ADHERIRSE A LA PETICIÓN

    Como sabéis nuestra Petición al Parlamento Europeo, aunque en un principio fue rechazada por el secretario de la Comisión de Peticiones,  fue finalmente aprobada gracias al apoyo del Partido Popular que presentó un recurso que  fue aprobado por unanimidad de los partidos europeos.
Si bien en otros momentos les hemos criticado, ahora no podemos menos que mostrar nuestro agradecimiento a las personas del Partido Popular en Bruselas pues sin su profesionalidad y esfuerzo esto no hubiera sido posible, como ocurrió en las tres peticiones anteriores que fueron rechazadas, y de igual manera a nuestra compañera Fina Arce de la PB de Albacete que lo está gestionando personalmente.

 Dicho esto, es muy importante que sepáis que ya está abierto el plazo para la presentación de adhesiones a nuestra petición.

  ¿Qué  SIGNIFICA  ADHERIRSE?

Cuando  una persona, de cualquier punto de Europa,  se adhiere a una petición le está diciendo a los Parlamentarios europeos que está de acuerdo con lo que se pide y le parece justo darle esa solución.

  ¿QUIEN PUEDE ADHERIRSE?

Puede adherirse todo aquel que le parezca justo lo que nosotros solicitamos en la Petición, pueden ser afectados pero también amigos y familiares, cuantos más mejor.

 ¿QUE PEDIMOS AL PARLAMENTO EUROPEO?

  - que se inste al Estado español a responsabilizarse por la desprotección de los consumidores
-  y que se cree un fondo de compensación que cubra las pérdidas ocasionadas y los perjuicios generados a las víctimas, tal como establece la Directiva 97/9/CE

 
Para poder ADHERIRSE  hay que entrar en la página del Parlamento Europeo, registrarse y posteriormente iniciar sesión.

      A continuación hemos preparado un tutorial que os facilitará la adhesión.


Tenemos ante nosotros una oportunidad única para ser oídos en EUROPA, pero también para que en Europa vean las dimensiones del problema que generaron con la intervención: 459.225 consumidores arruinados, sin sus ahorros y dejados a su suerte y cuya única culpa fue el haber confiado en las instituciones del Estado.

Adherirse no cuesta nada

y nos beneficia a todos.

Todos los que no habéis podido hacer nada por ayudar a solucionar el problema ahora es vuestra oportunidad  ADHERIROS A LA PETICIÓN 
Queremos agradecer a todas las personas que vienen colaborando económicamente con ANVIFA cuyas ayudas nos están permitiendo seguir para adelante y tener la posibilidad, ahora, de que nuestro caso se estudie en Europa, en concreto a Dionisio, María, Isidro y alguien anónimo de Alcorcón, que han hecho aportaciones este trimestre.
Cuenta: ES59 2100 5887 4002 0016 0495


__________________________________________________________________________________
 
 

TUTORIAL PARA ADHESION A LA PETICIÓN

1.-Entrar en el siguiente enlace:

https://petiport.secure.europarl.europa.eu/petitions/es/registration/register#frm

(PINCHAR AQUI)  

(Una vez que entréis en el anterior enlace perderéis de vista este tutorial, para poder seguir cómodamente las instrucciones seria interesante que tuvierais a la vez en el teléfono móvil abierta la entrada del blog con el tutorial)

2.-Una vez dentro del enlace Pinchar en “Registrarse aquí”, subrayado en rojo:



3-     Hay que rellenar esta ficha, es muy importante recordar lo que se pone en NOMBRE DE USUARIO y la contraseña (subrayado en rojo), son los datos que luego nos pedirá para  “iniciar sesión”, si se ponen en mayúsculas en el formulario hay que ponerlos luego en mayúsculas 


              Una vez relleno, pinchar en Registrarse

Con esto ya estaremos registrados,

 4.-Luego nos enviaran un correo a la dirección de correo electrónico que le hemos dado, con un enlace.

Pinchamos en ese enlace y nos lleva, de nuevo, a una pantalla como la de abajo,  con la opción de “Inicio de sesión” en la barra azul, que os hemos subrayado en rojo , pinchamos aquí:

Y nos pide Nombre de usuario y Contraseña, los anotamos .
Posteriormente pinchamos en "Encontrar una petición", de la barra azul; y nos sale una pantalla, como la  de abajo, en la que nos pide  datos de la petición que buscamos,  en una casilla nos pide:  "Palabra clave".    Aquí ponemos:  ANVIFA” (EL RESTO  LO DEJAMOS EN BLANCO) y pinchamos la tecla verde "Search"


Y debería salir nuestra petición, como la pantalla de abajo:


5.- Pinchamos en la parte de abajo: “abierta a adhesiones”

 Se abre otra pantalla con el RESUMEN DE LA PETICIÓN

Vamos debajo del todo y pone “ADHERIRSE A ESTA PETICIÓN”  PINCHAMOS AQUÍ.

       Y ya estaría.
        Nos mandaran otro email a nuestro correo diciéndonos que nos hemos adherido.

       Tardará un poco en sumar nuestra adhesión.
        Para adherir a otro miembro de la familia hay que pinchar en “CERRAR SESION” y repetir el proceso.


**Si alguien tiene algún problema puede pedir ayuda en sus grupos de Whatsapp




Comunicado ANVIFA:

Todos los que  entrasteis, hasta el día 24 de septiembre, en la Petición que registramos en marzo de 2019 os habréis dado cuenta que tiene algunas modificaciones.

Tanto el título como el resumen han sido modificados el día 25 de septiembre, el día que la han abierto a adhesiones, no hemos sido nosotros.

Entendemos que esas modificaciones se han introducido al momento de la traducción a fin de hacerlo fácilmente entendible a todos los países y a todos los europeos, que no tienen por qué estar al tanto del trasfondo del asunto.

 Para los que no pudisteis verla, la PETICIÓN ORIGINAL, que registramos el 13 de marzo en español fue esta: 

Título:        459.225.- CONSUMIDORES desprotegidos por el Estado ESPAÑOL

 Resumen: La Agrupación Nacional de Víctimas de la Intervención de Fórum y Afinsa (ANVIFA), pide que desde las instituciones europeas se inste al Estado Español a responsabilizarse por haber errado en la legislación aplicable y la desprotección a 459.225 consumidores. Y tal como se establece en la Directiva 97/9/CE relativa a los sistemas de indemnización, cree un Fondo de Compensación justo y razonable por las pérdidas ocasionadas, así como por los daños y perjuicios generados. 

 
 Ante la modificación sufrida por la petición, desde ANVIFA queremos dejar clara nuestra postura:

 Pese a que hay palabras que nos hieren la retina, no podemos olvidar que lo fundamental de una Petición, es lo que se pide.

En ese sentido vemos que los dos puntos clave en que resumíamos nuestra PETICIÓN han sido recogidos en su integridad.


 


Tenemos ante nosotros una oportunidad única para ser oídos en EUROPA, pero también para que en Europa vean las dimensiones del problema que generaron con la intervención: 459.225 consumidores arruinados, sin sus ahorros y dejados a su suerte y cuya única culpa fue el haber confiado en las instituciones del Estado.


Adherirse no cuesta nada


y nos beneficia a todos.


Todos los que no habéis podido hacer nada por ayudar a solucionar el problema ahora es vuestra oportunidad  ADHERIROS A LA PETICIÓN
    

 

Comentarios

  1. Muchas gracias a ANVIFA y a los que lo habéis hecho posible.

    Ojalá nos llamen para poder ir a explicar todo lo que sabemos de esta intervención para que se enteren en EUROPA y la Comisión lo mande al TJUE.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me adherí, vamos por el 17.

    Vamoooos somos 500.000

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner vuestro granito de arena en nuestro problema. Por supuesto que me adhiero y que haya suerte para todos.

    ResponderEliminar
  4. JR.-Hola buenas tardes,En primer lugar mi Felicitación para ANVIFA y su Presidente D.Rafael Sánchez Boyero por su lucha constante durante estos 13 años y medio,y a todos los que han participado desde todos los ángulos,la PROPUESTA del (PP) será defendida en Europa y nuestra fuerza en la adhesión implica más consistencia,sigamos el guión que nos pone (ANVIFA) pues ahora es el momento de "dar un paso al frente" y es gratis,y para los que "por circunstancias sobrevenidas" no han podido estar presentes:AHORA ES EL MOMENTO DE PODER PARTICIPAR,y desde el ordenador personal o familiar de hijos y nietos tenemos que ir en masa directa o indirectamente con nuestro esfuerzo o con la ayuda de hijos-nietos ó amigos y es gratis.
    Pues que vean que nuestra unión es FUERTE como desde el primer día (09/05/2006). Desde Europa y desde el HOLOCAUSTO en que nos metieron "Zapatero(ZP)y sus Mariachis" (PSOE).../
    Espero toda vuestra colaboración.Ánimo y Aúpa campeones es nuestra hora DE SER ESCUCHADOS,Con la cabeza alta y adelante.Siempre con vosotros,con las víctimas.javier.

    ResponderEliminar
  5. Es la única opción que tenemos en estos momentos de poder EXPLICAR en EUROPA NUESTRO ROBO.

    Ahí es donde se puede decir LA VERDAD de lo ocurrido.

    Y que se nos oiga.

    Pero para ello, nos tienen que llamar.

    La opción la tenemos AHORA.

    Y no podemos desperdiciarla.

    ResponderEliminar
  6. Existe un límite de tiempo para la adhesión. ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI existe limite, aun no sabemos cuanto.
      puede estar entre 20 o 30 días, luego cambiará el estado y pondrán CERRADO A ADHESIONES.

      DEBEMOS SER RÁPIDOS

      Eliminar

  7. 21. Mi petición ha sido resumida. ¿Por qué?
    Tras los procesos de presentación y registro, la Secretaría de la Comisión de Peticiones se encarga de resumir las peticiones y presentarlas a los miembros de la Comisión de Peticiones para que tomen una decisión sobre su admisibilidad y efectúen su seguimiento.

    ResponderEliminar

  8. 10. ¿Qué curso se da a una petición admitida a trámite?
    Si su petición cumple los requisitos de admisibilidad, será admitida a trámite por la Comisión de Peticiones, que decide el curso que debe dársele, de acuerdo con el artículo 216 del Reglamento del Parlamento Europeo.

    Según los casos, la Comisión de Peticiones podrá:

    pedir a la Comisión Europea que efectúe una investigación preliminar sobre su petición e informe de si se respeta o se infringe la legislación de la Unión pertinente;
    transmitir su petición a otras comisiones del Parlamento Europeo para que estas informen o inicien otras acciones (por ejemplo, una comisión puede tomar en consideración una petición en el marco de sus actividades legislativas);
    en casos excepcionales, preparar y presentar un informe completo al Parlamento para que sea votado en sesión plenaria o bien efectuar una visita de información al país o a la región de que se trate y presentar un informe con sus observaciones y recomendaciones;
    adoptar las medidas que considere adecuadas para tratar de resolver un problema o dar una respuesta adecuada a su petición.
    Cuando las autoridades públicas de otro Estado miembro hayan vulnerado sus derechos como ciudadano o como empresa, la Comisión de Peticiones puede recomendarle que se ponga en contacto con SOLVIT, un servicio en línea proporcionado por las Administraciones nacionales de los países de la Unión. La Comisión de Peticiones no remite peticiones directamente al servicio SOLVIT, puesto que debe ser el peticionario quien decida si hace uso o no de esta opción.

    La Comisión de Peticiones le informará lo antes posible de la decisión que haya tomado con respecto a su petición, sea cual sea la misma.

    ResponderEliminar
  9. Da igual que sea resumida o no. Lo importante es poder explicar nuestro problema ante las cámaras europeas. Si hay sentido común no debemos temer nada. Os deseo muchísima suerte y ojalá lo consigáis

    ResponderEliminar
  10. l caso de Afinsa - La antología del disparate: de estafa piramidal financiera a Ventas en Pirámide
    21 respuestas
    Eduardo1
    #1 24/03/19 23:32
    En los Fundamentos de Derecho de las sentencias que emitieron los jueces, respecto a la culpabilidad de los concursos de las empresas filatélicas, hacen un intento de analizar la 1ª causa de culpabilidad que les presentaron los AACC: es culpable por el propio modelo de negocio desarrollado por las empresas.

    la Ley de 2003, decía que las empresas filatélicas eran NO financieras y esto debería haber sido suficiente para evitar cualquier discusión. Además de esto, una sentencia de la Audiencia Nacional de lo Contencioso, de marzo de 2006, ratificaba esta postura y consideró que: las operaciones con pacto de recompra a voluntad del cliente, “no pueden ser contabilizadas como deudas, pues no son próximas ni ciertas” y por tanto, no se contabilizarán como préstamos ni deben ser dotadas. Así, la contabilidad de Afinsa y de Fórum, estaba bien llevada. Y, todo esto, tanto si son consideradas mercantiles como si fuesen financieras.

    ResponderEliminar
  11. Afinsa y Fórum llevaban una contabilidad adecuada a empresas NO financieras, pues de lo contrario se habrían saltado la LEY y hubiesen sido sancionadas. Y, no fue así pese a haber sido inspeccionadas por el ICAC y por la AEAT. Esta sencilla reflexión se la ha querido saltar todo el mundo, pero significa que: estas empresas fueron intervenidas por cumplir una ley que las propias instituciones obligaban a cumplir. ¿No debería ser suficiente como para depurar responsabilidades?

    Utilizar este argumento, después de años “buscando” pruebas de un presunto delito, como la causa última que justificó la intervención en 2006 y la destrucción de la vida de 500.000 familias, es gravísimo, pues lo que se lee entre líneas que nos quiere decir es: "os destruimos la vida y lo del por qué es lo de menos, lo hicimos porque podemos y punto."

    ResponderEliminar
  12. Hay un día que jamás olvidaran los casi 200.000 afectados por esta “Estafa de Estado”: el 9 de mayo de 2006

    ResponderEliminar


  13. Ese día, precisamente el juez Fernando Grande-Marlaska intervino Fórum Filatélico, una sociedad modelo de inversión en sellos de correos en España. Una sociedad que estaba haciendo perder millones y millones de pesetas a la gran banca española, sobre todo de los ahorros de los pequeños pensionistas, que encontraban mucha mayor rentabilidad en invertir en sellos que en productos bancarios que prestan su dinero a intereses de usura y te dan poco más que calderilla cuando depositas tus ahorros de toda la vida. Y ahí estuvo el verdadero origen de la intervención de Fórum Filatélico, ordenada por el juez Fernando Grande-Marlaska pero clarísimamente ordenada desde el palacio de La Moncloa.

    ResponderEliminar
  14. El Estado español está moviendo hilos para que no se litigue en Europa pero la verdad no me la va quitar nadie.

    ResponderEliminar
  15. Por qué cuando un banco tiene indicio de quiebra, el estado lo reflota con el dinero de los españoles y cuando un negocio que funciona, hace lo posible por hundirlo. Sera por que le hacía sombra a los bancos que tanto cuidan?

    ResponderEliminar
  16. Se pueden poner comentarios en la ADHESIÓN a la petición ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en la última página antes de finalizar la ADHESIÓN.

      En la versión móvil no se ve muy bien, en el ordenador sale mejor la opción de poner comentario.

      Eliminar
  17. Buenas tardes , llevo 15 adhesiones , contacto con afectados a los que conozco y les realizo la adhesión a ellos y sus familiares , ya que ni saben de esta acción , ni tampoco saben como realizarla . Organicen grupos para ayudar ha realizar dichas adhesiones y aprovechen para que su entorno familiar tambien colabore . Manuel Gragera.

    Saludos censuradores.

    ResponderEliminar
  18. No hace falta ser afectado , digan a la gente que todos pueden colaborar para ayudar a los afectados a solucionar su problema .Manuel Gragera.

    Saludos censuradores.

    ResponderEliminar
  19. Estoy intentadola toda la mañana y no me deja. ME pone 0 resultados en la búsqueda .He seguido todos los pasos y nada .Igual y la han quitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la han quitado.
      Si está en "Encontrar Petición:
      Ponga solamente ANVIFA, en "Palabra clave" y no ponga nada, NADA, NADA, en el resto. y pinche en el cuadrado VERDE "Search".

      Eso debería ser suficiente.

      Si no es por eso, pruebe a hacerlo mas tarde.

      Suerte y gracias por colaborar.

      Eliminar
  20. http://asociadosafinsa.blogspot.com/2019/09/iniciativa-en-europa.html?m=1
    Durante este año 2019, un pequeño grupo de personas pertenecientes a algunas de las asociaciones que integramos ANVIFA, hemos estado trabajando en una petición al Parlamento Europeo con el propósito, entre otros, de que nos dieran la oportunidad de exponer el drama humano, económico y social que para 459.225 personas ha supuesto la intervención de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico en el año 2006 (hace casi 14 años).

    ResponderEliminar
  21. Después de registrarse , puedes buscar en las últimas peticiones y podrás encontrar la de ÁNVIFA, debajo en rojo pone adherirse a la petición ,pulsas y listo.Manuel gragera

    ResponderEliminar
  22. https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=W7zg8XP4TSU

    ADHESIONES PETICIÓN PARLAMENTO EUROPEO

    ResponderEliminar
  23. La española Dolors Montserrat asume la presidencia de la instancia que recoge las quejas de los ciudadanos sobre las estados miembrosLa comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tiene una nueva presidenta: la española Dolors Montserrat (Partido Popular), tomando el relevo a Rosa Estaràs, también del mismo partido, que era vicepresidenta en la legislatura anterior. ¿Pero qué hace esta comisión de la que tanto se ha habla? ¿Qué temas trata?

    La comisión cuenta con 34 miembros con un presidente y cuatro vicepresidentes. Es la única comisión a la que cualquier ciudadano de la UE de forma individual o en asociación, también empresas u organizaciones, pueden presentar una queja, solicitud u observación sobre un asunto que afecte a la aplicación del derecho comunitario. Es una forma de que los ciudadanos llamen la atención sobre una violación de los derechos de los ciudadanos cometidas por un Estado miembro o una autoridad local. La posibilidad de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de petición ante la Eurocámara está recogido en el artículo 227 del Tratado de Funcionamiento de la UE.
    Llevamos 927 adhesiones, Manuel gragera.

    ResponderEliminar
  24. A dia 7 de Octubre del corriente,llevamos 1.147 adhesiones.Me parece escaso el interes que tienen algunas personas afectadas por recuperar el dinero.Es facil adherirse a la petición.Saludos

    ResponderEliminar
  25. Mi padre falleció durante el proceso. Y como él, muchos otros ciudadanos afectados. Por lo tanto, las firmas de los afectados pueden llegar a ser sensiblemente inferiores al medio millón. No queda otra que recurrir a otros familiares y amigos para firmar la petición. Gracias a ANVIFA por todo su esfuerzo!

    ResponderEliminar
  26. Porque hacienda si cogía el dinero de las retenciones y ahora no nos reconoce lo que es nuestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay que seguir luchando hasta conseguirlo...

      El Estado siempre se va a resistir todo lo que puedan en reconocer su culpa.

      Tenemos que ser nosotros los que les exijamos SU RESPONSABILIDAD porque la tienen....

      Eliminar
  27. Si es difícil pero seguro que llegará ese día deseado para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos los que os manifestais día tras día en apoyo de nuestros intereses, vuestro sacrificio no tiene precio, SOIS unos héroe, también a quienes nos representan hoy en Bruselas, Rafael Sánchez y Fina Arce ( de Albacete ) es ahora mismo cuando están con la ponencia, por todos nosotros, seamos o no de la asociación ANVIFA. GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.👍👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  29. Hola, acabo de enterarme. Aún está abierto el plazo de adhesión?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA