lunes, 8 de agosto de 2016

GARZÓN Y EL NARCOTRÁFICO

      Más sobre Garzón, sobre quien se encargó de alargar la instrucción del caso Fórum durante 6 años y quien fuera del sindicato de Izquierdas: Jueces para la Democracia, del mismo al que se vinculan los tres jueces que componían el Tribunal de  la última sentencia del caso Afinsa, más casualidades.    


Nada que decir, ¿este era el modelo a seguir por los jueces de este sindicato?


Carvajal, saludado por el dirigente chavista Diosdado Cabello© EFE Carvajal, saludado por el dirigente chavista Diosdado Cabello
La alarma en el Gobierno de Nicolás Maduro por el creciente número de investigaciones abiertas en EE.UU. contra destacados elementos del chavismo, sobre todo por su implicación en el narcotráfico internacional, ha llevado al chavismo a reclamar la asistencia de Baltasar Garzón, exmagistrado de la Audiencia Nacional española.
Para preparar su informe, Garzón se reunió a final de julio en la isla venezolana de Margarita con el general retirado Hugo Carvajal, cuya detención es también reclamada por EE.UU. Carvajal pasa por ser uno de los capos del llamado Cartel de los Soles, la estructura que ha venido operando en Venezuela lo que numerosos testimonios apuntan como narcoestado. Durante muchos años jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Carvajal fue detenido en julio de 2014 en la isla caribeña de Aruba, de soberanía holandesa, a petición de EE.UU., que reclamó su extradición. Esta no se produjo debido a las presiones de Caracas, de modo que Carvajal pudo regresar a Venezuela, donde fue recibido con especiales honores por Maduro.





(Fuente: ABC.ES)


Según publica el ABC.es, muchos personeros del oficialismo han emigrado de Venezuela rumbo a Estados Unidos para servir como testigos en los casos de investigación de la Agencia Antinarcóticos Estadounidense (DEA) en varios casos de narcotráfico, esta acción sería un "salvavidas" ante un Gobierno que se "desmorona".
Luego de que se conociera que la Fiscalía de Nueva York acusara a Néstor Reverol,  ex subdirector de la Agencia Nacional Antidrogas (ONA), junto al general Edylberto Molina, por cargos de narcotráfico, tras haber dejado pasar cargamentos de sustancias ilícitas a EEUU desde Venezuela. Y que, además, el ex director de inteligencia militar, Hugo Carvajal y el ex director de espionaje civil, Henry Rangel, fueran sancionados por estar involucrados con las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en el negocio de la droga, el gobierno de Nicolás Maduro no ha asumido una investigación a través de la justicia venezolana para esclarecer tales denuncias.
Las fuentes de ABC.es informaron que existen varios casos que han sido "encaletados" por la justicia estadounidense, en donde "imputaciones selladas" de peso, aguardan su momento de gloria, pues no se han hecho públicas con la intención de lograr la detención de altos funcionarios del Estado venezolano, entre ellos, media docena del alto mando militar

1 comentario: