ALEA JACTA EST "LA SUERTE ESTÁ ECHADA"





         En esta lucha que ANVIFA  sostiene contra TODAS las instituciones apoyadas por Adicae-PSOE (e incomprensiblemente, también por  la Federación),  con el fin de que las víctimas,  TODAS  las víctimas, recuperen el 100 % de su dinero y sean resarcidas por todos los perjuicios causados en estos 10 años en los que se han visto privados de sus ahorros y a la vez, le han sido expropiados sus bienes de forma injustificada, cada vez son más las asociaciones que se colocan de nuestro lado, otras sin más, lo estuvieron desde el principio y otras ya estaban ahí.

Esto no es el rastro, en el que se trata de pedir 5 para dejarlo en 1, estamos hablando de justicia y de derechos.

Se trata de hacer peticiones justas, avaladas con razonamientos jurídicos, se trata de hacer defensa de los derechos, que en principio deberíamos tener y que debería estar garantizados por la Ley y defendidos por las instituciones.

            En ese sentido se manifiestan en el siguiente artículo nuestros compañeros de la Asociación de Afectados de Afinsa (AAA), no solo queremos el 100% porque nos corresponde, sino porque es la única manera de que se haga justicia con las 500.000 familias que hemos sido víctimas de la intervención.


                -Porque todas las instituciones donde los particulares tenían sus ahorros que han sido  intervenidas, lo han sido sin que estos hayan perdido un solo euro, y nosotros llevamos 10 años sin los nuestros.
               -Porque, además, en nuestro caso, se intervinieron con la disculpa de que eran financieras, cuando la Ley 35/2003 y la 43/2007, dicen que son NO financieras. O sea, se intervinieron en contra de la Ley.

            Quizás algunos de ustedes no lo sepan pero la AAA fue una de esas asociaciones, a las que hacíamos mención en el anterior entrada, que tomaron la valiente decisión de salirse de la Federación cuando se dieron cuenta del engaño, de que se había olvidado una de las razones de ser de la misma, que era el luchar por recuperar el 100 % de los ahorros de sus asociados. Aprovechamos esta ocasión, para agradecerles en nombre de todos los que formamos el Proyecto ANVIFA de que tomaran esa decisión, cuantos más seamos más fuerza podemos hacer, para que se haga justicia, por el bien de TODAS las victimas de la intervención.

            Leerlo no tiene desperdicio:




ALEA JACTA EST "LA SUERTE ESTÁ ECHADA"





Parece mentira, pero han transcurrido más de diez años desde el día 9 de mayo de 2006, fecha en la que se intervino de forma brutal y desproporcionada  Afinsa Bienes Tangibles.

Que decir a estas alturas que no se haya dicho:

Ø    La forma en la que se intervino.

Ø    El modo en que se llevó a cabo la intervención.

Ø    La falta de protección en la que nos vimos sumidos 190.022 clientes, cuyo único "delito" fue  depositar nuestros ahorros en una empresa mercantil, cuya actividad se ajustaba a la legalidad vigente, cumplía con todas sus obligaciones y era recomendada, por organismos públicos, como refugio seguro contra los vaivenes de los mercados y la especulación.

Ø    Cientos de argumentos ya conocidos.

Creemos que a estas alturas probablemente se haya dicho sino todo, prácticamente todo,  y de todo sobre nuestro caso,  ustedes ya lo saben. Lo  cierto es,  que a partir del  citado día 9 de mayo de 2006,  empezó para todos nosotros un sufrimiento y sacrificio que difícilmente podremos olvidar.

Diez años después y a pesar de que la mayoría de medios de comunicación, periodistas, tertulianos, políticos, abogados,  etc., etc. ya nos han juzgado, estamos convencidos, porque así lo muestran los hechos y las evidencias que,  los cargos de la querella actualmente no se sostienen (es nuestra opinión, que coincide con la de la inmensa mayoría de las víctimas de la intervención).

Sólo la perseverancia y la determinación de algunos porque se esclarezca este caso, se conozca la verdad y no caiga en el olvido, ha mantenido hasta ahora,  viva la memoria de una gran injusticia cometida contra 190.022 clientes de Afinsa.

El día 8 de junio de 2016, concluyó en la Audiencia Nacional el juicio oral de Afinsa, después de 49 sesiones y ocho meses desde su inicio, allá por el mes de noviembre del año pasado. Atrás quedaron  los tres meses que inicialmente se establecieron por parte del tribunal, para su resolución, circunstancia que llama la atención y da una pista de lo complicado y difícil que será para el tribunal dictar sentencia.

No hacemos hincapié en lo que a lo largo de estas sesiones se ha dicho y escrito acerca de este juicio en las diferentes páginas web, nos remitimos −para los que quieran recordar el desarrollo de las sesiones− a nuestra página web www.afectados de afinsa  y a las de los compañeros de ANVIFA,  ASAFFO Y Canal Afinsa  para su consulta.

A continuación,  en uso de la libertad de expresión que nos garantiza la Constitución Española, expresaremos  la opinión que sobre la actuación del Ministerio Fiscal y del Tribunal que juzgará el caso tenemos, con el debido respeto,  pero sin coacción ni mordaza alguna.

El Ministerio Público: La Fiscalía Anticorrupción

Cuando a finales del mes de abril del año 2006, los fiscales Luzón y Pavía interpusieron la querella contra los directivos de Afinsa, seguro que no pensaron en las consecuencias que tendría no sólo para  la empresa  sino para sus  190.022 clientes, sobre todo cuando más de diez años después  los hechos y las evidencias demuestran, por más que Luzón no lo quiera reconocer,   que  fue una intervención precipitada, sin  argumentos jurídicos suficientemente probados y lo que es peor,  con una carga mediática que estigmatizó tanto a empresa como a clientes.

El fiscal Luzón que parece ser que también nos lee −es de agradecer−





Juntos desmontaremos esta mentira.
 Y como está pasando con el 11-M,  los jueces, fiscales y todos los que participaron en el sufrimiento de 500.000 familias, para bien o para mal, se verán retratados.

.

Comentarios

  1. Ni que razón tiene. Yo tambien creo que el organizador de semejante desastre ha sido el FISCAL LUZON, solo había que verle la cara en el juicio cuando se le ponían las cosas de culo con ello lo decía todo.
    Pero esto mas va allá , ya no hablemos de los medios de comunicación que el ha dominado y que han sacado las noticias cuando él les ha mandado los propios jueces que han seguido sus instrucciones y llegarremos mas allá cuando podamos demostrar lo que ha montado él y su amigo PEDRAZ son los casos de MANOS LIMPIAS y AUSBANC, se han sacado del medio a dos medios que le hacían oposoción y de la manera mas barbara e indecente metiendoles en la carcel algo tan inhumano el pribar de la libertad a las personas. Así deberían acabar todos los jueces y fiscales de esta barbarie !!!CORRUPTOS!!!! los de ANTICORRUPCION.
    En mi opinión la mayor corrupcion está en la AUDIENCIA NACIONAL y en UDEF precisamente los que deberían encargarse de todo lo contrario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. TODAVÍA HAY JUECES EN ESTRASBURGO
    Por Javier Gómez de Liaño
    http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-gomez-de-liano/todavia-hay-jueces-en-estrasburgo-79274/

    ResponderEliminar
  3. Disculpen Señores si estoy equivocado hablando aquí, pero quiero comentarles dos cosas:

    1 – He visto que los Afectados de AFINSA se preguntan: “donde fueron a parar nuestros SELLOS?” esto no lo sé ….

    PERO en lo que se refiere a FORUM le puedo decir que una gran parte de la emisión del Quincuagésimo Aniversario
    EUROPA -pagada anticipadamente con el dinero de FORUM o sea de Ustedes sus Clientes- se encuentra en el Puerto Franco de Ginebra
    a disposición de la Audiencia Nacional desde el año 2006…

    “Sin ningún valor” … ha decretado de inmediato el Juez … no sé en que base porque obra en mi poder una carta de un cierto J*C*M*M*
    (que no fue citado, ni como testigo, durante la instrucción) en la cual se queja de haber recibido “solamente” 58.865.00 Euros de comisión
    cuando el VALOR FACIAL de los sellos que ha entregado de acuerdo a la órden de compra de FORUM es de 92.500.000,00 Euros ….

    Por lo tanto … TIENE VALOR: se pueden simplemente VENDER -mientras existe el EURO- a Grandes Empresas de cada uno de los Países emisores
    para franquear su correo comercial… ¿Con un descuento de 10 a 15 porciento estoy convencido que encontrarán que “vale la pena” …NO CREEN?

    De la misma manera se ha dicho que los sellos en las bodegas de FORUM eran “Sin ningún valor…”
    Bueno si se sabe ya que para este Juez 90 millones no valen nada … ¡todo es posible!

    2- Puedo entender que existieron algunas ovejas negras en FORUM (principalmente el muy odiado LLORCA, culpable de haber escapado legalmente a los Fiscales) pero… ¿TODOS?

    Los que van al banquillo de los acusados lograron hacer de FORUM una Empresa de 800 millones de Euros anuales con ganancias excelentes…
    Y se juntaron un día en una reunión secreta para decidir: “Ganamos demasiado, vamos a matar la gallina de los huevos de oro estafando a los Clientes …”
    Si hicieron esto: es una casa de orates a la cual deben ir.

    Para concluir: Por la violencia inaudita de la intervención del 2006 no había NINGUNA POSIBILIDAD para los Clientes de recuperar su dinero.

    =Argos227



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA