lunes, 13 de noviembre de 2017

¿Por qué la Banca perdona 50 millones al PSOE en 2006?

     
El martes 14 de noviembre, en el SENADO, cuatro banqueros explicaran por qué perdonaron 50 millones al PSOE en la primavera de 2006 justo cuando intervinieron Fórum y Afinsa. ! Qué casualidad ¡
 
            Y allí estarán las de Atocha.
                 (Hora: 9:00)                    

 
 
Esto es lo que dicen que quieren investigar los señores políticos en el Senado hoy y mañana.

          Se lo aclaramos.

 ¿Qué va a decir la Banca?

Que si es algo normal, habitual, que si ya se había  hecho otras veces, y bla bla bla.

¿Qué va a decir el PSOE?

         Que si todo se enmarca dentro de un proceso de modernización de la forma de financiarse del PSOE y bla, bla, bla. Que si es un gran éxito de su equipo negociador, con Zapatero a la cabeza, en un momento que se plantearon  refinanciar la deuda, y bla, bla, bla...



         Pero si sus señorías quieren saber la verdad les vamos a dar un hilo de dónde tirar.

         Deben saber que esta deuda la arrastraba el PSOE 18 años y nunca, NUNCA, se la habían perdonado. Entonces ¿Qué hizo al 2006 un año diferente?

 Que el PSOE insta a Hacienda (AEAT) a denunciar a Fórum y Afinsa ante la Fiscalía. (pinchar aquí)

         -Esta denuncia, se basó en la hipótesis falsa de que eran financieras, pero suficiente para permitir a la Audiencia Nacional, el 9 de mayo de 2006, intervenir y terminar con la actividad que estas empresas llevaban desarrollando 27 años de forma transparente, conocida, permitida y controlada por las instituciones del Estado.

 -A su vez, esta intervención logra el colapso y cierre repentino de Fórum y de Afinsa. Es este último el realmente relevante, pues tras el cierre de Afinsa, se hunde el precio de las acciones de Escala, la filial de Afinsa en USA.

 En un instante, cuando la noticia de la intervención atraviesa el Atlántico, las acciones de Escala pasan de valer 33$ a valer 1$, aproximadamente.

         - A su vez, ese hundimiento hace que unas pocas, y afortunadas, entidades financieras en USA que, casualmente, se habían "posicionado en corto" contra Escala  los meses previos a la intervención, ganen cientos de millones (se calcula que unos 900 millones) en un solo día, el 9 de mayo de 2006.

 -A su vez, es en estas fechas,  de la primavera de 2006,  que los bancos le perdonan  al PSOE, casualmente, una deuda de 50 millones de €.

 

         Por tanto: es evidente que la decisión de intervenir las empresas que se comienza con esa “iniciativa” del PSOE, en ESPAÑA, termina con el enriquecimiento extraordinario de unas, contadas y concretas, entidades financieras en ESTADOS UNIDOS.

 ¿La "condonación" de esos 50 millones de €, al PSOE, fue el pago, camuflado, de esas entidades financieras estadounidenses a esa “iniciativa” del PSOE? ( Pinchar aquí)

         Nosotros no lo sabemos, eso es lo que deberían realmente investigar sus señorías. Es posible que la UDEF lo sepa, nosotros lo denunciamos hace años.

Saben que el PSOE impidió que se investigara esa condonación por parte del Tribunal de Cuentas. (pinchar aquí)

Saben que en 2009, el diputado del PP, Sr. Rafael Merino, ya preguntó en el Congreso a Pedro Solbes, entonces ministro de Economía, sobre si había habido relación en 2005 entre alguien del PSOE o el Gobierno socialista con Louis Corrigan o Neil Martin, agentes de uno de esos Fondos de Inversión americanos, y este dimitió a los 15 días sin llegar a contestar a esas preguntas. (pinchar aquí)

         ¿Estaríamos, además, ante el gravísimo delito de tráfico de información privilegiada, que permitió a estos Fondos posicionarse, a sabiendas de que la intervención se iba a producir?

                                                 

Pero esto, llevamos diciéndoselo 11 años, y sabemos que ustedes lo saben, y mucho nos tememos que este desfile de banqueros, no es más que mero formalismo de cara a la galería, "postureo", que llaman ahora.

Otra vez más, harán como que hacen algo, para no hacer nada, para que no pase nada, para que no se investigue nada.

Ni PP, ni Ciudadanos, ni Podemos …

1 comentario:

  1. Pero alguien se cree que van a contar la verdad por la que condonaron la deuda, ni los banqueros les interesa ni pp ni pose tampoco, por lo tanto harán el paripé para hacer que hacen algo y no nos enteraremos de nada

    ResponderEliminar