o de Miró.Lo que hizo la intervención fue arruinar la empresa y el coleccionismo de sellos que estaba muy valorado y por eso tenian tanto dinero y por eso nos lo quitaron

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, através de correo electronico me he puesto en contacto con la administración concursal de Afinsa para que me informen de los pagos efectuados en mi caso, según ellos me responden de forma literal :
    Los pagos emitidos a lo largo del proceso han sido: 3 pagos del 5%; 0,70%; el 2,26% y el 0,388% dando por concluido el proceso concursal de la compañía, además me detallan los importes de esos pagos y las fechas de los mismos.
    Pues bien a fecha de hoy yo ni he recibido esas cantidades ni parte de esos pagos.
    Si alguna vez he recibido un talón ha sido através de Gil Robles, pero ni en las cantidades indicadas ni en las fechas que ellos dicen.
    ¿os ha pasado a vosotros tambien? ¿sabeis como puedo reclamar lo que me falta?

    ResponderEliminar
  19. Mi pregunta es, y estoy con Gil Robles y hace algunos años en una plataforma en Barcelona se podía elegir creo q el 5% o los sellos yo elegí los sellos, no he recibido ningún pago aquí q se puede hacer pues cr3o q me equivoqué

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA