sábado, 18 de febrero de 2017

FORUM-AFINSA: una COMISIÓN de INVESTIGACION para otro caso de ESTAFA POR CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL "EN PIRAMIDE"


     Ya el 17 de septiembre de 2015 y después el 17 de diciembre del mismo año  reiteramos la necesidad  solicitar A LOS DISTINTOS PARTIDOS POLITICOS la apertura de una Comisión de Investigación en el congreso, a continuación repetimos los argumentos que exponíamos en aquellas entradas.


    Esto se hace ahora más evidente cuando vemos como, en otros casos de "corrupción institucional en pirámide", se están chocando con los mismos obstáculos: las PERSONAS que han generado el problema se sitúan muy arriba en la PIRAMIDE DE PODER, y quizás  arriba del todo, y como solución a esa situación se plantean como única salida: una COMISION DE INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO
Resultado de imagen de rubalcaba
 
     Y al igual que ahora, con el asunto Bankia, el PP se ha comportado, cobardemente, metiendo la cabeza en el agujero. Nunca nos dijeron porqué no llevaban a cabo nuestra petición de solicitar una Comisión de Investigación, pero tampoco hacía falta.

¿POR QUÉ EL PP NO QUIERE UNA COMISIÓN DE INVETIGACIÓN DE LOS CASOS FORUM-AFINSA? 
 
       En la entrada de nuestros compañeros de Canal Afinsa nos lo cuentan:
      
PP y PSOE pactan salvar a Zapatero de una condena por Bankia. (Fuente: Canal Afinsa)

El Gobierno de José Luis Rodríguz Zapatero intervino en demasiadas cuestiones que no debía haber tocado, convirtiendo su gestión en un "coto privado" de caza para intervenir, ordenar, confabular, hacer y deshacer a su antojo.  Naturalmente, las consecuencias de este "señor de las nubes -o de las moscas", como se prefiera-, no han podido tener consecuencias más nefastas para todos los españoles.
Ahora se abre una excelente oportunidad para investigar, analizar y exponer todas las actuaciones interventoras y/o negligentes, llevadas a cabo durante su desastroso Gobierno y ya están llegando a acuerdos, los unos y los otros, para salvarle el trasero a este bobo de solemnidad ( leer más...)


______________________________________________________________
 
Entrada de ANVIFA de 17/septiembre de 2015


 
Dentro de lo que hemos visto estos años hay hechos probados como que:

- Es el Gobierno del Partido Socialista el que toma la iniciativa en todo el proceso de lo que luego sería la intervención de las filatélicas, como se puede leer en su propia revista "Puntos de Vista de la Ejecutiva Federal del PSOE (enlace a fuente)

"Es el Gobierno socialista, a través de la Agencia Tributaria, quien denuncia los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2005"

-Que un Fondo Buitre USA (máximo exponente de la economía neoliberal) sugiere se actué contra Afinsa, en una carta dirigida a la Fiscalía en julio de 2005  (enlace a Carta) Una de las principales fuentes de actividad de los fondos Buitre consiste en sacar grandes beneficios del hundimiento de empresas cotizadas, como era el caso de ESCALA, la filial de Afinsa en Estados Unidos, que cotizaba en el Nasdaq.

-Que al PSOE en la fechas de la intervención ( 2006), algo le permite,  dejar de deber 32 Millones  de € que hasta esa fecha debía y llevaba 18 años sin poder pagar (enlace a fuente El Mundo) y no permite sea investigado por el Tribunal de Cuentas.-¿una condonación?-La condonación de deudas no es un comportamiento habitual en los bancos y mucho menos del Santander, es razonable, en eso consiste su negocio, a nadie regala nada, más bien al contrario.(ver enlace)  ver sentencia)

- Que el 9 de mayo de 2006 son intervenidas las filatélicas, una intervención extraña, excepcional, con exagerados de medios policiales y exceso de medios de comunicación que ya conocían que la acción judicial se iba a producir, de tal manera que se consiguió que el hecho de  la intervención fuera una noticia bomba de transcendencia internacional, con la evidente y "conveniente" repercusión en USA. Esto pone en duda cual era la verdadera intención de la intervención: minimizar los daños a los ahorradores, o darle la mayor difusión posible para que causara el mayor impacto en el mercado bursátil en los Estados Unidos.  Esto produjo una perdida en el valor de la cartera de valores de Afinsa por mas de 600 millones de dólares, lo que hubiera permitido cobrar casi el 50% a los clientes.

- Que en el mercado bursátil en USA hay posicionamientos raros con respecto a las acciones de Escala en las fechas previas a la intervención, que presagiaban que algo iba a pasar, ¿pero como tenían esa información? (enlace a fuente)

- Que tras la intervención el Fondo Buitre, del que hablamos, Kingsfor Capital y su agente Louis Corrigan obtienen un beneficio de 190 millones de dólares en Estados Unidos, y 500.000 familias son arruinadas en el mismo momento. (Fuente: El Saqueo de Afinsa revisado de Mila Hernán)

Hasta aquí algunos de los hechos más relevantes, que nos llevan a cuestionarnos algunas preguntas.

PREGUNTAS:

- ¿Es posible que los 32 millones que permitieron la "condonación", tuvieran algo que ver con los 190 millones que ganó el Fondo Buitre?

- De lo contrario, ¿fue una casualidad, que tras 27 años en los que la AEAT a obligando a estas empresas a actuar como NO financieras, una inspectora decida un día cambiar esto y decir que tienen carácter Financiero, por orden del PSOE, en las mismas fechas que la fiscalía recepciona una carta en iguales términos de un Fondo Buitre al que le interesaba hundir Escala en USA?

-¿Por qué aún no se ha dado respuesta en el Congreso a las preguntas que hiciera Rafael Merino en 2009, sobre si hubo o no reuniones entre el PSOE, o el Gobierno del PSOE en 2005 con Neil Martin, agente del Fondo USA?

 

Sea cual sea el resultado del juicio, dados estos indicios se hace imprescindible una comisión de investigación en el Congreso sobre esa vinculación.

3 comentarios:

  1. Que papel jugo el Opus judei en todo el rollo este? Me da en la nariz que ahí está el nudo gordiano de este pastel. Y de esto no se ha dicho ni pio.

    ResponderEliminar
  2. A juzgar por las personas que intervienen, todo parece apuntar a todo lo contrario, a los ENEMIGOS del Opus, y que todo ha quedado resuelto entre MASONES, en definitiva los que ostentan el poder real en la sombra en España.
    TRES PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE LA INTERVENCIÓN, COMO AQUI SE DICE" LA CIMA DE LA PIRAMIDE DE PODER" y sin cuya autorización no se habría intervenido estas empresas:
    Zapatero.... MASON:
    https://manuescrig.wordpress.com/2014/01/09/la-gran-estafa-de-la-democracia-zapatero-la-masoneria-y-el-viento/

    "Según el controvertido De la Cierva, el gran maestre adjunto de la Gran Logia de lengua española en los Estados Unidos, Arturo Fortún, ha confirmado que Zapatero pertenece a la Masonería y la institución tiene actualmente en gran estima “su contribución a los cambios sociopolíticos que se han producido en España“.

    Rubalcaba:.....MASON

    Juan Luis Cebrian, que controló los medios e indispensable en logran petrificar una mentira...... MASON

    Pero eso no es lo malo, "anuqué tradicionalmente en el PP no había masones "en el PP de ahora también los hay":
    "Tradicionalmente en la derecha española no ha habido masones, pero en el Partido Popular de ahora sí los hay. Están infiltrados en la cúpula directiva del partido, y en concreto en Galicia, Canarias y también en el PP vasco desde que Iturgaiz, Mayor Oreja y San Gil dejaron de liderarlo. Quizás esto explique por qué en ocasiones PP y PSOE van tan de la mano."

    Y el cambio de RAJOY-NADAL-SORAYA:....¿MASONES?

    http://espacioseuropeos.com/2008/06/rajoy-tentado-por-la-masoneria-%e2%80%9calla-en-el-rancho-grande%e2%80%9d/

    ResponderEliminar
  3. 82 COMENTARIOS
    Ordenar por: Ascendente | Descendente
    #84
    javier
    21.02.2017 - 11:16H
    J.R.-
    Pienso que sería lógico y regenerador para la vida democrática en España y para ustedes como el Medio de Comunicación que son,con Libertad y no dependiendo de las mamandurrias del B.O.E como otros Medios,sigan así,hacen un bien a la democracia impagable y para terminar me gustaría por favor que podamos leer todos los comentarios de las opiniones de todos los lectores (pero les doy las gracias por ser una ventana de aire fresco en nuestra España putrefacta hasta el tuétano,gracias,gracias).
    #82
    OBIS
    19.02.2017 - 23:15H
    #78 #79
    -------
    Periodista, Luis del Pino(liberal): Hay 2 partidos que plantan cara a quienes machacan a los españoles día sí y día también: UPYD y VOX
    #81
    OBIS
    19.02.2017 - 23:14H
    #78 #79
    -------
    No votar a PP + PSOE + PODEMOS + Cs, no pasa nada de nada.

    Ya que los demócratas de verdad que no votan ni a corruptos, ni a farsantes que no cumplen su programa, pueden votar a partidos muchíííííísimo más democráticos y de fiar como: VOX + UPYD + P-LIB + CIN( Centro Izquierda Nacional ) + Etcétera ..
    Estos son los tres últimos comentarios que están colgados en Confidencial digital en estos momentos,por si alguien quiere entrar y poner algo es sobre el artículo del spray de (ZP),Saludos compañeros.Javier.

    ResponderEliminar