Dia 11 de la HUELGA DE HAMBRE por el expolio de Forum y Afinsa. Deja de sufrir y LUCHA

(Fuente intereconomia)

Afectados de Fórum continúan la huelga de hambre y se concentran en Madrid

Afectados de Fórum continúan la huelga de hambre y se concentran en MadridAfectados por Fórum y Afinsa mantienen la huelga de hambre indefinida y se concentrarán junto a la estación de Atocha este 30 de septiembre para denunciar la falta de solución 11 años después de la intervención del Estado sobre las dos empresas.
 
El llamamiento se debe ante la “grave” situación que está atravesando el caso y ante la “continua pasividad de los Órganos Judiciales y de la Fiscalía, de los políticos y de algunos medios de comunicación” se convoca esta concentración “para sensibilizar a las Instituciones del Estado, a los medios de comunicación y a la sociedad española en general, a que tomen conciencia del atropello cometido contra 500.000 familias, inocentes terceros de buena fe, que confiaron en dichas Instituciones y en un Estado de Derecho que en estos 11 años ha brillado por su ausencia”.
recuerdan el escrito dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, la Administración Concursal de Afinsa, entre otros contenidos de sumo interés, afirma: “los pronunciamientos judiciales dictados con posterioridad a los textos definitivos han determinado finalmente que la calificación de las operaciones realizadas por AFINSA era puramente mercantil ,lo cual hizo que la AACC consultara a una serie de expertos, con el fin de que”se pronunciasen sobre las consecuencias del giro jurisprudencial sobre la naturaleza de los contratos, que en la actualidad es firme”. Asimismo, continúa: “Las consecuencias de la calificación de los contratos como ventas mercantiles son decisivas en el ámbito tributario, puesto que las declaraciones-liquidaciones correspondientes al impuesto sobre el IVA que presentó Afinsa entre los años 1998 a 2005 son, básicamente, correctas“.
“Esto supone dos consideraciones de suma importancia. La primera el posible perjurio de la Administración Concursal en el juicio iniciado el pasado año en la Audiencia Nacional, pues cuando declararon ya se conocían las múltiples sentencias que certificaban el carácter Mercantil de Afinsa“, destacan.
La segunda, que “todo lo actuado por las distintas Administraciones desde la fatídica intervención de las empresas, es nulo de pleno derecho, por cuanto se han basado en el carácter financiero de su actividad y ahora se viene a reconocer que son mercantiles, tal y como manifestara la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quien afirmó con rotundidad en sede parlamentaria: que tanto las operaciones de Afinsa como la naturaleza del negocio por ella desarrollada, eran mercantiles”. Asimismo, se han mostrado “hartos de tanta mentira, ilegalidad, trama mafiosa y ninguneo político”.
 

(Enlace a fuente Estrelladigital)

BONITO GESTO DEL CONSISTORIO

El Ayuntamiento de Madrid recibe a los huelguistas de hambre de Afinsa y Forum

Varios afectados por los 'casos' Afinsa y Forum, acampan en las inmediaciones del museo Reina Sofía.El consistorio madrileño se ha interesado por el estado y por las reivindicaciones de las personas que desde el pasado miércoles 13 de septiembre acampan en las inmediaciones del museo Reina Sofía
                                                                 Varios afectados por los 'casos' Afinsa y Forum, acampan en las inmediaciones del museo Reina Sofía.                    

El Ayuntamiento de Madrid recibe a los huelguistas de hambre de Afinsa y Fórum
Buenas noticias para los huelguistas de hambre por los 'casos' de Afinsa y de Forum. Este viernes, el Ayuntamiento de Madrid les ha recibido para conocer de primera mano la situación de todos ellos. Al encuentro han asistido dos cargos municipales de Ahora Madrid y varios representantes de los afectados por estos dos casos, que desde el pasado lunes se dirimen en la Audiencia Nacional. "Han sido ellos quienes nos han llamado para interesarse por nuestra situación. Nos han preguntado por el estado de salud de las personas que han decidido no ingerir ningún alimento hasta que el Gobierno no haga justicia y también nos han preguntado por nuestras reivindicaciones", afirma una de las afectadas que ha asistido a la reunión y que cada día muestra su apoyo a las huelguistas de hambre que acampan en la calle desde el miércoles 13 de septiembre.
En lo referente a la legalidad del campamento levantado en las inmediaciones del museo Reina Sofía el consistorio no tiene ninguna intención de desalojarlo. En un primero momento, los manifestantes fueron 'lanzados' de su primera ubicación, la céntrica Plaza Carlos V, pero desde que volvieron a montar las tiendas de campaña en el Reina Sofía no han tenido ningún problema, todo lo contrario.

Comentarios

  1. Todos podemos colaborar aunque estemos lejos de Madrid , en esta situación en la que compañeras estan poniendo en riesgo su salud , su vida , pasando frío , miedo , soportando inseguridad ,nos podíamos mostrar hacernos visibles y tambien OFRECER nuestro apoyo a las personas que se han hechado a sus espaldas nuestras reivindicaciones en busca de una salida al golpe de estado perpetrado contra FORUM y AFINSA .
    Nuestro colectivo es muy grande y se extiende por toda la geografía , multitud de empresas rotulan sus automóviles para darse publicidad ,otros cuando quieren vender sus vehículos ponen carteles en su interior describiendo sus características , en nuestro caso podriamos hacer lo mismo ,realizar un mensaje referido a nuestro expolio ,todos con el mismo mensaje colocados en el interior de nuestros coches , salir del anonimato y mostrarnos , sentirnos orgullosos de quien se arriesga por todos , que sientan que en todas partes estan en nuestro corazon .
    Sería una campaña de publicidad sin apenas costes , fácil de realizar , de gran impacto si se llevara a cabo por todo el colectivo ,y por supuesto DEJAR DE SUFRIR Y LUCHAR .
    Saludos de Manuel Gragera .

    ResponderEliminar
  2. Como Penalisado da Afinsa ,tenho que enaltecer estas tres grandiosas mulheres de fazer tudo por um coletivo de 470.000familias a mim choca haver em madrid milhares de pessoas penalizadas e nada fazem é vergonhoso me sinto triste do ser humano ainda nao esqueçendo da Grande Mulher D Mila fico triste que nao existe mais Milas no nosso coletivo e uma palavra de agradecimento ao nosso presidente Unijus ,Eduardo Berbis agradeço a todos vós um agradecimento profundo cump Jose morais-Portugal

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si Maria Teresa Yabar se irá de rositas con el daño causado.Mu animo a todos los que estáis al pie del cañón. Gracias MILA, Eduardo y a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA