Máxima difusión para los clientes de AFINSA

Comunicado ANVIFA:

(Enlace a fuente: Manxa Digital)

    Debido a la publicación  el 18/3/2021  en Manxa Digital de un artículo sobre los casos Fórum- Afinsa, nos vemos obligados a modificar esta entrada y  desde ANVIFA  queremos decir lo siguiente:

-En primer lugar agradecer a este medio su preocupación por nuestra problemática y su interés por acercarse a la verdad. Nos ofrecemos a darle información sobre el tema cuando lo precise.

-En segundo lugar realizar algunas puntualizaciones de interés para los afectados:

1.- Por su trascendencia conviene puntualizar que las fechas de cobro y las cantidades exactas son: 

En el caso de Fórum: 23.5%, cobrados en tres veces 10% en febrero de 2009, 10.5%  en diciembre de 2014 y 3% en marzo de 2020.

En el caso  de Afinsa: 15.7%, cobrado en tres veces 10% en febrero de 2009, 5% en diciembre de 2014 y 0.7% en Julio de 2020

IMPORTANTE: Si alguien  no ha cobrado alguna de estas cantidades debe ponerse en contacto cuanto antes con la Administración Concursal correspondiente.

CONTACTO AFINSA

Teléfono de contacto: 91.576.78.74

En horario de 8:30 a 14:30

 

CONTACTO FORUM

José Abascal nº 38, 1º  28003 Madrid

Tfno..: 913 350 130   (de 9:00 a a 14:00)

consultas@administracionconcursalforum.com


2.-Es importante, recordar que el propio Alberto Garzón en 2014 en la Comisión de Economía del Congreso, cuando presidía IU, planteaba de forma valiente el que se nos tratara como al resto de afectados por quiebras de entidades financieras, y ahora ni siquiera  responde a nuestros correos para dialogar y buscar una solución.


 3.-  Es CIERTO que: 

llegaron a cobrar entre un 5% y un 6%"

Es cierto y muy importante que se refiera a esto con exactitud, lo que no había ocurrido nunca, y además debe saberse que era una revalorización similar al t.a.e. que en aquellos momentos ofrecían en las entidades financieras, que oscilaba entre el 5% y el 7% en algunos casos 


______________________________________________________

En su propósito de cerrar  el proceso de Liquidación, La Administración Concursal de Afinsa, ha consignado el dinero de las personas con las que no ha podido contactar en estos 15 años en el juzgado. Y pasaran al Estado en cinco años si estas no son recamadas.

Enlace a fuente: vozpopuli
___________________________________________________________________________

La administración concursal designada por el juez en Afinsa no ha conseguido contactar con 28.320 antiguos clientes de la compañía y ha consignado 10,6 millones de euros en el juzgado. Si en el plazo de cinco años estas cantidades no son reclamadas, serán entregadas al Tesoro Público.

La decisión de la administración concursal y del juzgado ha provocado la reacción de antiguos clientes de Afinsa, que reclaman que esos 10,6 millones sean repartidos entre los afectados que sí han sido localizados

__________________________________________________________________

Nuestro agradecimiento a Vozpopuli por el seguimiento que siempre hecho de nuestro caso, recordamos que nos publicó en 2014 cuando pusimos la denuncia en la UDEF.

Comentarios

  1. Bueno que se lo den al tesoro y como el nos tiene que pagar todo pues da igual.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Nosotros somos mayores
    No sabemos cómo hay que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora Sandoval

      Dpto. Jurídico de Administración Concursal de Afinsa

      AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A.

      C/ LAGASCA 88 5º

      28001 MADRID

      Telf 915767874 / 609214060



      asandoval@afinsabt.com

      Eliminar
  3. Loque tiene que hacer es darnos nuestro dinero
    Que ya estás bien son muchos años luchando por lo nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Ante las dudas que están surgiendo sobre quien tiene derecho al cobro de la cantidad de 10.616.480,86 € dinero consignado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 06 de Madrid, ha tenido que ser el propio Juzgado a través de la diligencia de ordenación de fecha 09 de marzo de 2021 quien aclare quienes son los titulares con derecho a estas cantidades y citamos textualmente lo que dice dicha diligencia de ordenación: *_“la cantidad consignada en el citado expediente corresponde única y exclusivamente a los acreedores que aparecen relacionados en el LISTADO DEFINITIVO aportado por la AACC con fecha 27 de noviembre de 2020, (notificado a las partes personadas) en el presente concurso con fecha 02 de diciembre de 2020, cuyo número asciende a 28.320 personas”_*.
    Por lo tanto, esta cantidad corresponde a clientes con filatelia NO ENTREGABLE, según el Juzgado de lo Mercantil nº 06 de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, estoy un poco perdida, esto era de mi padre. Como saber si estoy en el listado definitivo aportado por la AACC ?
      Donde o como puedo acceder a ese listado?
      Muchas gracias por vuestra ayuda

      Eliminar
  5. Después de 15 años, nos kieren contetar, con el tanto por ciento, de las ventas de bienes e inmuebles.Ojala la decisión de Europa, les obligue, a darnos todo nuestro capital más los interesesque es lo suyo y no darnos migajas, como pretenden hacer. Y encima, si no te enteras bien, pasan al tesoro publico.! ESTO ES DE TRACA!!

    ResponderEliminar
  6. Aurora Sandoval

    Dpto. Jurídico

    AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A.

    C/ LAGASCA 88 5º

    28001 MADRID

    Telf 915767874 / 609214060

    Fax 915762218

    asandoval@afinsabt.com

    ResponderEliminar
  7. Ese dinero si no lo reclama nadie yo creo que lo mas normal es repartirlo para los demas perjudicados de afinsa y que no se lo quede el govierno

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, quisiera me contestarán a una pregunta Y es la siguiente yo pedí la filatelia y ciertos sellos no me lo adjudicaron porque decían que no estaban por ello al no haber vivido ningún dinero de esos sellos ?estoy dentro del grupo de acreedores?

    ResponderEliminar
  9. Y para el Tesoro Público, como siempre a engordar mas el sueldo de los políticos. El ahorrador como siempre privándose, pagando impuestos, aguantando la economía, aprovisionando a las entidades financieras, con sus depósitos. Y para ver esto. Total desamparo, desprotección, inseguridad. La decepcionante vida, del trabajador, Ahorrador. Valla futuro.

    ResponderEliminar
  10. Viva à Anvifa, associação que necessitamos de dar apoio são os únicos que nos ajudam, os meus sinceros parabéns a respetiva associação , que Deus nos proteja e nos dê o que a escumalha nos tirou , os nossos aforros , VIVA , VIVA , VIVA , a ANVIFA ANFIVA.

    ResponderEliminar
  11. Pues ami me parece que son demasiadas personas, como para que no aparezcan, y de todas, seguro, que hay documentos sobrados así como dirección y demás. Siempre habrá alguna forma de localizar pues no creo, que todos hayan fallecido, así que busquen fórmulas para hayallos que hoy con los medios que tenemos, no será difícil lo que hay que tener es voluntad y ganas de hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  12. Esto ya es el colmo la gota que reboza el vaso los hdgp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he contado nada , de nada , eso es una mentira como una casa ... Un saludo

      Eliminar
  13. La publicación ha sido retirada y se publicará con exactitud. Los datos fueron ofrecidos por una fuente afectada en el municipio de Madridejos. Un saludo. MANXA DIGITAL

    ResponderEliminar
  14. Hola soy una de las afectadas que no llegué a cobrar el último pago, donde me tengo que dirigir para que me lo devuelvan?

    ResponderEliminar
  15. Esto no hay por donde cogerlo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Y a los que han pedido la filatelia y estan reconocidos, cual es la escusa para no darlos

    ResponderEliminar
  17. JR.-Hola buenas tardes compañeros,como siempre (ANVIFA) de nuevo vuelve a la carga.Bravo por su Presidente D.Rafael Sánchez Boyero y su Vicepresidenta Doña Josefina Arce,pues desde el 20/01/2020 ya se debatió en la Comision Eroparlamentaria en la Cámara dirigida por Dolors Monserrat y todos los partidos Europeos votaron a nuestro favor incluido el Partido Socialista Europeo y enviaron una carta dicha comisión para que El Estado Español Solucionara nuestro caso de FÓRUM-AFINSA,pero dieron la callada por respuesta y D.Rafael se dio cuenta de la jugada y se lo confirmaron desde Bruselas y por ello ahora de nuevo:"visto lo visto",se van a presentar e irán a Bruselas a Reclamar y defendernos a nosotros "LOS CONSUMIDORES".Así que Gracias por estar ahí vigilantes de éste Desgobierno de España.Ánimo y adelante campeones.Bsss y abrazos para todos.Siempre con vosotros.javier

    ResponderEliminar
  18. Hola,soy una afectada de forum, y el último pago no lo cobre,
    Donde debo dirigirme??? A que dirección?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que lo que nos pasa es una vergüenza siempre viviendo de los pobres los políticos piden votos para supuestamente mirar el bien del pueblo una vez más me queda claro que solo aspiran a sus buenos sueldos y a seguir viviendo del pobre

    ResponderEliminar
  20. Lo han rectificado después de mandar ANVIFA lo que estaba MAL.

    ResponderEliminar
  21. Estamos hartos de sufrir . Que resuelvan de una vez , es nuestro dinero y lo tienen que devolver , que se haga justicia de una vez...

    ResponderEliminar
  22. Estamos hartos de sufrir . Que resuelvan de una vez , es nuestro dinero y lo tienen que devolver , que se haga justicia de una vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es nuestro dinero, que se haga justicia de una vez, por favor que somos personas mayores yá y nos hace falta 🙏

      Eliminar
  23. https://manchadigital.es/2021/03/17/los-afectados-por-afinsa-y-forum-filatelico-esperan-ser-escuchados-en-la-eurocamara-en-abril/

    Lo han rectificado después de mandar ANVIFA lo que era erróneo 👌

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a los periodistas que se ponen a nuestra disposición para hacer llegar la verdad de lo sucedido.

    ResponderEliminar
  25. Soy una afectada de afinsa yo tampoco he recibido nada en el 2020. Por favor faciliten un número de teléfono, para poder reclamar. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Me parece vergonzoso todo lo que están haciendo con nosotros nos tratan como títeres y aquí no pasa nada que nos devuelvan nuestro dinero eso es lo que tienen que hacer

    ResponderEliminar
  27. todo es una politica de los que quieren cobrar sin trabajar,asi que no voteis a esta clase de gente y nos olvidemos de luchar por lo que es nuestro a base de sudores

    ResponderEliminar
  28. Hola... Soy la mujer de un socio fallecido.. Joven por cierto.... yo también soy socia ... Hay que seguir luchando.. Y que nos devuelvan nuestro dinero

    ResponderEliminar
  29. Yo si cobre el último pago pero mi mujer no que hay que hacer aparte de esperar,

    ResponderEliminar
  30. El último cobro no le ingresaron a mi mujer

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas soy un afectado de afinsa y me parece indignante que todo esto que nos da el gobierno sean propinas donde esta la justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone pero el GOBIERNO NO NOS HA DADO NADA.

      Lo que hemos cobrado es el dinero de la liquidación de la empresa, después de que los AACC hayan malvendido los activos y hayan cobrado mas de 20 millones en sueldos.

      Es muy importante decir la verdad y ser serios con esto EL GOBIERNO INTERVINO LAS EMPRESAS PERO MO NOS HA DADO NADA DESPUES DE 15 AÑOS.

      DONDE QUEDA LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR?

      Eliminar
    2. totalmente de acordo convosco , culpa também é nossa porque não fomos unidos , eles conseguiram desunir os penalizados , mas tenho que enaltecer e agradecer ao vosso empenho para tentarmos ainda receber o que nos roubaram VIVA ANVIFA VIVA ANFIVA, CUMP JOSE MORAIS PORTUGAL.

      Eliminar
  32. Si q mi madre fallecida tiene hijos para cobrar de esas personas q dicen q no encuentran , pero no sabemos lo q nos darán, poque en papeleo me gastarme mis dineros, ya no quiero es poner nada más, porque sobran las palabras por decir diría muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTACTO AFINSA

      Teléfono de contacto: 91.576.78.74

      En horario de 8:30 a 14:30



      CONTACTO FORUM

      José Abascal nº 38, 1º 28003 Madrid

      Tfno..: 913 350 130 (de 9:00 a a 14:00)


      consultas@administracionconcursalforum.com

      Eliminar
  33. Hola qué hay que hacer para que nuestra tía fallecida, que será una de las 28 mil y pico, que no figuraban ,los herederos estemos al día de todo.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTACTO AFINSA

      Teléfono de contacto: 91.576.78.74

      En horario de 8:30 a 14:30



      CONTACTO FORUM

      José Abascal nº 38, 1º 28003 Madrid

      Tfno..: 913 350 130 (de 9:00 a a 14:00)


      consultas@administracionconcursalforum.com

      Eliminar
  34. Yo era una de esas 28.000 perdonas q el juzgado no encontraba( para ptras cosas te encuentran enseguida)
    Mandé dni y titularidad de la cuenta y en 1 semana he recibido un pago que no sé a qué corresponde
    Entiendo que no van a devolver más, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su pago si era de AFINSA debería ser el 15.7 %, del crédito ordinario.
      Compruébelo y, si es tan amable, nos comunica si era correcto.

      Para nosotros es una satisfacción el saber que hemos contribuido a que haya personas que recuperen sus ahorros.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, efectivamente, el cobro que he recibido ha sido del 15,7% , en un único pago a la cuenta.
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola Irene, Yo estoy en el mismo caso que tu pero no se donde debo enviar la documentación para reclamarlo. ¿puedes ayudarme? ¿Donde enviaste DNI y titularidad de la cuenta? ¿Se envia por correo ordinario? Gracias

      Eliminar
  35. Ni yo ni mi marido hemos cobrado nada en el 2020 somos personas mayores y nos hace falta, es nuestro dinero porque favor que nos lo devuelvan

    ResponderEliminar
  36. Eso sí no lo reclama nadie también es nuestro más el resto y con intereses.. Porque esto ya es muy fuerte

    ResponderEliminar
  37. Me piden de mi madre mucho papeleo, y no me es imposible hacerlos, mi madre murió al igual que muchas personas y ya nos cansamos de tanto cuento q nos traen, q se queden con todo nuestros a otros

    ResponderEliminar
  38. Por favor pagarnos lo q nos debéis,q muchas personas mueren con su pena

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes, Soy una de esas personas de AFINSA que dicen no encontrar. Se que tengo reconocida parte de la Filatelia como entregable y otra parte como no entregable ¿Como puedo reclamar el pago de la Filatelia no entregable? ¿Que documentación se envía y donde ? Gracias por informarme si es posible

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, Soy una de esas personas de AFINSA que dicen no encontrar. Se que tengo reconocida parte de la Filatelia como entregable y otra parte como no entregable ¿Como puedo reclamar el pago de la Filatelia no entregable? ¿Que documentación se envía y donde ? Gracias por informarme si es posible

    ResponderEliminar
  41. A ver si se ponen nerviosos de verdad y lo conseguimos que llevan más de 15 años dando largas ya va siendo hora..

    ResponderEliminar
  42. Hola, se sabe si a los afectados de fórum, se les volverán a abonar un cuarto pago? Y de ser así, que tanto por ciento sería? ?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Buenas, se sabe algo a cerca de un cuarto pago. Soy afectada de fórum y no sé nada desde que abonaron el tercero, que dicho de paso fue una miseria.

    Por favor quien sepa algo que responda, porque me he leído muchos comentarios pero no he visto nada referente a ese punto del 4° ingreso
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA

QUEDA POCO PARA EL CIERRE DEL PROCESO CONCURSAL DE AFINSA - LAS VICTIMAS DE LA INTERVENCIÓN DE ESTA COMPAÑIA PODRAN DEDUCIRSE LAS PERDIDAS