Casos Forum Afinsa versus Pandemia coronavirus


Estimados seguidores de este blog, seguimos a la espera de noticias del ministerio de Consumo.

-Estamos en una situación excepcional, que a nadie se le escapa.

-Nos están llegando falsas noticias a las que no vamos a dar publicidad en este blog, por lo que os aconsejamos que, por norma general, si algo no lo publicamos en el Blog es que es muy seguro que no sea cierto.

 
-Nosotros empezamos a sufrir en 2006, y vemos muchas similitudes de cómo se desarrolló todo el proceso de nuestros casos con lo que está ocurriendo en la Pandemia.
No vamos a entrar en detalles pero si podemos prever como se va a ir desarrollando en el futuro  y que no nos sorprende el comportamiento de  los medios de comunicación ni de la justicia.
Ahora es toda la población de España la que está  viviendo la situación.
-Pero si queremos que se den cuenta de un detalle importante.
Recordaran el motivo último con el que apoyaron la intervención de Fórum Filatélico SA por el señor Marlaska: "que las empresas compraban y vendían los sellos 11 veces más caros que el precio de un determinado catalogo, el Ivert &Tellier".
 
 (Si bien, sorprendentemente, a la hora de que los AACC los pongan a la venta, resulta que, el juez concluye que, ya no tienen obligación de venderlos a ese precio de catalogo sino que deben hacerlo a "precio de Mercado" y ese es "el precio que alguien este dispuesto a pagar por ellos")
                                                                                                               
El detalle al que nos referimos es esta noticia. Léanla y saquen sus conclusiones:
_________________________
El Gobierno ha pagado hasta 28 veces más por unas mascarillas que por otras iguales
 


El Gobierno ha gastado ya el fondo especial de 1.000 millones de euros para luchar contra la Covid-19 que dispuso a principios de marzo para comprar material sanitario y traerlo a España. Las compras de urgencia realizadas con este presupuesto incluyen medio millón de mascarillas quirúrgicas a 0.03 euros por unidad y más de 33 millones a 0,86 cada una, es decir, 28 veces más caras que las otras. Estas diferencias, aunque mucho menos acusadas, se han producido también en las mascarillas de mayor protección, las FFP2, para profesionales sanitarios -el precio más caro dobla el más barato-, y en otros productos, según el análisis de los contratos públicos que ha realizado EL PAÍS.

En el caso de las quirúrgicas, los precios más altos se han pagado a proveedores chinos, uno estadounidense y a una empresa con sede en España llamada FCS Select Products. Los más baratos, a distribuidores españoles. Por las fechas (los contratos con empresas asiáticas son posteriores) parece que Sanidad recurrió primero al exiguo stock del que aún disponían proveedores españoles y después a un mercado internacional saturado y con mucha demanda. Antes de la crisis del coronavirus, las mascarillas quirúrgicas se compraban a 0,027 euros la unidad, según el jefe de compras de una comunidad autónoma. Después se han llegado a pagar casi a un euro. (leer mas...)
_________________________________________________
 
No será que el precio de un bien no es un precio fijo, sino el que alguien quiera pagar por el, dependiendo del momento, su necesidad, su interés... (esto es lo admitido en todos los tratados de economía en libre mercado desde la "escuela de Salamanca" en el siglo XVI). Pero si esto es ahora, también lo seria en 2006. Si lo es para el gobierno también lo será para los particulares y empresas.
No queremos entrar en mas consideraciones, saquen ustedes sus conclusiones.

Comentarios

  1. Esto de la pandemia es una MENTIRA. Están haciendo igual que hicieron con lo nuestro....

    O es que no lo veis !!!

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario artículo D.Rafael Sánchez Boyero y equipo,el paralelismo que existe en el caso de las compras sanitarias para el Cov-19,y en cuánto a los precios de La Filatelia y el de catalogos como El Iver-Trayler (francés) entre otros y es entonces cuándo el (09/05/2006) osea dentro de 15 días conmemoramos el decimocuarto-14 aniversario de la Intervención de Las Empresas Mercantiles de FÓRUM-AFINSA,Y El Saqueo-Expolio de las mismas,dando la órden desde Moncloa a través de La Inspectora Yábar que eleva querella a los Fiscales A.Luzón y Juan Pavía y estos con un corta-pega lo trasladan a los Jueces de la A.Nacional Pedraz para Afinsa y Marlasca el hoy flamante de Ministro del interior y corta -pega dan la órden del cierre de FÓRUM-AFINSA.Osea se plagian Fiscalía y Jueces ,por eso mismo los Juicios han sido una Pantomima como el Covid-19.Et.Y La Fiscalía-Jueces Instructores que se basaban en éste catálogo de Ives-Trayler y decian entonces que era hasta 10 veces superior el precio sobre catálogo,para crear un orificio contable que no existia y ahora ¿que pasa?depende el momento para todo y si es de extrema necesidad y de urgencia ni te cuento la diferencia del mismo producto y de peor calidad,pues tan sencillito de entender como lo hace (ANVIFA) y su equipo y hasta la Universidad de Salamanca ya lo contemplaba en el Siglo XVI,habrá que contemplar otro elemento esencial que es "La Ley de Oferta y Demanda"para que el precio oscile/varíe. Clarito,como el agua cristalina.
    Y ahora ¿no se valora la Filatelia con el catálogo Ives-Trayler?los jueces dicen ahora que a Precio de Mercado,jjjjjaaaaaa,a esto de cambiar Las Reglas del juego a la mitad del partido:¿Cómo se contempla como delito Judicial? ¿Prevaricación,por alteración de las cosas sin justificación?,entre otros delitos.Aúpa campeones que estamos en el segundo tiempo del partido.Siempre con vosotros.javier

    ResponderEliminar
  3. Exastamente ay cuadros que se pagan por ellos millones segun el dinero en negro que tenga el millonario para blanquear esto desgraciadamente es así

    ResponderEliminar
  4. Aver cuando se da cuenta el ministerio de consumo que tiene la carta del parlamento europeo encima de la mesa que no se agan mas los tontos que sabemos que esta ay

    ResponderEliminar
  5. Aver si cuando termine el coronavirus empieza con lo nuestro

    ResponderEliminar
  6. No seria tan dificil de indemnizarnos aunque fuera una cantidad todos los meses hasta llegar a lo invertido

    ResponderEliminar
  7. Deciros que afecha de hoy 24/5/20 no he recibido ni un centimo del tercer pago que se esta haciendo.
    Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Que se sabe de lo de Europa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA