martes, 15 de noviembre de 2016

¿Louis Corrigan del Kingsford Capital (de Atlanta –Georgia, USA) pagó al PSOE por intervenir Afinsa?


 

Nota:  Nos referimos a Afinsa y no incluimos a Fórum, porque lo que le interesaba al Hegde Fund de Atlanta (Georgia) era hacer que las acciones de Escala (la filial de Afinsa en USA) se hundieran, para lo que le bastaba con destruir la matriz, Afinsa .

No podemos responder con certeza a esa pregunta,  no contamos con pruebas exactas, pero si somos conocedores de los siguientes hechos:

-         Este Hegde Fund (en adelante Fondo Buitre) hasta 2005 había tomado posiciones cortas contra Escala en las que estaba perdiendo varias decenas de millones de dólares. Ganaría mucho si el precio de las acciones de Escala se hundiera.

-         Entre los  años 2004 y 2005, con la ayuda de ciertos “periodistas”,  como Neil Martin, se  habían publicado informaciones tendenciosas contra Escala en distintos medios especializados en USA, pero estas no habían conseguido frenar la continua subida del precio de las acciones  de Escala, lo que aumentaba sus pérdidas.

-         Que en mayo de 2005, Neil Martin estuvo en España, donde como él reconoce en un Artículo de prensa se entrevistó con Vicente Peña, directivo de Afinsa.

-         Que es el Gobierno socialista quien insta a la Agencia Tributaria a denunciar a Fórum y Afinsa ante la Fiscalía por realizar actividades financieras, como reconoce el PSOE en su revista Puntos de Vista.

-         Que hasta ese momento, TODAAAS las instituciones, incluido el Gobierno socialista consideraban a estas empresas como NO financieras.

-         Que Teresa Yabar de la Agencia Tributaria, comienza a realizar su informe en mayo de 2005.

-         Y también sabemos que en la primavera de 2006 ocurren tres acontecimientos extraordinariamente sospechosos:

1.     *Son intervenidas Afinsa y Fórum de una forma inusual e hipermediatica, alegando que eran financieras cuando la ley reconoce que eran NO financieras lo que vino a devaluar los activos de las empresas en perjuicio de los acreedores (Podrían haberlas intervenido sin generar alarma social, como al resto de entidades financieras)

2.     *Al PSOE le perdonan una deuda de 33 millones de euros  que llevaba 18 años sin pagar, dos entidades financieras: la BBK y el Banco Santander (podrían habérsela perdonado antes)

3.     Los Fondos buitre  obtienen cientos de millones de dólares de ganancias al  hundirse  el precio de las acciones de Escala en USA, gracias a que tenían la información privilegiada de que Afinsa iba a ser intervenida en España.

Desde esta asociación no cuestionamos que se hayan o no cometido algún tipo de delito por parte de algún directivo, pero tampoco todo lo contrario, solo nos mueve el recuperar los ahorros.

Ahora bien, que esas empresas que llevaban 27 años realizando la misma actividad, conocida por todas las instituciones, obligadas a realizar una contabilidad como empresas NO financieras por la misma Agencia Tributaria con sentencia firme del Tribunal Supremo  hayan sido intervenidas con la disculpa de que realizaban un tipo de actividad financiera es SOSPECHOSO.

Y esa intervención sea iniciada desde el mismo gobierno del PSOE, y no de manera independiente desde la Agencia Tributaria, y que se produzca en los mismos tiempos en los que al PSOE le perdonan 33 millones de € y que los Fondos Buitre en USA habían apostado en corto de forma masiva  contra ESCALA obteniendo grandísimos beneficios, es aún MAS SOSPECHOSO.

Que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez del PSOE, no permitiera al Tribunal deCuentas investigar esta condonación al PSOE, no hace sino aumentar esas sospechas.

La pregunta es inevitable:

¿Louis Corrigan del Kingsford Capital (de Atlanta –Georgia, USA) pagó al PSOE por intervenir Afinsa?

Esta pregunta que nos hemos hecho muchas veces en este Blog se topaba siempre con otra cuestión, si fue así ¿cómo pudo hacerlo?

La respuesta la podéis encontrar en el siguiente artículo:









 

4 comentarios:

  1. Esperamos. Que. Si la verdad
    Siempre. Gana. Pero. Que. Difisis
    Lo están puniendo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Louis Corrigan de Kingsford Capital (de Atlanta – Georgia, USA) pagó al PSOE por intervenir Afinsa? Si fue así, ¿cómo pudo hacerlo?

    Tal vez el mismo Corrigan posea la clave que responda a esas preguntas, si es investigado y hasta que todo pueda ser probado, por la Justicia de su país, ante la que posiblemente, tenga que rendir cuentas:

    … “por medio de una demanda interpuesta por accionistas de Escala Group (filial de Afinsa) y liderada por Gregg Manning (Presidente y principal accionista de Escala), han llevado ante el Tribunal Supremo de Justicia en Estados Unidos, a los agentes de bolsa y fondos de cobertura norteamericanos que participaron en operaciones fraudulentas de ventas de acciones a corto en descubierto, contra Escala. ENTRE LOS ACUSADOS NOMBRADOS EN LA DEMANDA, SE NOMBRA COMO A UNO DE LOS MAYORES PARTÍCIPES A KINGSFORD CAPITAL, FONDO DE COBERTURA DE ATLANTA (GEORGIA), SIENDO UNO DE SUS DIRECTIVOS, LOUIS CORRIGAN, EL MÁS INVOLUCRADO. TODAS SUS ACTUACIONES ESTÁN PERFECTAMENTE DOCUMENTADAS POR LAS PERSONAS CON LAS QUE CONTACTÓ EN SU MOMENTO.

    Las declaraciones de estos testigos, constan en un Memorándum presentado por Manning en los Registros del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, en el que aportaba datos y pruebas de que Escala, fue objeto de una progresiva y continuada campaña fraudulenta de ventas masivas a corto en descubierto, junto a actuaciones encaminadas a desacreditar y reducir el precio de sus acciones. En junio de 2006, Greg Manning compareció a requerimiento de dicho Comité, para testificar ante Anibal Kemerer, Consejero del mismo.

    De igual modo y con relación a la venta fraudulenta de esas acciones, negociadas en el mercado público desde 2004, Gregg Manning presentó la correspondiente denuncia ante la SEC y la National Association of Securities Dealers” ...


    ResponderEliminar