miércoles, 26 de abril de 2017

¿POR QUÉ LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE AFINSA (AAA) ESTÁ EN EL PROYECTO A.N.V.I.F.A.?

Enlace a fuente: Blog de AAA
Cuando se acerca el 9 de mayo de 2017, día en que se cumplirán 11 años desde la intervención de las mercantiles, Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y Fórum Filatélico, S.A. Hemos querido recordar lo que significa, en líneas generales para nosotros las víctimas de las intervenciones, el Proyecto ANVIFA.

En primer lugar, aunque casi todos conocen el significado de A.N.V.I.F.A., las siglas corresponden a la Agrupación Nacional de Víctimas de la Intervención de Fórum y Afinsa. Agrupación que engloba a 16 asociaciones de toda España. Nuestra Asociación es una de ellas.

El proyecto ANVIFA, es un proyecto de afectados y para afectados. Que con un relato claro y unos argumentos sólidos, reconoce que Fórum y Afinsa no debieron ser intervenidas. Los hechos y las evidencias a lo largo de este tiempo así lo han demostrado.

El modelo de intervención no fue la solución para nosotros los afectados, al contrario, llevó directamente al cierre y liquidación de las dos empresas.

El proyecto ANVIFA, parte de un relato que NO coincide con el “oficial” con el “dogma” establecido por quienes intervinieron las dos empresas. NO estamos en absoluto de acuerdo. Nuestro relato considera que Fórum y Afinsa fueron objeto de una intervención Político-Financiera perfectamente diseñada para acabar con ellas, con la colaboración de la mayoría de medios de comunicación y los poderes fácticos de este país.

Se intervinieron judicialmente ambas empresas de una forma brutal y desproporcionada cuyo resultado fue: La pérdida de los ahorros de 460.000 familias, el descrédito social, la humillación y el olvido.

El proyecto ANVIFA y las Asociaciones integrantes del mismo, nos rebelamos ante tanta injusticia y sufrimiento, reclamando desde el primer momento que se sepa la verdad, la defensa de nuestros derechos como ciudadanos y la recuperación de TODOS nuestros ahorros.

EL proyecto ANVIFA, ha sido silenciado por los medios de comunicación, asociaciones oficiales y lo más triste de todo, por representantes de asociaciones que abiertamente se han posicionado en nuestra contra, sin darse cuenta que con su postura están generando la división entre los afectados, máxime cuando la inmensa mayoría de las víctimas de las intervenciones se identifican con nuestra posición.

El proyecto ANVIFA reivindica, como dijimos con anterioridad, la devolución de TODOS nuestros ahorros, lucha y trabaja para conseguirlo, porque es nuestro objetivo.

El proyecto ANVIFA es un proyecto serio y con sentido de la responsabilidad, integrado por personas con conocimientos suficientes de nuestro problema y capacidad para defender en reuniones con partidos políticos, mesas de negociación y en cualquier otro foro UNA SOLUCION.

El proyecto ANVIFA es donde hay que estar. Nuestra Asociación y otras muchas asociaciones, fuimos conscientes desde el primer momento que nuestro sitio era este, no somos veletas que estamos cambiando cada dos por tres. Nuestra Asociación siempre ha mantenido y defendido la misma posición.

El proyecto ANVIFA, considera que el Estado tendrá, en algún momento, que responder de los daños producidos a 460.000 víctimas por la inmotivada intervención de Afinsa y Fórum.


Luchamos por ello. Por una solución justa






Asociación de Afectados de Afinsa


No hay comentarios:

Publicar un comentario