El PSOE en riesgo evidente de quiebra


¿Se querellará el fiscal Luzón, decretará la intervención del PSOE  el juez Pedraz, por el riesgo evidente de insolvencia "inminente" , por el alto endeudamiento, la ausencia de beneficios durante años, unas expectativas de incremento de perdidas y de bajada de ingresos, como hicieron con Fórum y Afinsa en 2006, pese a tener beneficios?

No lo hará, porque no van a morder la mano que les da de comer, no lo hará porque el PSOE les puso donde están, y esperan seguir ascendiendo. El puesto de Fiscal general espera al Sr Luzón, como pago a los servicios prestados, al PSOE pero también al PP.

Sea como sea no deja de ser una buena noticia para empezar el nuevo curso.
Feliz regreso a todos.

_________________________________




El PSOE podría tener que vender su sede ahogado por las deudas pese a que la banca le bajó los intereses



La calle Ferraz. (P.E.)


 Según se deduce de los informes en poder del Tribunal de Cuentas, el PSOE opera actualmente con un 60% menos de ingresos que en la etapa de Zapatero
La calle Ferraz. (P.E.)El espectáculo que empezó el pasado jueves cuando la susanista Verónica Pérez sólo reconocía como autoridad en la sede de Ferraz al gerente, puso de relieve quién es en verdad el máximo funcionario, el amo de llaves del PSOE. Se trata del muy desconocido Gregorio Martínez, ex jefe de gabinete de Alfredo Pérez Rubalcaba, que tuvo que ser nombrado gerente de urgencia en 2014 para arreglar los desaguisados de sus antecesores. Fue él quién recibió a la enviada de Susana Díaz. Sólo se les vio hablar diez minutos, sin tiempo por tanto para que la andaluza ahondara en un gran problema del partido más allá de la lucha de poder: sus finanzas. Según se deduce de los informes en poder del Tribunal de Cuentas, el PSOE opera actualmente con un 60% menos de ingresos que en la etapa de Zapatero.


Sólo desde que Pedro Sánchez fue nombrado secretario general, los ingresos del PSOE han bajado un 30%, por si fuera poca la caída en la etapa de Rubalcaba y con los recortes de ayudas a partidos de Cristóbal Montoro. La caída no es sólo en subvenciones por las derrotas electorales, sino por inferiores ingresos derivados de las cuotas de militantes y donaciones de cargos públicos, que apenas cubren el 20% del gasto del partido.

El partido más endeudado de España registra déficit todos los años

Según las conclusiones de los interventores del Tribunal de Cuentas, el actual gerente está consiguiendo contener el déficit con fuertes medidas de ajuste con los que paliar las caídas de ingresos por el desencanto electoral, pero está tocando hueso. “Llegar a sólo 85 escaños ha sido duro, pero si se baja de ahí no queda nada para recortar con lo que sostener la organización, habría que tomar otro tipo de medidas que serían traumáticas como la venta de incluso la sede de Ferraz para recabar ingresos”, señala un veterano socialista buen conocedor de las finanzas del partido.
Martínez ha dado mandato a empresas especializadas para vender inmuebles, incluida la histórica sede de la calle Gobelas, a las afueras de Madrid, pero no hay interés comprador. Otra cosa sería la sede de Ferraz, tan céntrica en la capital, pero el gerente ni se ha planteado hasta ahora desprenderse del símbolo de poder de este partido de 137 años de historia. Según la información remitida por el PSOE al Tribunal de Cuentas, Martínez exprime lo que puede y sí ha recurrido, además de la frustrante puesta a la venta de inmuebles, a la refinanciación de su gigantesca deuda.
El PSOE ha acumulado -sobre todo antes de la etapa de Sánchez todo sea dicho- una montaña de créditos que rondan los 75 millones con el Banco Popular, Santander, BBVA, CaixaBank, Caja España y Bankia, principalmente. En paralelo a esta dura losa, el partido más endeudado de España registra déficit todos los años y ha informado al Tribunal de Cuentas que ha tenido que renegociar con la banca el tipo de interés para contener sus gastos financieros.

.El Tribunal de Cuentas debe fiscalizarlo, dados los precedentes del partido en lograr condonaciones como vía de financiación irregular


Según los datos facilitados al órgano fiscalizador, el PSOE tenía un tipo medio con la banca del 6,5%. Aunque no se hizo público entonces, el partido alcanzó el 13 de mayo de 2015 -una semana antes de las elecciones autonómicas y municipales- un acuerdo para bajar el tipo de interés del préstamo mercantil sindicado firmado tres años antes con el BBVA, Banco Santander, CaixaBank y Caja España.
Posteriormente, logró el 29 de diciembre de 2015 -días después de las elecciones generales- que el Banco Popular le rebajara también el tipo de interés. El resultado global es que ha pasado del 6,5% al 3%.El Tribunal de Cuentas debe fiscalizarlo, dados los precedentes(1) del partido en lograr condonaciones como vía de financiación irregular, pero el PSOE ha asegurado a los interventores que el tipo de interés renegociado queda por encima del mercado a empresas de igual tamaño.

En cuanto a Bankia, perteneciente al Estado, el PSOE acumula créditos por valor de 3,14 millones de euros. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, suele sostener que cuando un partido debe tanto dinero a la banca no puede ser independiente de los poderes económicos. Es cierto que los presidentes del Popular, Ángel Ron, de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, de la Caixa, Isidro Fainé y no digamos los del Santander y BBVA, Ana Botín y Francisco González defienden quedebe haber cuanto antes un Gobierno estable y respetuoso con los compromisos del euro, pero tanto en los bancos acreedores del PSOE, como Sánchez han negado siempre que la deuda suponga interferencia alguna.
Sea como fuere, no puede repetirse tal desastre financiero en un partido con vocación de gobernar España. El problema del PSOE es que una nueva debacle electoral puede hacer, por ejemplo, que ya nadie, sea del bando interno que sea, pueda entrar en la sede de Ferraz. Habrá sido vendida.
 



(1) Se refiere el articulo a las "condonaciones" que le hicieron al PSOE  los bancos de 33 millones de euros entre marzo y junio de 2006, cuando intervinieron Fórum y Afinsa, y que NADIE QUIERE INVESTIGAR.  Tampoco lo hizo el Tribunal de Cuentas. Ni la Fiscalía, pese a que ANVIFA  puso una denuncia, recuerdan.






Comentarios

  1. A que empresa le tocará para expoliarla. Ahora no está el jefe mandamas de los socialistas el banquero que ha sido el máximo beneficiado de todos los expolios habidos en este país sin que nadie dijera nada.
    Con la perdida de la cabeza pensante BOTIN el PSOE se ha quedado sin rumbo y a la deriva.
    Ahora habrá que descubrir la corrupción del los organismos montados por los Socialistas organismos judiciales y de investigación (Audiencia Nacional y UDEF.
    Un saludo

    ResponderEliminar

  2. J.R.-Hola buenos día Rafa.Eduardo,Pablo,Peña y Cía,lo que si es cierto es que a día de hoy, desde el fatídico día (09.05.2006) es decir mañana (09.10.2016)han transcurrido 10 años y cinco meses,es decir dentro de otros 7 meses se cumplirán el (09.05.2017) 11 años clavaos, ("como así están clavadas las cruces de los más de 85.000 afectados") que los ejecutó sin tirar un tiro ni una bomba el Desgobierno de J.L.Rodriguez Zapatero y sus Mariachis,orden que ejecutó a la perfeccción "Alí El Quimico"y ahora "viene cuando la matan" como dice la canción, que a lo largo de estos años se han ido de este mundo sin ver recuperadas sus inversiones,unos por enfermedades sobrevenidas de este caso y por muertes prematuras,enfermedades y más de 500 suicidios,aparte de otros problemas acaecidos en las diversas 477.000 familias que invirtieron en bienes tangibles,en EMPRESAS MERCANTILES,con contratos que son Legales y así lo decían las Leyes 35/2003 y la posterior 45/2007,así como las (8) SENTENCIAS que lo avalan desde La Audiencia Nacional.Tribunal Supremo,Audiencia Provincial de Madrid y otros Tribunales del resto de España.Y que así lo siguen diciendo,vaya marrón que tienen y siguen dale que te pego y cada vez se enrocan más.

    Y todavía transcurrido tantos años es que es ( más de una década,es mucho tiempo),no se ha dirimido el Recurso de Fórum Filatélico sobre si el Concurso fue Fortuito o Culpable,VEAN EL VÍDEO,que está colgado en A.N.V.I.F.A y como todo un Sr Perito Judicial D. Rafael Alfonso Lopez Estebaranz en 48 minutos desmenuza , disecciona y ACLARA perfectamente lo que es UNA EMPRESA MERCANTIL como era Fórum-Filatélico y a fecha del 09.05.2006 tenía un superhávit de 317 millones de Euros y otros 104 millones de Euros en Existencias.

    ¿Para cuando tienen previsto sacar dicha SENTENCIA?,luego está por ver para cuando planifican para que se pueda juzgar por lo Penal a dicha empresa,pero y si en el Recurso de Casación tal y como se demuestra en dicho vídeo el :¿Resultado es Concurso Fortuito? eh! Sr Luzón,Pavía y,Pedraz, J.L.Rodriguez Zapatero ,Rubalcaba, Solbes,Moraleda,la inefable Elena Salgado la que firmó en el libro de una exposición Mundial en Granada junto a Borrell en 1992,con la dedicatoria para que los Españoles inviertan más en Filatelia.¿"QUE HACEMOS CON ESTA TROPA".?desde luego lo de mantearlos sería tan solo una risssssssssssssssssssssssssoterapia ,ja,ja,ja....../no lo siguiente..../

    Vaya circo que nos montaron con el beneplácito de la Gran Banca,pero ahora se fue el Botín y están como pollo sin cabeza, y su hijita pues no sabe si planta o descepa como dicen en mi pueblo,de ahí que ya empieza a resquebrajarse el edificio ¿es una metáfora? ah pues no sé yo pasaba por aquí,no sé nada de nada,(je ne se pá de rien rien) algo parecido a esto dicen los franceses.

    Pero y ¿Merry Link que es Americano que dice que ha dicho? no sabe o no contesta,y los Kio ,Kuwaitis Saudís ,Oriente Medio ,hedd founds ,etc ,etc ,etc....../estos también pasaban por aquí y no saben nada o no contestan.

    En que página del libro vamos Milita ,o nos hemos despistado y realmente esto es (" la caída del Imperio Romano"?) ya veremos,atentos al nuevo movimiento en el tablero de ajedrez, ¿acaso se está rodando la película? de nuevo de ¿ Lo que el Viento se llevó?.

    Saludos a tod@s afectados de Fórum-Afinsa, se divisan fuertes y grandes nubarrones.Un abrazo para vosotros y para ellas unos morrillos muy cariñosos,desde mi atalaya de La Rioja..Javier.


    L
    Icono Public Público
    + Añadir a más personas
    Compartir también en Google+
    Compartir
    Mejores comentarios

    ResponderEliminar
  3. Con que abogados os presentais al Penal? ahhhhhhhhh que no teneis!!!! mucho bla bla bla pro no haceis NADA! dejad de engañar a la gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA