miércoles, 29 de junio de 2016

De Garzón, el juez estrella, a «Baltasar, rey (del dinero) negro»,

     El siguiente articulo, publicado en ABC de Sevilla, es un soplo de aire fresco, viene a demostrar que aún hay jueces de verdad, y desde luego están en las primeras instancias, lo que significa que, en muchos casos, solo ascienden los "corrutos".


    No se si recordarán ya, que el ex juez Garzón, fue el juez instructor del caso Fórum durante seis años, que era el titular del juzgado que ordenó a intervención de Fórum, que uno de los motivos fue que se le acusaba de delito contra la Hacienda Publica.
     "Se cree el ladrón que todos son de su misma condición", esto es un refrán, pero si sustituimos Ladrón por juez, la frase es más ajustada a la situación de la que hablamos.
     Es triste y lamentable, no que Garzón sea un defraudador de Hacienda, un delincuente (podríamos decir reincidente, antes prevaricador ahora defraudador, eso que sepamos), sino que nos lo hayan vendido y muchos lo hayan o hayamos comprado como un juez estrella, super-honorable...

     Algunos podemos interpretar, que esto solo es la punta del iceberg, y que si hace unos años, este era el modelo de juez a seguir,  los que le siguieron, como serán...


______________________
Desestimada una demanda de Baltasar Garzón a Antonio Burgos, Álvaro Ybarra y ABC de Sevilla

La juez ve legítimo criticar al exmagistrado por cobrar dinero negro y rechaza sus pretensión de ser indemnizado con cien mil euros por intromisión en su derecho al honor   





  • ABC - abcdesevillaSevilla - 15/06/2016 a las 21:48:08h. - Act. a las 07:19:12h.Guardado en: 
                                                                                                                  
    La juez de primera instancia número 3 de Pozuelo de Alarcón, María del Carmen Neira, ha desestimado la demanda que puso el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra el escritor y articulista de ABC Antonio Burgos y el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, por un artículo titulado «Baltasar, rey (del dinero) negro», en el que el exmagistrado considera que Burgos había vulnerado su derecho al honor y le solicitaba tanto a él como a Ybarra una indemnización de 100.000 euros.
    Según la juez, ha quedado acreditado en el juicio que el artículo escrito por Burgos se refería a unos hechos publicados el día anterior en este mismo periódico en los que se denunciaba que Garzón había cobrado una conferencia impartida en Mercasevilla con dinero negro. En su sentencia, Neira aclara que «resulta incontrovertido» que Baltasar Garzón, «en su condición de magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción, jurista de reconocida competencia y prestigio, fue contratado al objeto de pronunciar una conferencia el día 10 de diciembre de 2008 en la ciudad de Sevilla, organizada por el Foro Jurídico de la Fundación Asistencial de Mercasevilla, y por la cual recibió en concepto de retribución la cantidad de seis mil euros, junto al pago de la estancia en la ciudad la noche del 10 al 11 de diciembre, en el Hotel Alfonso XIII por importe de 927,16 euros y en el Hotel Eme Fusión por un importe de 211,70 euros».
    Igualmente, está probada «la emisión de un informe pericial por la Agencia Tributaria, con fecha de 2 de febrero de 2011, previa solicitud dirigida por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla» al objeto de constatar la presunta existencia de «actos de falsedad de cuentas anuales» de Mercasevilla y su Fundación. La juez recalca en este punto que en este procedimiento penal «se investigaba la presunta comisión de delitos societarios por los gestores de la entidad, que arrastraba una delicada situación financiera y económica» y que «es un hecho notorio» que dicho procedimiento judicial «causó un gran revuelo en la sociedad, dada la presunta implicación de empresas públicas o semipúblicas y de funcionarios públicos con la consiguiente distracción de fondos procedentes del erario». En este contexto, la defensa de ABC, representada por el despacho Garrigues, aportó el citado informe pericial de la Agencia Tributaria, donde, como recoge la sentencia de la juez Neira, se lee literalmente lo siguiente con respecto al abono de la conferencia de Garzón: «La Fundación, pagadora de la retribución, no la sometió como era su obligación a retención a cuenta del IRPF del conferenciante, ni la hizo constar en la declaración informativa resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y de actividades económicas». En consecuencia, «no se tributó a la Hacienda Pública por estos conceptos», por lo que, prosigue la juez, «no puede sino concluirse que se trató de un pago cuanto menos irregular u opaco».

    8 comentarios:

    1. Valla tela marinera,
      ánimo a todos que esto ya está chapao ,los vientos empiezan a soplar a favor Abrazos

      ResponderEliminar
    2. Aquí el que no corre... vuela.

      Está bien que este juez pruebe de su propia medicina y dónde las dan las toman.

      Ya es hora de ir perdiendo el miedo a estos personajes que se creen dioses y pueden hacer y deshacer a su antojo.

      ResponderEliminar
    3. Cuánto tiempo durará el narcotico que nos han administrado? Esperamos una sentencia que se demora y se demora. Alguien sabe como van los plazos? O es que no hay plazo y la sentencia ni la vamos a conocer del poco alcance que va a tener.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si hay plazo de la sentencia. Según la presidenta del tribunal para finales de Julio tendrá la sentencia en la calle, muy rápida o es que está muy claro que no hay causa o es que la sentencia está escrita.
        Yo ya tengo la opinión hecha pero vamos a dejar que el tiempo nos lo aclare.
        Un saludo

        Eliminar
      2. Sobre Basaltar todos creíamos en él hasta que como ha todos se les suben los humos se creen que son DIOSES se les va la pluma y acaban cayendo.
        Eso mismo espero de PEDRAZ otro que tal que ahora se ha atrevido a meter en la cárcel a gente inocente que como el creo que tb se les subieron los humos pero de esto a que EXTORSIONARON a los bancos hay un infinito.
        Espero que este acabe como el basaltar y detrás tb vaya el MARLASKA que está escondidito pero el trabajo lo hace en la sombra.
        En mi opinión en la AUDIENCIA NACIONAL hay CORRUPCION de estos jueces mas los fiscales LUZON y PAVIA.
        El juez de la MATA no cogió las riendas del juzgado numero cinco hasta que el RUZ no se sacara el tema de FORUM, ESTA CLARO por eso se retrasó tanto la INSTRUCCION de Forum, que iba por delante de la de AFINSA, pero RUZ no quería meterse en fregados aunque al final le obligaron, una vez tuvo la instruccion cerrada lo cesaron y entró el de la MATA.
        También resaltar que LUZON se quería salir de la causa y no hubo ningún FISCAL de la AUDIENCIA que se quisiera hacer cargo de tan embrollo.
        Este resumen creo que esta claro clarito.
        Un saludo

        Eliminar
    4. J.R.-Con respecto en el Juicio por lo Penal en el Juicio sobre Afinsa,quisiera recalcar y manifestar lo que pensamos obre la defensa del Ex-Magistrado en Excedencia D. Javier Gómez de Liaño y que tuvo lugar su última sesión con fecha 08.06.2016,para nosotros no hay palabras para describir como llevó su defensa y dejó sin argumentos tanto al Fiscal como a la abogacía del Estado y "les dio un máster gratis a los diferentes letrados de otras Asociaciones y bufetes que estuvieron de meros espectadores".
      Gracias a los demás comentaristas que también reflejaron la impresión que se llevaron independientemente de los términos jurídicos que empleó y en mi modesta opinión les dio sopas con ondas,Bravo,Bravo,bravo,si señor eso es una defensa en toda regla.

      ResponderEliminar
    5. J.R.-(Sigue)../4 COMMENTS…... MERCADO DE DINERO……………………..
      JAVIER7 junio, 2016 at 9:00 pm Your comment awaiting approval
      7 de junio de 2016, 12:50
      Hoy se cumple un mes que nos manifestamos en Madrid ,reclamando JUSTICIA Y SOLUCIÓN al mayor atraco que se produjo durante toda LA DEMOCRACIA ,por EL SAQUEO-EXPOLIO Y ROBO contra FÓRUM-AFINSA.”ATRACO A LA FILATELIA”
      Pues hoy mismo conocemos las primeras CONCLUSIONES DE LOS ABOGADOS DE LA DEFENSA DE AFINSA (El Estado contra D. Juan Antonio Cano y otros dirigentes de dicha Empresa ,REALMENTE DELEZNABLE) En el Juicio que os recuerdo que comenzó en Noviembre del 2015. Juzguen ustedes mismos
      J.R.-Bravo ,Bravo ,Bravo .Ese es el camino ,Chapó por los abogados D .Manuel González Peeters, D .Manuel Rico el cual (a puesto a la ínclita Sra: María Teresa Yábar Sterling ,la famosa Inspectora de (AEAT-HACIENDA),como lo que es ,en su sitio porque es una auténtica……./¿correa de transmisión? lo dejo ahí por no herir la sensibilidad de los lectores si me dejo llevar por lo que pienso auténticamente no tengo palabras ,lo que tengo es una mala leche que no me aguanto ni yo mismo ,incluso no sólo por los recuerdos que nos trae sino por la mala “hostia” que me pone y empleo calificativos finísimos para lo que se merece cuando escribo su nombre ,espero y deseo que la aparten de sus funciones de por vida y le pidan/o pidamos RESPONSABILIDADES por su “queridísimo y amabilísimo informe” ante “LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO” ,en contra de lo que su Jefe superior Jerárquico y del Servicio Jurídico D.MÁXIMINO LINARES le recriminó diciéndole que en las Empresas de Fórum-Afinsa “NO EXISTÍA ESTAFA NI TAN SIQUIERA EN GRADO DE TENTATIVA ”
      Pero oye como si nada ella siguió para adelante ,(o sea como cuando el camino se acaba y el tonto sigue),JE,JE,JE y por el cariño que nos tiene Sí pero por los c…../¿Le ha salido rentable MARY-TERE? Así se dirigen a ella según expresiones dichas y cercanas a la subsodicha , valga la redundancia, por supuesto los más allegados.
      .
      Y sobre el Señor D. Javier Gomez de Liaño ,aunque está todo dicho de él como Profesional en todas sus facetas de la vida que ha ocupado ,ha sido y es UN GRAN PROFESIONAL como la copa de un pino y ya quisieran otros llegarle a la suela del betún pero amigos para eso se necesitan “TENER MUCHAS TABLAS Y MUCHAS HORAS DE VUELO COMO SE DICE EN MI PUEBLO”, muchas cosas que no vamos a entrar ahora a valorar ,LE FELICITO EFUSIVAMENTE, ES DE (10) PREMIO CUM-LAUDE. Y con qué categoría ha defendido a sus clientes” A DIFERENCIA DE OTROS BUFETES” claro que al menos algo habrán aprendido (les ha dado un máster gratis) o sopas con ondas es otro dicho muy popular ,Y por supuesto también me consta que es una GRAN PERSONA.
      Espero que LA JUSTICIA se encargue de las personas que IMPULSARON, DISEÑARON Y EJECUTARON ESTE MAQUIAVÉLICO PLAN DEL SAQUEO-ROBO-EXPOLIO el famoso día(09.05.2006) Y LAS VEJACIONES,HUMILLACIONES Y TODO TIPO DE IMPROPERIOS QUE NOS HAN LANZADO Y QUE HEMOS TENIDO QUE SUFRIR, Y SEGUIMOS HASTA HOY DÍA ,Pues yo espero y deseo que ” LOS PRIVILEGIOS QUE LE HAYAN REPORTADO a DICHA INSPECTORA y los demás que participaron en esta TRAMA-CONSPIRACIÓN SE LOS GASTEN EN MEDICINAS”.
      Todo esto sea LA SENTENCIA que sea …./ (aunque para nosotros tenemos muy claro que es lo que tienen que decir SUS SEÑORÍAS) puesto que las cosas y delitos hay que demostrarlos con pruebas fehacientes y con hechos probados y consumados ,hechos que hasta la fecha después de marear la perdiz y varias especies más pues parece como si se los hubiese tragado la tierra ,pero esto es lo que hay.( El Fiscal Luzón y Compañía se basaron en Indicios endebles para que se celebrase el Juicio por lo Penal) que manda wüebos como diría el otro.
      (Continua).../

      ResponderEliminar
    6. 4 COMMENTS…... MERCADO DE DINERO……………………..
      JAVIER7 junio, 2016 at 9:00 pm Your comment awaiting approval
      7 de junio de 2016, 12:50
      Hoy se cumple un mes que nos manifestamos en Madrid ,reclamando JUSTICIA Y SOLUCIÓN al mayor atraco que se produjo durante toda LA DEMOCRACIA ,por EL SAQUEO-EXPOLIO Y ROBO contra FÓRUM-AFINSA.”ATRACO A LA FILATELIA”
      Pues hoy mismo conocemos las primeras CONCLUSIONES DE LOS ABOGADOS DE LA DEFENSA DE AFINSA (El Estado contra D. Juan Antonio Cano y otros dirigentes de dicha Empresa ,REALMENTE DELEZNABLE) En el Juicio que os recuerdo que comenzó en Noviembre del 2015. Juzguen ustedes mismos
      J.R.-
      (Sigue)..../
      Pero existen personas que abusando de sus cargos y de las Instituciones que han ocupado y ocupan se dedican a realizar toda clase de tropelías con los ciudadanos de a pie es decir con nosotros ,simplemente porque pasabas por allí ,en ese momento oportuno y estar en el sitio equivocado según ellos así que aquí estamos esperando a que LA JUSTICIA CON MAYÚSCULAS ,SE MANIFIESTE y ponga a cada cual en su sitio ,claro está.
      Pero a veces vemos algunas SENTENCIAS que nos dejan helados ,por si acaso afrontémoslo con humildad, éste último tramo del camino.
      Saludos muchach@s, y “Áupa Campeones” sois los mejores ,ya quedan menos días de sufrimiento.
      Desde la Distancia y con el Corazón unidos os envío desde La Rioja infinitos abrazacototes para ell@s ,e infinitos Bsssssssssssssss para las Princesas.
      Siempre con vosotros.Javier.
      REPLY
      IÑAKI9 mayo, 2016 at 2:56 pm
      Bravo por ausbanc, estáis pagando el peaje por haber tocado los ………a los poderes del estado , LA BANCA , aquí estaremos para apoyaros en lo que necesitéis.
      REPLY
      RAFA9 mayo, 2016 at 1:36 pm
      Gracias por vuestro apoyo durante estos 10 años, sois los únicos que siempre habéis estado al lado de las victimas defendiendo la verdad y la legalidad. Gracias por seguir haciéndolo incluso en circunstancias tan adversas
      REPLY
      RAFA9 mayo, 2016 at 1:34 pm
      Muchas gracias por vuestro apoyo durante estos 10 años, y especialmente por seguir ahí, defendiendo la verdad y la legalidad en estos momentos.
      REPLY
      FÓRUM-AFINSA: UNA DÉCADA DESPUÉS, 470.000 CIUDADANOS SIGUEN SIN RESPUESTAS | MERCADO DE DINERO9 mayo, 2016 at 1:17 pm
      […] Diez años es mucho […]

      ResponderEliminar