Respuesta del Ministerio de Economía en relación a la proximidad de los vencimientos de los Créditos ICO.



Estimados compañeros,

   Ante la proximidad de los vencimientos de los primeros créditos ICO que fueron renovados hace aproximadamente dos años y que fueron renovados con intereses, hemos procedido a hacer la consulta al Ministerio de Economía.

   Nuestra petición ha sido muy clara: que si era posible que se volviesen a tomar por parte del Ministerio, medidas para paliar la situación de precariedad que pudieran sufrir aquellos afectados que a día de hoy no les fuese posible cancelar esos créditos. 

Su respuesta ha sido contundente: "son créditos y cómo tal tienen que ser devueltos, nada más".

Todo apunta a que no podemos esperar absolutamente nada de éste Gobierno en ningún sentido. 

Sentimos no poder trasladaros mejores noticias al respecto.

A.N.V.I.F.A.



Toda la información  al momento sobre AFINSA y FORUM ahora en tu WhatsApp 
 
Si quieres obtener  toda la información  al momento, sobre AFINSA y FORUM en tu WhatsApp, envía un whatsApp  con las palabras "FORUM"  o "AFINSA" al número de teléfono:  
                                                         626 414947
- SOLO RECIBIRÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
- NO ES UN CHAT,  POR LO QUE NO SE RESPONDERÁ A NINGUNA PREGUNTA

Comentarios

  1. Pues yo os mando mi experiencia. Tras el vencimiento de mi crédito ICO, yo decidí en su momento no renovarlo por lo de los intereses y porque ahora tenían otras características enfocadas a beneficiar a la entidad financiera que os lo daba. Pues bien, tal y como quedaba claro en el primer crédito ICO, el avalista de dicho crédito con la entidad financiera era el propio ICO lo que quería decir que si yo no podía pagar, pasados 90 días era el ICO quién debía hacer frente al mismo. Las entidades financieras sabían esto, pero usaban y usan la estrategia de amedrentar al afectado con meternos por cauces legales, expropiaciones y demás. Además de decenas de llamadas, normalmente cada 10 días o dos semanas aproximádamente. Me aconsejaron incluso que no les contestara, pero yo siempre les decía lo mismo: pedid al ICO el dinero, y ahí acababa la discusión. Ahora llevo varios meses que no me llaman. Miedo no tengo, pero tampoco estoy tranquilo del todo, aunque según me dijeron, me ampara la ley porque así se firmó el crédito. Consejo: sacad el dinero de la entidad con la que firmásteis el crédito, así no os pueden pulir lo que tengáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia, sobre esto no hay nada escrito, la única manera de saber algo es por las experiencias propias.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hice lo mismo que Kull, y el resultado ha sido el mismo. Sin embargo tengo un contencioso con mi banco, porque uno de mis pagos de hipoteca lo emplearon en pagar una cantidad a cuenta del crédito ICO....y por tener un supuesto "agujero" en mi hipoteca me empapelan mensualmente con amenazas, demoras y demás zarandajas...pero del credito ICO ya no rechistan! ...Suerte!

      Eliminar
  2. Mi experiencia es la siguiente, muy conceto y ahorrando todas las preocupaciones, viajes y miedos que vivimos yo y mi familia:
    Tengo mas de 20.000 € de crédito ICO no pagados de la línea "crédito Ico Afinsa Forum" que el gobierno dispuso con 500 millones de euros!! a mi no me renovaron porque los tengo en el Kutxa y ese banco no quiso seguir con el tema y los otros bancos al "no ser cliente" simplemente te decían NO. Asi que no pague porque no puede.
    Efectivamente, cartas, llamadas 3 o 4, nada mas de "la sucursal" durante 3 meses, pasaron y ya no me llamaron mas hasta hoy, quién sabe? hablamos de la 1º vez de Noviembre de 2007 que pasaron los 5 años llegando al año 2012 que vencieron los créditos. Estamos en el año 2015 a principios, realmente han pasado desde Enero del año 13 a Enero del año 15 son 2 años nada mas, no tengo mas amenazas de momento, pero quién sabe? Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, gracias Anónimo por compartir con nosotros vuestra experiencia, puede ser de mucha ayuda a otros.

    ResponderEliminar
  4. não eram estes pulhas PP , mentirosos e ladrões, que andavam a negociar uma solução para o nosso caso Afinsa e Forum , com varias associações ausbanc e outras eram ou não? gostaria de uma resposta Anvifa. cump jose morais Portugal

    ResponderEliminar
  5. Ahora k parece ser k la justicia ha empezado a andar,espero y deseo k se haga lo mismo con nuestro tema y lo mismo que hoy investigan a Rodrigo Rato también investiguen a los responsables de nuestro sakeo k deben ser amigos o parientes del susodicho y si aquí no se investiga,¡Siempre nos kedara Strasburgo! Pero lo de tirar la toalla nunca!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no se que voy a hacer tengo por devolver 9000 euros que vencen este año y si no puedo ??? Que pasaría???

    ResponderEliminar
  7. Ver https://www.facebook.com/pages/Lesados-pelas-empresas-Afinsa-e-F%C3%B3rum-Filat%C3%A9lico/716488048405784

    ResponderEliminar
  8. Coloquei a denúncia em Amnistia Internacional Portugal​ e mensagem e comentário em UN Human Rights Council​ Isto também é violação dos direitos humanos:
    Milhares de pessoas manifestaram-se em Madrid, no dia 9, devido à violenta intervenção do Estado nas empresas Forum e Afinsa, que as deixou sem as poupanças de toda a vida. São cerca de 500 000 famílias portuguesas e espanholas, à espera de justiça há mais de 9 anos. Muitas pessoas já faleceram, outras ficaram sem dinheiro para contratar advogados para as representar e alguns suicidaram-se, em virtude desta intervenção condenável e injustificada, visto que até agora nada se provou sobre a alegada fraude que serviu de pretexto para a intervenção, revelando obscuros interesses de quem manipula o poder! Em Portugal este assunto continua abafado ou distorcido por interesses de quem controla a informação!Moises Jesus-Portugal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se CIERRA el Concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., el más largo de la historia de Europa (18 años)

Reunión con HACIENDA

Próxima devolución de parte de nuestro dinero a los clientes de AFINSA